Autor Tema: Problemas con samara...embrague....  (Leído 3251 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Problemas con samara...embrague....
« en: Junio 26, 2011, 05:45:29 am »
Hola, les cuento, la madrugada del sábado a las 3:30 am, mientras yo dormía tranquilamente, un amigo me llama, estaba botado en su auto en camino a melipilla y necesitaba ayuda ...... el buen samaritano se levantó y fue al rescate ¬¬ finalmente tuve que remolcarlo por que no había caso, y a esa hora cero ganas de dármelas de mecánico en ruta...

Bueno, se trata de un lada samara del 90, cuyo motor andaba perfectamente, pero NO AVANZA!!!! yo pensé en homocinéticas o embrague, descartando las primeras finalmente.

Síntomas: el auto no avanza nada, con pedal a fondo se mueve una cagá en primera, uno puede sacar completamente elpie del embrague y el auto ni tirita, se queda en su misma posición, si acelero a fondo se mueve pero muuuuuy lentamente, casi nada. Si uno le da arranque al auto con un cambio pasado y sin pisar embrague, el auto parte igual como si estuviese en neutro, ni tirita, es como q se hubiese quedado pegado desembragado, igualmente, sin pisar el pedal de embrague, con el auto en neutro se pueden pasar marchas y todas o casi todas entran sin complicaciones y el auto ni se mueve.

Para saber mas, que pieza del embrague provoca esta falla tan freak?? incluso desconecté la piola pensando que podíaestar provocando tensión en el sistema y nada, los cambios seguían entrando sin pisar el embrague y no avanzaba nada, me tinca disco, por que además al acelerar a fondo con un cambio metido, el auto avanza apenas y lanza un olor a quemado de vez en cuando, si fuesen homocinéticas los cambios no debiesen entrar sin pisar el embrague según tengo entendido.

Nunca había visto una pana de embrague que dejara tirado así, ahora el auto está en mi casa, pero creo que no queda otra que cambiar kit de embrague verdad??? otro dato, otra persona presionaba el embrague mientras yo miraba y todo se acciona normalmente, solo que el auto está constantemente desembragado y no hay caso de despegarlo.

Cagó kit de embrague?? puede ser la horquilla igual???.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Problemas con samara...embrague....
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2011, 09:36:46 am »
De todas maneras el problema está en la caja de cambios, ya que el motor funciona. Puede que uno de esos palieres o como les llamen se hayan desconectado del motor interrumpiendo la comunicación del disco y por eso no avanza en ningún cambio. Lo otro más comun y que resulta con un buen olor a  quemado cuático es que el disco de embrague se haya gastado, lo cual sería lo menos peor ya que solo se cambia. Algo del embrague se rompió eso está más que claro, hay que cambiar todo el kit lo más probable.  sl2

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problemas con samara...embrague....
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 09:37:38 am »
Pipe, que es lo que conecta y desconecta el enbrague? Prensa? Parte por ahi, ya que si fuera caja u otra cosa rota tendria ruidos o no partiria el motor, saludos!

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Problemas con samara...embrague....
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2011, 10:12:22 am »
prensa o disco.....
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Problemas con samara...embrague....
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2011, 11:10:35 am »
si dices que acelerando afondo se mueve  un milimetro en primera  NO SON homocineticas ni palieres, ademas que las homocineticas las oirias crujir y los palieres los verias sueltos

Es el kit de embrague, a veces se van de una, especialmente cuando el conductor  hace oidos sordos cuando el auto  le esta avisando hace un rato ya que el kit se va a ir al otro mundo.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel