Apoyo mil veces a los que prefieren la clásica aguja de temperatura. Por dos razones...
1) te ayuda a conocer el auto, sabes cuál es su momento de trabajo y cuando le falta calentarse... el Palio es un ejemplo perfecto de eso... la aguja horizontal, justo al medio y no pasa de ahí... NUNCA... asi debe funcionar. Antes de eso, acelerarlo suavecito, sin forzarlo, pa que tome temperatura de a poco.
2) evitas calentones... con la LUV fui a viña, subimos una subida infernal, ni en valpo había visto algo así, empinada y muy larga, obligado a subir en segunda a full... la aguja subió mas allá de lo normal y quedé con la bala pasá... así que llegamos, nos estacionamos, empiezo a mirar.... y su buena poza de refrigerante en el suelo... El radiador tenía una pérdida hace tiempo, solo evaporaba, nunca una gota de líquido, había que rellenar de vez en cuando y con la exigencia y el calor de la subida, debe haber habido mas presión y terminó de romper y salió jugo. Ojo... no fue mucho mas lo que subió la aguja, asi que si hubiera sido con LED probablemente ni hubiera mirado si perdía, pq no se hubiera encendido.
Saludos!