Autor Tema: Problemas Morning despues de los 60 mil kms???  (Leído 13188 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« en: Junio 21, 2011, 22:38:13 pm »
Ayer ayude a una amiga a sacar la revision tecnica de su Kia morning 2009 (tenia problemas con el asunto del numero de chasis) y mientras esperabamos la revision, conversamos muchas cosas y me dijo, entre todo, que solo lo tendria hasta los 60 mil kms, por que el mecanico que le hace la mantencion (en el mismo servicio tecnico kia, le comento que recurrentemente los morning comenzaban a fallar desde los 60 mil kms...quede plop, ustedes han escuchado algo de esto..o sera solo un comentario sin fundamento???

Los que tienen morning, han tenido algun problema despues de ese kilometraje???
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2011, 22:47:16 pm »
puede ser... kia vende sus productos promocionando mantenciones cada 15 mil kms, y todos sabemos que un aceite y filtro no duran esa cantidad de kilometraje; así que es probable que comiencen a dar detallitos, aunque 60 mil kms sigue siendo poco para esa mala mantención, debería llegar al doble de eso.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2011, 23:10:46 pm »
puede ser... kia vende sus productos promocionando mantenciones cada 15 mil kms, y todos sabemos que un aceite y filtro no duran esa cantidad de kilometraje; así que es probable que comiencen a dar detallitos, aunque 60 mil kms sigue siendo poco para esa mala mantención, debería llegar al doble de eso.

Naaaa, no toda la gente lo hace segun pauta de consecionario. Aparte muchos hacen mantenciones por fuera.

Aparte, sinceramente, muchas veces que a pesar de hacer mantenciones segun ese rango, aun asi 60 mil kms es poco.

En citroen hacen eso cada 20 mil.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 23:37:20 pm »
De escuchadas conozco varios Mornings con más de 100 mil kms sin ningún problema, salvo grillos del interior. Ahora, una conocida (prima de mi polola) vendió hace poco un Morning 2005 el cual conocí con casi 210 mil kms y sin ningún problema, siempre mantenido fuera de concesionario, incluso con embrague original, sólo cambio de lo típico: correas, refrigerante, pastillas, líquidos varios, amortiguadores, batería y neumáticos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 05:21:42 am »
Yo igual he escuchado de morning con grillos de la prima del hermano del vecino, lo que es el mío, cinco años y 60.000 km sin problemas.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 07:30:15 am »
puede ser... kia vende sus productos promocionando mantenciones cada 15 mil kms, y todos sabemos que un aceite y filtro no duran esa cantidad de kilometraje; así que es probable que comiencen a dar detallitos, aunque 60 mil kms sigue siendo poco para esa mala mantención, debería llegar al doble de eso.

Kia hace al menos siete años que tiene mantenciones cada 15000km y hasta ahora no he escuchado ningún solo reporte de una falla que pueda asociarse a ese periodo de mantencion.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 08:26:56 am »
A lo mejor el mismo mecánico se lo quiere comprar  :diablo:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2011, 18:06:22 pm »
Kia hace al menos siete años que tiene mantenciones cada 15000km y hasta ahora no he escuchado ningún solo reporte de una falla que pueda asociarse a ese periodo de mantencion.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Porque es Indumotora estimado, si fuera Derco seria todo un drama.... jejeje

Respecto a los aceites, cuando tenia los Subarues hacia las mantenciones en Indumotora cada 15000 kms, pero entre medio hacia cambio de aceite cada 7500 kms (por si acaso dije yo).. asique estimado Mauro, no es tanto problema, solo 40 lukas mas nomas............ lo que es poco considerando que las mantenciones del Subaru eran mucho mas baratas que las de un Mazda 3 (cotize antes de comprar) y menos frecuentes.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2011, 18:22:17 pm »
Citar
las mantenciones del Subaru eran mucho mas baratas que las de un Mazda 3 (cotize antes de comprar) y menos frecuentes.

no sé cuanto costarán las de subaru, pero yo estoy conforme y hasta contento con lo barato de las mantenciones del mazda, a saber, son cada 10 mil kms, me costó 89 lucas e incluye alineación y balanceo; la del afeo de 5000 kms son 39 lucas mas la de 10 mil kms que son 97 lucas, y no incluye alineación ni balanceo, por lo cual recargan 24 lucas por cada uno de esos ítems.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2011, 22:05:11 pm »

Concretamente se me ha repetido el cambio de pastillas en los morning, más que nada desgaste prematuro (40.000 kms mas o menos) y  tambièn ciertos grillos en zona de tablero y tapiz de puerta, es todo cuanto puedo reportar de este modelo de acuerdo a mi experiencia con ellos, lo demás un 7... y si, fuera de pauta puedo recomendarles:

Aceite + filtro cada 10.000 km
Filtro de aire y bujías cada 15.000 km
REvisión de pastillas y frenos traseros a los 30.000 km mas o menos
Filtro de combustible cada 45.000 km como maximo

Saludos
 

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2011, 23:16:48 pm »
Concretamente se me ha repetido el cambio de pastillas en los morning, más que nada desgaste prematuro (40.000 kms mas o menos) y  tambièn ciertos grillos en zona de tablero y tapiz de puerta, es todo cuanto puedo reportar de este modelo de acuerdo a mi experiencia con ellos, lo demás un 7... y si, fuera de pauta puedo recomendarles:

Aceite + filtro cada 10.000 km
Filtro de aire y bujías cada 15.000 km
REvisión de pastillas y frenos traseros a los 30.000 km mas o menos
Filtro de combustible cada 45.000 km como maximo

Saludos

Acabo de cambiar pastillas a los 50.000 km, deis 50.000 km, Aprox 48.000 de uso 100% urbano.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2011, 00:07:39 am »

Estás en el rango, me han llegado morning con 40000 kms y pastillas delgadísimas  ;) influye mucho la conducción, pero ha sido coincidente en 7 de 8 que he visto exclusivamente para freno, ese rango de kilometraje. Los comparo con otros autos a los que les he cambiado pastillas a los 70.000 u 80.000 kms.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2011, 07:56:42 am »
Estás en el rango, me han llegado morning con 40000 kms y pastillas delgadísimas  ;) influye mucho la conducción, pero ha sido coincidente en 7 de 8 que he visto exclusivamente para freno, ese rango de kilometraje. Los comparo con otros autos a los que les he cambiado pastillas a los 70.000 u 80.000 kms.

Podría deberse al tamaño de las pastillas, al ser pequeñas se desgastan más.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2011, 08:06:17 am »
una prima de mi polola se compro un morning hace poco, del del 2004 y tiene 40.000 km (comprado en lost andes, se ve nuevo) pero me llamo la antención lo duro del embrague...lo hará cagado esta mujer o son asi? (peor que embrague cagao de corsa)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2011, 08:39:55 am »
Para mi, si el auto mecánicamente anda bien sin fallas entonces los grillos ni siquiera los considero como problema en el auto.
Todos tienen ruidos, unos mas otros menos, unos a mas kilometraje otros desde nuevos, y con la temperatura invernal los plásticos se contraen y suenan mas.

Jamás había tenido noticias de fallos en el Kia morning a ningún kilometraje, y dudo que alguien tenga uno con 500 mil km
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2011, 09:13:06 am »
El de mi Sra tiene 77K y nada, sólo cambio típicos, ninguna falla.

El embrague es muy suave, asi que debe andar algo mal.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2011, 09:39:01 am »
El de mi Sra tiene 77K y nada, sólo cambio típicos, ninguna falla.

El embrague es muy suave, asi que debe andar algo mal.


y de que año es? este es de los primeros y el mas básico...aunque yo creo que se lo pitio (su primer auto....y mujer jajja)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2011, 10:19:51 am »
El mecanico por casualidad no sera de aquellos que dicen que a los 100.000 kilometros hay que cambiar si o si el aceite a 20w50??
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2011, 10:24:49 am »
y de que año es? este es de los primeros y el mas básico...aunque yo creo que se lo pitio (su primer auto....y mujer jajja)

Embrague duro pueden ser hartas cosas, pero no lo causa el mal manejo a diferencia de que resfale el disco

-Si es con piola, la piola y su lubricacion...
-Que el pedal este agripado
-que se agripe el vastago de la horquilla
-prensa dura

si la prensa se pone dura puede ser por mala calidad, mala cueva  etc, pero no creo que el mal manejo influya mucho en la prensa...  si estuviera refalando el disco... demas que mal manejo pero prensa  no me suena mucho.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Problemas Morning despues de los 60 mil kms???
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2011, 13:21:17 pm »
una prima de mi polola se compro un morning hace poco, del del 2004 y tiene 40.000 km (comprado en lost andes, se ve nuevo) pero me llamo la antención lo duro del embrague...lo hará cagado esta mujer o son asi? (peor que embrague cagao de corsa)

Son bastante suaves, habría que ver si es con piola o hidráulico. Si es hidráulico y el kilometraje es real no sería nada de raro que nunca le hayan cambiado líquido de frenos (por el kilometraje) pero éste se degrada con el tiempo, y el líquido del embrague es el mismo. El Elantra tenía el embrague medio duro a sus 80 mil kms (ya me estaba decepcionando que durara tan poco el embrague) y al hacer el cambio quedó muy suave de nuevo.

Igual puede ser que o que el kilometraje no es real o que la antigua dueña manejaba con el pie apoyado en el embrague todo el tiempo y eso lo mató  :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel