el 1.2 esta actualizado en relacion al panda de mobiladicto.. creo que cambiaron la electronica y un par de detalles..69 cv en vez de 60.... 0-100 en 13 sec.. no es ninguna maravilla.., además, es mas economico que el panda de 60 cv...segun fiat rinde 15.6 km/l en ciudad y poco mas de 23 en carretera a 90 km/l....
de fiabilidad.. en mi casa hubo 2 fiat punto en los 90'scon ese motor ( version 60 cv sin actualizar) y salieron muy buenos.. 120.000 km cada uno sin panas.. además, tiene fama de repuesto barato...
los datos estadisticos que manejo son contradictorios, pero la mayoria lo deja relativamente bien parado
segun la OCU 2009 un panda 1.2 tiene un indice de fiabilidad..( 100 es lo mas fiable) equivalente a 92.. identico al de un yaris segunda generación
http://debates.coches.net/showthread.php?t=190052segun la TUV europea el estudio 2012, en cambio los pandas tienen una alta tasa de rechazo en PRT
http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=18257&hilit=porsche+fiablesegun reliability index . el panda esta en el sector medio/alto de su clasificación.... si 100 es la media.. este esta en 54 pts.. pero un buen japo tiene 20 o menos pts.. o sea bastante mejor
http://www.reliabilityindex.com/reliability/search/54en un estudio mas antiguo de la TUV el panda sigue a la cola.. pero la tasa de fallos del panda no es tan mala...
http://www.autofacil.es/conductor/buscas-un-coche-fiablesegun la adac, el 500 es el segundo auto con menos asistencia en carretera que le hacen en su categoria.. y el panda el cuarto..
http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=1&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_segun dekra, otra administradora de PRT.. el panda tiene una tasa de rechazo entre la media y bajo la media, segun el uso
http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=14&L=1segun la revista italiana quattroruote.. es bastante fiable en los modelos bencineros.. las primeras unidades tenian problemas con la instrumentacion ( marcadores de bencina imprecisos, tacometros o velocimetros que se iban a fondo de escala).. que para 2009 ya estaban solucionados.. los diesel euro IV con dpf salieron problematicos.. pero no es el caso..
tb hicieron una prueba de 100000 km con un 1.4 100 cv.. la cuarta unidad de producción.. en el año que se demoraron en hacerle los km.. fue a tunez y conocio el desierto.. y tambien al extremo norte de europa y conocio la nieve .. en general bastante bien, pero con algunos problemas ( desgaste de un rodamiento de masa, pequeña perdida en la bomba de agua, dos amortiguadores cambiados por ruidosos) y luego se lo quedaron y a los 150000 hicieron otro reporte.. el embrague esta cercano a ser cambiado y nada mas.........segun la revista. para ser una unidad inicial y con un trato muy duro.. se puede considerar fiable...
eso.. yo lo compraria si puedes obviar los problemas practicos naturales.. el 1.2 es economico ( el 1.4 dice dar unos 2 a 3 km/l menos segun fiat..pero pica mucho mas.. 0-100 en 10.5 sec..) , el auto es pintosisimo, tiene un interior bien armado y un andar rico.. y el equipo es superlativo