Autor Tema: PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi estudian el desarrollo de motores eléctricos  (Leído 860 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Minetras alguien convence a Falken para que nos alimente de noticias dejo un aporte:


La constructora francesa y la japonesa señalaron que la primera aplicación de este nuevo acuerdo se llevará a cabo en utilitarios ligeros.
Emol.
PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi estudian el desarrollo de motores eléctricosLa constructora francesa y la japonesa señalaron que la primera aplicación de este nuevo acuerdo se llevará a cabo en utilitarios ligeros.EFE Jueves 1 de Julio de 2010 09:43  
PARÍS.- Las empresas automovilísticas PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors Corporation (MMC) firmaron un acuerdo para estudiar la viabilidad y el desarrollo de cadenas de tracción para vehículos eléctricos, confirmaron hoy a Efe.

La constructora francesa y la japonesa señalaron que la primera aplicación de este nuevo acuerdo se llevará a cabo en utilitarios ligeros, y que el estudio abarcará un análisis sobre la viabilidad económica del ensamblaje de las baterías de los dos socios.

"Este acuerdo marca una nueva etapa de conversaciones entre los dos fabricantes, que desean ampliar su colaboración actual en relación con los vehículos eléctricos", agregaron en un comunicado conjunto.

Mitsubishi y PSA Peugeot Citroën firmaron ya un acuerdo de cooperación que concierne al desarrollo del suministro de vehículos eléctricos para Europa, en el que la marca japonesa prevé iniciar el próximo octubre la producción del modelo europeo i-MiEV.

La versión europea de este vehículo eléctrico de nueva generación fue desarrollada conjuntamente con PSA Peugeot Citroën, y se empezará a vender a finales de este año.

« Última modificación: Julio 01, 2010, 09:18:06 am por Patagonia »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Si en chile aumentaran los autos electricos no se de donde sacarian la energia
¿Me pregunto?  es mas eficiente quemar carbon y petroleo en la termo electrica, transportarla por las torres de alta tension, luego a las sub estaciones y luego a las lineas de distribucion hasta que termine finalmente en las baterias de litio (las que se degradan en cada carga) para luego alimentar el motor electrico.
O quemar directamente un refinado del petroleo en un motor de baja cilindrada y alta eficiencia (un 3 o 4 cilindros 16v de 800 a 1.100 CC)

Luego si fueran más los autos electricos en Chile, se justificaria por el aumento de consumo electrico tener una planta nuclear en chile?

Me quedan dudas sobre dos ultimos puntos.
Que tan ecologico es producir un auto electrico, en relacion a los gramos de carbono de la produccion versus la construccion de un vehiculo normal de cilindrada menor y eficiencia en el consumo?

Que tan ecologicas son las baterias de litio? Son reciclables? Donde se eliminan los desechos de las baterias de litio?

Muchas preguntas sobre la nueva tecnologia hahaha

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Por eso siempre que sale el tema pongo énfasis en indicar claramente que un auto 0 emisiones no indica para nada si es ecológico o no. Las que pones son  las preguntas a contestar y la respuesta se llama la huella ecológica y es un concepto que se está tratando de introducir e incluso en algunos países se está empezando a exiguir en la rotulación  de todo tipo de productos.

Lo que se:

- Producción de energía, acá estoy seguro que producir la electricidad en una central térmica y usarla en los autos es más eficiente (y por lo tanto menos contaminante) que producirla en montones de motores chicos y que además son menos eficientes. cuanto más no lo se y tampoco cuánto es el daño de las líneas de transmisión, aunque ya están.

- Fabricación y dispocisión de los restos del auto?, no lo se pero no creo que sea muy distinto al actual.

- Fabricación y dispocisión de las baterías?, en el primer caso ni idea, pero las baterías se pueden reciclar (y se hace), cuanto efectivamente se va a reciclar en el futuro debería ser un poco más que lo que se recicla de las baterías normales dado a que por costo habría un incentivo mayor a hacerlo.
saludos

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
el tema es incluso más básico que eso el petroleo se esta acabando y es cada vez más caro, de frenton es necesario explorar nuevas fuentes energeticas que ahora son más caras pero a la larga seran más baratas
Ante la duda... elige la mas tetuda

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel