Autor Tema: Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada  (Leído 6971 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2014, 11:54:56 am »
No sirve compararse con Paris, en base a eso habría que poner un decreto para cambiar todos los autos a diesel ahora ya! dado que los niveles normales y los con que se declaran las alertas son mucho más bajos que en Santiago. Paris debe tener sobre el 90% de su parque Diesel y niveles de contaminación muchos más bajos, de hecho es considerada la gran ciudad con mejor aire...pero no es por su política (que influye obviamente) pero principalmente por sus condiciones naturales.

en STGO
Alerta PM10 >199
Pre-emergencia PM10 >299
Emergencia PM10 >500
PM 2.5, todavía no se considera

En Paris se usa un indicador internacional (AQI) que incluye PM10, PM2,5, y niveles de algunos gases, pero para comparación, la emergencia que hubo el 14 de Marzo se gatilló porque el PM10 estuvo en niveles de 180, eso es bajo el nivel de Alerta ambiental de Santiago y se produjo por condiciones climáticas raras para la época de poca lluvia e inusuales altaas temperaturas invernales creando algo parecido a nuestra inversión térmica. Entre las medidas tomadas se consideró restricción vehicular para el 50% de los autos y el metro se abrió gratis durante los días de emergencia.




El famoso impuesto de Lagos Weber lo hemos discutido varias veces acá y solo es una caja recaudadora para subir los impuestos a los "ricos"  que supuestamente comprar estos autos con motores más grandes, si se quisiera hacer para corregir una anormalidad ambiental entonces debería aplicarse un impuesto a emisión de gases y partículas que el estado ya tiene medidos para los autos nuevos y que si logra hacer que se compren autos más eficientes. El Problema? no ataca a los "ricos" que pueden comprar autos grandes pero eficientes y si a la clase media que compra autos menos eficientes (menos tecnología) que son más baratos.

Y no se puede decir que sea por desconocimiento que se está pensando en la norma mal ya que el impuesto por emisiones es el estandar usado en los paises desarrollados

« Última modificación: Abril 01, 2014, 11:57:30 am por Patagonia »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2014, 12:26:13 pm »
y empezaron las comisiones mierda!!!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Hoy escuche en la Bio-Bio que la cerda de presidente que tienen, va a implementar una comision para ver el tema de la gran cantidad de autos que circulan, y los tacos y contaminacion que hacen..

Abril comisiones mil..  :zipynana: :zipynana:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2014, 12:29:05 pm »
lo que yo he entendido de la escasa informacion que hay, es que este impuesto se aplicaría en el permiso de circulacion para todos los diesel sin distincion de año ni modelo, es decir para todos los particulares, me imagino que tambien caen los taxistas  en ese saco.
Por lo tanto este gravamen lo paga desde el que tiene una dodge ram de 8 cilindros diesel hasta el que compro un hyundai accent diesel,por lo que si es asi, demuestra que solo es otra idea genial para estrujar a los de siempre.
Por otro lado tambien se gravaría en el permiso de circulacion  a los motores bencineros de gran cilindrada o sea de 2000 cc. hacia arriba, como la ley si la aprueban y de la que no se conocen detalles tampoco aclara que pasa con un motor de 1970 cc. o mas al filo de 1999 cc. si se va a considerar de gran cilindrada tambien ya que la publicidad con la que fue vendida indica motor 2000 por lo tanto tambien paga impuesto

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2014, 12:34:13 pm »
Para mi un motor menos de 2.5 es una juguera...

Jajaja!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2014, 12:38:10 pm »
Para mi un motor menos de 2.5 es una juguera...

Jajaja!

Pero para la nueva mayoria es el motor de una persona adinerada y sin conciencia ambiental, por lo que debe ser gravada con un nuevo impuesto para financiar ................................. algo, no creo que la educacion pero algo va a financiar.

 :(

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2014, 12:41:24 pm »
ford podría traer un ecoboost 1,9 en una suv y se larga a ganar lucas

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2014, 12:51:24 pm »
ford podría traer un ecoboost 1,9 en una suv y se larga a ganar lucas

Hecha la ley hecha la trampa reza el dicho, un amigo de Hyundai me dijo que estan esperando que se publiquen detalles de la ley por que no se sabe nada, ni siquiera si se van a oponer en el congreso, o cual va a ser el monto real en dinero que va a afectar el valor final , pero por mientras estan viendo que opciones de motores tiene el fabricante para saltarse el impuesto al menos para los bencineros, en el caso de los diesel les afecta por que se estaban vendiendo bien sobre todo furgones y segun lo publicado todos los diesel estan afectos a este impuesto.
Tampoco se ha aclarado si este gravamen extra va a ser cobrado en el permiso de circulacion o como un impuesto a la importación de estos vehiculos como se ha deslizado en la prensa de hoy, es decir nadie sabe nada y los que saben tampoco explican nada, por lo que sigue dando la impresion de que es un proyecto que se tiro a la mesa pero sin ningun tipo de estudio acabado solo el interes de cobrar mas impuestos a los automovilistas.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2014, 14:43:56 pm »
Son sinverguezas, ese impuesto es solo para sacarle plata a la clase media
el Hijo de Bachelet andaba en su tonto Lexus pero como lo tenia a nombre de la empresa   ::)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #28 en: Abril 02, 2014, 13:31:23 pm »
No, hay que ser claros el tongua tenia el lexus a nombre suyo o de su señora, lo que se le critica es el cargo que ostento durante el primer mandato de su mamá, cargo para el que si se hubiese presentado otro ser humano con las pocas credenciales que el tongua posee habría sido rechazado, pero como parece que tenía un pituto fue aceptado, de ahi recogio experiencia, contactos, se entero de algunas cosas y trucos y luego puso una empresita con la señora y asesoro a algunas empresas seguramente por algunos pesitos, ahora nuevamente esta instalado en la moneda en calidad de primer damo, ocupando el cargo que tenia la sra. de Piñera, seguramente tambien va a agarrar alguna experiencia y el 2018 nuevamente lo tendremos haciendo alguna asesoría relacionada directamente con lo que se entero que faltaba.

Por que no fui hijo de algun presidente por la chucha pa´poder hacer algun negocito. Total aqui se perdona todo.

 :pitbull:

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2014, 08:35:35 am »
... y el metro se abrió gratis durante los días de emergencia.
no creo que ni mis hijos ni nietos vean ese dia algun dia..
es casi pensar que se levanten los peajes por los tacos o el fin de imp. especifico..  no en este siglo..

de todas formas habra que esperar haber que dice la ley , quizas sea para mejor y los fabricantes traigan motores mas eficientes y ecologicos a precios mas competitivos..

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2014, 08:40:42 am »
No veo por que no hacerlo, si hay recursos para comprarlo entonces los hay para pagar las 4 UTM de impuesto, más encima el consumo no debiera doler, y considerando que ese v8 rinde más que un Subaru 2.5 entonces no le veo razón al sarcasmo.
yaaa que delicado.... es que si ahora son caros... me imagino que después serán impagables, pero parece que también exageré con el precio

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2014, 08:50:56 am »
no creo que ni mis hijos ni nietos vean ese dia algun dia..
es casi pensar que se levanten los peajes por los tacos o el fin de imp. especifico..  no en este siglo..

de todas formas habra que esperar haber que dice la ley , quizas sea para mejor y los fabricantes traigan motores mas eficientes y ecologicos a precios mas competitivos..
ojalá sea así, biba los motores turbos...
jajaja

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2014, 09:29:43 am »
http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/estados-unidos-el-diesel-pierde-la-batalla-contra-hibridos-y-motores-gasolina

muy interesante comparacion entre la realidad del diesel  en USA vs Europa..
saquen sus propias conclusiones..

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2014, 09:36:51 am »
http://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=9702&prmBL=9290-05

segun eso se pagaria solo al comprar un diesel nuevo

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2014, 11:51:57 am »
http://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=9702&prmBL=9290-05

segun eso se pagaria solo al comprar un diesel nuevo

Revise el documento y no me quedo claro eso de los 540/consumo urbano.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2014, 12:08:15 pm »
y empezaron las comisiones mierda!!!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Hoy escuche en la Bio-Bio que la cerda de presidente que tienen, va a implementar una comision para ver el tema de la gran cantidad de autos que circulan, y los tacos y contaminacion que hacen..

Abril comisiones mil..  :zipynana: :zipynana:

Lo van a "solucionar" con medidas para desincentivar el uso del automovil como tarificación vial y aumento de los  impuestos y gravamenes  asociados a andar en auto... capaz que hasta se les ocurra  subir  el precio de las licencias de conducir

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2014, 12:37:28 pm »
[spoiler]Es posible que la medida más rápida a implementar sea aumentar todo lo que sea impuesto a la tenencia y uso del automóvil, ya sea desde un re cálculo del permiso de circulación, bencinas, tarificacion vial, peajes, licencia de conducir, costo de los partes, costo de estacionamientos etc..[/spoiler]
« Última modificación: Abril 03, 2014, 19:12:50 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2014, 15:18:35 pm »
Es posible que la medida más rápida a implementar sea aumentar todo lo que sea impuesto a la tenencia y uso del automóvil, ya sea desde un re cálculo del permiso de circulación, bencinas, tarificacion vial, peajes, licencia de conducir, costo de los partes, costo de estacionamientos etc..

 :enojao:
CALLA SATANAS! NO LES DES IDEAS!

La solucion es descentralizacion, no robar mas. :diablo:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado transpatagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #38 en: Abril 05, 2014, 07:44:25 am »
Revise el documento y no me quedo claro eso de los 540/consumo urbano.

Lo que entendí leyendo el proyecto es que el impuesto (en UTM) para vehículos que se importen que utilizan combustible diesel,sería 540 dividido por el consumo urbano (que determinan acá en chile). A modo de ejemplo,si un suv pequeño da 13 kms/lt en ciudad,el impuesto de importación sería de 540/13 = 41.5 UTM lo que equivale a $1.722.000 de impuesto adicional.  :??

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Programa de gobierno impuesto diesel y cilindrada
« Respuesta #39 en: Abril 05, 2014, 07:54:12 am »
Lo único que entiendo..... Es que el peugeot 308 eHdi ya trae el impuesto... Porque es bien carozzi.... Quizás cómo quedará después

Enviado desde mi S4


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel