Autor Tema: ¿que añoras de los autos antiguos?  (Leído 16908 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:¿que añoras de los autos antiguos?
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2014, 15:42:02 pm »
cuando chico le tiré piedras a un auto (estacionado y con nadie adentro porsi, pa que no digan que fui malo) y seee, la verdad es que las latas ni se hundieron, se peló un poco pero na más  :thumbsup:

Won malo desde chico.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2014, 15:44:02 pm »
Won malo desde chico.

:D
jajajhajahjaha, pero si me aseguré que no hubiera nadie en su interior, ni cerca (porsi rebotaba una piedra :silvador: )

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2014, 15:59:28 pm »
Creo que en cuanto a diseño hemos tenido mejores épocas.

En los 80 y 90, hasta los autos asiaticos eran bonitos de diseño.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2014, 16:34:02 pm »
Todo... desde sus lineas facilmente diferenciables de otro modelo, pasando por motores sin refinamientos, interiores deliciosamente sencillos, los asientos blanditos, ceniceros atras en las puertas y consola, o sea basicamente todo...incluso la ausencia de ayudas a la conduccion, la direccion mecanica....que añoranza :clap:
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2014, 16:35:27 pm »
todos añoran autos simples que funcionan sin tanto equipo y a nadie le gustan los Toyota pelados?? :pozozipy:
No tengo auto, buscando..

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2014, 16:39:35 pm »
todos añoran autos simples que funcionan sin tanto equipo y a nadie le gustan los Toyota pelados?? :pozozipy:

Es que comparar un Toyota Corolla o Corona de esos años con un Yaris de ahora es demasiado. Recuerda que en esos años los de mucha plata andaban en Toyota y Honda, los demas en Datsun y Daihatsu.

Puede que seas mucho mas chico y no sepas que los Toyota eran una marca Premium en los 80

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2014, 16:42:49 pm »

Yo estaba por decir algo similar...cuando alguien pregunta y si me compro este auto?....noooo que es muy espartano...que no trae esto y aquello...plop

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2014, 16:44:15 pm »
Es que comparar un Toyota Corolla o Corona de esos años con un Yaris de ahora es demasiado. Recuerda que en esos años los de mucha plata andaban en Toyota y Honda, los demas en Datsun y Daihatsu.

Puede que seas mucho mas chico y no sepas que los Toyota eran una marca Premium en los 80

:chan:    Pucha no tenía ni idea.... entonces mi viejo era "premium"...... y yo que pensé que eramos ahí no mas, porque no teníamos Mercedes como mis tíos.   :-[
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2014, 16:53:44 pm »
Extraño la simpleza de su manejo,  su mecánica relativamente simple y la variedad de modelos diferentes (ahora casi todos los autos son iguale sin distinción de marca)

Desconectado Diablo

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2014, 16:59:45 pm »
Me agrada el equipo de los autos actuales. aunque mucho digan que antes las  latas de los autos ni se arrugaban... en un choque había muchas mas posibilidades de salir en ataúd..no habían air bags, ni deformación programada y otros..  yo extraño solo un auto de los viejos que tuvimos.. el Fiat 125 S del 70.. me gustaba como roncaba el motor sobre todo cuando lo revolucionabas un poco .. .. en General extraño poder ver un MOTOR.. ahora solo se ve plástico y electrónica por todos lados..

:diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2014, 17:15:57 pm »
Añoro los diseños, pero deseo el equipamiento de hoy, aunque me conformaría sólo con que tuvieran aire acondicionado y dirección hidráulica,  el resto me chupa un huevo.
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 17:25:52 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2014, 17:46:21 pm »
Yo tuve un VW Parati 89', era demasiado simple pero me otorgaba una sensación de confianza inigualable. Era indestructible

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2014, 18:26:06 pm »
:chan:    Pucha no tenía ni idea.... entonces mi viejo era "premium"...... y yo que pensé que eramos ahí no mas, porque no teníamos Mercedes como mis tíos permanentes de la colonia dignidad.   :-[  :plumapluma:

CUFranky - :chan:

:cumple:

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2014, 18:40:38 pm »
Yo estaba por decir algo similar...cuando alguien pregunta y si me compro este auto?....noooo que es muy espartano...que no trae esto y aquello...plop

Plop para ud estimado  :-[ . Es incomparable un espartano barato de hoy con un espartano antiguo, muchas veces hecho para durar con un nivel de grillos con tendencia a cero, con menos plásticos, con terminaciones en buen material y hasta agradable de ver y al tacto. De los autos que tuve en mi poder el lada niva, el chevette y el mazda 323 no tenían un miserable grillo de interiores (solo el chevette y su webada de portalón, pero se ajustaba de vez en cuando), ni siquiera el primer catalítico de mi viejo, un excel 95, sonaba a suelto alguna cosa... ahora hay autos que pasan por un bache y parecen cascabel

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2014, 18:59:52 pm »
Tendemos a sobre valorar el pasado, a acordarnos sólo de las cosas buenas, echar de menos a alguna ex basados en los buenos momentos solamente, o encontrar simpático el sistema de transporte en la época de las amarillas o antes, sin tomar en cuenta los muertos que había por las carreras, las agresiones a los estudiantes, etc. En cuanto a los autos, los diseños eran distintivos sin duda, la ausencia de electrónica proporcionaba sencillez a la hora de reparar, pero también implicaba que había que estar pendiente de mucho más cosas que ahora a la hora de tener el auto al 100%. Eso de que los autos de antes eran más seguros es una tontera, muchos de ellos no tenían nada destinado a proteger a los ocupantes, y de que eran más firmes no aplica en todos los casos, ¿o me van a decir que preferirían chocar en un 147 que en un Palio, por ejemplo?. La ingeniería ha avanzado mucho y se ha puesto a tono con los tiempos corrientes, las asistencias electrónicas destinadas a mejorar el rendimiento y la seguridad son excelentes y no debemos crucificarlas porque un sensor falle, ni menos enojarnos porque se nos enciende una luz que justamente nos está avisando que algo falla. En resumidas cuentas, me quedo con las tecnologías actuales si se trata de un auto en el que se deba confiar a todo evento, un auto antiguo lo dejaría no más que como un juguete de fin de semana.

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2014, 19:18:18 pm »
Tendemos a sobre valorar el pasado, a acordarnos sólo de las cosas buenas, echar de menos a alguna ex basados en los buenos momentos solamente, o encontrar simpático el sistema de transporte en la época de las amarillas o antes, sin tomar en cuenta los muertos que había por las carreras, las agresiones a los estudiantes, etc. En cuanto a los autos, los diseños eran distintivos sin duda, la ausencia de electrónica proporcionaba sencillez a la hora de reparar, pero también implicaba que había que estar pendiente de mucho más cosas que ahora a la hora de tener el auto al 100%. Eso de que los autos de antes eran más seguros es una tontera, muchos de ellos no tenían nada destinado a proteger a los ocupantes, y de que eran más firmes no aplica en todos los casos, ¿o me van a decir que preferirían chocar en un 147 que en un Palio, por ejemplo?. La ingeniería ha avanzado mucho y se ha puesto a tono con los tiempos corrientes, las asistencias electrónicas destinadas a mejorar el rendimiento y la seguridad son excelentes y no debemos crucificarlas porque un sensor falle, ni menos enojarnos porque se nos enciende una luz que justamente nos está avisando que algo falla. En resumidas cuentas, me quedo con las tecnologías actuales si se trata de un auto en el que se deba confiar a todo evento, un auto antiguo lo dejaría no más que como un juguete de fin de semana.

Hay muchos más muertos ahora en todo caso... los autos son mas rápidos, hay mas en la calle y los conductores más irresponsables... antes ni siquiera había cinturones de seguridad, recuerdo que mi viejo tenía el anglia y yo re-chico andabamos felices a 50 km/h.

Es todo muy relativo, pero el dicho "lo pasado fue mejor" o "tiempos que no volverán" muchas veces no es un cliché  :thumbsup: depende de como se mire

PD si no t gusta que a los otros les guste lo añejo, banea no mas :cumple:

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2014, 20:17:35 pm »
Tuve autos de esos que añoran algunos. En realidad, casi nada de estos puedo echar de menos al compararlos con los modelos recientes, siendo estos superiores en prácticamente todo. Eso de la mayor seguridad de los autos antiguos es casi un chiste (hablando a similitud de categoría de autos).

Solo como muestra, esta prueba de choque de dos eras, un Chevrolet Bel Air 1959 y un Chevrolet Malibú 2009:

« Última modificación: Febrero 26, 2014, 20:19:54 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #37 en: Febrero 26, 2014, 20:28:14 pm »
A estas alturas estimado Fox, esa prueba es muy irregular y sabido por todos, sin embargo, es un hecho que antes sin la deformación programada salías del auto adolorido, moreteado y con cuello ortopédico además de las astillas de los vidrios y el volante de dirección marcado en el pecho, eso no se discute.

Lo de superior en todo, no te lo creo mucho... para mi es imposible que un yaris por ejemplo tenga un ensamble mejor logrado que un corona, o que una C10 setentera sea peor a una S10 en ese concepto.... tecnología y demases, si, lo compro. Armado, materiales, dedicación en los detalles naaaaa.... no es comparable

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2014, 20:38:06 pm »

Lo de superior en todo, no te lo creo mucho... para mi es imposible que un yaris por ejemplo tenga un ensamble mejor logrado que un corona, o que una C10 setentera sea peor a una S10 en ese concepto.... tecnología y demases, si, lo compro. Armado, materiales, dedicación en los detalles naaaaa.... no es comparable

Es que también debes considerar el aspecto costo. Por ejemplo, en Chile 50 años atrás era prácticamente imposible para una familia de clase media acceder a un auto. Solo tenían autos los "ricachones" del barrio. Un auto en ese entonces era de un muy alto precio, comparado con las entradas de una familia (un auto podía costar tanto como una casa). Ahora si comparas la calidad de esos autos carísimos de entonces con los autos "cuicos" de ahora, dudo que exista esa ventaja del auto antiguo en armado, materiales, detalles, etc que mencionas.

p.d. Tuve un Toyota Corona, ni tanta la maravilla.........y en todo caso si hemos de compararlo con alguno actual, no sería justo hacerlo con un Yaris, sino con algo como un Avensis.
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 21:00:04 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2014, 20:53:38 pm »
Me quedé recordando de los autos que no tenían alzavidrios eléctricos, ni air bag, ni aire acondicionado y con cuea traían cinturones de seguridad.

Yo no añoro nada porque tengo un auto antiguo y tiene alzavidrios eléctricos,espejos eléctricos, Aire Acondicionado, butacas de cuero demasiado cómodas, imposible de encontrar en autos modernos, tracción trasera que la prefiero 1000 veces a la delantera y respecto a la seguridad hace algunas semanas que me chocó una micro dejándome girado en 360 grados con  solo un feo abollón en la parte trasera sin haber afectado nada mas que eso. La micro quedo sin poder funcionar ya que hasta rompió su radiador.

Ciertamente en el tema de consumos los antiguos podrían quedar al debe respecto a los nuevos, pero aparte de eso no hay nada mas que me llame la atención de los actuales, modelos similares entre si, líneas simples incomparables a los antiguos que  eran claramente distinguibles entre marcas y modelos, etc.  Salvo los vehículos de trabajo que sin duda es necesario que sean modernos , en automóviles no cambiaré mi estilo aunque me ganara el Loto y si así fuera me compraría los clásicos de mi gusto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel