Autor Tema: Pulido de llantas  (Leído 4149 veces)

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Pulido de llantas
« en: Julio 31, 2013, 07:36:54 am »
Tengo un primo que quiere pulir las llantas de su Mazda 3 (Llantas  de rayos tipo ventilador), son las tipicas marcas (Algunas medias profundas) que se forman al estacionarse con la berma y todo el cuento, lo que no se es que lija recomendarle, me tinca que parta con una 300 y luego le repase con una 600 esta bien?

Gracias.-
« Última modificación: Julio 31, 2013, 07:39:57 am por Mermetron »

Desconectado Foxbuster

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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2013, 08:14:29 am »
Esas lijas no tan finas podrían ser necesarias para eliminar rayones pero dejarán finas líneas visibles en la dirección del frotamiento. Probablemente estas desaparecerán si posterior al lijado se hace un trabajo de afinado con pasta y un disco de pulir montado en un taladro eléctrico.
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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2013, 08:29:35 am »
Y habrá algún tutorial en inet para que pueda guiarse?  O de frontón le digo que la envié a reparar mejor.

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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2013, 08:55:24 am »
Si se googlea por "wheel polishing" o "pulido de llantas" se encuentran hartos videos explicativos. Por ejemplo: How to Polish an Alloy Wheel polishing / acmfinishing

No se ve difícil, pero si muy trabajoso.
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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2013, 09:01:07 am »
Gracias por el video, pero se recomienda algun numero de lija en particular??, una 800 o 1000? o quizas mas??

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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2013, 10:13:09 am »
Gracias por el video, pero se recomienda algun numero de lija en particular??, una 800 o 1000? o quizas mas??

Es relativo. Habrán partes de la rueda en que la superficie estará en tan buen estado que solo requerirá el pulido con pasta. Por otra parte, si hay rayas profundas y tratas de quitarlas con lija grado 800, podrías requerir mucho tiempo, por lo que sería aconsejable partir con una 300 app. y luego de borrada la raya seguir progresivamente con grados mas finos (500, 800, etc). No creo que sea necesario usar mas de 1000, cuyas marcas desaparecerán con un esmerado pulido final con pasta y taladro.

Compra varias lijas de agua de diferentes grados y prueba, si no son tan caras esas lijas.......
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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2013, 10:58:28 am »
ya, y luego de la lija, y la pasta, que se hace?
se pinta?

no es mejor un arenado??

saludos

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Re:Pulido de llantas
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2013, 11:45:19 am »
ya, y luego de la lija, y la pasta, que se hace?
se pinta?

no es mejor un arenado??

saludos

El procedimiento de pulido con pasta deja una superficie brillante y solo le daría una mano de laca para preservar el brillo. Claro que el aluminio es complicado para pintar y no aseguraría que un simple lacado dure mucho. Posiblemente hay imprimantes para esto. 

Un arenado deja una superficie muy distinta, sin brillo, diría que este procedimiento sería apropiada si se piensa darle luego unas buenas manos de imprimación y pintura.

En este tema de las pinturas, que domino poco, hay otros foreros que le pegan harto.
« Última modificación: Julio 31, 2013, 11:59:39 am por Foxbuster »
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