Autor Tema: Duda Torque en motores modernos  (Leído 7090 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Duda Torque en motores modernos
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2015, 17:15:58 pm »
alguien se puede pegar una explicadita en chileno que lo que es el skyactiv?? lei en wikipedia pero solo hicieron eso?? no quiere decir que sea poco pero usaron pistones y bielas mas livianas un nuevo colector de escape y mayor compresion .. eso es todo???

https://www.facebook.com/684718591597891/videos/851549808248101/?pnref=story


En el fondo se renovó lo que ya existía hace años.


Eso es, no descubrieron nada nuevo. Lo antiguo lo intentan mejorar.

Lo de Mitsubishi tenía algún nombre? Supongo no es lo Mivec.


No recuerdo el nombre la verdad (el vídeo habla de MIVEC). En todo caso, Mitsubishi no se como trabaja ahora, pero en los Euro 5 aplicaban baja compresión.

https://www.youtube.com/watch?v=0o1USW5-tRo
« Última modificación: Julio 15, 2015, 17:28:10 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3840
  • alea iacta est
Re:Duda Torque en motores modernos
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2015, 19:37:13 pm »
Ey cabros, creo que nadie ha mencionado cuál es la razón de fondo respecto a por qué las marcas han achicado blocks e injertado turbos: las famosas normativas que penalizan cilindrada y/o emisiones.

Porque es evidente que mientras más sencillo sea un motor, menos probabilidades de falla tendrá. El reemplazar un 2.0 atmosférico por un 1,2 o 1,4 turbo es resultado de decisiones políticas que terminan creando tendencia en algunos mercados.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11409
Re:Duda Torque en motores modernos
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2015, 22:17:12 pm »
Para muchos la entrada de la regulación CAFE en EEUU va a ser el fin del motor atmosférico tradicional.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4860
  • Now you know
Re:Duda Torque en motores modernos
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2015, 09:57:46 am »
La desventaja enorme es que si estas acostumbrado a tener un manejo mas alegre (y no cuidando tanto el consumo) te va a consumir lo mismo que un motor mas grande, en cambio si andas suave puede dar consumos buenos. Me paso eso con un A3 1.8T 16V, a fondo gastaba como la Grand Cherokee, andando suave daba 11,4 km/lt (con S-tronic). El tema es que son muy sensibles al estilo de manejo, por lo menos así recuerdo cuando tenia el GTI.


   +1. Eso es exactamente lo que ocurre cuando te cambias de un auto con motor grande a uno pequeño. Acostumbrado a aceleraciones de cierto nivel sin exigir mucho el acelerador en el motor grande, al pasarte al motor chico sientes que el auto se queda corto y aceleras mas, "nulificando" cualquier ahorro de combustible que pueda proveer. Me pasó al llegar al Forester 2.0 viniendo de un Santa Fe V6 y luego del RAV 2.4. Al final tuve que reeducarme y alivianar el pie para moderar los consumos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel