Autor Tema: Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:  (Leído 9771 veces)

Desconectado sebarto

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Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« en: Noviembre 08, 2013, 11:17:45 am »
Estimados, necesito de su experiencia al volante.

Ayer acompañando a mi chica a ver a sus amigas pelolais del trabajo, me estuve apunando, fuimos al sector alto de la capital jajaja, no sabía que habían casas y deptos tan choros en la RM, desde donde puedes ver todo Santiago, la vista era como las de Viña. (Soy de Rgua. No conozco mucho la RM  ^-^)

Bueno, el punto es que no sólo yo me apune xD, sino que con el Peugeot 1.2 me pasó algo similar que con una Subaru XV subiendo para el Yeso ahí en el cajón del Maipo. El problema es que siento que el auto se chupa demasiado, en segunda ayer en varios tramos el auto se me iba a detener, entonces creo que es porque la técnica de conducción no es la apropiada.

Verán, en primera ningún problema, pero no creo que tenga que ir en primera en subidas, pues acá un forero dice que ocupa el 1.2 en Valpo y las subidas ahí son mas hardcore, incluso me pregunte que hubiera pasado con maletero lleno y 4 pasajeros en el auto  :-[ 

Bueno el tema es que en segunda en algunas subidas, yendo solo mi chica y yo en el auto, con acelerador a fondo el auto en vez de acelerar se iba desacelerando, por tanto tenía que volver a primera, pero en primera el auto por las RPM y el ruido necesitaba pasar a segunda, por tanto no se si cuando pasas a segunda hay que hacer algun juego con el embrague o algo...

Me podrían dar tips?

 :paranoico:

Desconectado MK1

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 11:23:58 am »
Si se chupa en segunda debes ir en primera marcha nomas y no hacer nada mas que acelerar. Obviamente el motor irá revolucionado, pero con la fuerza necesaria para que no te deje tirado.

Pero tampoco puedes esperar mucho de un 1.2 en esas condiciones.
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Desconectado grx8

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 11:29:23 am »
Si la subida es muy exigente tampoco es necesario subirla rápida. En primera tranquilo, 4000 Rpm y listo. Ese motor es de tres cilindros? Probablemente a esas rpm se sienta comodo.


Desconectado FELHER

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 11:32:02 am »
Si en segunda a fondo no da, debes meterle primera a fondo para tomar mas velocidad y luego volver a segunda, si nuevamente se queda corto el motor subir en primera no mas.

Los motores pueden trabajar acelerados sin ningún problema, solo gasta mas bencina.... nada le ocurrirá.
Incluso es mucho mejor subir en primera mas acelerado que forzarlo en segunda.

Los autos chicos son así.

Desconectado Neuro Jota

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 11:39:24 am »
Dale en primera nomás  :thumbsup:

Desconectado djweezyng

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 12:09:37 pm »
Yo cuando iba a san Carlos de apoquindo en el lada niva  tenía que subir en primera no más y en la scooter de 125 una vez con un amigo en algunos tramos no subíamos a más de 40
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Desconectado The South Face

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 12:38:03 pm »
da lo mismo si ibas con chala a fondo o no, lo qie importa es a cuantas rpm ibas en esa segunda con chala a fondo, si ibas a menos de 4000 rpm en esas condiciones el auto no tira nada y se va a chupar igual.

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 12:47:34 pm »
Deberías decir a cuantas RPM ibas en segunda marcha, porque si ibas a 2mil rpm es muy posible que empezaras a sentir que se iba a detener el motor.

Desconectado grx8

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 12:58:30 pm »
Un Gol sube en cuarta. Bendito torque.

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2013, 13:11:06 pm »
tirale la primera hasta agarrar harto vuelo y de ahi metes rápido la segunda para no perder el impulso, aceleralo nomas, si no se va a fundir si tiene aceite  :risa2:

Desconectado sebarto

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 13:25:12 pm »
Vale  :thumbsup:

Desconectado Alonso_amg

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 13:29:17 pm »
Un Gol sube en cuarta. Bendito torque.

 :risa2: :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 13:34:57 pm »

Desconectado FELHER

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 13:39:55 pm »
Y un Cívic SI se cala.

Y los AWD también.  :thumbsup:

Mazdita 3 y Kisashi suben volando.

Desconectado The South Face

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2013, 14:02:20 pm »
Y los AWD también.  :thumbsup:

Mazdita 3 y Kisashi suben volando.

el mazda 3 a menos de 4000 rpk en esas condiciones tampoco sube bien, dejen de hablar web_adas por favor, mas que parecer estupidos pueden inducir a errores de informacion a gente que nos lee pero no participa en el foro y no sabe que anda tanto pastel posteando boludeces.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2013, 14:11:40 pm »
Y un Cívic SI se cala.

y un xv llega sin aceite a la cima de la cuesta  :lero: :risa2: :risa2:

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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2013, 14:15:02 pm »
- una vez haciendo deo con una pila e cristianos nos paró un viejito y nos echó en la camioneta, eramos como 5, más los bolsos y cosas... el tema es que en una mansa cuesta se le para la camioneta y salió olor a como asbesto quemado...
El pobre se echó no se qué cosa por haber subido en quinta, decía "uta si siempre subo este cerro :zmad: en quinta pero solo" jajajaja :D


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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2013, 19:34:39 pm »
Yo subí hasta mas arriba de la clinica UC SCA en un spark 1.0 y no tenia que ir en primera mas qe pa salir de los semaforos en camino del alba...



- una vez haciendo deo con una pila e cristianos nos paró un viejito y nos echó en la camioneta, eramos como 5, más los bolsos y cosas... el tema es que en una mansa cuesta se le para la camioneta y salió olor a como asbesto quemado...
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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2013, 20:26:12 pm »
Yo subí hasta mas arriba de la clinica UC SCA en un spark 1.0 y no tenia que ir en primera mas qe pa salir de los semaforos en camino del alba...



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Re:Problemas en subidas con motor pequeño (o con mal conductor :uy:
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2013, 20:27:23 pm »
Yo tengo el mismo auto con ese motor 1.2 y si lo llevas a menos de 2.500 rpm en subidas pronunciadas se te chupa, como bien decían, debes llevar la 1° por lo menos a 3.500 rpm y luego poner segunda, con ese auto uno se acostumbra a pasar los cambios cerca de las 2.000 o 2.500 rpm porque levanta bien a esas revoluciones en terreno parejo. y en el caso de esas subidas te empieza we_biar que pases los cambios (en la pantalla) solo ignóralo y llevarlo a mas rpm antes de pasar a segunda.

saludos 

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