weno, es un SsangyYong Actyon (el SUV) año 2007 Diesel, 4x4 y 104.000 kms, ojala se den el tiempo de leer todo pq es un problema raro y quiero mencionar todos los detalles...
se le cambio kit embrague completo hace como 2 meses atras, pero el problema persiste en menor medida
tambien vi que recomiendan cambiar aceite de caja, asi que se lo cambie tambien... este suv ocupa dexron 2 pero el mecanico que me cambio el aceite me dijo que es re dificil pillar dexron 2 y que le pusiera dexron 3 que es superior al 2, asi que le puse dexron 3 marca Total
el problema es el siguiente...
1) la primera a veces simplemente no entra... pone mucha resistencia para que entre, pero si uno le sigue insistiendo e insistiendo entra, las 2 soluciones a esto es soltar y volver a pisar embrague o lo otro es meter segunda y luego primera. Como dije, esto ocurre nose, de unas 10 veces que meto primera ocurre en 1 o 2 veces. Cuando entra lo hace como la seda, suave
2) la segunda al meterla rasca en muy pocas oportunidades, al igual que la tercera pero en mucho menor medida... hay dias que segunda y tercera entran coladitas, pero dias en que rascan un poquito. Solo rascan al tacto, la caja no hace ningun ruido al exterior como cuando uno mete cambio sin pisar embrague
3) cuarta y quinta entran sopladas, igual que retroceso..., por lo que puedo descartar problemas de embrague...
4) con el motor apagado las marchas entran todas sopladas, aunque la primera igual se taldea pero muy a lo lejos
que cresta puede ser?? cuando se cambio aceite de caja el mecanico me indico que habia salido un resto de viruta metalica, lo cual segun he leido es normal por el desgaste de piñones...
sincronizadores?? nose, igual lo veo dificil que hayan muerto siendo un vehiculo relativamente nuevo...
tambien he leido sobre varillaje y horquillas de caja... lo que me hace mas logica ya que segun lei la primera y segunda comparten horquilla, o alguna varilla torcida que impida que las marchas cortas entren suave...
opiniones??? gracias!!!