Autor Tema: problemas con Ssanyong  (Leído 9804 veces)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
problemas con Ssanyong
« en: Mayo 20, 2015, 15:13:35 pm »
estimados, anoche al salir del trabajo a eso de las 22 hrs. y camino a casa note que el vehículo como q se chupaba un poco, casi imperceptible , luego al ir por un camino mas despejado acelere y fue cuando se sintió un ruido en el motor y comenzó a salir huno, mucho humo blanco y con olor a combustible, en fin quede botado en el acceso al cementerio por costanera bio bio ( en concepción), luego revise y por la oscuridad no era mucho lo que se veía, solo algo como salpicaduras de alquitran, como goteo en partes del motor, una hora y 15 esperando la grúa ( a traves del seguro, quienes se portaron muy bien), hoy solicite nuevamente grua a la casa y lo lleve a taller, lamentablemente lo revisan el viernes, me dicen que puede ser un inyector o una cañeria de estos.

como datos adicionales , al intentar dar marcha al vehículo este tomada un ralenti inestable y se apagaba , luego no hizo nada mas y otro es que hace un tiempo sentía como olor a gases que se pasaban a la cabina al encender la calefacción, espero alguien pueda darme luces de lo que pudo ocurrir de forma de tener mas claridad y contrarrestar al reporte del taller.   

desde ya gracias
Atentamente plissken

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2015, 20:34:57 pm »
Que año y cuanto kilometraje???

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2015, 23:34:08 pm »
Año 2008 y 140 mil kilómetros
Atentamente plissken

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2015, 01:52:10 am »
Mmm seria ideal para decir algo, que por lo menos veas desde donde viene la fuga... A mi me tinca que algo de alguna linea de combustible, inyectores o common rail que se soltó

Mazda 3 2.0R

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2015, 09:07:10 am »
Amigo, yo he tenido dos ssangyong el primero acción 2007 con 120000 km le pasó lo mismo, fueron inyectores, que son muy caros, el cuarto una cuarto una joda sacarlo.  Cuento corto los cambie y luego vino in problema con el sensor al final termine vendiédola a los gitanos, la.segunda camioneta actyon 2012, 28000 km, mismo problema humo azul, falla de turbo afortunadamente estaba con garantía, se cambió turbo a los dos meses otra vez el.mismo problema. Así que nunca más con esa marca.
Todas las mantenciones se realizaron en tiempo y forma, además tampoco puede ser problema de conducción ya que de.siempre he tenido vehículos diesel y nunca problemas. Para mi son pésimos.

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2015, 10:20:55 am »
Uff, espero q no sea tan grave , el vehículo en si es "rico" pero delicado y falla seguido,respecto a la fuga al parecer es del lado de los inyectores pero por la tapa no puedo verla
Atentamente plissken

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2015, 11:56:32 am »
Pero para que sea inyectores tendria que ser fuga por alguna cañeria o tobera... A menos que haya salido volando uno para afuera de la culata como me paso con el water chino de la refine

Mazda 3 2.0R

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2015, 12:27:02 pm »
Lo único q se observaba es esa especie de alquitrán q salpico parte del motor (gotas) ahora salió mucho humo pero mucho y luego encendió en ralentí inestable y no lo hizo más, ojalá no se haya disparado el inyector y sólo sea la cañería
Atentamente plissken

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2015, 16:39:07 pm »

Sabes que eso me paso con unas actyon sport, se salía la manguera o toma de aire mejor dicho que ca del turbo a la admisión y el ralentí se tornaba levemente inestable, y la camioneta no pasaba los 80 o 100 km/h antes de sentirse horriblemente forzada. En esa ocasión resultó ser un modulo de vacío, algo así se llamaba ya ni recuerdo.... lleva dos, uno de ellos falló y provocaba esto.

Ojalá no sea difícil ni complicado, saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2015, 18:29:35 pm »
Puede ser lo que dijo mirko, encuentro dificil que los inyecotres anden tirando material hacia afuera del motor... Cuando cagan, lo hacen de otra forma

Mazda 3 2.0R

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2015, 19:01:57 pm »
Saca la tapa y ve por donde te filtra, me parece que es una llave del.11 para sacar la tapa, de acuerdo a lo que comentan de que se suelta la.manguera del me pasaba exactamente lo mismo y he visto otros actyon con el mismo problema, en el caso de un conocido al final ya costaba que encendiera,  terminó haciéndolo partir con silicona spray.

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2015, 11:24:16 am »
El reporte del taller indica q fue el tercer inyector que se salió, se habría rodado y salió intentarán hacer el hilo, entre todo lo grave al menos el inyector aún está y verán como funciona .
Atentamente plissken

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:problemas con Ssanyong
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2015, 11:33:14 am »
El reporte del taller indica q fue el tercer inyector que se salió, se habría rodado y salió intentarán hacer el hilo, entre todo lo grave al menos el inyector aún está y verán como funciona .

a mi me paso lo mismo con una jac refine... es un webeo mas o menos hacer el hilo, es casi seguro que tendran que sacar culata para poder hacer la pega

sobre el inyector, hazte a la idea de que cagó, es muy poco probable que haya quedado bueno... los inyectores por cualquier golpe o mal funcionamiento se descalibran y quedan inutilizables, es mejor cambiarlo por uno nuevo

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel