Hola a todos.... ojala puedan ayudarme y darme algunos consejos porque la verdad estoy muy mareado con este problema.
Tenemos una camioneta Nissan D21 4x4 japonesa año 1998 con apenas 105.000 kms (se lo pasa guardada la mayor parte del tiempo).
Hace varios dias que viene con un problema que los cambios no entran muy bien, rascan al pasarlos, sobre todo segunda y tercera. Pense de inmediato en cambiar embrague, pero un mecanico la probó y me dice que no es embrague, ya que no patina y el pedal de embrague esta muy normal, nada de duro.
Lo primero que se me ocurrió fue pensar en aceite de caja (ocupa el bendito 75w90 gl4 que me costo un monton encontrar), se cambió y ha mejorado bastante pero el problema sigue.
Y ayer me di cuenta de una rareza.... tuvimos de andar un par de kilometros por camino de ripio y los cambios entraban pesimo... cambios que antes jamas habian rascado (como cuarta) empezaron a rascar tambien. No hice mas que volver a entrar a la carretera y los cambios volvieron a entrar suaves.
Entonces preguntando por aqui y por alla me mencionan que puede ser el soporte de caja y que es una pana comun de las D21... y me hace sentido, ya que con la vibracion de andar por camino de ripio hace que la caja tambien vibre, produciendo el problema. En la carretera, donde el camino es suave no ocurre.
Otro compadre me comento un problema parecido con una Terrano que tenía, y me comentó que su embrague no estaba malo en si, sino que unos resortes que lleva el disco de embrague se habian roto y por lo tanto embragaba mal. No se si tiene que ver con mi problema.
Pretendo ir con algo de conocimiento a taller para que asi no me metan el dedo en la boca... por eso recurro a ustedes... puede ser el soporte de caja como me mencionaron??
Saludos!!!