Autor Tema: prueba a la nueva santa fe  (Leído 3958 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
prueba a la nueva santa fe
« en: Febrero 22, 2013, 10:54:06 am »


hola cumpas me toco probar la nueva santa fe en un recorrido de 100 km donde la metí en caminos malos, arena y carretera.

la maquina era una diesel 4wd con techo panorámico y todos los chiches.

sobre detallinos no me fije mucho porque me concentre en el motor y la caja, pero si puedo decir que es bastante cómoda, los asientos son geniales y la posición de manejo bien agradable, lo que le criticaría seria que le encuentro muchos puntos muertos

el motor tira bastante bien, recupera muy bien y la caja la encontré genial, en un momento iba a 160 la velocidad ni se nota... controlo crucero no lo use ya que no sé cómo usarlo y no estaba ni hay con aprender tampoco....lo máximo que le saque fueron 190  y en ese momento me paso un camaro a mas de 220 y me di cuenta que estaba en una suv....a todo esto ningún tambaleo ni nada en una parte iba a 120 y se me quiso atravesar un perro, lo esquive sin ningún problema y me impresiono su control...a todo esto el esp lo encontré bien charcha no me gusto e dispositivo a pesar de su ayuda.

a la hora de entrar al camino de ripio la maquina se siente buena pero el esp me aburrió no deja disfrutar del camino..

a la hora de entrar a la arena se acabo la maravilla, teníamos que pasar un carro de motos rodeando las dunas íbamos en un gran nómade, mi impreza y la santa fe..

la santa fe no fue capaz de llegar a destino, según el dueño le quito el esp, pero no se la pudo ..todos pasaron hasta una koelos que andaba por hay

conclusiones es un buen suv algo muy caro eso sí, pero solo caminos sin dificultad...aunque con esas lucas prefiero un cherokee

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2013, 11:00:42 am »
No me extraña es un SUV Light,  además para meterse a la arena entre otras cosas depende del tipo neumáticos que monta ( lo mas probable que sean HT, o simplemente de calle),  presión de aire de estos,  y este bicho es bastante pesado,  por lo que se unde con mayor facilidad.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2013, 12:58:55 pm »
Es un "todocaminos" y antes de meterte en partes dificiles es recomendable leer el manual y ver las limitaciones impuestas por el fabricante las cuales están claramente puestas y dice para qué tipo de terreno está hecho el auto.  :thumbsup:

lo bueno es que puedes ponerle un carro con 3 motos más bicicletas y chucherías... y ni se nota el esfuerzo por el arrastre.... es la cagaa el torque que tiene.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2013, 13:27:25 pm »
el mono dice awd ...entonces simplemente la meti a la arena..claro antes le saque aire si en temas 4x4 no me quedo....si hasta mi aufo paso sin problemas con neuma de carretera
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2013, 13:28:50 pm »
Esa santa fe me gusta harto, pero en estq nueva generación me da la impresion que ha perdido capacidades off road, para ganar capacidades en carretera. Asi como una vez vi una expedition (era ford no era escape ni explorer) atrapada entre las piedras en los faldeos del volcan villarrica, mas arriba del centro de ski. A pesar de tener traccion estaba atrapada por su peso y me imagino  la orientacion de su suspension... lo que le esta pasando a la new santa fe a mi gusto.... eso es lo que opino. Ademas de ser demasiado cara.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2013, 13:30:05 pm »
Seba. Tu eres de conce?. Te invito a echarle un ojo a la koleos para ver segun tu apreciacion como anda para el off road.... verla... no me atrevo aun a meterla a prueba...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2013, 13:39:27 pm »
La santa fe anda bien en arena pero con otro tipo de neumáticos, los de calle no sirven por el peso de la suv.

Con el modelo anterior pasa lo mismo

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2013, 13:41:55 pm »
la santa fe esta cara, por ser bicho nuevo.... todos quieren lucir su modelo 2013 para las vacaciones y tirar pinta :pozozipy:... en julio lo más probable es que baje de precio... El problema es que en diesel no hay opciones por esa plata... sólo la sorento, rexton (vieja) y el montero sport k2 que si es todo terreno.

Gasta repoco en realicad... con 7 personas, cargada con portabicicletas y 3 bicicletas, más una caja portaequipaje larga y a 120-140 pa la serena... dio como 11 km/l de diesel... el nomade en esas condiciones y a fondo en las subidas daba como 7  :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 13:43:49 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2013, 13:44:50 pm »
la koleos en 4x4 debería ser básicamente como una x-trail en off road, la cual se movía bastante bien...
o me equivoco?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2013, 14:05:48 pm »
Encuentro raro que se haya quedado mientras los otros no, los neumáticos de calle son buenos pa la arena porque no escarban. Eso si por lo que veo en la ficha son 235/65/17 (o incluso aro 18 y 19!!!) y con eso no haces una buena huella ni desinflando para el peso que tiene (peso en vacío cercano a las 2 ton)  la medida puede haber afectado harto más que el tipo de neuma, el resto posiblemente el ESP y muñeca nomás. Qué razón daba el dueño? le cortaba acelerador o algo así que es señal del ESP?

Lo otro que me llama la atención es lo que mencionas de buena estabilidad en carretera, podrá ser una mejora respecto de la versión anterior que era extremadamente blanda de suspensión? El modelo anterior tenía suspensión independiente atrás? esta si y eso cambia harto las cosas.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2013, 14:35:18 pm »
la anterior tiene multilink atrás... pero si, es super blanda... la cago es una jalea... y si pasas un lomo de toro un poco rápido, suena un tope bien feo... porque el amortiguador sube mucho en el rebote..

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2013, 14:42:33 pm »
El modelo anterior mas que blando lo encontraba suave. Medio grillero en ripio y bien rapido.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2013, 14:47:31 pm »
pregunta, si no se la puede en la arena pa que comprarse una suv 4x4?

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2013, 14:58:25 pm »
Depende del tipo de arena,  yo tuve un Tucson 4WD y varias veces me metí a la arena sin mayores complicaciones

Lo que me quedaba claro que si la arena estaba muy suelta,  veía por donde pasar,  pero en general  nunca tuve inconvenientes.  El sistema 4WD de la Tucson es el mismo del Santa Fe.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2013, 15:31:52 pm »
Depende del tipo de arena,  yo tuve un Tucson 4WD y varias veces me metí a la arena sin mayores complicaciones

Lo que me quedaba claro que si la arena estaba muy suelta,  veía por donde pasar,  pero en general  nunca tuve inconvenientes.  El sistema 4WD de la Tucson es el mismo del Santa Fe.
Chuta
 Habia escuchado que el sistena awd de la tucson vieja, al menos, era maoma nomas... o el de la viaje mejor que el de la nueva.... no recuerdo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2013, 15:54:25 pm »
Como el lulo el awd del tucson. En subidas irregulares guateaba y en arena andaba mal en comparación a la rav4 (que no es ninguna maravilla). No tengo buenos recuerdos de la tucson a diferencia de la Terracan que si era buena pa escalar

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2013, 17:54:06 pm »
pregunta, si no se la puede en la arena pa que comprarse una suv 4x4?

porque no todo el mundo se mete a la arena, es lo último que haria, es mas me meteria en un 4x4 chico tipo vitara viejo o jimny y acompañado de otro vehiculo para que me saque en caso de( nunca he andado en la arena).

Para mi un suv 4x4 que le pueda meter pata, no se quede pegado y pueda subir bien algun camino malo es mas que suficiente, pero hay que recodar que ahora las suv son cada vez mas baja para que sean mas seguras en los accidentes, por lo que pierden presataciones

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2013, 20:30:35 pm »
Citar
Seba. Tu eres de conce?. Te invito a echarle un ojo a la koleos para ver segun tu apreciacion como anda para el off road.... verla... no me atrevo aun a meterla a prueba

Si cumpa estoy allá la mayor parte del año, desde el 11 marzo estoy por allá así que si se anima a probar la koelos me dice nomas…
Para la desembocadura hay partes buenas para ir a ver cómo anda la koelos.

Citar
Encuentro raro que se haya quedado mientras los otros no, los neumáticos de calle son buenos pa la arena porque no escarban. Eso si por lo que veo en la ficha son 235/65/17 (o incluso aro 18 y 19!!!) y con eso no haces una buena huella ni desinflando para el peso que tiene (peso en vacío cercano a las 2 ton)  la medida puede haber afectado harto más que el tipo de neuma, el resto posiblemente el ESP y muñeca nomás. Qué razón daba el dueño? le cortaba acelerador o algo así que es señal del ESP?

Lo otro que me llama la atención es lo que mencionas de buena estabilidad en carretera, podrá ser una mejora respecto de la versión anterior que era extremadamente blanda de suspensión? El modelo anterior tenía suspensión independiente atrás? esta si y eso cambia harto las cosas.

Yo la maneje un rato en la arena y no se me atasco, pero la note muy exigida mal mal...no me gusto. Luego se me dio la posibilidad de manejar un land rover discovery 4, así que le deje la santa fe al dueño nomas...ni wn y me fui a probar la land rover.

Después me di cuenta que la santa fe no llegaba a destino y la volví a buscar en la land rover y estaba hasta las cachas enterrada y el dueño más  enojado que nunca.

Así que la sacamos con la land rover y la dejamos a un lado junto a unas cx7 y murano que también quedaron atascadas en la misma parte.

El dueño me contaba que siempre hacia la misma ruta en su f-150 y con tres motos atrás y nunca tuvo un problema y como la había vendido le saco el juguete a su señora y se fue a las dunas pensando que no tendría problemas.

El viejo pensaba comprarse otra santa fe por que la encontró económica pero no le dio confianza y se dijo que se va ir por un jeep Sahara diesel.

Sobre la estabilidad la verdad que no he manejado el modelo anterior como para comparar pero si he manejado la santa cruz y esta nueva santa fe anda muy similar una verdadera cuna en la carretera sin ningún problema de estabilidad


Todo esto fue en el evento rally trepadunas de este año
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2013, 13:04:53 pm »
que tal es la capacidad  off road de un vw tiguan?

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2013, 14:12:33 pm »
nadie que cache del tema off road se compraria una kia, hyundai, renoleta u otros juguetes que son mas para ir al supermercado y tirar pinta; si quieres un off road entretenido te vas por un suzuki por menos plata y andas mas tranquilo. lamentablemente los suzuki tambien estan optando por el vehiculo para ir al super y les estan mutilando la reductora y el bloqueo (los huinches los eliminaron hace rato del equipamiento de serie).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel