Autor Tema: q tal el vitara 1.6  (Leído 5697 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
q tal el vitara 1.6
« en: Febrero 04, 2012, 19:41:30 pm »
hola cumpas una de mis amigas quiere cambiar su impreza 1.5 el cual lo compro nuevo y ya le ha sacado mas de 100 km y apuro cambio de aceite nomas.


por lo q ahora busca algo similar con tracción y que le de la misma confiabilidad que el subaru

por lo que tiene visto el vitara 1.6 y el sx4 awd este ultimo no le gusta mucho ya que lo encuentra menos auto que el impreza.


que me dicen del vitara sera carne perro para aguantar 100 mil km a puro cambio de aceite y pastillas


a todo esto tiene 10 palos para el cambio 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2012, 19:51:01 pm »
Realmente quiere un 4x4 así?, no va a obtener mas mejoría que el despeje del suelo.

Yo tuve ambos, el Vitarro era súper gastador y en subidas se tiraba peos cuadrados, le falta motor a esa maquina, y si querías ande en carretera a 120 chupaba bastante mas que el Impreza y se mueve mas torpe, es suave con pocos ruidos pero muy saltarín, no transmite seguridad.

Si realmente quiere un upgrade mejor que compre un GN 2.4 o un XV, un Tucson AWD se sube bastante mas de precio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2012, 19:58:00 pm »
jaja lo mas simpático q lo manejo y le gusto, no es un tema de pique aqui ya que el impreza se mueve igual q este.

lo unico q no le hace dudar es la marca por un tema de confiabilidad ya que he leído que tienden a soltarse ....pero mecánicamente no se sabe nada mas


ademas que el look es lo que mas le atrae del vitara sobre todo es azule eléctrico


a y sobre gastar mas lucas no creo q lo haga por que todas las lucas extras las ocupa para sus viajes
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2012, 20:10:00 pm »
No me refiero al pique, sino que es bastante mas saltarín e inestable, no transmite aplomo como el Impreza. Y gasta mas.

En serio, por haber tenido ambos le recomiendo que vea otro vehículo. El VItarro no es panero ni nada pero a la larga se vuelve desagradable.
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 20:13:01 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2012, 20:49:20 pm »
mi viejo tiene uno 97 y el trato no es tan bueno, se pasa a veces ( cuando esta con mucha pega) de los cambios de aceite unos dos mil km, pero todos los años una mantencion general donde su mecanico y pasa la rt soplado, soporta mejor las calles malas, inestable no lo encuentro para nada, te vas por la 5 sur o 5 norte 130 sin ningun problema( claro que los neumas son un poco mas ancho que los de serie y unos kumho) y  yo creo que el actual al ser awd debiera ser mejor aun el agarre, si no es para  andar saliendo rápido puede ser, pero si quiere salir primero en los semaforos, vería otra cosa.

Y de lo suelto,  mejor no hablar jajajjaja, el pobre con todo el maltrato que ha tenido, eso es algo secundario hoy en día.


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2012, 21:07:48 pm »
mi viejo tiene uno 97 y el trato no es tan bueno, se pasa a veces ( cuando esta con mucha pega) de los cambios de aceite unos dos mil km, pero todos los años una mantencion general donde su mecanico y pasa la rt soplado, soporta mejor las calles malas, inestable no lo encuentro para nada, te vas por la 5 sur o 5 norte 130 sin ningun problema( claro que los neumas son un poco mas ancho que los de serie y unos kumho) y  yo creo que el actual al ser awd debiera ser mejor aun el agarre, si no es para  andar saliendo rápido puede ser, pero si quiere salir primero en los semaforos, vería otra cosa.

Y de lo suelto,  mejor no hablar jajajjaja, el pobre con todo el maltrato que ha tenido, eso es algo secundario hoy en día.

Aca en la casa hay uno 98 y te encuentro la razon salvo en la estabilidad, no la encuentro buena.

Con una mantencion buena al año no deberia dar problemas.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2012, 21:11:14 pm »
Insisto, NO es panero, mecánicamente es confiable, el actual que andan viendo es motor y tracción del SX4 pero en una carcaza mas grande y alta.

A nosotros el único drama que nos dio fue el embrague a los 59 mil km. Pero si lo comparas con el Impreza se nota la diferencia en estabilidad y suavidad de marcha, y me refiero a la capacidad de amortiguar irregularidades, el VItarro era suave con la rugosidad superficial de los asfaltos pero dibuja todas las ondulaciones siendo bastante saltarín, y eso sumado a la falta de fuerza termina por agotar. Por eso, si se trata de upgrade le sugiero ver otro vehículo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2012, 21:13:08 pm »
El vitara es inestable, ya de 50 km/h hacia arriba te recuerda que no es un auto cada vez que te cambias de pista, si no necesita uno de esos mejor que siga con un auto no más, aparte de lento y gastador.

No estoy diciendo que sea malo, ni nada, pero notará aún más el cambio si viene de un auto con centro de gravedad bajo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2012, 23:01:32 pm »
Como daily es rico, pero no para viajar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2012, 23:11:58 pm »
al menos me queda q malo no es

en cuanto a estabilidad no creo que le importe por que ha estado manejando un vitara 98 desde que vendio el impreza, y no se a quejado de ello

por lo que se es awd lo que seria bueno ya que esta mina anda en puros caminos forestales
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 23:13:34 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm »
Hay que ser bien objetivo, conozco dueños de Vitaras segunda generaciòn, y el jeep es re bueno, mi viejo tiene un 2005, 1.6 y el jeep es demasiado aperrado, unos viajes al sur por rutas interiores cargado asta las pailas, ningùn problema. El consumo en ciuad es de 10 km por litro y en carretera da unos 14 solo hasta 90, de ahi chupa màs.  Es ninestable como todo jeep, si quieren un vehìculo estable, vean otro, un auto por ejemplo, pero como màquina, el Vitara es un jeep muy pero muy bueno, recuerden el ser objetivo aquì.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2012, 22:07:33 pm »
Yo tuve uno durante 64 mil km, si eso no te parece objetivo entonces de que chingados me hablas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2012, 23:23:10 pm »
Hay que ser bien objetivo, conozco dueños de Vitaras segunda generaciòn, y el jeep es re bueno, mi viejo tiene un 2005, 1.6 y el jeep es demasiado aperrado, unos viajes al sur por rutas interiores cargado asta las pailas, ningùn problema. El consumo en ciuad es de 10 km por litro y en carretera da unos 14 solo hasta 90, de ahi chupa màs.  Es ninestable como todo jeep, si quieren un vehìculo estable, vean otro, un auto por ejemplo, pero como màquina, el Vitara es un jeep muy pero muy bueno, recuerden el ser objetivo aquì.

10 km/l en ciudad ?????, como lo hace????, el vitara de mi viejo ni nuevo dió eso, anda entre los 7 y 8 siempre.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2012, 23:24:27 pm »
10 km/l en ciudad ?????, como lo hace????, el vitara de mi viejo ni nuevo dió eso, anda entre los 7 y 8 siempre.

+1 y con todas sus mantenciones al dia.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2012, 23:34:59 pm »
10 ni apagado.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2012, 10:02:05 am »
en la mañana fui a ver el nuevo vitara, hay estaba brillando al sol con su azul eléctrico

no lo puede manejar pero le pregunte a mi amiga que tal el manejo y me dijo q era mas rapido q el impreza jaja

tambien le pregunte si lo encontró inestable y me dijo q nada del otro mundo como todo jeep nomas total ella con suerte pasa los 90

y se fue a probar de una el vitarro a la cordillera
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2012, 10:13:08 am »
El vitara.... mmm.... tuve uno por todo un fin de semana de un cuñado...

Cosas buenas: es robusto, tiene buenas suspensiones, no es inestable como el anterior que tomarse una curva a 100 era una odisea, fiable, no da panas weonas, tiene un buen look y un buen equipamiento, las luces alumbran muy bien, tiene buena radio y una reventa bastante buena, en la tierra es firme, lo saltarin en calle se traduce a buen control en caminos malos, el que tuve no tenia grillos.

Cosas que odie: Embrague duro y muy arriba, es incómodo, el acelerador provoca que tengas el pie muy levantado y te cansa en la parte del empeine (mismo problema del nomade), el auto es duro, saltarín en ciudad y poco ágil, no tiene un despeje del suelo muy bueno, es algo bajo si lo vas a meter a la arena, no pica nada, para agarrar vuelo es bien pajero y si lo revolucionas suena como pan de molde. Los neumaticos son carisimos, el embrague del que usé sonaba al soltarlo y la tercera raspaba al entrar. Es gastador como el solo, el computador me marco como 7 km/l en ciudad y 11 en carretera a 120.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2012, 11:19:13 am »
A nosotros a 120 nunca nos dio mas de 10, incluso menos.
Coincido tambien en lo de los pedales.

Respecto a la sensación de ser mas rápido que el Impreza 1.5 recuerdo que en la salida y tramos cortitos se sentía mas rápido el Vitarro, pero en adelantamiento y recuperación el imprelanos se lo servia con papas fritas.

La única falla que nos dio fue el embrague a los 59 mil, el resto nunca molestó por nada el cacharrito.

Los neumáticos los cambiamos porque se los comió, y los bridgestone originales costaban un disparate, mas de 150 Lucas cada uno.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2012, 21:21:49 pm »
no se si estaré loco o que :risa2:, pero no hay caso de que encuentre inestable el vitara, a 130 como si nada, o será la costumbre???, porque en la xtrail se nota el meneito en las curvas a 120; en el spark, mi abuela lo encuentra muy inestable pero yo no, en fín,  buena compra :clap:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:q tal el vitara 1.6
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2012, 21:32:01 pm »
Depende de las referencias de manejo que tengas, está claro que el Vitarro no es una cosa inmanejable a 120, pero claramente no le puedes pedir el aplomo y estabilidad de un sedán o hatchback, no es el mismo propósito de vehículo.

Nosotros lo cambiamos por la Compass AT, la cual es notablemente mas estable y rápida, y consumiendo un poquito menos de nafta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel