Autor Tema: Problemas de vibracion  (Leído 6357 veces)

Desconectado flaikore

• Avanzado
Problemas de vibracion
« en: Octubre 05, 2015, 14:27:19 pm »
Señores

Necesito de la ayuda y experiencia de la gente del foro.

Poseo un nissan tiida desde 0km, el cual desde hace un tiempo a esta parte, presenta problemas de vibracion en el volante sobre 120 km/h.   

Es normal pensar en balanceo, pero ya despues de varios intentos fallidos de balanceo, sin buenos resultados, ademas de cambio de llantas y neumaticos nuevos, he comenzado a buscar otros posibles problema.

Hoy levante el auto e hice girar las ruedas, a lo cual encontre que el eje palier derecho (largo), tiene un bamboleo.   
Cuando mi auto estaba casi nuevo, se me cruzo un perro en vespucio, quizas el impacto pudo generar que el palier de doblar, sera causa de la vibracion?

El palier izquierdo (corto) no tiene ningun tipo de balmboleo.

Grabe estos 3 videos, que opinan? 

Saludos!

http://youtu.be/GjhJhjTqT7k

http://youtu.be/Lqq_MHhfkWY

http://youtu.be/t7ofsAQnPho

« Última modificación: Octubre 05, 2015, 16:12:09 pm por flaikore »

Desconectado mechanix

• Junior
Re:Problemas de vibracion
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2015, 15:44:11 pm »
flaikore,me paso algo como eso en la crv,balancié e distintas partes hasta que me dio hipo y rote neumaticos,y seguia a vibracion,me dio por sacar las homocineticas y llevarlas al torno y ahi comprbaron que un eje estab torcido,lo rectificaron y balanciaron y se acabo el problema
Juegue no mas

mechanix
mechanix

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2015, 16:44:08 pm »
flaikore,me paso algo como eso en la crv,balancié e distintas partes hasta que me dio hipo y rote neumaticos,y seguia a vibracion,me dio por sacar las homocineticas y llevarlas al torno y ahi comprbaron que un eje estab torcido,lo rectificaron y balanciaron y se acabo el problema
Juegue no mas

mechanix

Y la vibracion como era?   A que velocidad comenzaba se notaba?    El trabajo de reparacion del palier donde lo hicieron?

Saludos!

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2015, 17:08:06 pm »
A los 90 empezaba con la lesera,subías la velocidad y se hacía más intenso ,lo del trabajo,yo saque las homo cinéticas y lo lleve a un taller en mapocho llegando a matucana(me lo recomendó un amigo que de su taller lleva trabajos allá ,por los dos ejes salió como 25 mil,y le hicieron mantencion a las puntas

Suerte

Mechanix
mechanix

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2015, 18:20:49 pm »
A los 90 empezaba con la lesera,subías la velocidad y se hacía más intenso ,lo del trabajo,yo saque las homo cinéticas y lo lleve a un taller en mapocho llegando a matucana(me lo recomendó un amigo que de su taller lleva trabajos allá ,por los dos ejes salió como 25 mil,y le hicieron mantencion a las puntas

Suerte

Mechanix

Tienes la direccion o alguna referencia mas exacta?    Pretendo comprar un palier de desarmaduria y llevarlo a que lo revisen, una vez este ok le cambio las homocineticos y lo monto en mi casa.

Saludos!

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2015, 21:11:02 pm »
Mapocho llegando a matucana en sentido poniente-oriente vereda sur,frente a un líder

Suerte con eso

Mechanix
mechanix

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2015, 21:23:03 pm »
compralo en desarmadurias nomás, me pasó algo similar y en ninguna torneria/maestranza me recomendaron 'repararlo', me dijeron que el palier era hecho de manera especial para que aguante bien, no es llegar y repararlo o enderezarlo, menos hacerlo.

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2015, 21:34:04 pm »
Lo que pasa q si lo compra usado ,no le pueden asegurar que este derecho y balanceado

Corrijo la dirección ,lo mismo pero una cuadra más al poniente,antes de una Petrobras

Que le vaya bien

Mechanix
mechanix

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2015, 22:12:05 pm »
y quien te asegura que si lo tira donde un tornero quedará bueno? quien te asegura que no se va a romper posteriormente? si va a desarmaduria cosa de ver el estado del vehiculo nomás, yo he devuelto piezas en desarmadurias y no me han hecho atado alguno

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2015, 22:21:40 pm »
y quien te asegura que si lo tira donde un tornero quedará bueno? quien te asegura que no se va a romper posteriormente? si va a desarmaduria cosa de ver el estado del vehiculo nomás, yo he devuelto piezas en desarmadurias y no me han hecho atado alguno

La verdad es que la desarmaduria es una caja de sorpresas, mi auto nunca ha sido chocado, ni golpeado por abajo ni nada (aparte del atropello al perro que fue poco pero el volante se desalineo con el golpe), pero aun asi me encuentro con el palier asi.

Aun que ahora que lo pienso mejor, quizas me lo cambiaron en alguna mantencion?  Nunca lo sabre.

Voy a comprar uno en desarmaduria, lo llevare al dato de mechanix o a algun lugar que balanceen cardanes para ver su estado y montare segun los resultados.

Segun veo, el bamboleo que se ve en el video no es para nada normal.

Saludos!

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2015, 22:58:12 pm »
pero y un cunetazo? un evento grande? a mi se me hizo pico el palier porque patiné en un poco de tierra al salir apurado :seriously: (estaban apagados los semaforos y tenia que hacerlo  :okay:) pueden ser muchos factores, de todas formas habla con el tipo de la desarmaduría y dile que si se lo puedes devolver si es que notas que está malo o lo vendes  :yaoming:

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2015, 23:14:12 pm »
pero y un cunetazo? un evento grande? a mi se me hizo pico el palier porque patiné en un poco de tierra al salir apurado :seriously: (estaban apagados los semaforos y tenia que hacerlo  :okay:) pueden ser muchos factores, de todas formas habla con el tipo de la desarmaduría y dile que si se lo puedes devolver si es que notas que está malo o lo vendes  :yaoming:

Mmm pero seran tan sensibles?  Si bien he pegado algun cunetazo y mas de algun evento gigante, al ser una pieza de traccion, se tendria que doblar una bandeja, romper una cazoleta o un buje antes de doblar un palier, o es muy tonto lo que estoy diciendo?    :pozozipy:

Saludos!

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2015, 00:16:28 am »
se supone que si, deberían aguantar, pero tambien un evento o incluso la sobrecarga en el vehiculo pueden hacer que se doblen, pero hay situaciones para los que no estan preparados, los camiones rompen ejes gigantes y no se van a doblar el de los autos

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2015, 07:06:35 am »
Si tienes seguro, tal vez lo puedas hacer pasar por ahi, ya que es daño asociado a un evento...

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2015, 17:49:21 pm »
Bueno, para cerrar el tema, hoy compre un palier en desarmaduria de un tiida con 30.000 km.   Lo cambie y adios vibraciones.

El palier de mi auto me lo cambiaron, estaba fabricado el 2010 (seguro de un tiida 2011) y el resto de los componentes de mi auto son todos del 2012 (vendido 2013), aparte es practicamente imposible doblar un palier sin romper homocineticas antes.

Ahora no vibra nada, hasta los 210 nada de nada.

Saludos y muchas gracias !

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2015, 18:45:59 pm »
Qué wena compadre

Mechanix
mechanix

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2015, 16:52:10 pm »
o sea, te cagaron el algun momento? que mala, cuanto te salió el palier? en mi auto cuando se me rompió la homocinetica quedó intacta, pero igual las cambié por si acaso

lo otro, 210? llega el tiida a eso?

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2015, 18:07:38 pm »
o sea, te cagaron el algun momento? que mala, cuanto te salió el palier? en mi auto cuando se me rompió la homocinetica quedó intacta, pero igual las cambié por si acaso

lo otro, 210? llega el tiida a eso?

Hoy revisando el palier antiguo con mas calma, la homocinetica lado caja y el fuelle no son los originales, las abrazaderas de los fuelles tampoco, ciertamente hubo intervencion y ya me imagino donde fue.

Me salio 70 el palier con dscto club tiida incluido.  El cambio lo hice yo asi que costo 0.

Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien.  El tema es frenarlo despues  :pozozipy:

Saludos!

« Última modificación: Octubre 07, 2015, 18:10:05 pm por flaikore »

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2015, 19:40:41 pm »
Hoy revisando el palier antiguo con mas calma, la homocinetica lado caja y el fuelle no son los originales, las abrazaderas de los fuelles tampoco, ciertamente hubo intervencion y ya me imagino donde fue.

Me salio 70 el palier con dscto club tiida incluido.  El cambio lo hice yo asi que costo 0.

Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien.  El tema es frenarlo despues  :pozozipy:

Saludos!
podrías contar quién te cagó ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2015, 17:52:29 pm »

Supongo tienes en consideración el error del marcador

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel