Autor Tema: Problemas con RAV 4  (Leído 1287 veces)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 211
Problemas con RAV 4
« en: Julio 04, 2017, 20:45:38 pm »
Estimados,

Mi hermana tiene una Toyota RAV4 del 2004 y hace unos días que quedaba tirada, pero cuando le hacía puente a la batería, andaba y duraba sus par de días. El sábado decidió comprar una batería nueva, pero hoy el problema apareció nuevamente.

Tuve que ir a buscarla porque pensamos que había quedado parada, pero eché a andar y no hubo problemas, claro que anduve como 2 kms y al jeep se le apagaron las luces del tablero, apareció la luz de batería y luego la de freno de mano, después de eso, ya el auto murió y no anduvo más. Me faltaron dos cuadras para llegar a la casa, así que tuvimos que hacer puente con el SX4 porque la palanca AT quedó en P y no había forma de cambiarla a D, ya que el auto estaba sin contacto.

¿Qué podrá ser?, me dijeron que alternador, pero no cacho, por eso acudo a ustedes.

Como dato, cuando lo eché a andar, encendió a la primera, pero le faltaba fuerza, como que le costó.

Quedo atento a sus consejos.

Saludos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Problemas con RAV 4
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2017, 21:02:36 pm »

Si tiene batería nueva puede ser problema de alternador, pero antes de eso revisa los fusibles y si tienes un tester, hazle puente, que arranque y toma cuanto carga el alternador. La batería es solo un acumulador

Dato anecdótico, mi auto tenía encendida la luz de abs y freno de mano, finalmente pensando en que podía ser un sensor del sistema o bien las pastillas de freno no era ninguna de las opciones... era un fusible  :yaoming: así que parte por eso antes de cualquier cosa.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Problemas con RAV 4
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2017, 22:49:01 pm »
Hay que medir voltaje de batería con el auto andando para tener el primer dato e ir descartando.

Nunca vimos el sx4 así que si quieres veamos este jajajaj, es buen probable que sea alternador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Problemas con RAV 4
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2017, 08:01:00 am »
Después que revises el alternador, y los fusibles, antes del scaneer, revisa el cable a tierra... Tanto el que sale de la batería (que no este suelto del bosne) como el que esta al chasis, verifica bien que estén bien apretados.
A mi me paso eso en una koleos.. con el uso, los caminos de tierra y el tiempo estaban sueltos y llenos de tierra y barro... y averiguar que era solo apretar me salió mas de 200 lucas... (hasta de batería nueva me fui tratando de averiguar el porque fallaba)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Problemas con RAV 4
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2017, 12:18:24 pm »
Hay que medir voltaje de batería con el auto andando para tener el primer dato e ir descartando.

Nunca vimos el sx4 así que si quieres veamos este jajajaj, es buen probable que sea alternador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por sus consejos a todos, tendremos que ir viendo todo entonces.

El único "pero" para que alguien lo vea es que no se puede andar en el auto, va a partir y con suerte andará 1 o 2 km y de ahí muere.

Pipe, te mandaré un MP.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel