Autor Tema: Problemas con radio Citroen C3  (Leído 3076 veces)

Desconectado manolo

• Junior
Problemas con radio Citroen C3
« en: Enero 05, 2016, 10:18:28 am »
Estimados, Junto con saludar, quisiera consultar si alguien sabe dónde es posible reparar una radio de auto.

No puedo reemplazarla por otra porque la radio (que no es nada del otro mundo, un din, como cualquiera) además de que tiene controles al volante de serie, controla las luces diurnas y algo del limpia parabrisas.

Los problemas que tiene la radio es que no lee CD y hace un tiempo dejó de sonar.. esto porque al parecer tenía un cable suelto y a ratos se desconectaba un parlante, por lo que le daba un fuerte palmetazo a la consola y volvía a reaccionar, pero un día sonó un cuetazo y ya nunca más emitió sonido. Prende sin problemas, pero no suena nada, traté de apretar con la mano los cables atrás pero sigue igual.

alguien tiene un dato bueno de un técnico que repare? no quiero ir al concesionario porque probablemente me cobre unas 500 lucas por la radio :(  . Es un citroen c3 picasso del 2014.  Eso, gracias por los datos.

saludos.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Re:Problemas con radio Citroen C3
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2016, 10:23:14 am »
Pregunta obvia: ¿Si el auto es 2014 no tiene garantía que cubra la radio, sobretodo pensando que venía fallando hace tiempo?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2016, 10:26:04 am »
Tirate una foto de la radio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado manolo

• Junior
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2016, 10:28:02 am »
no tiene garantía. lo compre usado y tiene 40 y tantos mil km

Desconectado motorenv

• Junior
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2016, 10:29:05 am »
Hola Manolo. Encontrar un buen tecnico puede resultar dificil y no has pensado en cambiar la radio por otra igual?. Tal vez buscar una en desarmadurias. Hay muchas de ellas que te las venden con garantia; pregunta en Fagacresal o en desarmadurias San Pablo, suerte.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado manolo

• Junior
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2016, 10:31:31 am »

es igual a esa.

voy a ver lo de desarmaduría, pero me dijeron que hay que programarlas con el computador del auto, algo así.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2016, 10:35:42 am »
yo no descartaria ir a citroen, tal vez con un reinicio se arregle, ahora si te ofrecen cambiarla por una nueva, no aceptas no mas y punto

Tal vez sacando el fusible de la radio podría reiniciarse y desestupidizarse
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2016, 10:38:17 am »
Esa radio es la misma que tenía el peugeot 308, en varios lados las venden usadas, preguntaré en facebook y te aviso

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2016, 10:59:55 am »
y cambiarla por otra radio (sony, pionner, etc) y comprar un adaptador si es que no calza justo?
sera tan asi que al desconectar el comando satelital deje de funcional los limpiaparabrisas? deben ser cables por separado, y en el peor de los casos venden unos adaptadores para mantener los comandos satelitales en radios aftermarket, eso si perderias la pantalla en donde tu radio muestra la información, una vez vi una interfase para mantener la pantalla pero era solo para una marca de radio (parece que sony) y para renault  y no era barata, pero eso fue hace como 8 años, ahora desde ebay o china uno se puede traer muchas cosas a buen precio

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado motorenv

• Junior
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2016, 11:09:22 am »
Ojo con el numero de pines; aunque pueda ser aparentemente la misma de la foto es mejor que la saques y lleves la muestra o como dice Jorgen cambiarla por una de marca tradicional y usar adaptadores en caso de ser necesario.
« Última modificación: Enero 05, 2016, 11:11:26 am por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado manolo

• Junior
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2016, 11:19:57 am »
gracias por los datos  :)

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2016, 11:20:05 am »
La técnica del palmetazo por lo general dura un tiempo solamente....yo iria a desarmaduría y veria otra igual

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2016, 12:19:40 pm »
En los renault por ejemplo las radios eran identicas por fuera pero unas eran turner list y otras update list, a una se le podia activar una salida auxiliar a la otra no, lo unico que cambiaba era en el frontal la palabra update o turner list, puede ser como dice motorenv que sean iguales adelante y diferentes en la parte trasera, lo mejor es sacarla
Para sacarla venden unos alambres especiales o si no pueden adaptar unos, yo en el renault usaba 4 remaches y la sacaba

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel