Autor Tema: Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:  (Leído 9772 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2013, 20:32:26 pm »
En mi 1.1, en subidas brigidas meto primera y paso a segunda a las 3500 rapido y asi he subido cualquier wa jajaj... Con aire cambia la cosa... Ahi tengo que abusar de la primera no mas, meter segunda con aire en una subida es puro sufrimiento gratis jajaja

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2013, 20:39:18 pm »
 
Citar
Re:Problemas en subidas con motor pequeño

:nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay:

 :lero: :lero: :zipynana:
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 02:18:14 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2013, 21:17:47 pm »
Yo tengo el mismo auto con ese motor 1.2 y si lo llevas a menos de 2.500 rpm en subidas pronunciadas se te chupa, como bien decían, debes llevar la 1° por lo menos a 3.500 rpm y luego poner segunda, con ese auto uno se acostumbra a pasar los cambios cerca de las 2.000 o 2.500 rpm porque levanta bien a esas revoluciones en terreno parejo. y en el caso de esas subidas te empieza we_biar que pases los cambios (en la pantalla) solo ignóralo y llevarlo a mas rpm antes de pasar a segunda.

saludos

al final te compraste el 208!
felicidades :)

sobre las rpm.. ese 1,2 es bien torquero para ser bencina y de esa clindrada.. torque a 2750 rpm.. pero igual son solo 118 nm...  por lo mismo para situaciones de esfuerzo al menos 2800-3000 rpm para tener algo de potencia bajo el pedal...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #23 en: Noviembre 08, 2013, 22:40:29 pm »
Otra antigua técnica, es pisarlo a fondo en 2º antes de comezar a subir... eso siempre y cuando se pueda hacer por el tipo de calle, de lo contrario en 1º a las RPM que te acomoden.

No recuerdo haber subido calles tan empinadas en Santiago... y eso que me di hartas vueltas en el Avella 1.3 en La Reina y San Carlos...
Tendremos que ubicar la calle para ir a probar  :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #24 en: Noviembre 08, 2013, 23:26:54 pm »
Otra antigua técnica, es pisarlo a fondo en 2º antes de comezar a subir... eso siempre y cuando se pueda hacer por el tipo de calle, de lo contrario en 1º a las RPM que te acomoden.

No recuerdo haber subido calles tan empinadas en Santiago... y eso que me di hartas vueltas en el Avella 1.3 en La Reina y San Carlos...
Tendremos que ubicar la calle para ir a probar  :thumbsup:


en la casa d emi family en la playa hay una subida que debe ser la mas empinada que conozco. antes era de tierra y hace unos 10 años es apvimentada, cuando era de tierra muy pocos se animaban a subirla y de los que se animaban menos d ela mitad llegaban arriba, de los que no podian casi todos subian en segunda pisando a concho el acelerador y haciendo mierda los autos, todos os que transitabamos frecuentemente por esa calle llegabamos arriba, todos lo haciamos a baja velocidad en primera a unas 3500 rpm minimo. yo subi montones d eveces esa calle en fiat 147, dahiatsu charade G20 y la subian los suzuki fronte y similares, y de los que subian hechos una corneta y no podian habian 4X4, autos grandes y modernos.
los que subian en primera calmaditos llegaban arriba, los que subian en segund ao tercera ebeian bajar cambio a mitad de la cuadra y ahi quedaban.
ahora que es pavimentada es mas facil pero es facil darse cuenta que los mas relajados en subir son los que lo hacen en primera y a unas 3500 rpm.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2013, 07:42:16 am »
Cortito:
Para subir una pendiente pronunciada se necesita potencia y un motor a bajas RPM tiene poca potencia. Simplemente hay que usar las marchas lo suficientemente bajas para que el motor aumente las RPM, donde sí tiene potencia. 
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 07:46:36 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2013, 07:46:44 am »
Cortito:
Para subir una pendiente pronunciada se necesita potencia y un motor a bajas RPM tiene poca potencia. Simplemente hay que usar las marchas bajas que permitan que el motor aumente las RPM, donde sí tiene potencia.

o mejor aun . comprarse un subaru y olvidarse de esos detalles  :thumbsup: :thumbsup: :risa2: :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2013, 09:32:15 am »
o mejor aun . comprarse un subaru y olvidarse de esos detalles  :thumbsup: :thumbsup: :risa2: :risa2:

claro... y a mitad de la subida se te prende la luz del aceite y debes bajarte a rellenar :chan: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2013, 11:15:17 am »
claro... y a mitad de la subida se te prende la luz del aceite y debes bajarte a rellenar :chan: :risa2: :risa2: :risa2:

 :thumbsup: :thumbsup: es posible  :risa2: :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2013, 02:20:40 am »
Cortito:
Para subir una pendiente pronunciada se necesita potencia, y un motor chicoco a cualquier RPM tiene poca potencia. Simplemente hay que usar las marchas lo suficientemente bajas para que el motor aumente las RPM, donde sí tiene algo de potencia, o derechamente no intentar hacer cosas de auto grande con micromachines.

 :lero: :lero:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2013, 12:38:11 pm »
Falta botar la primera a mas altas RPM y pasar a segunda con rapidez para que precisamente no se te vayan al suelo las RPM. Aún con ese motor no deberías tener problemas con las subidas; ya es sabido que la mayoría de los motores modernos con VVT el torque está bien arriba y en cilindradas creo que hasta 1.8 se sienten medios lerdos en bajas RPM.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2013, 15:11:30 pm »
Pero una duda, uno le hace daño al motor si lleva, por ejemplo, el auto en tercera cuando la potencia correcta para la pendiente es en segunda??

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2013, 15:26:39 pm »
Pero una duda, uno le hace daño al motor si lleva, por ejemplo, el auto en tercera cuando la potencia correcta para la pendiente es en segunda??

le haces mas daño que llevarlo, por ejemplo, em segunda a 4000rpm.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2013, 15:30:33 pm »
Pero una duda, uno le hace daño al motor si lleva, por ejemplo, el auto en tercera cuando la potencia correcta para la pendiente es en segunda??

Al motor no, pero sí a la caja.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2013, 15:31:42 pm »
Mas que daño, creo que gastas el doble de combustible del requerido.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel