Autor Tema: prueba Megane 3  (Leído 21479 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2010, 07:06:55 am »
Tengo curiosidad sobre las prestaciones de este auto, no he encontrado la ficha pero debiera moverse similar a un Mazda 3 2.0R o un Lancer R/GT. Al ojo, debiera ser un poco menos ágil que el anterior Megane II 2.0 por el peso (que ya tenía un ágil 0-100 en 8.6 s. y superaba los 200 km/h de máxima), en anterior anda en los 1150 kg. mientras que el actual anda en los 1300 kg. El motor es el mismo 2.0L de 140 hp archiconocido en varios modelos (Megane II, Laguna, Megane Sportway, Scenic, etc).

Mi estimación es que tiene un 0-100 alrededor de los 9.5 s. y su máxima debe rozar los 200 km/h, no superarlos.

Iscariot, no es el mismo motor.  el anterior es el f4r y el de ahora es el m4r (del laguna III) Siendo este nuevo motor de ascendencia Nissan, tiene números parecidos al del sentra 2.0 , pero no sé si será el mismo.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 07:13:21 am por GatoR »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2010, 07:56:33 am »
Pero son japonezes poh, ezo es lo único que importa

Porsupuesto. Porque todos sabemos lo que eso significa. Más allá de que algunos se dejen impresionar por los botones y las luces de colores. Lo que vale y cuesta más no se ve pero se siente al momento de no preocuparse por ejemplo por cambiar pastillas de frenos antes de los 40 mil km o tener que perder tiempo en talleres por panas tontas.

Ahora si a ud. le parece que eso es motivo de burla, yo respeto eso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2010, 08:41:36 am »
Iscariot, no es el mismo motor.  el anterior es el f4r y el de ahora es el m4r (del laguna III) Siendo este nuevo motor de ascendencia Nissan, tiene números parecidos al del sentra 2.0 , pero no sé si será el mismo.

Buena! Gracias por el dato, no manejaba esa info. Entonces podríamos pensar que es un motor más evolucionado, con menos antiguedad. ¿Y ese motor derivará del algún otro motor Nissan más antiguo (SR20DE)?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2010, 10:24:08 am »
Ni idea viejo, lo que si he leído es un pelin mas económico y al parecer trae cadena y no correa. Un tema no menor porque al mío ya le he cambiado 3 correas (cada 72.000 en promedio) y al clio 1 vez.
Una cadena durara unos 300.000 kms???

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2010, 10:27:38 am »
Porsupuesto. Porque todos sabemos lo que eso significa. Más allá de que algunos se dejen impresionar por los botones y las luces de colores. Lo que vale y cuesta más no se ve pero se siente al momento de no preocuparse por ejemplo por cambiar pastillas de frenos antes de los 40 mil km o tener que perder tiempo en talleres por panas tontas.

Ahora si a ud. le parece que eso es motivo de burla, yo respeto eso.

y dele!! Y cada cuanto tiempo cambias pastillas? He tenido panas tontas es cierto, pero no me han dañado botado y las he podido solucionar yo (bobinas, manguera de aire) aparte de las correas de distribución a mi no me ha pedido mas que neumáticos, ni siquiera he tocado la caja de cambios... No generalice pues Che......

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2010, 10:31:54 am »
y dele!! Y cada cuanto tiempo cambias pastillas? He tenido panas tontas es cierto, pero no me han dañado botado y las he podido solucionar yo (bobinas, manguera de aire) aparte de las correas de distribución a mi no me ha pedido mas que neumáticos, ni siquiera he tocado la caja de cambios... No generalice pues Che......

Estimado, la respuesta no es para ud. sino para el susodicho. Si ud. piensa que el sayo le cae, no es problema mio :D

Cuantos km tienes?

Lo otro es que todo en la vida son opciones y a eso me refiero, pagar mas por un japones menos equipado tiene una recompensa, c/u decide cual le acomoda más.

En resumen, uno no paga mas por la bandera solamente.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 10:33:53 am por el_che »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2010, 10:37:12 am »
Ni idea viejo, lo que si he leído es un pelin mas económico y al parecer trae cadena y no correa. Un tema no menor porque al mío ya le he cambiado 3 correas (cada 72.000 en promedio) y al clio 1 vez.
Una cadena durara unos 300.000 kms???

Se supone que su vida es indefinida y debiera cambiarse cuando empieza a hacer ruidos raros. De todos modos creo que debiera andar en ese kilometraje o incluso más su duración.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2010, 11:16:13 am »
Estimado, la respuesta no es para ud. sino para el susodicho. Si ud. piensa que el sayo le cae, no es problema mio :D

Cuantos km tienes?

Lo otro es que todo en la vida son opciones y a eso me refiero, pagar mas por un japones menos equipado tiene una recompensa, c/u decide cual le acomoda más.

En resumen, uno no paga mas por la bandera solamente.

Casi 230.000 kms
Había olvidado los chats posteos  dirigidos al susodicho, me queda todo claro.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2010, 11:17:45 am »
Se supone que su vida es indefinida y debiera cambiarse cuando empieza a hacer ruidos raros. De todos modos creo que debiera andar en ese kilometraje o incluso más su duración.
Por lo menos sé que en el laguna es con cadena, en el megane ni idea.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2010, 14:50:09 pm »
Citar
Estimado, la respuesta no es para ud. sino para el susodicho. Si ud. piensa que el sayo le cae, no es problema mio

Aquí el susodicho  :risa2:

-1  :pitbull: para tí por picarte  :risa2:

Citar
Había olvidado los chats posteos  dirigidos al susodicho, me queda todo claro.

Sipo enchúfese, no ve que el compañero se me pone celoso  :risa2:
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 14:52:15 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2010, 15:17:55 pm »
No te preocupes no me meteré en su relación  :plumapluma:

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2010, 23:32:39 pm »
la versión dynamique y dynamique pack traen 6 airbags + ESP
http://www.renault.cl/nuevomegane3/ficha_megane3_%202.0.pdf
Saludos

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2010, 23:38:25 pm »
Y para Iscariot que tenía la duda  ;D 0-100 en 9,9 seg. y 200km de máxima ;D

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #33 en: Diciembre 21, 2010, 05:59:29 am »
Según se informo en el foro vecino también se esta repartiendo en concesionarios el fluence

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #34 en: Diciembre 21, 2010, 09:55:43 am »
Y para Iscariot que tenía la duda  ;D 0-100 en 9,9 seg. y 200km de máxima ;D

Jejeje, anduve bien con mis estimaciones al ojímetro parece  ;D. No es tan rápido para su cilindrada, tampoco es lento. Creo que le pasa la cuenta el peso.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 09:58:53 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2010, 11:44:25 am »
y siendo el motor y caja practicamente nissan, no es muy económico el juguete... pero nada terrible tampoco.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #36 en: Diciembre 21, 2010, 21:35:25 pm »
y siendo el motor y caja practicamente nissan, no es muy económico el juguete... pero nada terrible tampoco.

Una cosa por otra... el equipamiento extra pesa, jeje. Lo encuentro un producto redondito eso sí, muy equilibrado, buen precio, buen motor, buen equipamiento y buen diseño. Hubiese quedado probablemente corto si hubiesen traido el 1.6, menos mal que tomaron una decisión correcta (aunque arriesgada en nuestro mercado) al traer sólo motores 2.0.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #37 en: Diciembre 21, 2010, 22:17:35 pm »
Citar
Según se informo en el foro vecino también se esta repartiendo en concesionarios el fluence

 :ban:

Quiero ver el Fluence.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #38 en: Diciembre 22, 2010, 08:47:10 am »
copiado del foro vecino:

FLUENCE AUTHENTIQUE:

-Aire Acondicionado
-Cierre Centralizado
-Direccion electrica variable
-Alzavidrios x4
-Espejos electricos
-Radio cd fija, cd + mp3 + bluetooth + aux
-Computador abordo
-Frenos ABS + EBD
-2 Airbags
-Motor 2.0 140 HP
-Caja 6 velocidades

$8.690.000.-

FLUENCE EXPRESSION:

Authentique +:

-Llantas aro 16
-6 Airbags
-Neblineros

$9.290.000.-

FLUENCE EXPRESSION AT $9.990.000.-

FLUENCE PRIVILEGE AT:

Expression +:

-Tarjeta Inteligente
-Climatizador dual
-Sunroof
-Sensor de Luz + Lluvia
-Sensor de retroceso
-Velocidad Crucero (regulador + limitador de velocidad)
-Tapiz de cuero

$10.990.000.-

Ya lo tienen en ansa, por ejemplo.... :chan:

y lo que la persona explica respecto al ESP:
Por lo menos en las specs no viene... pero hay que esperar que lleguen las otras versiones (06-01-2011) para verlos fisicamente...capaz que pase lo mismo que paso con el Megane III, donde no decian que traia, pero finalmente si las tenia.
Lo que me fije recien, es que trae una shift light, donde te dice que bajes o subas los cambios
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 08:49:16 am por GatoR »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:prueba Megane 3
« Respuesta #39 en: Diciembre 25, 2010, 13:38:29 pm »
la plataforma utilizada en este megane no es el mismo que se vende en europa, es la plataforma turca al parecer (para mercados emergentes) por eso no tiene el techo panoramico completo y solo sunroof, el velocimetro es analogo y el europeo es digital y lo otro es que no trae lupas en los opticos delanteros y los ultimos megane 2 si los equipaban.
esto debe ser para que los costos no se disparen tanto y sea mas competitivo.
eso si la version base podria haber traido 6 airbag y el esp por ultimo en opcion.
el equipamiento esta bastante bueno en los equipamientos dinamique para el precio,
al parecer aqui esta el reemplazante del clio
hay unas fotos de las 3 versiones incluso un modelo rojo con un kit sport que lo hace ver bastante bien, eso si sale como 1 palo el kit aqui las fotos del modelo con el kit
aqui una galeria con fotos del modelo que se vende en chile

http://www.bolido.com/2010/12/renault-megane-iii-galeria-de-fotos-del-lanzamiento/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Bolido+%28B%C3%B3lido%29


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel