Autor Tema: Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001  (Leído 7668 veces)

Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« en: Agosto 13, 2014, 07:40:43 am »
Estimados: Les escribo porque tengo un problema con mi auto, ya he pasado por muchos mecánicos y el problema persiste, les cuento.
Tengo un toyota yaris sport del 2001, con 158.000kms. El problema es que el auto se me chupa, sobre todo en baja y más cuando está frio, por lo que sacar el auto en las mañanas (vivo en cerro) es complicadísimo. Una vez que agarra temperatura no se chupa tanto, pero nunca desaparece el problema.
No bota humo, los distintos mecánicos me hicieron cambiar distintas cosas como: bujías, filtro de aire, revisión de bobinas, filtro de bencina, catalítico, limpieza al cuerpo de aceleración, incorporé liquido limpia-inyectores al estanque.... pero sigue y sigue el problema... y ya no se donde más llevarlo y la $ se me ha ido casi toda.
Lo último que me dijeron es que "podría ser" una válvula pegada y que para eso habría que destapar la culata y medir la compresión, pero no he hecho esa pega, para no seguir "probando" y gastando plata por las puras.
Espero que alguien me pueda ayudar o que me recomiende un mecánico de confianza, bueno y con precios aterrizados en viña del mar o sus alrededores.
Gracias.
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 07:50:58 am por Zana »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2014, 08:08:24 am »
mide la compresion, comienzapor eso, pero destapar culata para medirla???
2t !

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 08:13:37 am »
La compresion se mide solo sacando las bujias.

No se si ese motor usa bobinas independientes u otro sistema, podria ser algun drama con cables de bujías o algo así


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 08:22:12 am »
Ok.... mediré compresión...
Utiliza bobinas independientes como las de la foto. A todo esto... olvidé mencionar que le hice un escaneo al auto, y el escaner lo unico que arrojó es que la cantidad de bencina que llega no es la adecuada. No sé a que se deberá, después del scaner cambie el filtro de bencina e incorporé el limpia inyectores Liqui moly en la gasolina.



« Última modificación: Agosto 13, 2014, 08:26:25 am por Zana »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 08:35:02 am »
Ok.... mediré compresión...
Utiliza bobinas independientes como las de la foto. A todo esto... olvidé mencionar que le hice un escaneo al auto, y el escaner lo unico que arrojó es que la cantidad de bencina que llega no es la adecuada. No sé a que se deberá, después del scaner cambie el filtro de bencina e incorporé el limpia inyectores Liqui moly en la gasolina.




como anda el gasto combustible?, puede que sea sensor o2,
2t !

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 08:38:16 am »
Si el problema persiste despues de cambiar el filtro creo que lo mas probable es que la bomba de bencina este muriendo. Tambien deberias revisar las magueras de vacio.
www . comunidadlibre . cl

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2014, 08:41:14 am »
 Con todos esos antecedentes que entrega el scanner, tiene mucha pinta de bomba si cambiaste el filtro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 10:41:15 am »
Yo también creo que puede ser bomba de bencina, no me quedan muchas opciones.
Disculpen mi inexperiencia, pero ¿cuales son las mangueras de vacío?, ¿mando a revisar igual la compresión?, si saben de algun mecanico bueno en viña o sus alrededores avísenme por favor.
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 10:43:38 am por Zana »

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 11:26:08 am »
-Estimado, tengo un mecánico de toda la vida quien siempre ha visto mis vehículos y es excelente, pero es de Talca, ahora, te comento que una vez por una emergencia tuve que llevar mi auto a un mecánico en Quilpué que me recomendó un amigo y me dejó muy conforme.... Se llama Pedro Pacheco y su taller está en la calle Freire, paradero 18. El hombre es súper limpio para trabajar, cumple con las fechas y no es carero para nada, lo que mas me gustó es que al llegar le hizo una inspección visual anotando todas las pequeñas pifias de pintura y cosas por el estilo, me dio bastante confianza....

-Ahhh y el arreglo quedó buenísimo...

Salu2  :)
"NADA MAIS"


Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 20:19:33 pm »
-Estimado, tengo un mecánico de toda la vida quien siempre ha visto mis vehículos y es excelente, pero es de Talca, ahora, te comento que una vez por una emergencia tuve que llevar mi auto a un mecánico en Quilpué que me recomendó un amigo y me dejó muy conforme.... Se llama Pedro Pacheco y su taller está en la calle Freire, paradero 18. El hombre es súper limpio para trabajar, cumple con las fechas y no es carero para nada, lo que mas me gustó es que al llegar le hizo una inspección visual anotando todas las pequeñas pifias de pintura y cosas por el estilo, me dio bastante confianza....

-Ahhh y el arreglo quedó buenísimo...

Salu2  :)


Vale muchas gracias (Y)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2014, 20:39:33 pm »
las bombas de bencina mueren de a poco?... de los casos que he sabido mueren de una vez y para siempre  :pensando:

el sensor de oxigeno estará bueno?... si es nuevo.. es original????


otra cosa.. el yaris usaba cadena verdad?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2014, 21:06:00 pm »
las bombas de bencina mueren de a poco?... de los casos que he sabido mueren de una vez y para siempre  :pensando:

el sensor de oxigeno estará bueno?... si es nuevo.. es original????


otra cosa.. el yaris usaba cadena verdad?

No sé lo de las bombas de bencina, quizás ésta muere de a poco o ya murió akjakja ni idea. En cuanto al sensor de oxígeno es original y está bueno (pero no es nuevo, ya debe tener su tiempo ya que el auto lo compré de segunda mano) y eso lo comprobé con el escaner, que arrojó todos los sensores buenos, no es nada eléctrico.
Y si, mi yaris ocupa cadena.

Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2014, 23:44:00 pm »
Recomendaciones de mecánico bueno en la V región por favor, aun no he podido solucionar el tema. Gracias.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2014, 07:50:28 am »
No has pensado llevarlo a la Toyota para que te digan cual es el problema?

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2014, 10:53:52 am »
ese motor no tiene nada de kilometraje siendo toyota, yo voy por la bomba de bencina
¿De donde eres? valpo, viña, quilpue, villa alemana, los andes, quillota, calera ?? xD


Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2014, 12:57:31 pm »
Le hicieron algun analisis de gases, la partida en frio cuesta?
regularmente la bomba de combustible falla cuando se calienta el vehiculo, y tu indicas que la falla se presenta en frio.
lo otro el yaris tiene el filtro de combustible junto a la bomba , la mayoria de las veces cuando se cambia el filtro no cambian los oring, que lleva la bomba por ende pierde presion de combustible, por eso te pregunto si cuesta que encienda sobre todo si lleva arto tiempo detenido....


Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2014, 18:33:16 pm »
ese motor no tiene nada de kilometraje siendo toyota, yo voy por la bomba de bencina
¿De donde eres? valpo, viña, quilpue, villa alemana, los andes, quillota, calera ?? xD

Soy de Viña, pero me manejo siempre entre Valparaiso y villa alemana, asi que dentro de esos rangos, quilpue, belloto, viña, v.alemana, valpo sirve

Desconectado Zana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2014, 18:35:55 pm »
Le hicieron algun analisis de gases, la partida en frio cuesta?
regularmente la bomba de combustible falla cuando se calienta el vehiculo, y tu indicas que la falla se presenta en frio.
lo otro el yaris tiene el filtro de combustible junto a la bomba , la mayoria de las veces cuando se cambia el filtro no cambian los oring, que lleva la bomba por ende pierde presion de combustible, por eso te pregunto si cuesta que encienda sobre todo si lleva harto tiempo detenido....

No, la partida en frío no cuesta... de hecho cuesta más que parta en caliente.
Pero al hacerlo andar... moverlo, es al revés... en frio se chupa muchisimo y en caliente tb, pero un poco menos.
Cuando cambié filtro no me dijeron nada de los oring, ni si quiera me los nombraron.

Desconectado Luis Villalobos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Problemas con mi Toyota Yaris Sport 2001
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2015, 18:29:40 pm »
Estimado amigo tal vez es un poco tarde pero esto le servira a otros usuarios que tengan un Yaris, el problemas de toyota que tiene problemas que se chupa , cacabelea y cuando se calienta cuesta partir, es EL FLUJOMETRO, a mi me paso y le cambie este elemento y mejoro en un 100 %.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel