Autor Tema: problemas de caja, varillas?? ayuda!!!  (Leído 17039 veces)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Re:problemas de caja, varillas?? ayuda!!!
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2012, 16:03:29 pm »
en eso estaba, googleando sintomas de bimasa malo y sale esto...

pero lo raro es que no tengo ningun sintoma de esos... el auto sale suave, la caja no vibra, el volante tampoco, nada... solo el rasquido de segunda y tercera mas el detallito de la primera que no quiere entrar

como dije, el mecanico que me cambio el embrague me menciono que el volante motor estaba con un poquitin de juego pero nada muy grave, que era mejor esperar a que terminara de joder completo para cambiarlo

mientras mas voy aprendiendo de embragues, volantes bimasa y asdf mas metido quedo....

Mira, por lo que yo he leido, uno d los principales síntomas es el que cuesta que entren los cambios.

Bueno, eso es lo que te puedo aportar.

Saludos.

guatita

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2012, 16:10:39 pm »
Si fueran las varillas torcidas el problema se produce siempre.
Si descartas embrague, yo chequeria la Bomba de Embrague. ¿Revisaste el líquido?.

siempre te refieres a motor apagado y encendido??

y no podria descartar nada, pq no soy mecanico y tengo re pocos conocimientos, pero si el embrague tiene apenas 2 meses podria descartarlo...

bueno, el mecanico cuando cambio el embrague igual nos cobro un liquido de frenos, que segun tengo entendido se ocupa para embragues tambien, asi que podria descartar eso tambien...

y ya se van agotando las posibles fallas.... lo otro que lei son las horquillas, que con el uso se tuercen y algo asi.... y que justamente la primera y segunda comparten horquilla, pero no tengo idea donde van ni como se cambian

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2012, 16:25:45 pm »
siempre te refieres a motor apagado y encendido??

bueno, el mecanico cuando cambio el embrague igual nos cobro un liquido de frenos, que segun tengo entendido se ocupa para embragues tambien, asi que podria descartar eso tambien...

eso es verdad .. los autos que he tenido con embrague hidraulico el sistema se alimenta con liquido de frenos  ya sea compartiendo el deposito o bien con un deposito aparte ..

el embrague hidraulico basicamente son 3 cosas  la bomba,  el cilindrio , y el liquido :D de las cuales el ciilindro y la bomba tb fallan .. la verdad es que es super dificil decir que puede ser ... hay muchos componentes involucrados ...

mi humilde consejo es que cambie el dextron III por el dextron II , luego de eso  lo que haria yo seria .. con los ojos cerrados y apretando el bolsillo meterlo al un ladroncesionario pa cachar el diagnostico y dependiendo de cuanto salga , repara ahi o no .. la verdad es que te van a sacar un ojo de la cara ... pero la ventaja (que tb dan otros talleres) es que te garantizan el arreglo y no te van a hacer andar pululando ni comprando piezas que a lo mejor ni siquiera tienen que ver y te haran gastar lucas en vano.

a veces pasa que en algunos talleres abusan del metodo "prueba y error" pk total el que paga es el cliente y no el dueño. en un concesionario podis patalear mas demandar ,e tc cosa que no puedes hacer o no es tan efectivo en ontro taller.

lo otro que podis hacer es buscar en conce o en LA algun dato de algun ex-mecanico de concesionario que trabaje independiente ahora... en problemas asi es mucho mas factible que un hombre que tiene experiencia en la marca saque la falla, a  que un hombre que si bien es bueno,  no tiene la experiencia en la marca y es mas universal...

saludos.

pd: a todo esto el sistema hidraulico del embrague tb puede quedar con aire no conozco los sintomas pero no  esta demas hecharle una revisadita ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

guatita

• Visitante
Re: Re:problemas de caja, varillas?? ayuda!!!
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2012, 16:29:27 pm »
eso es verdad .. los autos que he tenido con embrague hidraulico el sistema se alimenta con liquido de frenos  ya sea compartiendo el deposito o bien con un deposito aparte ..

el embrague hidraulico basicamente son 3 cosas  la bomba,  el cilindrio , y el liquido :D de las cuales el ciilindro y la bomba tb fallan .. la verdad es que es super dificil decir que puede ser ... hay muchos componentes involucrados ...

mi humilde consejo es que cambie el dextron III por el dextron II , luego de eso  lo que haria yo seria .. con los ojos cerrados y apretando el bolsillo meterlo al un ladroncesionario pa cachar el diagnostico y dependiendo de cuanto salga , repara ahi o no .. la verdad es que te van a sacar un ojo de la cara ... pero la ventaja (que tb dan otros talleres) es que te garantizan el arreglo y no te van a hacer andar pululando ni comprando piezas que a lo mejor ni siquiera tienen que ver y te haran gastar lucas en vano.

a veces pasa que en algunos talleres abusan del metodo "prueba y error" pk total el que paga es el cliente y no el dueño. en un concesionario podis patalear mas demandar ,e tc cosa que no puedes hacer o no es tan efectivo en ontro taller.

lo otro que podis hacer es buscar en conce o en LA algun dato de algun ex-mecanico de concesionario que trabaje independiente ahora... en problemas asi es mucho mas factible que un hombre que tiene experiencia en la marca saque la falla, a  que un hombre que si bien es bueno,  no tiene la experiencia en la marca y es mas universal...

saludos.

pd: a todo esto el sistema hidraulico del embrague tb puede quedar con aire no conozco los sintomas pero no  esta demas hecharle una revisadita ;)

Y un cristiano como yo puede echarle una miradita si hay aire en el sistema?? Como se hace eso??

y justamente es lo que quiero evitar, llevarlo al concesionario, ya que el concesionario mas cerca que tengo es salazar israel de los angeles, que la ultima vez que lo lleve ahi fue a un cambio de bujias incandescentes y por solo cambiarlas me cobraron mas de 50 lucas, sin contar las bujias... y el jefe de taller es un viejo mas pesao que tanque a pedales y con pesima disposicion.

pd: se me habia olvidado mencionar... he notado tambien que la caja tiene mucho movimiento, si la primera esta engranada pareciera que estuviera en neutro pq si uno mueve la caja hacia los lados se mueve igual que en neutro, y se nota mas sobre todo con los cambios que van para arriba (primera, tercera, quinta)... me dijeron que podia haber defecado un bujecito que lleva la palanca. Influira esto?? o naa que versss?

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2

« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 17:38:57 pm por guatita »

guatita

• Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2012, 19:57:00 pm »
sorry el doble post pero lo amerita

primero una pequeña consulta.... motor caliente no implica aceite de caja caliente??

lo digo por lo siguiente... en la tarde tuve que salir a comprar comida pa mi cachupin (un pitbull miy regalon XD) y segunda y tercera pal peeco, onda de 5 veces rascaba en 3

ahora vengo llegando de una prueba aun mayor... sali a la carretera a calentar bien el aceite de caja (justo tengo un retorno cerquita asi que fue un viaje pequeño)... y aproveche de ver cuanto me daba en total, algo asi como 178 km/h, nada mal

y al volver a la ciudad, lo que no imagine... la segunda se llega a caer de tan blandita que entra, tercera rascaba un poquito, pero mas que rascar era como la sensacion de que el cambio habia engranado, otras veces entraba igual de blandita que la segunda

la primera con sus tipicos taldeos de que no quiere entrar pero mucho menos frecuente...

asi que al parecer voy a tener que cotizar si o si un buen dexron II

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2012, 20:02:40 pm »
Y un cristiano como yo puede echarle una miradita si hay aire en el sistema?? Como se hace eso??

y justamente es lo que quiero evitar, llevarlo al concesionario, ya que el concesionario mas cerca que tengo es salazar israel de los angeles, que la ultima vez que lo lleve ahi fue a un cambio de bujias incandescentes y por solo cambiarlas me cobraron mas de 50 lucas, sin contar las bujias... y el jefe de taller es un viejo mas pesao que tanque a pedales y con pesima disposicion.

pd: se me habia olvidado mencionar... he notado tambien que la caja tiene mucho movimiento, si la primera esta engranada pareciera que estuviera en neutro pq si uno mueve la caja hacia los lados se mueve igual que en neutro, y se nota mas sobre todo con los cambios que van para arriba (primera, tercera, quinta)... me dijeron que podia haber defecado un bujecito que lleva la palanca. Influira esto?? o naa que versss?

lo primero es lo primero, cambia luego el aceite, es lo mas probable que esté fallando.
luego haz la siguiente prueba, en marcha y en el cambio que sea, segunda o tercera, acelera y deja de acelerar con la mano puesta sobre la palanca de cambios, pero sin pisar embrague ni hacer nada mas, solo acelerar y soltar acelerador, por ejemplo si vas en segunda trata de acelerar hasta unos 60 km/hr por lo menos (un poquito mas mejor) y de repente sueltas acelerador, si se mueve la palanca y sientes una especie de tiron es que tienes soporte de motor y/o soporte de caja malos, el que va entre el motor y la cabina presenta los sintomas que describes cuando esta malo y la palanca cuando haces esta prueba se mueve y se siente el tiron en la mano.

guatita

• Visitante
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2012, 20:22:18 pm »
lo primero es lo primero, cambia luego el aceite, es lo mas probable que esté fallando.
luego haz la siguiente prueba, en marcha y en el cambio que sea, segunda o tercera, acelera y deja de acelerar con la mano puesta sobre la palanca de cambios, pero sin pisar embrague ni hacer nada mas, solo acelerar y soltar acelerador, por ejemplo si vas en segunda trata de acelerar hasta unos 60 km/hr por lo menos (un poquito mas mejor) y de repente sueltas acelerador, si se mueve la palanca y sientes una especie de tiron es que tienes soporte de motor y/o soporte de caja malos, el que va entre el motor y la cabina presenta los sintomas que describes cuando esta malo y la palanca cuando haces esta prueba se mueve y se siente el tiron en la mano.

Antes de guardar la joyita fui a hacer lo que me mencionas y nada,.ningun tiron ni nada. Es mas, me asombre el ver como disminuye de rpm y velocidad tan suavemente, comparado con otros autos que he manejado.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2012, 08:55:22 am »
Si está en 1ra la palanca se mueve como si estuviera en neutro?...
No lo dijo antes... claro, échale una mirada a las varillas y sus bujes, comienza por eso, luego los soportes de caja que no estén cortados.
www . comunidadlibre . cl

guatita

• Visitante
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2012, 14:06:25 pm »
Si está en 1ra la palanca se mueve como si estuviera en neutro?...
No lo dijo antes... claro, échale una mirada a las varillas y sus bujes, comienza por eso, luego los soportes de caja que no estén cortados.

Y hoy me di cuenta tambien que aun con el motor parado igual nomas a veces se traba la primera y la segunda tira a rascar. Mucho menos frecuente y en mucho menor medida pero igual.

Hoy la primera fue un desastre, se resistia a entrar en muchas oportunidades.

guatita

• Visitante
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2012, 14:58:48 pm »
sorry de nuevo el doble post...

para que me entiendan y vean la magnitud, les hice un video donde se puede apreciar que la palanca se mueve mucho incluso con cambios engranados...

si alguien por aca tuviera el mismo SUV o la Actyon Sport que me diga si es normal o no por favor...

Holgura caja SUV SsangYong Actyon Diesel

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2012, 16:47:36 pm »
sorry de nuevo el doble post...

para que me entiendan y vean la magnitud, les hice un video donde se puede apreciar que la palanca se mueve mucho incluso con cambios engranados...

si alguien por aca tuviera el mismo SUV o la Actyon Sport que me diga si es normal o no por favor...

Holgura caja SUV SsangYong Actyon Diesel

eso no pasa cuando fallan las selectoras de la caja?

Mazda 3 2.0R

guatita

• Visitante
« Respuesta #31 en: Diciembre 18, 2012, 22:19:19 pm »
eso no pasa cuando fallan las selectoras de la caja?

esto es lo mismo a lo que en otros paises le llaman cangrejo?? es una pana muy cara??

porque tambien me han dicho que puede ser problema de un buje que va en la caja que al romperse o aflojarse la caja queda asi como con harto juego para los lados
« Última modificación: Diciembre 18, 2012, 22:22:27 pm por guatita »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2012, 22:36:23 pm »
parece, podrias partir por poner el aceite correcto, y despues a que te desarmen la consola y revisen por todas partes la caja, de manera superficial... antes de que te pongas a cambiar el volante flotante, por que esa holgura de la palanca no tiene nada que ver

Mazda 3 2.0R

guatita

• Visitante
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2012, 22:46:13 pm »
parece, podrias partir por poner el aceite correcto, y despues a que te desarmen la consola y revisen por todas partes la caja, de manera superficial... antes de que te pongas a cambiar el volante flotante, por que esa holgura de la palanca no tiene nada que ver

en estos dias o comienzos de enero voy a cambiar si o si el aceite por Dexron II de alguna buena marca...

el volante flotante como dije lo revisaron cuando cambiaron el kit de embrague y me mencionaron que estaba recien comenzando a defecar pero nada grave, que lo mejor era cambiarlo cuando muriera completamente, y que a proposito cuesta un testiculo y la mitad del otro, carisimo

pero no siento ni vibraciones ni brincos ni nada extraño, que son las fallas que mencionan cuando muere el volante bimasa.

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #34 en: Diciembre 19, 2012, 15:41:34 pm »
Volante bimasa: Voalnte compensado como algunos BMW?

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

guatita

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 19, 2012, 20:07:33 pm »
Volante bimasa: Voalnte compensado como algunos BMW?

Ni idea jajaja...

Testeando nuevamente me di cuenta de otra cosa... Es mas probable que la primera se trabe al venir por ejemplo de cuarta o quinta, neutro, parar completamente y meter primera. Es mucho mas probable que se resista, pero si uno le insiste y le insiste al final entra. No siempre, hay veces que entra coladita y otras no.

Lo otro, si vengo un poquito de vuelo, digamos unos 5 km/h y trato de meter primera ésta siempre entra.

Sincronizador?? Rarisima la cosa...

guatita

• Visitante
« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2012, 15:02:29 pm »
update...

hoy con un mecanico le echamos una mirada y pillamos lo que supuestamente hace que la caja baile demasiado... la fecha grande es la pieza que falla (esa especie de brazo) y la flecha chica es donde tiene el juego la pieza...

lo complicado es que para ver si se puede reparar o cambiar esa pieza hay que bajar la caja si o si segun me dijo...

guatita

• Visitante
« Respuesta #37 en: Abril 01, 2013, 18:12:42 pm »
bueno, resucito el tema porque hoy hice lo que debia hacer hace mucho

hoy fui a preguntar a copec de mi pueblito y para mi sorpresa si tenian aceite Dexron II, es un Mobil ATF 220 Dexron II, ya que anteriormente le habia puesto Dexron III, y ustedes recomendaron que lo cambiara pronto

lo compre y fui a un servicentro de una a cambiarlo... se cambio, todo perfecto, pero lo que si note y no se si sera normal, era que el aceite que se sacó tenia un polvito brillante, ningun pedazo tremendo ni nada por el estilo, sino que era como polvo, le puse la luz de mi celular y se podia ver como flotaba este polvito de color amarillo, me imagino que por los sincros que son de bronce

normal?? segun mi imaginacion y mi nulo conocimiento de mecanica yo creo que si, ya que son piezas en constante friccion

lo de mi post anterior solucionado, los bujes de la pieza amarilla de mas abajo estaban para la historia, se cambiaron, y en un comienzo la caja quedo durisima, habia poco menos que moverla con los 2 brazos para que entraran los cambios, pero con el uso se ablando y ahora todo OK, la caja quedo apretadita sin ese juego que tenia anteriormente

eso, ojala me aclaren lo del aceite, ya que estoy preocupado!!!

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #38 en: Abril 01, 2013, 18:49:04 pm »
Pero, ¿estás seguro que la caja requiere Dexron II?. Digo esto porque Dexron es una especificación de fluido para transmisiones automáticas y según leo, tienes una transmisión manual. Lo usual para transmisiones manuales es que se especifique una viscosidad SAE y una categoría API, por ejemplo SAE 75W/90 API GL-4
Foxbuster

guatita

• Visitante
« Respuesta #39 en: Abril 01, 2013, 18:57:25 pm »
Pero, ¿estás seguro que la caja requiere Dexron II?. Digo esto porque Dexron es una especificación de fluido para transmisiones automáticas y según leo, tienes una transmisión manual. Lo usual para transmisiones manuales es que se especifique una viscosidad SAE y una categoría API, por ejemplo SAE 75W/90 API GL-4

si señor... ocupa ATF Dexron II, visto tanto en el manual de usuario como en el manual de servicio que pille surfeando en la web.

el automatico ocupa Castrol TQ 95 asi que estoy en lo correcto.

me urge saber sobre el polvito metalico... si es normal o no

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel