Autor Tema: PSI correctas x Cambio de Llanta  (Leído 723 veces)

Desconectado tecmed

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PSI correctas x Cambio de Llanta
« en: Febrero 03, 2024, 21:59:59 pm »
Hola a todos!, Se que hay mucha info en inet pero la gran mayoria no es la correcta y es por ello que recurro aca.

Resulta que cambie llantas y neumas al auto. Pase de 195/50/16 (donde el fabricante señalaba 33 PSI adelante y 31 PSI atras)  y coloque 215/40/17.Estoy cargando 35 PSI parejo por recomendacion en donde monte las nuevas llantas y neumas, pero no se si es lo correcto.

Por cierto los neumas originales montados en llanta 16 eran unos yokohama advan A13 y los nuevos que monte son unos yokohama neova advan AD08r.

Gracias!

Desconectado dante7

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Re: PSI correctas x Cambio de Llanta
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2024, 09:27:33 am »

Desconectado Patagonia

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Re: PSI correctas x Cambio de Llanta
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2024, 19:14:12 pm »
Debería variar un poco, una prueba práctica es con una tiza, haces una raya a todo el ancho de la huella en cada neumático avanzas unos metros en línea recta y revisas, si la raya desapareció a los lados te falta presión, si desapareció al centro te sobra, si es parejo está ok. Otra forma es mediante temperatura  si tienes sensores, un neumático bien inflado debería ganar unos 2grados entre frío y caliente, si gana más falta presión y al revés.


Lo que si deberías mantener la diferencia de fábrica entre ejes seguramente es por algún ajuste de peso o de sobre/sub viraje que trae el auto.

Desconectado tecmed

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Re: PSI correctas x Cambio de Llanta
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2024, 11:12:31 am »

Desconectado tecmed

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Re: PSI correctas x Cambio de Llanta
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2024, 11:13:20 am »
Debería variar un poco, una prueba práctica es con una tiza, haces una raya a todo el ancho de la huella en cada neumático avanzas unos metros en línea recta y revisas, si la raya desapareció a los lados te falta presión, si desapareció al centro te sobra, si es parejo está ok. Otra forma es mediante temperatura  si tienes sensores, un neumático bien inflado debería ganar unos 2grados entre frío y caliente, si gana más falta presión y al revés.


Lo que si deberías mantener la diferencia de fábrica entre ejes seguramente es por algún ajuste de peso o de sobre/sub viraje que trae el auto.

Hola!, me habia comentado aquella tecnica jeje, muchas gracias!

Saludos

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