Autor Tema: Pulidora orbital ;)  (Leído 4333 veces)

Desconectado incognity

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Pulidora orbital ;)
« en: Marzo 15, 2015, 15:00:30 pm »
 hola amigos :) , tengo una consulta , vi en la tienda de sodimac una pulidora orbital y me llamo mucho la atencion , es esta de aqui abajo ;)




me interesa comprarla para pulir y dar brillo a las ceras  a mi auto , mi consulta es que tal es ? como funciona ? que tan facil o dificil usarla ? que pasta para pulir debo usar para pulir mi auto ?

que opinan ustedes , sus experiencias , lo bueno y lo  malo , cuentenme  ;) :-*

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pulidora orbital ;)
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2015, 15:34:01 pm »
En el foro "mercado persa" parece que están vendiendo una


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pulidora orbital ;)
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2015, 20:01:05 pm »
Son fáciles de usar, el efecto es distinto a las otras por su modo de operar y suelen dejar menos swirlmarks, sin embargo hay que poner ojo con los insumos, no siempre puedes encontrar el felpudo de toalla (no usa bonete de lana como las pulidoras/lijadoras angulares) y son más frágiles por ser casi en su totalidad de plástico, he visto varias de esas del sodimac o easy (bauker, black&decker y powermaq) romperse luego de unos meses de uso, y sale más económico volver a comprar otra que mandarla a reparar. Para encerar tu auto mensualmente o pulirlo un par de veces, está más que bien, cómoda, manejable  por ser mas pequeña y liviana.

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Pulidora orbital ;)
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2015, 23:33:11 pm »
mira yo compre una cuando fui a iquique y la verdad la encontre bien poco practica...la use una vez...

y despues compre con la porfia una de las otras (que parece galletera)  y recomiendo a ojo cerrado esta ultima...
si bien es mas cara...tiene como beneficios.

- tienen mas insumos.
- la velocidad de giro tiene mucha mas regulacion
- es mucho mas controlable.
- es mas facil de usar

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Pulidora orbital ;)
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2015, 14:03:51 pm »
Son fáciles de usar, el efecto es distinto a las otras por su modo de operar y suelen dejar menos swirlmarks, sin embargo hay que poner ojo con los insumos, no siempre puedes encontrar el felpudo de toalla (no usa bonete de lana como las pulidoras/lijadoras angulares) y son más frágiles por ser casi en su totalidad de plástico, he visto varias de esas del sodimac o easy (bauker, black&decker y powermaq) romperse luego de unos meses de uso, y sale más económico volver a comprar otra que mandarla a reparar. Para encerar tu auto mensualmente o pulirlo un par de veces, está más que bien, cómoda, manejable  por ser mas pequeña y liviana.


Buen consejo!!, es justo lo que queria preguntar  :) :)

Mi idea es encerado mas pro (con tiempo) y a lo mas pulir una vez al año.


Por otro lado mi pintor estrella mi pulio la Saveiro y no me gusto como quedo.... parece que lo hizo apurado, por eso andaba buscando algo facil de operar para un amateur (si que las pulidoras propiamente tal necesitan un grado de tecnica y experiencia, porque puedes dejar la escoba)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel