En otro post comenté que una amiga de mi señora está vendiendo un A200 2019. Como ella no se atreve a moverlo (parece que se confunde con la posición de la palanca de la caja), me ha tocado sacarlo del estacionamiento. El auto es bonito, pero las luces traseras realmente se parecen a las del Cerato. De todos modos se ve moderno y juvenil (excepto por el color). El motor suena menos que mi auto, aunque tiene el traqueteo de los 4 cilindros de inyección directa. Tiene llantas AMG, pero creo que antes este kit incluía calipers de freno más grandes y discos perforado, pero no sé si en el A200. Por dentro se nota la mejora en calidad con el modelo anterior. El display es impresionante. Las cámaras (que mi auto no tiene) se ven de buena resolución aunque prefiero retroceder a la antigua. Cambiar la radio es medio difícil pues no hay perillas para eso, no es llegar y hacerlo, pero supongo que es la tendencia actual.
Los materiales se ven bastante buenos, con aluminio y plástico de calidad. Caí en el truco y no me fijé en la parte de abajo del tablero ni de las puertas. La rigidez estructural no me pareció excepcional, al subir las rampas el auto cruje bastante, y eso que no tiene sunroof.
Lo curioso es que el día que llovío, el auto patinaba y le costaba bastante subir la rampa que daba a la lluvia. De hecho, al tercer intento lo giré para que tomara tracción en una parte que no se había mojado el pavimento. Y eso que subí despacio, para evitar que topara la trompa.
Me llamó mucho la atención, pues he visto vehículos patinar en esa subida, y siempre eran pickups de vecinos.
Capaz que me toque llevar el auto a la calle, ahí actualizaré mis impresiones.