Autor Tema: Q tal el mazda 626 1999?.....  (Leído 14491 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Q tal el mazda 626 1999?.....
« en: Julio 07, 2011, 14:56:48 pm »
Amigos un cumpa tiene ofrecido un mazda 626 año 1999 MT,  la pregunta de rigor es que tal ese auto?? alguna pana conocida?, aparte de revisarlo con lupa ya que tiene 215 mil kms. hay algo q deba fijarse en especial??, todas las versiones traen ABS? airbags?. Se lo ofrecen a muy buen precio por eso anda caliente con el auto, por vuestra asesoría gracias.....

foto de referencia

"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2011, 15:03:50 pm »
Duraznov.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2011, 15:20:20 pm »
Veo que me llaman!... jeje

Te cuento, desde el 1 de enero tengo un 626 del 98 (el de la foto), automático, sun roof, AC y hartos chiches como volante de altura regulable, asiento de altura regulable, espejos calefaccionados, apoya brazos, dirección hidráulica sensible a la velocidad, etc.

Mi auto en particular tiene solamente airbag para el conductor y no tiene ABS, hay versiones con ABS y con doble air bag. El auto tiene un motor de 2000 cc, en mi caso encuentro que queda un poco corto a la hora de picar, pero puede ser porque es SW (un poco más pesado que el sedán), y porque es automático. Tiene un andar muy rico, es un auto que se siente pesado y aplomado, de suspensión firme sin ser dura, y de fierros gruesos en su suspensión y tren delantero. Tiene un relentí muy bajo de aprox. 600 rpm, lo que es normal en este modelo, pero eso transmite algo de vibración al estar detenido. El ruido del motor se siente en la cabina más que en otros autos. Los comandos de la calefacción y AC son una mierda, muy incómodos. Me riende andando normal acá en Santiago, con horas de taco y hora punta, 8.5 km/l. En carretera en un viaje a Punta de Choros el rendimiento fue de 12.5 a 13 km/l (nada mal para un 2000 automático). Falla conocida: Ni una, para la versión manual, ni una, el talón de aquiles de este modelo es la caja automática, que es una caja Ford que comparte con los Mondeo y Contour.
Repuestos de precio razonable para el tipo de auto y origen. 100% recomendable, iría por uno manual, o en general por uno sedán.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2011, 15:30:07 pm »
No se nada de este auto. Pero hablando a ciegas,, se nota que es un auto de mucha calidad. Actualmente, por lo menos los que me ha tocado ver en la calle,, se ven bastante bien conservados,, tanto exterior como interiormente. Similar a lo que pasa con los Peugeot 406.  :thumbsup:

hermoso auto, con mucha presencia.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2011, 15:58:05 pm »
Veo que me llaman!... jeje

Te cuento, desde el 1 de enero tengo un 626 del 98 (el de la foto), automático, sun roof, AC y hartos chiches como volante de altura regulable, asiento de altura regulable, espejos calefaccionados, apoya brazos, dirección hidráulica sensible a la velocidad, etc.

Mi auto en particular tiene solamente airbag para el conductor y no tiene ABS, hay versiones con ABS y con doble air bag. El auto tiene un motor de 2000 cc, en mi caso encuentro que queda un poco corto a la hora de picar, pero puede ser porque es SW (un poco más pesado que el sedán), y porque es automático. Tiene un andar muy rico, es un auto que se siente pesado y aplomado, de suspensión firme sin ser dura, y de fierros gruesos en su suspensión y tren delantero. Tiene un relentí muy bajo de aprox. 600 rpm, lo que es normal en este modelo, pero eso transmite algo de vibración al estar detenido. El ruido del motor se siente en la cabina más que en otros autos. Los comandos de la calefacción y AC son una mierda, muy incómodos. Me riende andando normal acá en Santiago, con horas de taco y hora punta, 8.5 km/l. En carretera en un viaje a Punta de Choros el rendimiento fue de 12.5 a 13 km/l (nada mal para un 2000 automático). Falla conocida: Ni una, para la versión manual, ni una, el talón de aquiles de este modelo es la caja automática, que es una caja Ford que comparte con los Mondeo y Contour.
Repuestos de precio razonable para el tipo de auto y origen. 100% recomendable, iría por uno manual, o en general por uno sedán.

se agradece el aporte Duraznov...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2011, 17:59:15 pm »
Desde hace casi 2 meses que tengo uno 98 en mi poder. Es una cuna, exquisito auto. El mío es con frenos de disco en las 4 ruedas y 1 aurbag, se siente bien aplomado, no lo encuentro gastador para la cilindrada que tiene...
Te lo recomiendo como maquina, eso sí x el año y el kilometraje vale la pena hacerle una buena revisión precompra...


Saludos,

K mo

Shumway

  • Visitante
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2011, 18:30:42 pm »
Bastante recomendable el modelo, por lo menos los que he visto están casi todos en condiciones muy dignas, por no decir buenos de frentón. No pocos modelos pueden mostrar eso :-\

A una buena revisión precompra y listo  :thumbsup:

Suerte!!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2011, 18:47:17 pm »
Desde hace casi 2 meses que tengo uno 98 en mi poder. Es una cuna, exquisito auto. El mío es con frenos de disco en las 4 ruedas y 1 aurbag, se siente bien aplomado, no lo encuentro gastador para la cilindrada que tiene...
Te lo recomiendo como maquina, eso sí x el año y el kilometraje vale la pena hacerle una buena revisión precompra...


Saludos,

K mo

Excelente, no sabía que mi auto tenía un primo acá en el foro. Se me olvidó el detalle de los discos en las 4 ruedas, le cambié yo mismo todas las pastillas por unas de compuesto blando por un total de.... 17 lucas!

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Q tal el mazda 626 1999?.....
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2011, 10:25:08 am »
dame el dato p' cuando me toque... Aunque al parecer le quedan pastillas p' rato...

Saludos,

K mo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel