Autor Tema: Problemas luego de pasar por inundaciones  (Leído 2089 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Problemas luego de pasar por inundaciones
« en: Julio 13, 2015, 20:48:02 pm »
Hola, les cuento que el peyo este finde tuvo que hacerlas de bote, me metí a gran avda y la caga de calle es un rio en ciertas partes, la cosa es que me toco un tramo con harta agua, que incluso la veia en la trompa del auto en ocasiones.

Bueno, el auto anduvo impecable en el agua, anduve muchos kilometros después y la única consecuencia notoria fue que la bocina quedó sonando ronca, muy suave y casi muda.

Perooo aparecio otro drama, anda mas gastador que la rcsm, nunca jamas me rindio menos de 10 por litro, pero ahora note que la aguka bajó rápido, mas de lo normal, luego veo los consumos que arroja el compu (el sabado reseteé porque llené estanque) y estan malisimos, con tramos de autopista y todo llego a marcar 10 en promedio cuando siempre ha marcado mas, el instantaneo marcaba numeros terribles al ir acelerando, se que es normal que marque numeros bajos mientras se acelera, pero conozco el auto y son mas bajos que los de antes, mientras acelero suave va marcando bajo 10, en carretera marcando entre 10 y 11 y muuuy suave sin acelerar se estabiliza,.

El tema es que hoy rellene para comprobar mi teoria y grande fue mi sorpresa al calcular: 8,5 km/lt, llegué a mi casa ahora, metí escaner para descartar el sensor de oxigeno que era mi principal sospechoso y no arrojó falla, está marcando voltaje variable como debe ser.

No hay comportamiento extraño del motor, quizas un poco de olor a bencina mas de ño normal aunque puede ser sugestion, no hay luces de tablero ni ninguna anomalía a simple vista.

Ahora calcularé con el nuevo llenado (habia andado 238 kms, me quedaba medio estanque) y veré que tal, pero me preocupa el tema porque ando mucho en auto y no es gracia que me esté dando menos de 9 por litro.

Alguna idea??

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Opus_Popular

• Experto
Re:Problemas luego de pasar por inundaciones
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 20:54:47 pm »
Probaste cambiando de bomba?

Una vez me echaron bencina fulera y pasaba lo mismo.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 21:09:32 pm »
El relleno fue en otra bomba ahora, igual he pensado que puede ser eso porque el sabado llene en una bomba que nunca habia usado (una copec en el 14 de vicuña, por vespucio)

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2015, 21:12:56 pm »
El relleno fue en otra bomba ahora, igual he pensado que puede ser eso porque el sabado llene en una bomba que nunca habia usado (una copec en el 14 de vicuña, por vespucio)

En esa oportunidad, no recuerdo si se arregló solo, lo lleve al ladroncesionario y dijeron que no tenia nada.

Supongo que con el uso se termino evaporando el agua o lo que fuera que tuviera la bencina.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2015, 21:30:48 pm »

Probaste cambiando de bomba?

Una vez me echaron bencina fulera y pasaba lo mismo.
Otro por acá, en el Chery Face incluso se me prendió el check, el código de falla indicaba mezcla pobre, finalmente fue solo bencina mala
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2015, 23:15:11 pm »

No hay comportamiento extraño del motor, quizas un poco de olor a bencina mas de ño normal aunque puede ser sugestion, no hay luces de tablero ni ninguna anomalía a simple vista.

Olor a bencina? No es normal en un auto moderno sin un carburador gigante andar con olor a bencina.

Desconectado optimux

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2015, 23:32:35 pm »
Hello

Me cuelgo de este topic para preguntar algo relacionado por lo de las lluvias, hace años no me pasaba aunque eran autos más nuevos, ahora estoy usando uno año 98 y el día que llovió intenso tuve que salir y pasé por ciertas calles tapadas en agua.

Tiene un sonido agudo, un chirrido cuando le doy partida y cuando lo acelero, en marchas bajas luego va como atenuando, sonido de correas, alguna forma de eliminarla? los capos del foro podrán aportar, slds.

Desconectado Ciudadano de a pie

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2015, 23:39:39 pm »
hace un tiempo tuve el mismo problema y desaparecio magicamente asi como llego, recopilo las respuestas que me sirvieron:

son las correas que hay que cambiarlas o estan sucias...
Podría ser que alguna correa no esté con la tensión adecuada o su superficie de trabajo interior esté gastada o cristalizada: revisar.
A veces, especialmente en autos que quedan a la intemperie en tiempo frío, las condensaciones en poleas producen deslizamientos en las correas al arrancar el motor frío, ún con correas en buen estado y con la tensión correcta, las que producen chirridos intermitentes que se van atenuando en la medida que el motor se calienta.
En casos rebeldes, venden unos aerosoles que se aplican al interior de la correa y suelen eliminar esos ruidos. (no se te ocurra tirar WD40 como he visto que se recomienda) .

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2015, 00:25:19 am »
Y te llegó el agua hasta la trompa???
Bien arriesgado por no decir we o nera lo q hiciste, y con mayor razòn tú q eres mecánico y sabes por donde puede entrar el agua al motor y dejar la escoba.
Ni para un común silvestre se justifica, pero bueno ... muchas veces la mayoría sólo
sabe cargar combustible y chao.
Conozco n casos q por dárselas d bote han quedado sin pan ni pedazo, porq mas encima el seguro no te cubre ese tipo de daño.

Ojo con eso, nuestros autos no han sido diseñados para esas condiciones, que no te pase nada una o dos veces no quiere decir q nunca pasará nada.

Saludos
« Última modificación: Julio 14, 2015, 00:27:44 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2015, 08:06:03 am »

Estimado Pipe. En primer lugar, ayer vi el review de su auto y le felicito por su compra.

Respecto a su problema actual, tuve una situación exactamente igual a la suya hace unos años con el VW. Luego de un dia de lluvias intensas y harta mugre y hojas en las calles. Cuento corto: Sensor de oxigeno tapado. En esa oportunidad lo limpiaron por garantía y quedó impeque. Me pasó lo mismo, el auto empezó a "tragarse" el combustible y, luego de un tiempo que anduvo así, hasta a veces se detenía en las esquinas, asumo que era porque se ahogaba el motor.

Espero te sirva!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2015, 09:25:49 am »
no se te habra mojado el filtro de aire ?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2015, 10:28:08 am »
El peyo lo lleva por detras del motor pero puede que haya entrado agua por el ducto, el feriado lo revisare con mas calma, aunque hoy me vine a la pega con el compu a bordo reiniciado y me marcó 10,5 promedio, sigue un poco bajo pero mejoró, igual el miercoles saco el sensor de o2 y el filtro de aire

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2015, 10:35:22 am »
El peyo lo lleva por detras del motor pero puede que haya entrado agua por el ducto, el feriado lo revisare con mas calma, aunque hoy me vine a la pega con el compu a bordo reiniciado y me marcó 10,5 promedio, sigue un poco bajo pero mejoró, igual el miercoles saco el sensor de o2 y el filtro de aire

como detras del motor?  aunque pa que se llegue a mojar debe estar muuuuuuuuuuuuuucho rato bajo el agua

tal vez tienes agua en el resonador del filtro de aire... a revisar el flujo completo de admision

.. te pasaste rollo con el video de "compráte un peuuyoooooo,  vamos cachorro!!" xD xD xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2015, 10:42:06 am »
Igual arriesgado y..., sobre todo en los peugeot por su electronica y su conocida alergia al agua.

Pero en una de esas puede que el problema venga de otro lado y solo coincidio con el evento este. Me paso una vez que el sensor de oxigeno estaba malo, pero midiendo marcaba voltaje, solo era que los parametros que enviaba no eran los correctos, pero de que funcionaba, funcionaba.

Desconectado kike

• Avanzado
Problemas luego de pasar por inundaciones
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2015, 03:48:06 am »
Jajaja buena wn, te compraste otro layon, saca las bobinas (creo q vienen todas juntas) y revisa q no tenga humedad en las bujias... Ya q es posible q el agua llegara ahí. Por otro lado no recuerdo algo q esté muy por abajo en esos autos y q te caguen el consumo :/ y eso q nadé un par de veces con el 307 y despues cn el c4 q cn los espirales, estaba mas bajo aún y no me pasó nada.
Revisa las cajas de fusibles, compu y entrada del filtro de aire. He visto computadores nadando por weas asi (creo q a paloma le pasó).

Ps: tengo una caja blaupunkt de 5 discos para venders majatu jaja. La original de psa.
Ps2: con las lluvias me llegó agua hasta la puerta (pero no entró), y la tuve q hacer 2 veces csm... Por cuea no me pasó nada.
Ps3: si le quieres hacer cariño al auto, en zonaautomotriz tienen el total 9000 5w40 barato, creo q le sirve a tu motor (tendrias q revisar el manual).
Ps4: queria ver las fotos del layon y del ficus de quelo, pero ese subforo manda a la web (desde tapatalk) y da ene paja verlo asi, podrian darle una mirada.

Bueno, chao.

« Última modificación: Julio 16, 2015, 03:55:50 am por kike »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel