Autor Tema: Que aceite 10/30 usar?  (Leído 5524 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Que aceite 10/30 usar?
« en: Noviembre 07, 2014, 07:05:31 am »
Hola a todos

Tengo un dilema, el getz siempre ha usado 10/40, pero segun manual debiera usar 10/30, lo que me genera dos dudas

Será perjudicial cambiar viscosidad ahora? El auto tiene 82.000

Y que aceite 10/30 semisintetico hay? He visto un penzoil y un aceite toyota en esa viscosidad, pero donde lo vendian me dijeron que eran aceites minerales...

Alguien sabe algo?

Se agradecería cualquieer ayuda

Saludos

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2014, 07:10:11 am »
Yo creo que nada,  solo agrega más de protección en.frío no más

Desconectado FELHER

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2014, 07:31:43 am »
Puede ser que consuma mas aceite entre cambios pero se puede. Habría que estar midiendo nivel una vez por semana por siaca.

Esa respuesta me la dio WIDMAN, el especialista en aceites.


Saludos.
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 07:33:14 am por FELHER »

Desconectado pipe_5

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2014, 07:36:39 am »
Yo seguiría usando el 10w40.

No entendi lo de mas proteccion en frio, si tienen el mismo factor 10.



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Desconectado JABV

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2014, 07:38:31 am »
Este anda  muy  bien





Juanjo400

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2014, 07:49:30 am »
Al Yaris le bajé de 10w40 a 5w30 y hasta ahora cero consumo! :freddie:

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Desconectado Foxbuster

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2014, 08:10:04 am »
¿Tu manual indica solo 10W/30?. Pregunto porque al menos en una búsqueda rápida de manuales de Getz (bencineros), la recomendación que aparecía era mas amplia y abarcaba varias otras viscosidades:



Si fuera aplicable esta gráfica a tu auto, la opción 10W/40 estaría dentro del rango recomendado, aunque el manual indica que los aceites mas delgados, tipo 5W/20 o 5W/30 proporcionarían la mejor economía de combustible. 

Si tu auto no consume aceite en exceso, no habría problema en cambiar a otras viscosidades tales como 5W/30 o 5W/40, los cuales darían una mejor protección en frío. De todos modos, si el auto usó 10W/40 sin ningún problema durante tanto tiempo, este aceite es barato, fácil de conseguir y está dentro del rango de viscosidades recomendadas, no veo mayor necesidad de cambiar a aceite mas delgado, justo ahora que comienzan los climas cálidos. 
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 08:29:11 am por Foxbuster »
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Desconectado SebaZJ

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2014, 08:43:51 am »
Estimado cambiar a la viscosidad indicada por el manual no tiene nada de perjudicial, al contrario es totalmente recomendable.

Incluso yo he abandonado el 10w40 que usé durante unos 70.000 kms años por ignorancia y comodidad. Luego de mucho estudio y de usar el sentido común le hago caso obedientemente al los manuales, ahora uso el recomendado por el fabricante 10w30. Mi jeep tiene ahora 295.000 kms sin ninguna reparación en el motor y cero humo incluso en frio.

Tienes varias opciones muy buenas y económicas entre 2500 y 5000 pesos el litro depende de donde compres: las que he usado son Mopar y Motorcraft. Ambas cumplen con la norma API más actual y estricta SN, están certificados por API (tiene el logo For Gasoline Engines) y ahorran gasolina (Energy Conserving indicado en logo donut).

Puedes comprarlo en Vigfor, Autosummit (menos de $3000 el litro) y si deseas comprarlo en fin de semana incluso lo venden por Mercadolibre u otros.

También tienes  otros aceites semisintéticos, como Penzoil, Mobil, pero estos venden una amplia variedad de aceites, para vehículos nuevos, usados y realmente viejos, por tanto debes fijarte en el nivel de calidad API, debe ser SN. Hoy en día ya no vale la pena comprar un SM o menos un SL ya que el precio de un SN es totalmente accesible y supera en calidad con creces a los demás.

La página Widman es muy buena para conocer las bondades de usar el aceite recomendado y abandonar los espesos 10w40 y el matamotores 20w50. Además no hay 10w40 que tenga características de ahorro de gasolina, algo muy importante en nuestro país.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 08:53:18 am por SebaZJ »

Desconectado FELHER

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2014, 08:49:58 am »
Seba,
Con que kilometraje cambias a 10-30  ??

Existe algún consumo mayor en comparación al 10-40  ??

Saludos.

Desconectado SebaZJ

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2014, 09:01:15 am »
Cambié a 10w30 con 280.000 kms. Respecto al consumo de aceite aumento ligeramente pero no sé si es atribuible al aceite pues le he dado duro al Jeep con manejo agresivo y altas velocidades en carretera.


Desconectado FELHER

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2014, 09:10:22 am »
Cambié a 10w30 con 280.000 kms. Respecto al consumo de aceite aumento ligeramente pero no sé si es atribuible al aceite pues le he dado duro al Jeep con manejo agresivo y altas velocidades en carretera.


Es bueno conocer experiencias de cambio de viscosidad con kilometrajes mas elevado.
Sobre el consumo, debe ser normal por ser un aceite mas "delgado".

Saludos.

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2014, 09:44:57 am »

Es bueno conocer experiencias de cambio de viscosidad con kilometrajes mas elevado.
Sobre el consumo, debe ser normal por ser un aceite mas "delgado".

Saludos.

Felher ..
Si te sirve de antecedente yo cambié de aceite 10w40 a 5w30 en mi Santa Fe cuando tenía 110.000 kilómetros
Ahora tiene 154.000 y no quema nada de aceite, no consume una gota entre cambios, suena mucho menos en frío (es Diesel) y aumento el rendimiento en 1 km/l en ciudad.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2014, 09:52:39 am »
Cuando se da un rango de viscosidades permitidas para el aceite de motor y elijo entre las mas bajas, preferiría usar un aceite de los buenos, sintético si es posible. ¿Porque?, ocurre que los aceites "reguleques" poseen una variación significativa de viscosidad dentro de su vida dentro del motor. De esta forma, suele suceder que la viscosidad inicialmente baja respecto a su valor nominal y al final de su vida, suba por sobre el valor nominal. Como caer bajo la viscosidad límite de protección implica un desgaste importante de los componentes, hay que tener cuidado con evitar su eventual ocurrencia, mas aún si hay espacios en los cuales se exige fuertemente el motor, en los que el aceite se calienta mas y la viscosidad baja.   
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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2014, 10:42:42 am »
Si el manual del vehículo no indica que "debes" usar sintético, no es necesario si respetas los intervalos de cambio de aceite.

La calidad no tiene que ver si un aceite es sintético o no. Hay excelentes aceites minerales incluso. La calidad se ve reflejado en la norma que cumple.

La superioridad de un aceite sintético es solamente en 2 aspectos:
- Mejor resistencia a altas temperaturas: esto se percibe solamente en vehiculos que generan mucha temperatura como vehículos de competición que trabajan a 120°C , con supercargadores o simplemente los típicos diesel con turbo. Un vehículo bencinero no genera altas temperaturas ni siquiera en manejo severo.

- Mayor estabilidad a degradación: Permite aumentar los intervalos de cambios de aceite, hoy en día son bastante extensos 10.000 o 15.000 y si deseas visitar menos seguido el servicentro un aceite sintético es la opción. De todas formas si le haces caso al manual del vehículo igualmente debes hacer el cambio de aceite cada 6 meses o un año independiente del kilometraje.

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2014, 11:16:41 am »
Si el manual del vehículo no indica que "debes" usar sintético, no es necesario si respetas los intervalos de cambio de aceite.

La calidad no tiene que ver si un aceite es sintético o no. Hay excelentes aceites minerales incluso. La calidad se ve reflejado en la norma que cumple.

La superioridad de un aceite sintético es solamente en 2 aspectos:
- Mejor resistencia a altas temperaturas: esto se percibe solamente en vehiculos que generan mucha temperatura como vehículos de competición que trabajan a 120°C , con supercargadores o simplemente los típicos diesel con turbo. Un vehículo bencinero no genera altas temperaturas ni siquiera en manejo severo.

- Mayor estabilidad a degradación: Permite aumentar los intervalos de cambios de aceite, hoy en día son bastante extensos 10.000 o 15.000 y si deseas visitar menos seguido el servicentro un aceite sintético es la opción. De todas formas si le haces caso al manual del vehículo igualmente debes hacer el cambio de aceite cada 6 meses o un año independiente del kilometraje.

No digo que siempre haya que usar un aceite sintético, pero tu mismo coincides en que estos aceites poseen mayor estabilidad. La idea es, en el caso de usar viscosidades bajas cercanas al límite inferior del rango, usar un buen aceite para evitar el efecto que se describe en la gráfica siguiente (fuente: http://www.widman.biz/boletines/58.html ).



La gráfica ilustra (seguro que exageradamente) la forma en que varía con el uso la viscosidad de un aceite "reguleque" (curva azul) y un buen aceite sintético (curva roja). 
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 14:04:16 pm por Foxbuster »
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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2014, 17:12:11 pm »
Alonso, anduve comprando cosas para los aveos de la casa y en costabal echenique de diez de julio entre san fco y sta rosa habia una promo de aceite 5w30 mas filtro de aceite (que no te servira pero filo me lo regalai a mi jaajajja) por 18 lucas wn! Super barato

No me acuerdo si era acdelco o champion si, yo segui fiel al 10w40 que puso jabv


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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2014, 14:15:15 pm »
No digo que siempre haya que usar un aceite sintético, pero tu mismo coincides en que estos aceites poseen mayor estabilidad. La idea es, en el caso de usar viscosidades bajas cercanas al límite inferior del rango, usar un buen aceite para evitar el efecto que se describe en la gráfica siguiente (fuente: http://www.widman.biz/boletines/58.html ).



La gráfica ilustra (seguro que exageradamente) la forma en que varía con el uso la viscosidad de un aceite "reguleque" (curva azul) y un buen aceite sintético (curva roja).

Claro, la perdida de viscosidad por cizallamiento ocurre principalmente en motores diesel, por eso esos motores usan viscosidades  XW40, y los que especifican aceites XW30, por lo general obligan a que sean sintéticos.

En motores bencineros no ocurre pues las cargas son mucho menores, excepto en  algunos vehículos de altas prestaciones con motores potenciados en donde el fabricante indica expresamente el uso de viscosidades XW40, XW50, o aceites sintéticos.

La mayoría de motores bencineros, si se siguen las recomendaciones del fabricante lo único indica es el nivel de calidad, no importando si el aceite es mineral, sintético o mezcla.

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Re:Que aceite 10/30 usar?
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2014, 15:17:55 pm »
Claro, la perdida de viscosidad por cizallamiento ocurre principalmente en motores diesel, por eso esos motores usan viscosidades  XW40, y los que especifican aceites XW30, por lo general obligan a que sean sintéticos.

En motores bencineros no ocurre pues las cargas son mucho menores, excepto en  algunos vehículos de altas prestaciones con motores potenciados en donde el fabricante indica expresamente el uso de viscosidades XW40, XW50, o aceites sintéticos.

La mayoría de motores bencineros, si se siguen las recomendaciones del fabricante lo único indica es el nivel de calidad, no importando si el aceite es mineral, sintético o mezcla.

En temas como este las cosas generalmente no son en "blanco o negro".  Hay siempre gradualidad en los efectos. Dudo mucho que el efecto cizallamiento sobre la viscosidad ocurra solo en los diesel.  Tampoco comparto el que a igualdad de índice de calidad  no importe si el aceite es sintético o mineral como indicas. Es un hecho que, hablando en general, un aceite sintético es capaz de mantener sus propiedades mas tiempo y por lo tanto la protección que brinda es superior para un intervalo de reemplazo dado. De hecho, el usar aceites sintéticos permite aplicar intervalos mas extendidos de reemplazo. 

Lo que si puede discutirse es si es costo-eficaz usar un aceite mas caro ya que finalmente podría ocurrir que las ventajas en términos de menor desgaste no sean suficientes para justificar el mayor costo. Cabe acotar que la recomendación del fabricante es normalmente una buena solución equilibrada entre los aspectos técnicos, económicos y prácticos para un usuario promedio, pero no necesariamente es la solución técnicamente óptima.


« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 19:04:53 pm por Foxbuster »
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