Autor Tema: prueba Megane 3  (Leído 21481 veces)

Desconectado GatoR

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #40 en: Diciembre 25, 2010, 21:36:40 pm »
Primero que nada viene una aclaración, toda la info vertida por mi respecto a características y precios las dio un amigo mío del foro vecino, quizás algunos lo ubican "Taz". Y dejo a todos invitados cordialmente a verlo ( al auto obvio  :plumapluma:) al movicenter.

Respecto a lo que dice jorgen: hay una plataforma europea y otra internacional ( que seria emergentes) características técnicas las desconozco y es la misma ocupada para el megane turco, como para el fluence .ko y .ar lo que si es mas notorio y faltan como dijo jorgen son las lupas en ópticos, velocímetro digital ( que no sé que tanto mas caro saldrá) y techo panorámico ( eso si es carozzi). No se que diferencias mas tendrá.
Respecto al equipamiento no tiene sentido tener una opción de mas airbags o esp, siendo que por no mucha plata mas te llevas el dynamique que viene notoriamente mas equipado, aparte de airbags y esp el climatizador bizona, llantas, tarjeta, sensor toxicidad, volante cuero, etc.
Respecto al kif sport en el salón hablaron de que saldría aproximadamente 500 loicas, pero no lo tenían claro. Este consta de faldones laterales, anterior, esas tomas de aire trapezoidales plomas ( eso es lo único que me gusta ya que lo trae el coupe) y un difusor posterior que simula dos tubos de escape y un alerón en la zona superior de la luneta. Además de un juego de llantas italianas que al parecer no vendrían rotuladas como renault, pero que serian las originales ( es decir, no serian unas mulas puestas en Chile)


Saludos
« Última modificación: Diciembre 25, 2010, 21:43:37 pm por GatoR »

Desconectado dragster

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #41 en: Diciembre 25, 2010, 21:51:47 pm »
Citar
la plataforma utilizada en este megane no es el mismo que se vende en europa

tocaste un punto determinante que ojala se pueda saber más
porque si es una plataforma low cost para mercados emergentes puede ser que ahi este la razón del buen precio del producto
ojala se pueda discutir sin fanatismos

saludos

Desconectado jorgen

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #42 en: Diciembre 25, 2010, 22:26:03 pm »
el megane 2 sedan era fabricado en turquia y el megane 3 que llega a chile al parecer igual asi que la calidad de los materiales no deberia ser tan diferente.
como dijieron los opticos con lupa y el velocimetro digital no deben ser tan caros como para no ponerlos.
deberian traer los mismos que se venden en europà,


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Desconectado dragster

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #43 en: Diciembre 25, 2010, 22:31:44 pm »
http://www.renault.com/en/Lists/ArchivesDocuments/Investor%20day%2010-05-2008.pdf

aca sale  lo de la plataforma low cost pagina 36,37,38
insisto me gustaria saber si un megane 3 para el mercado europeo tiene distinta plaforma que el turco que llega aca , que diferencias hay?

saludos
« Última modificación: Diciembre 25, 2010, 22:46:25 pm por dragster »

Desconectado GatoR

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #44 en: Diciembre 26, 2010, 01:43:15 am »
Te me adelantaste con la publicación. Lo vi en el foro cht. Creo que solo mencionan que hay diferentes plataformas, pero no se mencionan sus diferencias( me da lata leerlo ahora con mi ingles chanta) pero espero que no sean terrible las diferencias, que justamente no creo que pasen por un reloj o un óptico  mas o menos.
Ojalá salga un iluminatti

Desconectado jorgen

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #45 en: Diciembre 26, 2010, 09:47:56 am »
ojala el coupe llegue el mismo que se vende en europa.
con respecto al fluence el equipamiento base en seguridad igual podria haber sido mejor


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Desconectado GatoR

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #46 en: Diciembre 26, 2010, 09:58:55 am »
Si en eso tienes razón., debiese ser igual para todos, como antes. Pero si buscas mas seguridad subes de escalón y no te sale una barbaridad.

Desconectado Tandersan

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #47 en: Diciembre 27, 2010, 11:58:48 am »
Citar
Primero que nada viene una aclaración, toda la info vertida por mi respecto a características y precios las dio un amigo mío del foro vecino, quizás algunos lo ubican "Taz". Y dejo a todos invitados cordialmente a verlo ( al auto obvio  ) al movicenter.

Dile al TAz que no sea talibán y que se haga una cuenta por acá.
Aquí también tiene mercado objetivo.
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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #48 en: Diciembre 27, 2010, 13:49:24 pm »
http://autoblog.com.ar/2010/11/apuntes-del-lanzamiento-de-los-renault-fluence-y-megane-iii/

Desde Bariloche - Después del lanzamiento industrial en Córdoba de hace un mes (ver nota) y de la preventa que se lanzó hace 15 días (ver nota), Renault Argentina eligió las orillas del lago Nahuel Huapi para realizar la presentación oficial para la prensa de todo el país del nuevo Renault Fluence producido en Santa Isabel.

En la primera jornada de un evento que continuará mañana con las pruebas de manejo, la sorpresa corrió por cuenta del Mégane III importado de Turquía. Este hatchback completará la renovación completa de la oferta de Renault en el segmento de los compactos, con una preventa pautada para comienzos de diciembre y la comercialización oficial a partir de enero.

Los dos modelos llegan para reemplazar al Mégane II, cuya producción finalizó días atrás en Brasil



"Las sinergias puestas en práctica por la Alianza tales como el uso de plataformas comunes y de intercambio de órganos mecánicos así como los objetivos de volúmenes en mercados 80 paises garantizan excelentes condiciones económicas. Renault Fluence fue desarrollado bajo la base de una plataforma de Mégane III, con una cuna de Megane II, un tren trasero Nissan (que surge del Nissan Sentra), un aire acondicionado alto de gama (compartido entre Laguna y Megane) y grupos de moto-propulsores de la Alianza. Objetivo: utilizar lo mejor de cada plataforma existente y capitalizar en tecnologías comprobadas. 28 meses de desarrollo fueron necesarios desde el diseño hasta el acuerdo de comercialización. Gracias a la puesta en marcha de un sistema de “job transfer”, en el cual cada actor transfiere su conocimiento a su homólogo una vez que ha efectuado su trabajo; de esta forma los diferentes ingenieros implicados pudieron trabajar en total coordinación en el proyecto.
"
http://zonamotorsport.com/1556/renault-mexico-presenta-su-cuarto-lanzamiento-del-ano-fluence/
« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 13:54:44 pm por RacerU2 »

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Desconectado marbakan

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #49 en: Diciembre 27, 2010, 15:24:18 pm »
Amigos, soy nuevo en el foro. les comento que el jueves pasado me compre el Dynamique pack, y esta increible...les aclaro las muchisimas dudas que he leido en el foro :

es hecho en turquia, con llantas de 5 brazos que si tienen el signo Renault, neumaticos goodyear 205/65/R16
tiene ESP que se desconecta si uno quiere (pero solo para andar en nieve y similares..)
tiene 6 airbags y el de cortina cubre hasta la puerta de atras..
tiene todas las parafernalias: usb, aux, climatizador bi zona, sensor de toxicidad, guantera iluminada, la tarjeta renault, con manos libres.
la diferencia entre el pack y el dynamique es solo el sunroof y el GPS.
debe dar entre 9 y 11 en ciudad y unos 14 mixto.
pica super bien para sus 140 caballos, sobre todo en 5ta incluso 6ta...entiendo que se debe a que el torque max. es a unas 3,800 rpm.
la conduccion es impecable y al exigirlo en curvas, responde perfecto.
la verdad que los 10 millones y medio, se justifican plenamente.
Lo unico que no he analizado es cuanto saldran las mantenciones, que son cada 10 mil.
« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 15:46:42 pm por marbakan »

Desconectado Iscariot

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #50 en: Diciembre 27, 2010, 15:32:59 pm »
:pitbull:Amigos, soy nuevo en el foro. les comento que el jueves pasado me compre el Dynamique pack, y esta increible...les aclaro las muchisimas dudas que he leido en el foro :

es hecho en turquia, con llantas de 5 brazos que si tienen el signo Renault, neumaticos goodyear 205/65/R16
tiene ESP que se desconecta si uno quiere (pero solo para andar en nieve y similares..)
tiene 6 airbags y el de cortina cubre hasta la puerta de atras..
tiene todas las parafernalias: usb, aux, climatizador bi zona, sensor de toxicidad, guantera iluminada, la tarjeta renault, con manos libres.
la diferencia entre el pack y el dynamique es solo el sunroof y el GPS.
debe dar entre 9 y 11 en ciudad y unos 14 mixto.
pica super bien para sus 140 caballos, sobre todo en 5ta incluso 6ta...entiendo que se debe a que el torque max. es a unas 3,800 rpm.
la conduccion es impecable y al exigirlo en curvas, responde perfecto.
la verdad que los 10 millones y medio, se justifican plenamente.
Lo unico que no he analizado es cuanto saldran las mantenciones.

Bienvenido!

Y sube fotos para poder apreciarlo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #51 en: Diciembre 27, 2010, 17:48:51 pm »
Bienvenido pues!!  :)

Citar
tiene ESP que se desconecta si uno quiere (pero solo para andar en nieve y similares..)

Excelente, entonces me aclara esta duda que tenía.

Ideal sería nos contaras cómo es de insonorización el toco.

Ah, y efectúale el rodaje como corresponde, para que se ajuste bien ese motor y no te consuma mucho de más.

Finalmente, queremos fotos!!!!!!!  :risa2:
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Desconectado jorgen

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #52 en: Diciembre 27, 2010, 18:57:54 pm »
que bueno que vienen con tarjeta manos libres, felicitaciones, todavia no me toca ver ninguno en vivo y en directo, sube fotos de tu cacharro para tener mas detalles.
saludos


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Desconectado marbakan

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #53 en: Diciembre 29, 2010, 11:32:08 am »
Amigos,

eso se me habia olvidado comentarles, la insonorizacion. El jefe de productos de Renault era de lo que mas destacaba en este video ( http://emoltv.emol.com/programas/indexSub.asp?id_emol=6502 ), es de verdad increible...con decirles que al tener todo cerrado y tocar la bocina (que es bastante fea por lo demas, parece como si chillara un gato al tirarle la cola ) ni se escucha. Ademas, el climatizador no mete nada de bulla. Muy bien lograda.

Sigo metido con las mantenciones...ya que ahora visualice en el computador, que el auto te avisa que es cada 15 mil, pero en los manuales de la renault-derco dice c/10 mil. C/cuanto se le hacia a los megane II ? y cuanto salia mas menos?

hoy le saco fotos, y las subo !!!

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #54 en: Diciembre 29, 2010, 15:20:57 pm »
Mira, la primera la hice a los 10 y me salió 110 lucas si recuerdo bien.
Ahora, a los 20, me salió 94 lucas.

Creo que la de 60 es salada, 300 lucas.

Pero tendrías que consultar por tu modelo, que entiendo serán más caras.
Lo bueno es que tienes tres año de garantía, de un producto que además viene mejorado en calidad.

Si renó le achuntara también al diseño que busca la mayoría, serían imparables. Claro que hacer todo bien es poco probable.
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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #55 en: Diciembre 29, 2010, 17:13:37 pm »
la bocina del megane 2 tambien suena poco
se supone (no estoy seguro) que el megane 3 tiene cadena de distribucion, lo que deberia bajar los costos de mantencion de los 60 mil, 120 mil etc que sale mas de 300 lukas en los renault actuales


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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #56 en: Diciembre 30, 2010, 10:30:21 am »
yo estoy a punto de irme tb por el dynamic pack...igual estoy en la duda si me quedo con esa version o con la version expression del laguna que cuesta 500 lucas mas...

¿por cual se irian?  :??

lo bueno es que la mantencion de los 60.000 ya no sera tan salada por el cambio de cadena en vez de correa   ;)
Vendo Laguna II 2007 V6...baratu...baratu...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8589.0

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #57 en: Diciembre 30, 2010, 10:44:52 am »
En Europa las mantenciones son cada 30 mil. Aquí podria extenderse hasta 20 mil km si usaras un aceite sintetico Long-Life, pero la norma en Chile es cada 10 mil, con el Dialogys supongo que resetean el indicador de mantencion cada 15 mil.

Desconectado GatoR

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #58 en: Diciembre 31, 2010, 08:25:31 am »
Considera una cosa bakanzip.... Si te pasas del laguna que tienes al megane sufrirás de una seria falta de espacio....
Tengo entendido que el laguna actual estará mas barato hasta que se vendan todas las unidades, ya que a mediados de año debiese aparecer su primer lavado de cara.
Saludos

Desconectado GatoR

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Re:prueba Megane 3
« Respuesta #59 en: Diciembre 31, 2010, 08:27:57 am »
Concuerdo con lo que dice grx8. Esa pauta de mantencion es chilena. Incluso mi megane argentino venia con una pauta de mantencion de fabrica cada 15 ó 20 mil kms y Aca en Chile la hacen cada 10.000

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