Autor Tema: problemas vectra a 1.6 y NUEVAS consultas.  (Leído 10021 veces)

Desconectado rIsT85

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problemas vectra a 1.6 y NUEVAS consultas.
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2010, 15:23:01 pm »
Problema encontrado se corto el eje de levas por la mitad. Asi que alguna ayuda?

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2010, 15:33:09 pm »
se cortó el levas!!!!!!!!!!!!! csm!!!!!!! como loco!!!!!!!! q terrible, a buscarlo en desarmaduría nomas .- :(


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2010, 15:38:08 pm »
buen pto! falla comn de los Racer, Heaven, Lanos y corsas ahora se ve en los opel

hay que comprarlo no mas :) sacar la distribución, sacar la polea de cigüeñal, soltar la tapa posterior cubrecorrea, soltar el culatín con mucho cuidado para que no se levante la culata en orden de apriete a la inversa y en dos o tres tandas, porque si no la sacas bien y la culata se separa del bock te va a significar cambiar la empaquetadura y hacer rectificado de superficie, un trabajo aun más pesado y con mas lucas de por medio.

Una vez suelto culatín, lo sacas con cuidado y afuera marcas el distribuidor en su postura. Una vez hecho esto, desarmas y sacas el eje, al poner el nuevo debes tambièn reemplazar los retenes tanto de distribución como de cola (lado distribuidor), lleva la muestra, hay 2 medidas distintas asi no te venderan la equivocada.

De ahi montas y das apriete en 3 o 4 tandas suaves con la llave de torque, esto para que no sufra la culata.

Si haces bien este procedimiento no tendrás que comprar empaquetaduras, pernos de culata, ni aceite ni refrigerante, solo el levas, sus dos retenes y la empaquetadura de tapa de válvulas.


Exito!

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« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2010, 15:52:36 pm »
Bueno no estaba tan lejos con respecto a la distribucion ya que el rotor no giraba pero si la correa. A esperar fin de mes no mas.

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« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2010, 16:06:00 pm »
Gracias por la ayuda. Alguna desarmaduria Opel??

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« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2010, 16:10:58 pm »
Consulta si es compatible con el del corsa 1.6 que vale 20.000 pesos ;) sino, hubo un opel en desarme frente a MedelBody en 10 de Julio, pero nunca supe si era 1.6 y/o 1.8

Sino, en opel alameda... ese levas no es escaso, pero por opel te puede salir salado, por eso consulta en opel alameda cuanto sale y si es compatible con el del corsa o incluso con el del daweoo lanos.

Saludos.

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« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2010, 12:32:58 pm »
aprovechando que voy a desarmar sera posible y recomendable limpiar los taques hasta donde se son hidraulicos y lo mejor cambiar bomba de agua. La correa del alternador lleva un tensor tambien supongo que se cambia. Por ahora esas son mis dudas. Si tengo mas las pondre en este mismo post. Gracias y saludos.

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« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2010, 22:39:17 pm »
A considerar cambiar:

Distribución (kit completo incluyendo retenes)
Bomba de agua
Tensor de correa auxiliar solo si está sonando (duran bastante)
Correa auxiliar
Termostato
Aceite
Refrigerante

Si sacas la culata:

Empaquetaduras de: culata, admisón, escape, cuerpo de aceleración y tapa de válvulas. Abrazaderas de mangueras correspondientes a ese sector (culata), pernos de culata (recomendable, porque tiene torque angular).

Mantenimientos: limpieza de taquíes, limpieza de cuerpo de aceleración, revisión de cuerpo porta termostato.



Saludos

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« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2010, 01:39:27 am »
No es por ser pájaro de mal aguero, pero creo que hay algo más en ese motor, como se le partio leva sin haber fallado otra cosa antes o sin dar síntomas...

No será que está "para el ajuste"?

Ese auto es poco probable que lo encuentres en desarmadurias en santiago porque:
-Es tan fiel ese auto que la gente en santiago prefiere arreglarlo a desarmarlo.

En cambio en el sur lo puedes encontrar porque:
-acá hay poco o nada de repuestos para ese auto, entonces ante un choque con daño solo de carrocería no encuentras ni un foco ni nada, entonces terminan en desguace.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

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« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2010, 21:41:06 pm »
No bavario, no es anormal o para que se entienda mejor, no falla porque tenga un condoro mayor a nivel de block... muchos de los levas GM de los motores C--N de las generaciones noventeras (daewoo pointer, racer, lanos sin ETEC, espero sin DOHC, corsa, astra, vectra sin Ecotec y algunas series de monza) se parten justo a la mitad, dejando cilindro 3 y 4 sin movimiento  :D  es un cuento de hartos autos que he reparado y no piden ajuste ni queman aceite, no se puede decir que es una falla recurrente y que se dará en todos los aludidos tarde o temprano, pero es más comun de lo que se cree.. Se les cambia el levas y no joden más por varios años, esto pasa en varios corsa sudacas, los daewoo y los astra/vectra de las primeras  generaciones con seguridad.

La parte positiva es que esos levas los venden a precios acsequibles, asi que tampoco es para darse un tiro. Si no lo encuentras en el comercio, ahi recièn lo buscas en desarme ¿por qué? porque tu levas tiene un desgaste que puede ser distinto al desgaste de otro en otro auto... entonces arriesgas duración mucho menor y tendrás que volver a hacer la pega de nuevo, no es la idea.

Saludos.

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« Respuesta #30 en: Marzo 20, 2010, 22:09:34 pm »
aprovecha de revisar la bomba de aceite y los conductos de la culata porque pueden haber problemas con eso y por lo mismo se corto el eje

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« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2010, 14:20:12 pm »
Jejeje no puedo sacar el perno del cigueñal  :oops:  cuando hago fuerza se gira todo no importa el sentido pense que se solucionaria enganchando la caja pero nada ¿usando los frenos? ajajaja que tontera.

davargas

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« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2010, 14:54:49 pm »
Cita de: "Bufalo600"
aprovecha de revisar la bomba de aceite y los conductos de la culata porque pueden haber problemas con eso y por lo mismo se corto el eje


y tambien ojo con el aceite, hay que mantenerse siempre con un 10/40
El uso de un aceite mas grueso o cambiar a 20/50 porque si es fatal en esta linea de autos..

D.-

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« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2010, 18:06:52 pm »
Quizas ahi esta la madre del cordero le cambie el aceite 20w50 tenia 10w40 le pregunte a un mecanico de confianza de mi padre y me dijo que por el tiempo del motor tendria que usar 20w50 no 10w40 quizas eso afecto la lubricacion del eje levas? y hizo que se partiera? Tiene sentido la cosa o no?

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« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2010, 18:12:02 pm »
Cita de: "rIsT85"
Quizas ahi esta la madre del cordero le cambie el aceite 20w50 tenia 10w40 le pregunte a un mecanico de confianza de mi padre y me dijo que por el tiempo del motor tendria que usar 20w50 no 10w40 quizas eso afecto la lubricacion del eje levas? y hizo que se partiera? Tiene sentido la cosa o no?


por el tiempo, por el kilometraje, porque es mas barato.....

puras weas no mas...
el auto tiene conductos que estan diseñados para cierta viscosidad, aumentarla porque si o tiene sentido.

A mi ex le pasó la misma tontera, el wn del lubricentro le sugirio un 20/50 y a la semana se fue de leva partida, cambio leva, volvio al 10/40 y de eso ya van 3 años...

D.-

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« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2010, 18:17:55 pm »
Bueno al menos ahora se que debo volver al 10w40 a considerarlo en el presupuesto del fin de mes.

Gracias.

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« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2010, 21:51:33 pm »
El aceite 20w50 es de uso en sectores y zonas con un grado de temperatura y exigencia mas altos que el clima templado que tenemos nosotros.

Ahora, un buen 10w40 te soluciona muchas cosas, a lo más si quieres subir el grado del aceite usa un 15w40 ¿por qué?

El aceite tiene como variable dentro de la norma SAE la fluidez con la que trabaja el aceite en frio y la viscosidad a temperatura normal de trabajo de motor.

Vale decir, un 10w30, un 10w40 y un 10w50 no tienen diferencia en el grado de fluidez en baja temperatura (partidas), lo que indica la w (en otras palabras "winter"), indica como referencia invierno... Después de la w tienes el valor que indica grado de viscosidad a temperatura de trabajo, por ende el 10w40 es menos viscoso y de mejor desempeño en baja que el 20w50.

10 -> grado de fluidez en frio (arranque)
w  -> de referencia invierno
40 -> grado de viscosidad a temperatura de trabajo

Saludos.

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« Respuesta #37 en: Marzo 22, 2010, 13:41:48 pm »
Los pernos de culata son estrella cual es su medida?

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« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2010, 21:48:42 pm »
alguna ayuda con la medida de los perno de culata se que es estrella para comprar el dado correspondiente.

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« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2010, 22:20:03 pm »
Yo creo haber usado Torx 50 para el vectra 2.0  :?  pero debes cambiarlos por nuevos ya que el apriete angular tiende a deformarles el cuello, si los usas debes dar el apriete correcto. Los nuevos vienen con cabeza Torx o en Hexagonal, de acuerdo a procedencia.

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