Autor Tema: Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5  (Leído 55477 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #160 en: Mayo 28, 2012, 16:57:02 pm »
Las versiones manuales de algunos Mini al momento de comprar tienen descuentos estúpidos, no se venden.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #161 en: Mayo 28, 2012, 19:15:45 pm »
El XV se destaca por tener un comportamiento dinamico sobresaliente respecto a su competencia (multilink trasero, bajo centro de gravedad, transmision de potencia 50/50 en el mecanico, etc)......... el auto dobla mucho, frena bien y en su version mecanica, anda bastante para que sea entretenida.............. el Tiguan 2.0TSI es rapido, pero por lo mismo no es un prodigio del consumo (a plena carga consume mas que el XV en sus versiones AT y MT), y por su altura (perfil), seteo de suspenciones y configuracion SUV, dudo mucho que dinamicamente sea mejor el el Subaru.
............ si estas dispuesto a gastar 15MM por tener pique y recuperaciones (la unica ventaja objetiva del Tiguan 2.0 TSI sobre el XV CVT..... y para que estamos con cosas, con un poco mas de 15MM te compras un 4Runner que deja pagando al Tiguan 2.0) perdiendo un monton de beneficios, esta OK.

SALUDOS

comportamiento dinámico en sensaciones o en datos objetivos¿?..

debo buscar los datos..
pero me parece que la tiguan generación anterior tiene similares datos de aceleración lateral, paso en curva y respuesta en situaciones de emergencia que el XV o ligeramente mejores.. ( ambos diesel eso si..)..

EDIT:
acá están los datos.. por desgracia son menos amplios que los del XV.. y son de la versión  anterior con neumas de calle:

 aceleración lateral:  tiguan:0,91 G... XV: 0.93 G
cambio de vía en curva con soltada del acelerador: tiguan: 101 km/h.. Xv:97 km/h


en conclusión.. desde el punto vista estrictamente de la seguridad ante situaciones de emergencia.. pues van por ahí.... no me podría afirmar que uno u otro sea notablemente mejor que el otro..
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 22:03:05 pm por CITY »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #162 en: Mayo 28, 2012, 21:46:05 pm »


Con respecto al consumo, ¿a plena carga te refieres en aceleración?. Porque si es así todos los autos turbo chupan bastante cuando son pisados, pero la gracia es que para la mayor cantidad de situaciones no tienes que pisarlo tanto para que responda bien, tiene muchísimo torque a muy bajas rpm.

Saludos.

Sipes, a eso me refiero.......... el pique y las recuperaciones van acompañados de un alto consumo  :thumbsup:

Y sobre el comportamiento, puede que sea sensacion (tambien he manejado la Tiguan 2.0 TSI anterior y la 1.4 TSI actual), pero bajando "las palmas" (que es como mi punto de referencia), la XV se siente mas aplomada y "rola" menos que el Tiguan (debe ser el efecto del perfil mas alto del VW y de la ventaja del bajo centro de gravedad del Suba)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado alejandrozalaquett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #163 en: Mayo 30, 2012, 22:22:44 pm »
comportamiento dinámico en sensaciones o en datos objetivos¿?..

debo buscar los datos..
pero me parece que la tiguan generación anterior tiene similares datos de aceleración lateral, paso en curva y respuesta en situaciones de emergencia que el XV o ligeramente mejores.. ( ambos diesel eso si..)..

EDIT:
acá están los datos.. por desgracia son menos amplios que los del XV.. y son de la versión  anterior con neumas de calle:

 aceleración lateral:  tiguan:0,91 G... XV: 0.93 G
cambio de vía en curva con soltada del acelerador: tiguan: 101 km/h.. Xv:97 km/h


en conclusión.. desde el punto vista estrictamente de la seguridad ante situaciones de emergencia.. pues van por ahí.... no me podría afirmar que uno u otro sea notablemente mejor que el otro..

Y los datos de aceleración y recuperación que arrojan entre el tiguan 2.0, XV y CX5?

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #164 en: Mayo 30, 2012, 23:25:39 pm »
ma, Doch, grx8... gusto en leerlos.

Como dijo shuma, mi viejo maneja una tiguan 2.0 TSI DSG. Yo la encuentro a toda raja, super rápida, materiales interiores sobresalientes, plasticos blandos por todos lados, un consumo bastante moderado para el tamaño, velocidad y condiciones de manejo que se utiliza. Actualmente está dando con trafico pesado 7.5 kilometros por litro en ciudad; en carretera nos dá 14 km por litro y mixto tiene un rendimiento de 9.5 km por litro. La verdad es que para el tipo de vehiculo, la caja 4motion y el como es conducida, considero que es un rendimiento bastante bueno.

emmmm... la caja DSG es una maravilla, si bien me costó acostumbrarme en un principio, y encontraba mucho mejor la caja anterior, posteriormente luego de unos "round" en carretera me encantó la forma como reacciona la caja ante situaciones inesperadas. Por ejemplo, en la anterior tiguan al partir desde 0 a 100, tiraba la primera hasta el corte y luego pasaba segunda... aqui con la DSG tira la primera hasta unas 4 mil rpm e inmediatamente pasa segunda y ya vas sobre los 100 km por hora.

Tiempo atrás hice unos videos y según recuerdo, el 0 a 100 lo hacia en menos de 8 segundos.... emmmmm.... ¿El seguro?... se paga 34 lucas mensuales con 3 uf de deducible pero esto no es referencia ya que depende de cada conductor asegurador.

¿Mantenciones?... estas son cada 10 mil kilometros y aún no llegamos a la primera. Actualmente tiene cerca de 7000 km.

¿Ruidos?... la verdad es que antes que a mi viejo se le ocurriera instalar webás de autobahn no tenia ningun ruído, sin embargo, por no "querer" romper el parachoques instaló una camara de retroceso, sin embargo, a mi juicio quedó "ahi nomás y la webá suena un poco. (solo yo lo siento).

En fin. Cualquier cosa... con gusto ayudo.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #165 en: Mayo 30, 2012, 23:57:51 pm »
Y los datos de aceleración y recuperación que arrojan entre el tiguan 2.0, XV y CX5?

.......... y dele con la lesera....... no se que parte de "la tiguan 2.0 es mas rapida" no cachas estimado??? ......... pero para que quedes tranquilo, la Tiguan 2.0 DSG hace 0-100 en 8,2 seg, la XV CVT 10,3 seg y la CX5 nose.

.......... pero la Tiguan 2.0 DSG mas barata vale 15MM, mientras que el XV CVT mas barato vale 13MM (y ya no voy a repetir las ventajas del Subaru, sube unos post y listo); ahora si nos vamos a los "desde", la Tiguan 1.4 6MT 2WD vale 13MM y la XV 6MT AWD vale 12.3MM, pero en este caso la VW no tiene nada que hacer al lado del Subbie.

Sin embargo, si yo tuviera los 15MM en la mano, compraria la Tiguan 2.0 TSI DSG y no la XV limited (no es un secreto que la Tiguan tiene un interior realmente bien terminado y que la combinacion motor/caja es espectacular)....... pero asi y todo no me haria gracia pagar por mantenciones ridiculamente caras por el VW y contar con una garantia mezquina y casi absurda para los estandares de hoy (2 años es poco, sobretodo cuando me ofrecen una caja rica, pero compleja como la DSG).

« Última modificación: Mayo 31, 2012, 00:02:57 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #166 en: Mayo 30, 2012, 23:59:14 pm »
ma, Doch, grx8... gusto en leerlos.

Como dijo shuma, mi viejo maneja una tiguan 2.0 TSI DSG. Yo la encuentro a toda raja, super rápida, materiales interiores sobresalientes, plasticos blandos por todos lados, un consumo bastante moderado para el tamaño, velocidad y condiciones de manejo que se utiliza. Actualmente está dando con trafico pesado 7.5 kilometros por litro en ciudad; en carretera nos dá 14 km por litro y mixto tiene un rendimiento de 9.5 km por litro. La verdad es que para el tipo de vehiculo, la caja 4motion y el como es conducida, considero que es un rendimiento bastante bueno.

emmmm... la caja DSG es una maravilla, si bien me costó acostumbrarme en un principio, y encontraba mucho mejor la caja anterior, posteriormente luego de unos "round" en carretera me encantó la forma como reacciona la caja ante situaciones inesperadas. Por ejemplo, en la anterior tiguan al partir desde 0 a 100, tiraba la primera hasta el corte y luego pasaba segunda... aqui con la DSG tira la primera hasta unas 4 mil rpm e inmediatamente pasa segunda y ya vas sobre los 100 km por hora.

Tiempo atrás hice unos videos y según recuerdo, el 0 a 100 lo hacia en menos de 8 segundos.... emmmmm.... ¿El seguro?... se paga 34 lucas mensuales con 3 uf de deducible pero esto no es referencia ya que depende de cada conductor asegurador.

¿Mantenciones?... estas son cada 10 mil kilometros y aún no llegamos a la primera. Actualmente tiene cerca de 7000 km.

¿Ruidos?... la verdad es que antes que a mi viejo se le ocurriera instalar webás de autobahn no tenia ningun ruído, sin embargo, por no "querer" romper el parachoques instaló una camara de retroceso, sin embargo, a mi juicio quedó "ahi nomás y la webá suena un poco. (solo yo lo siento).

En fin. Cualquier cosa... con gusto ayudo.

Hooooola Lito!!!!!!!!!!!!!!, que bueno leerte por estos lados tambien!!! :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #167 en: Mayo 31, 2012, 00:05:24 am »
ma, Doch, grx8... gusto en leerlos.

Como dijo shuma, mi viejo maneja una tiguan 2.0 TSI DSG. Yo la encuentro a toda raja, super rápida, materiales interiores sobresalientes, plasticos blandos por todos lados, un consumo bastante moderado para el tamaño, velocidad y condiciones de manejo que se utiliza. Actualmente está dando con trafico pesado 7.5 kilometros por litro en ciudad; en carretera nos dá 14 km por litro y mixto tiene un rendimiento de 9.5 km por litro. La verdad es que para el tipo de vehiculo, la caja 4motion y el como es conducida, considero que es un rendimiento bastante bueno.

emmmm... la caja DSG es una maravilla, si bien me costó acostumbrarme en un principio, y encontraba mucho mejor la caja anterior, posteriormente luego de unos "round" en carretera me encantó la forma como reacciona la caja ante situaciones inesperadas. Por ejemplo, en la anterior tiguan al partir desde 0 a 100, tiraba la primera hasta el corte y luego pasaba segunda... aqui con la DSG tira la primera hasta unas 4 mil rpm e inmediatamente pasa segunda y ya vas sobre los 100 km por hora.

Tiempo atrás hice unos videos y según recuerdo, el 0 a 100 lo hacia en menos de 8 segundos.... emmmmm.... ¿El seguro?... se paga 34 lucas mensuales con 3 uf de deducible pero esto no es referencia ya que depende de cada conductor asegurador.

¿Mantenciones?... estas son cada 10 mil kilometros y aún no llegamos a la primera. Actualmente tiene cerca de 7000 km.

¿Ruidos?... la verdad es que antes que a mi viejo se le ocurriera instalar webás de autobahn no tenia ningun ruído, sin embargo, por no "querer" romper el parachoques instaló una camara de retroceso, sin embargo, a mi juicio quedó "ahi nomás y la webá suena un poco. (solo yo lo siento).

En fin. Cualquier cosa... con gusto ayudo.

Sorry, pero bien como las weas tu consumo, a mi el compass que es 2.4 dual vvt me da mucho mas que eso, es 4x4 y la version con llantas 17. En carretera no da mas que el tuyo, pero en ciudad si los da. El compass en modo mas alegre da lo que te da a ti.

Si esos son los consumos reales gasta mas que mi golf gti en modo normal (el gti da 8 en ese modo).

Sobre el paso de los cambios lo encuentro raro, yo he andado en DSG y la primera la tira cerca del redline, no tan abajo.  Alcanza los 100 km/hr en 3ra marcha.

VW Tiguan 2.0 TSi acceleration 0-100

Citar
aceleración lateral:  tiguan:0,91 G... XV: 0.93 G
cambio de vía en curva con soltada del acelerador: tiguan: 101 km/h.. Xv:97 km/h


en conclusión.. desde el punto vista estrictamente de la seguridad ante situaciones de emergencia.. pues van por ahí.... no me podría afirmar que uno u otro sea notablemente mejor que el otro..

Buenos datos. Sobre el centro de gravedad mas bajo en los subbie no es tanto asi, esa caja de cambios no hace tener el motor tanto mas abajo, eso del cg mas abajo SI se da en el BRZ, pero en los demas aun no es demostrable empiricamente, ya que para meter todas las chuchetas del AWD el motor si o si tiene que ir mas arriba, ahora SI esta comprobado que si fuera un motor normal con AWD SI va mas abajo, pero no quiere decir que vaya mas abajo que autos con traccion simple.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 00:19:09 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #168 en: Mayo 31, 2012, 09:05:16 am »
Sorry, pero bien como las weas tu consumo, a mi el compass que es 2.4 dual vvt me da mucho mas que eso, es 4x4 y la version con llantas 17. En carretera no da mas que el tuyo, pero en ciudad si los da. El compass en modo mas alegre da lo que te da a ti.
pero coloco que en trafico pesado daba eso.
uno muchas veces maneja en ciudad, pero no con trafico pesado.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #169 en: Mayo 31, 2012, 10:08:05 am »
Además que es sabido que los consumos en los autos turbo dependen demasiado de la pata que le pongas al acelerador. Con pata liviana (sin gran intervención a presión del turbo) la Tiguan 2.0T declara hasta 10 km/l -creo que es más realista unos 9,5), por lo tanto si tenemos un constante manejo entusiasta no me extrañan los 7,5 en ciudad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #170 en: Mayo 31, 2012, 11:02:41 am »
pero coloco que en trafico pesado daba eso.
uno muchas veces maneja en ciudad, pero no con trafico pesado.

Con trafico pesado me parece, con trafico pesado el compass debe dar 8?

PD: El papa de un amigo tiene un serie 5 con motor v8? La cosa es que cuando lo llena marca autonomia de 500 kms, en tacos baja a 300 kms :pozozipy:

Además que es sabido que los consumos en los autos turbo dependen demasiado de la pata que le pongas al acelerador. Con pata liviana (sin gran intervención a presión del turbo) la Tiguan 2.0T declara hasta 10 km/l -creo que es más realista unos 9,5), por lo tanto si tenemos un constante manejo entusiasta no me extrañan los 7,5 en ciudad.

hahaha creeme que lo tengo mas que claro. Puedo pasar de 9.2 a 2.9 en solo segundos xD
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #171 en: Mayo 31, 2012, 12:15:35 pm »
Además que es sabido que los consumos en los autos turbo dependen demasiado de la pata que le pongas al acelerador. Con pata liviana (sin gran intervención a presión del turbo) la Tiguan 2.0T declara hasta 10 km/l -creo que es más realista unos 9,5), por lo tanto si tenemos un constante manejo entusiasta no me extrañan los 7,5 en ciudad.

Con la pata liviana, el XV CVT en ciudad sin autopistas urbanas (Viña-Valpo circulando por cerros y por plan) da 10.5 km/l comprobado (en santiago por ser mas plano deberia mejorar)........... ahora, manejando normal (apurado y otras veces relajado), el promedio en ciudad (Viña-Valpo) sin estar pendiente de cuidar la bencina, 9.5 km/l.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #172 en: Mayo 31, 2012, 12:24:23 pm »
Con la pata liviana, el XV CVT en ciudad sin autopistas urbanas (Viña-Valpo circulando por cerros y por plan) da 10.5 km/l comprobado (en santiago por ser mas plano deberia mejorar)........... ahora, manejando normal (apurado y otras veces relajado), el promedio en ciudad (Viña-Valpo) sin estar pendiente de cuidar la bencina, 9.5 km/l.

SALUDOS

Esos consumos son impresionantes para un 2.0L de 150 hp con AWD. ¿Cómo andan los consumos del MT?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #173 en: Mayo 31, 2012, 12:34:45 pm »
Con trafico pesado me refería a uno que me topé hace como 4 meses atrás bajando por Av. Apoquindo desde Alcantara hasta Pedro de Valdivia, donde me demoré 55 minutos gracias al pequeño taco en Tobalaba por el Costanera  :enojao:.
Tambien, olvidé mencionar que la Tiguan no anda en ciudades grandes y las distancias que recorre son cortas. (no mas de 20 km de un lugar a otro).
El rendimiento en carretera, se tomó en un viaje desde Rancagua hasta Concepción entre 120 y 130 km por hora.

emmm y finalmente, la tiguan antigua que tenia mi viejo, que era la 2.0 TSI, segun mi viejo, tiene el mismo rendimiento de la con caja DSG.

Por mi parte, no la ocupo mucho, prefiero salir en mi auto y dejar la Tiguan estacionada.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #174 en: Mayo 31, 2012, 12:35:41 pm »
Sorry, pero bien como las weas tu consumo, a mi el compass que es 2.4 dual vvt me da mucho mas que eso, es 4x4 y la version con llantas 17. En carretera no da mas que el tuyo, pero en ciudad si los da. El compass en modo mas alegre da lo que te da a ti.

Si esos son los consumos reales gasta mas que mi golf gti en modo normal (el gti da 8 en ese modo).

Sobre el paso de los cambios lo encuentro raro, yo he andado en DSG y la primera la tira cerca del redline, no tan abajo.  Alcanza los 100 km/hr en 3ra marcha.



Pero aca si que me voy a poner VAGista estimado Palomin, porque el Compass si que no tiene nada que hacer al lado del Tiguan (sorry mi honestidad compadre, pero el Compass es realmente un vehiculo penca)......... y habiando manejado el Compass de una colega, lo unico que queria era bajarme.... horrible sensacion de manejo...... prefiero andar en una Tiguan que me da 5 km/l antes que una Compass que me de 10 km/l.......... no es en mala Palomo, en serio, pero realmente odie la Compass.

Sin embargo, no te creo que pistiando la Compass de mas de 8 km/l..... motor 2.4, por muy vvti que sea...... a mi colega, que no maneja rapido, pero tampoco anda preocupada del consumo (le hecha bencina nomas), el Compass le rinde 9 km/l en ciudad (Viña-Valpo).



Citar
Buenos datos. Sobre el centro de gravedad mas bajo en los subbie no es tanto asi, esa caja de cambios no hace tener el motor tanto mas abajo, eso del cg mas abajo SI se da en el BRZ, pero en los demas aun no es demostrable empiricamente, ya que para meter todas las chuchetas del AWD el motor si o si tiene que ir mas arriba, ahora SI esta comprobado que si fuera un motor normal con AWD SI va mas abajo, pero no quiere decir que vaya mas abajo que autos con traccion simple.

Entonces podriamos demandar a Subaru por publicidad engañosa!!!!  :enojao: :enojao:

... fuera de leseo, nunca he manejado un BMW X5 o un Meche ML, pero de todos los SUV-Crossover que he probado (Compass, Koleos, Tiguan, Sportage, CRV, RAV4), el XV es el que mejor se siente respecto a cualidades dinamincas, dicho de otra forma, es el que menos susto te hace pasar cuando empiezas "pistear", sobretodo en caminos sinuosos.

Lo que dices de los Subaru AWD.... WTF??, si todos los sistemas necesitan las misma cuchufletas (minimo un cardan y un diferencial trasero).......... no entiendo de donde sacaste lo de la caja ni por que en un auto boxer el motor va mas arriba??? Es como lo mismo nomas que en las otras configuraciones de motor, con la diferencia que los Boxer, al ser plano, tienen menos volumen en la parte superior del motor y el peso lo concentran en la "horizontal".
Por lo demas, la caja y el motor van de manera longitudinal en los Subarus, no esta concentrado el peso adelante como en un FWD (en el caso de la Compass de tu hmna); ademas al tener cardan y diferencial trasero, tambien se ayuda a un reparto de pesos un poco mas equilibrado

SALUDOS
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 12:43:49 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #175 en: Mayo 31, 2012, 12:38:01 pm »
Esos consumos son impresionantes para un 2.0L de 150 hp con AWD. ¿Cómo andan los consumos del MT?

Segun Quelo, en Santiago haciendole caso al "Shift Light" (esta orientado al ahorro de bencina), le promedio 11 km/l en ciudad ........... yo lo encontre notable, porque el Civic Si jamas me daria eso en ciudad, ni siquiera andando a "los vuelos".  :paranoico:


OBS1:Pero OJO, como en todo orden de cosas, si te pones a pisar el acelerador a destajo, no esperes mas de 8 km/l promedio (que igual no lo encuentro malo para una conduccion "fitipaldi mode on".

OBS2: Los consumos que te postie antes, son con el AC apagado (nunca lo ocupo)
SALUDOS
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 12:42:07 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #176 en: Mayo 31, 2012, 12:41:21 pm »
repost
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #177 en: Mayo 31, 2012, 13:04:51 pm »
Segun Quelo, en Santiago haciendole caso al "Shift Light" (esta orientado al ahorro de bencina), le promedio 11 km/l en ciudad ........... yo lo encontre notable, porque el Civic Si jamas me daria eso en ciudad, ni siquiera andando a "los vuelos".  :paranoico:


OBS1:Pero OJO, como en todo orden de cosas, si te pones a pisar el acelerador a destajo, no esperes mas de 8 km/l promedio (que igual no lo encuentro malo para una conduccion "fitipaldi mode on".

OBS2: Los consumos que te postie antes, son con el AC apagado (nunca lo ocupo)
SALUDOS

Si no me equivoco a quelo le da 11 pero en mixto, no taco tras taco.

Que corrija si me equivoco


Desde mi iphone,

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #178 en: Mayo 31, 2012, 14:18:48 pm »
a mi el XV en taco me da 10.5 km./l.....lo cual lo encuentro bueno.
Referente al comentario del Compass en cuanto al consumo , no creo que este muy equivocado Dohc-Vtec, yo tuve un Dodge de motor 2.4 y andando rapido creo que con suerte me daba 6 km/l

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #179 en: Mayo 31, 2012, 15:10:48 pm »
10.5 km/l en ciudad en un XV por más que sea manejo relajado es extraordinario.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel