Autor Tema: problemas varios  (Leído 1154 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
problemas varios
« en: Enero 13, 2015, 20:44:46 pm »


ayer llegando a la casa y al entrar el auto vi que se cayo todo el aceite.
lo lleve al mecánico pensando que se habia caido el tapon del aceite o bien un reten, pero lamentablemente me dice que se salio una parte de la bomba del agua, que corrio la correa, haciendo la correa las veces de cuchillo y dejando una gran marca (linea) en el motor que fue por donde empezó a salir el aceite.
me dice que lo que paso es super raro, y mas aun que habia cambiado la bomba de agua hace 40.000 km
el auto es un fiat palio 2004
dentro de lo malo, es que por lo menos fue aca en la casa, si no podria haber fundido el motor

en la foto se ve como una linea, ese fue el daño que hizo la correa, la foto esta de lado , no se aprecia tan bien

« Última modificación: Enero 13, 2015, 20:50:23 pm por nicval1 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:problemas varios
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 21:03:38 pm »

Amigo, usted cree que la correa que es de goma y alambre, va a moler una culata o un bloque de fierro fundido? el calor corta la correa antes que piense siquiera en sacarle brillo al fierro... algo está mal, o el mecánico no pasó el ramo de resistencia de materiales o no te supo explicar. Por la imagen, me parece que la polea causó ese daño y no la correa y su "efecto cuchillo"  :yaoming:

Digale a su mecánico que haga la reparación, pero que como explicación vendió una pomada muy muy chanta.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:problemas varios
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 21:08:03 pm »
me dijo solo que el encontraba muy raro que una correa de goma (correa de distribucion) haya hecho eso, pero lamentablemente no saque foto a la correa, pero tiene una linea gastada en todo el extremo...sino fue la correa, que pudo haber hecho ese daño entonces???
me dijo que llevaria la culata a sellarla con soldadura de antimonio o algo así..

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:problemas varios
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 08:23:18 am »
A mi no me parece tan raro que el roce de la correa haya hecho ese surco...... dentro de la correa suelen ir filamentos de acero endurecido o fibra de vidrio. Ambos materiales son mas duros que el del block o de la culata. Basta que, al desgastarse la goma que los cubre, hayan aparecido algunas puntas de los estos filamentos para que esta correa actúe como una sierra (es cierto que estas puntas también se desgastan, pero al hacerlo aparecen otras). A esa velocidad, incluso una "herramienta de corte" tan rudimentaria como esa, corta.

En cambio, la polea, normalmente construida de material liviano, no habría podido penetrar el hierro del block.   
« Última modificación: Enero 14, 2015, 08:52:25 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:problemas varios
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2015, 08:53:59 am »
he visto cortar acero con agua, no parece tan descabellado lo de la correa
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:problemas varios
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2015, 10:52:02 am »
Y no se cortó la correa?

Si es así está salvada la culata (y las $ de una reparación). Habría que ver bien dónde está la fuga de aceite y si es posible de reparar.

Qué marca era la bomba de agua?. Aprovecha de poner una de calidad en esta ocasión.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:problemas varios
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2015, 17:34:25 pm »
Y no se cortó la correa?

Si es así está salvada la culata (y las $ de una reparación). Habría que ver bien dónde está la fuga de aceite y si es posible de reparar.

Qué marca era la bomba de agua?. Aprovecha de poner una de calidad en esta ocasión.

dentro de lo malo que pasó, como conté menos mal el accidente ocurrió llegando a casa asi que no el auto no alcanzó a estar sin nada de aciete, asi que no pasó nada a la culata
 y la bomba que estaba puesta es una supuestamente buena marca VMG, ahora compre una argentina en imco que me sugirieron era buena...
saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel