Estimados conducinos,
Recurro a ustedes porque tengo un problema con mi auto, un Subaru Impreza Sport 2.0 RA automático del 2012 con 24.400 km. Les cuento la historia:
El lunes pasado quise hacer partir el auto en la mañana para irme al trabajo y no me partió al tiro. Luego de 10 intentos, logró partir pero muy ahogado hasta que unos minutos más tarde, se recuperó con normalidad. Asumiendo que quizás era un problema de descarga de la batería, medí con un tester el voltaje de carga, con el auto andando, y me marcó 14,4 V parejo por lo que descarté un problema del alternador y la correa de éste se encontraba tensa. Además como dato, los bornes de la batería estaban limpios sin presencia de sulfatos.
Ese mismo día llevé el auto al taller de Indumotora de Vitacura para que me lo revisaran y ver si era un problema de batería u otra cosa. Me llamaron estos tipos en la misma tarde del lunes, diciéndome que le pusieron el escaner y probaron la batería y no le encontraron nada y me recomendaron dejarles el auto hasta el día siguiente para que lo probaran en frío. El martes en la tarde me llaman del taller y me dicen que el auto no tenía problemas y que le hicieron las pruebas correspondientes y nada, ningún problema. El miércoles siguiente con el auto en mi casa, partió al tiro en la mañana y me fui al trabajo y tampoco tuve problemas en la tarde de ese día cuando lo hice partir para regresar a mi casa. También partió al tiro.
Como pronosticaron lluvia el jueves y viernes pasados, dejé el auto en la casa y no lo hice partir hasta hoy en la mañana. Al darle contacto el auto no me partió. El panel de instrumentos estaba todo apagado ningún testigo prendido, el odómetro apagado, etc. En resumen, la batería estaba descargada completamente. Le llevé la batería a un viejito para que me la cargara y al instalarla nuevamente en el auto, éste partió de inmediato. Hice la prueba de sacar chispas en el contacto del borne negativo, y me aparecieron unas cuantas. Ahora mis preguntas:
1. Hay una fuga de corriente? Hay algo, un cable suelto o que se yo, que está haciendo puente?
2. Es un problema en la batería, del motor de partida, de la caja reguladora, o del alternador?
3. La batería es la original que viene en el vehículo una Panasonic serie 65D23L (según el manual) que se rellena con agua destilada. Estuve buscando en internet dónde la venden y en ninguna parte la venden. Llegué a esta página que venden la Solite con el mismo código que indica el fabricante:
http://www.bateriasdeauto.cl/bateria_solite.htmlMi pregunta es si es que la batería es la que está fallando, esa Solite ¿Tiene mejores números (CCA, RC) que la Panasonic? O ustedes me recomiendan otra?
Desde ya agradecido,
Saludos!