Autor Tema: Problemas con Inyeccion Directa  (Leído 3337 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Problemas con Inyeccion Directa
« en: Mayo 06, 2015, 16:09:02 pm »
He estado leyendo de esta tecnologia relativamente nueva , pero que se ha hecho algo popular por generar mayor economia de combustible y mayor potencia ante la misma cilindrada.

El tema es que leyendo en NASIOC.COM, hablaban de que la nueva inyeccion directa del WRX 2015 era genial, pero habian usuarios que estaban teniendo problemas en que se juntaba carboncillo en las valvulas de admision, debido a que este conducto de admision ahora no era "limpiado" por la gasolina que entraba por el conducto como si ocurre en un inyeccion normal. Mismos problemas que se presentaban en algunos modelos alemanes con la misma tecnologia y que dentro de sus pautas de mantencion, tenian la limpieza de este carboncillo (Al parecer Subaru No).

El BRZ/FRS/GT86 a pesar de usar tambien un motor desarrollado por Subaru, tiene la diferencia en que la inyeccion directa fue desarrollada por Toyota (4-DS), quizas teniendo en cuenta este problema que puede afectar la fiabilidad, lo desarrollaron hibridamente, de esta manera al estar a bajas revoluciones donde el combustible se quema peor, funciona de manera tal que llega combustible por la admision y por la inyeccion directa, por lo que en este modelo no se ven estos problemas (solo problemas de inyectores por temperatura (http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=38397) . Este "5to" inyector previene el problema de carboncillo en la admision y en las valvulas, proceso que deja de funcionar cuando las revoluciones son altas.

No se si sera un problema generalizado de esta tecnologia, pero al menos en el New WRX usuarios lo han mostrado con fotos y lo malo es que no es una falla de fabrica, si no que de diseño.

Dentro de las causas del problema, se encuentra el mismo diseño del sistema, pero tambien otro factor importante es el tipo de aceite. Segun una pagina que colocare mas adelante, el aceite full sintetico tiene menos volatilidad que los que son semi sinteticos o minerales. Ademas, existe una relacion entre este problema y los intervalos de cambio de aceite, por lo que se recomienda hacerlos cada 5.000 Km... en Chile Subaru los hace cada 15 mil, problema del representante al generalizar en que todos los autos tienen el mismo periodo de mantencion, cuando no es asi.






Aca dejo una pagina donde hablan del problema de los autos GDI

http://www.aa1car.com/library/intake_valve_deposits_gdi_engines.htm
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 16:18:25 pm por araexon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2015, 17:14:36 pm »
Luego te cuento más sobre lo que se pero felicitaciones por tu nueva adquisición.

OJO que Subaru Chile trae como repuesto/accesorios productos de la linea americana (algunos fabricados en EEUU y otros en Japon) productos especiales de mantenimiento y limpieza, entre ellos un limpiador para la inyección directa de los motores FA sobrealimentados.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2015, 17:23:53 pm »
También he leído sobre esos problemas de acumulación de suciedad que experimentan los motores de inyección directa. Parece ser un problema inherente del sistema, seguramente acentuado por la suciedad arrastrada por los sistemas EGR y PCV de recirculación de gases. Intervenir en factores como la calidad del aceite o su intervalo de reemplazo podría retardar el problema, pero tengo mis dudas que sea la solución definitiva. 

Interesante el intento híbrido de usar inyección no directa en algunas situaciones. Esperemos que sea esta la solución definitiva ya que el sistema de inyección directa tiene algunas ventajas interesantes.

El link siguiente habla sobre el tema:  http://www.servicioautomotriz.com/porque-los-motores-de-inyeccion-directa-generan-depositos-de-carbon/
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 19:00:36 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 19:58:14 pm »
Luego te cuento más sobre lo que se pero felicitaciones por tu nueva adquisición.

OJO que Subaru Chile trae como repuesto/accesorios productos de la linea americana (algunos fabricados en EEUU y otros en Japon) productos especiales de mantenimiento y limpieza, entre ellos un limpiador para la inyección directa de los motores FA sobrealimentados.

   Según el artículo los aditivos para gasolina no servirían para limpiar las válvulas en inyección directa. Habria que ver si Subaru ha incoporado en la rutina de mantenciones la revisión o limpieza.

   Por otro lado, hay que ver bien si los casos que están acumulando carboncillo están efectivamente efectuando mantenciones en concesionario oficial ya que en USA es legal hacer los cambios de aceite y mantenciones por cuenta propia sin pérdida de garantía... 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2015, 21:15:20 pm »
No es el aditivo "Carbon Cleaner" que va al estanque.

Este tema ya lo habíamos tratado el 2011, aquí la discusión en ese momento:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2015, 21:47:28 pm »

Luego te cuento más sobre lo que se pero felicitaciones por tu nueva adquisición.

OJO que Subaru Chile trae como repuesto/accesorios productos de la linea americana (algunos fabricados en EEUU y otros en Japon) productos especiales de mantenimiento y limpieza, entre ellos un limpiador para la inyección directa de los motores FA sobrealimentados.

A que te refieres con que traen productos americanos, sobre los accesorios tu me lo explicaste en otro post, pero sobre el mantenimiento, no lo sabia.

Una consulta aparte:
Para los que tienen Subaru, han encontrado en el motor piezas no japonesas, considerando que los japonesa donde pueden le escriben Japan ??

Saludos

Pd2: que manera de hacerme babear el WRX 2015 :) 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2015, 07:11:08 am »
No es el aditivo "Carbon Cleaner" que va al estanque.

Este tema ya lo habíamos tratado el 2011, aquí la discusión en ese momento:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796

   Vale. Pero no nos dejes en suspenso.......

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2015, 09:06:04 am »
Luego te cuento más sobre lo que se pero felicitaciones por tu nueva adquisición.

OJO que Subaru Chile trae como repuesto/accesorios productos de la linea americana (algunos fabricados en EEUU y otros en Japon) productos especiales de mantenimiento y limpieza, entre ellos un limpiador para la inyección directa de los motores FA sobrealimentados.

Jaja se notó mucho? , me lo entregan la otra semana, ahi hare un review.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2015, 11:40:23 am »
Jaja se notó mucho? , me lo entregan la otra semana, ahi hare un review.

Qué color??

   Vale. Pero no nos dejes en suspenso.......

No encuentro el mail pero aquí hay algunos, no todos son Subaru pero los trae Indumotora:









Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2015, 11:44:31 am »
A que te refieres con que traen productos americanos, sobre los accesorios tu me lo explicaste en otro post, pero sobre el mantenimiento, no lo sabia.

Una consulta aparte:
Para los que tienen Subaru, han encontrado en el motor piezas no japonesas, considerando que los japonesa donde pueden le escriben Japan ??

Saludos

Pd2: que manera de hacerme babear el WRX 2015 :)
si, algunas cosas bosch made in germany

Mazda 3 2.0R

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2015, 11:56:15 am »

si, algunas cosas bosch made in germany
La dura!! En que parte !
Yo lo que mas he encontrado ha sido una parte que decía Fuji Heavy Industries Made in USA, y es en el All New Outback 2015
¿En qué Subaru lo viste ??

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2015, 12:55:35 pm »
La dura!! En que parte !
Yo lo que mas he encontrado ha sido una parte que decía Fuji Heavy Industries Made in USA, y es en el All New Outback 2015
¿En qué Subaru lo viste ??
Bomba abs legacy 2.0r 2006


Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2015, 14:31:22 pm »
Qué color??

No encuentro el mail pero aquí hay algunos, no todos son Subaru pero los trae Indumotora:










En plata hielo, la semana pasada me iban a entregar un gris oscuro metalico pero lo chocaron antes de entregarlo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2015, 19:37:25 pm »
Lo compraste nuevo? Tuve ese color gris oscuro metalico y ahora el plata hielo, infinitamente más práctico y creo que el WRX se ve mejor.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2015, 06:51:58 am »
@grx8: Pero esos productos aparte de venderlos los usarán en las mantenciones?


@araexon: El new WRX es espectacular! no sabes como te envidio....

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2015, 07:00:35 am »

@grx8: Pero esos productos aparte de venderlos los usarán en las mantenciones?


@araexon: El new WRX es espectacular! no sabes como te envidio....
Por lo que entiendo debiera de ser igual que el con el clean carbon (la botellita chica clásica, de no ser así la verdad seria raro que se tengan q comprar, a me los que uno le haga las mantenciones.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2015, 07:05:41 am »
Por lo que entiendo debiera de ser igual que el con el clean carbon (la botellita chica clásica, de no ser así la verdad seria raro que se tengan q comprar, a me los que uno le haga las mantenciones.

   Es justamente esa la duda. Si al motor de inyección directa se le hace la limpieza de las válvulas en la mantención no le veo mayor drama al asunto. Por lo que he leído el motor es bastante confiable.

  PD: Hace sentido que los FB no vengan con ID. Es el gran volumen de autos que se venden y no creo que haga mucho sentido si hay que lidiar con el asunto a gran escala.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2015, 07:29:15 am »
Lo compraste nuevo? Tuve ese color gris oscuro metalico y ahora el plata hielo, infinitamente más práctico y creo que el WRX se ve mejor.

Tambien creo lo mismo, se ve mucho mejor en plata hielo. Si, lo compre nuevo, era la mejor de las opciones que tenia por esas lucas, todos los demas quizas eran un poco mas rapidos pero eran menos confiables y no tenian garantia al ser mas antiguos. Me fui a la segura y en realidad fue una compra 60% racional , versus el 370z que era 80% emocional, o el Mustang.

Aunque ahora ultimo me preocupa este tema de el carboncillo en la admision, pero lo conversare con la gente de Subaru si es que lo tienen en la pauta de mantencion, ya que es un problema de "fabrica" y ese carboncillo ira deteriorando la eficiencia del motor con el tiempo.

@grx8: Pero esos productos aparte de venderlos los usarán en las mantenciones?


@araexon: El new WRX es espectacular! no sabes como te envidio....

Jeje, si es la raja.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Problemas con Inyeccion Directa
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2015, 08:16:36 am »
No, al menos por pauta solo se usa el Carbon Cleaner. Estos otros productos los venden ellos pero para que los use uno en la casa? Raro. En general los concesionarios trabajan con la ley del mínimo esfuerzo.

Tambien creo lo mismo, se ve mucho mejor en plata hielo. Si, lo compre nuevo, era la mejor de las opciones que tenia por esas lucas, todos los demas quizas eran un poco mas rapidos pero eran menos confiables y no tenian garantia al ser mas antiguos.

Yo estoy pensando en el CVT, dentro de las 15 opciones de renovación que tengo...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel