Autor Tema: Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!  (Leído 16763 veces)

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #80 en: Septiembre 08, 2011, 20:39:53 pm »
como dije antes hay americanos muy buenos como los gringos y americanos muy deficientes como los dudacas. No hay que generalizar con"americanos".
Tal vez eso fue algo en lo que me equivoque. Ya que también por puedo comentar que algunos amigos de mi viejo y tíos. Tienen dodge durango, ford edge, ford mustang y ford explorer. Y todos estos con su buen recorrido, y los autos son impecables, ningún problema.

En verdad los autos Americanos (gringos para tampoco generalizar  :P), son de excelente calidad, pero mas que nada como e puesto en otros post, es que aunque sus vehículos estén hechos en Mexico, Brasil, Venezuela, etc. Deben controlar la calidad de estos, ya que los únicos que salen perjudicados son ellos.

Saludos

 

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #81 en: Septiembre 08, 2011, 20:49:42 pm »
city, el papel aguanta mucho, siempre te defiendes solo con reportes escritos, la experiencia y la práctica vale un millón de veces mas y fird hace rato que guatea en Chile.
Como dije antes, quizás en Argentina u otros países que no tengan la calidad y cantidad de competidores que hay acá puedan ser catalogados como buenos, acá ford da la hora con el fiesta, tiene competencia muy superior por esas lucas, un auto no es para mirarlo, si no funciona no sirve de nada que tenga tanto chiche.

la practica vale mucho mas 100% de acuerdo.. el problema es que  en un pais como chile con un mercado tan chico y con poca informacion tenemos pocos datos de la practica real.. y ese es el problema con estos casos..
 tener un par de casos malos (o buenos) no implica nada en cuanto a la realidad de una produccion de cientos de miles de autos.....
y generalizar una marca a partir de casos anteriores no siempre tiene validez real, por cuanto la tecnologia, las plantas de origen, los controles de calidad son variables en el tiempo..... ese es el tema..

que x modelo de x marca hace algunos años halla fallado, no implica necesariamente que el nuevo modelo, hecho en otra planta , con otra mecanica, tenga la misma tasa de fallas, a la inversa, que x modelo de x marca haya sido confiable tampoco indica que otro modelo x con otra mecanica lo sea... incluso si ese x modelo fallo, el Y modelo de la misma marca con otra mecanica  Y puede ser perfectamente confiable .....y además nada dice que si x modelo tuvo x falla ( no olvidar, el fiesta este es el que se vende en usa, con organizaciones gubernamentales y de consumidores bastante fuertes), haya un recall o correccion en la producción, y los modelos desde x año sean bastante mas confiables...

y esta teoria de la confiabilidad puede ser aplicada a marcas "confiables" como a marcas "poco confiables"... basta ver el caso de kia.. sus furgones y camiones en los años 90 tuvieron un desastroso resultado en cuanto a fiabilidad.. ¿ afirmarias hoy que por esos casos un pop, que es contemporaneo,  o un rio actual son malos? a la inversa, el 505 es un peugeot de reconocida confiabilidad, ¿ vale eso para afirmar que un 307 o un 607 son autos confiables?...

ese es mi punto.. es muy facil generalizar en cuanto a fiabilidad.. y al final solo estamos jugando con probabilidades, prejuicios, datos dispersos... lo que es una ilusion..
y ojo.. yo tambien me incluyo dentro de los ilusos, pues mis datos no salvan la dificultad..... al final solo discutiendo, comparando experiencias  y datos podemos estar algo mas seguros.... y al parecer el panorama de los fiestas se sigue oscureciendo..... :chan:

sorry por el speech.. pero es lo que siento en estos casos...

:jumbito:sólo por curiosidad:
qué auto manejas a diario, city?????
cuántos vehiculos has tenido?

mira he manejado muy pero muy poco ( brevisimos trechos con unos amigos de cht), porque ese es tema tabu en mi casa ( el auto es lo que le peemite a mi padre hacer sus ventas.. cualquier cosa que pase al auto significa menos ingreso en mi casa, asique yo no toco el puesto del conductor)  es una de las paradojas de mi ser en internet.. ..... pero por mi casa han pasado 5 autos de los cuales recuerdo bien sus experiencias..

fiat punto 60s 1995
fiat punto 60s 1998
partner furgon 1,9 d 2001
berlingo furgon 1,9 d 2006
xsara picasso 1,6 Hdi 2011

todos  fueron comprados nuevos, todo vendidos con  entre 120000 y 150000 km de uso ( exepto la xsara, que lleva 34500 km con nosotros) ninguno dio ninguna pana grave, solo quedamos botados una vez ( bateria en la berlingo), y de detalles, tenemos luces quemadas en los ultimos 3, ruiditos varios en todos.. y la peor fue la partner argentina, que a lo dicho hay que agregar cerraduras defectuosas ( 70000 km), un rodamiento consumido ( 90000 km app, este fue lo mas latero.. medio viaje desde santiago  a villa alemana a 70 km/h).. y que las luces de la ventilacion funaron

si tu ves.. puros autos de  marca "mala fama" y  casi ningun mal rato.. tal vez por eso soy tan eseptico en el tema de la confiabilidad


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #82 en: Septiembre 08, 2011, 21:02:32 pm »
ah ok, es que la "confiabilidad" no se da en tan pocos kilometros, te lo comento ya que en mi caso te tenido una laaaaaaaaaaaarga lista de autos y varios de ellos con mucho kilometraje, es mas, ahora tengo un 5050 sw con más de 220 mil km y he tenido cacharros que les he sacado más de 100 mil en un año y otros con más de 500 mil.....

te leo hablar mucho de motores, pero ojo, un auto es más que un motor con carrocería, te leo recomendar ciégamente peugeots y citroen y si bien han mejorado, su confiabilidad electrica y electronica apesta...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #83 en: Septiembre 08, 2011, 21:19:09 pm »
CITY, respeto muchísimo tus aportes y las estadísticas que presentas, son excelentes. Sin embargo, no todas se pueden aplicar a la realidad de los vehículos que nos llegan a nuestro país, así que te recomiendo que tengas un poco más de cuidado al respecto, y poner algo de objetividad en tu parte, más allá en los antecedentes que muestres, ya que como dijeron más arriba, el papel aguanta todo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #84 en: Septiembre 08, 2011, 21:52:15 pm »
ah ok, es que la "confiabilidad" no se da en tan pocos kilometros, te lo comento ya que en mi caso te tenido una laaaaaaaaaaaarga lista de autos y varios de ellos con mucho kilometraje, es mas, ahora tengo un 5050 sw con más de 220 mil km y he tenido cacharros que les he sacado más de 100 mil en un año y otros con más de 500 mil.....

te leo hablar mucho de motores, pero ojo, un auto es más que un motor con carrocería, te leo recomendar ciégamente peugeots y citroen y si bien han mejorado, su confiabilidad electrica y electronica apesta...

los unicos peugeots y citroen que he recomendado en este foro, que recuerde, son justamente aquellos de los cuales manejo buenos comentarios y estadisticas en cuanto a motores y electronica... son los de plataforma A ( c1/107, toyotas checos con marca francesa,), B ( 207, c3 II, c3 picasso).., la propia xsara ( porque no recomendar mi propio auto, que nos tiene 100% satisechos?, y con un trato bastante intenso),  y a veces el 308.. 3008 muy pocas veces ( de ese no sabemos mucho....), c5 solo una vez, a alguien que queria el maximo confort.....c4 creo que una o dos veces.....y 407nunca  ( posiblemente uno de los peores.. aunque conozco unos casos buenos tambien)

de los usados, mi caballo de batalla es el 306/ xsara, de preferencia el 306... que tiene buena fama no??

por demas, mi recomendacion siempre va acompañada de autos japos y coreanos equivalentes... por ejemplo, siempre me han parecido grandes compras el swift, el sx4, el mazda 2 el auris, el urban cruiser.. y los nombro en mis posts..

PD: gran debate.. me distraido de lo lindo ;D ;)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #85 en: Septiembre 08, 2011, 23:00:39 pm »
Yo respeto tus posteos que apuntan a datos objetivos en base a numeros de fabrica (torques, potencias, volúmenes, ptas a pto, etc). Podemos o no coincidir, pero algo a modo personal: basa tus argumentos más sólidos no en el papel, básalos en la práctica.

Te ejemplifico con el tema de los chinos, acá está lleno de prejuicios y de repente me dan risa algunos comentarios. Tengo las fuentes de colegas trabajando en Derco por ejemplo, quienes conversan conmigo y no me dan la información de fábrica, revistas o test, sino que me dan la estadística de taller y me confirman algunas cosas puntuales de fallos, así lo que no me manejo, simplemente no lo salgo a buscar al papel, lo consulto con los usuarios (y pregunto en los foros tb).

Y así me han servido los más de 10 autos que he tenido más los que ha tenido mi viejo y más todos los que he reparado o mantenido en los años de mecánico, para poder ayudar a algunos (en realidad los que quieran hacer caso o confiar un poco, uno no impone, propone y el usuario decide).

Ojalá pudieras manejar varios autos y compararlos con la info que tienes, te darías cuenta que a veces cambia drásticamente la marcha a lo que se dice del auto por el boca a boca o el test de una web y de paso te harías una verdadera enciclopedía de información más certera.

Saludos!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #86 en: Septiembre 10, 2011, 00:47:12 am »
Chuuuuch q lata lo que te pasó con el Fiesta  :o
Tuvieron mucha suerte que les devolvieran las lucas, menos mal q la falla se manifestó desde un principio.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #87 en: Septiembre 13, 2011, 13:18:32 pm »
No entiendo como pueden seguir vendiendo un auto con fallas de fabrica recurrentes esto es una estafa a todas luces.. comercializar un producto que se sabe defectuoso

además la marca como bien dicen se va a la mierda es como el 206 argentino que llevó a la quiebra al leon creo que ford cagará y deberá ser reemplazado como pasó con los peyotes por un nuevo distribuidor que se pegue la cachada y traiga los modelos buenos (grigos) y no las bostas mercosur que en muchos casos terminan siendo la caja de pandora..

 En ese sentido no se si será por cultura de hacer las cosas bien o por buenos controles de calidad los autos japoneses y koreanos suelen ser más fiables, aunque no olvidemos los toyota camino al cielo ni los recall honda..

lamentablemente la cultura 3 mundista del mínimo esfuerzo y maximizar la ganancia a costa de "detallitos" creo que en otros países con menos oferta puede resultar pero el mercado chileno es bastante amplio y la gente de apoco se va informando más
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #88 en: Septiembre 13, 2011, 13:37:25 pm »
creo que ford cagará y deberá ser reemplazado como pasó con los peyotes por un nuevo distribuidor que se pegue la cachada y traiga los modelos buenos (grigos) y no las bostas mercosur que en muchos casos terminan siendo la caja de pandora..


O en su defecto, traer los modelos europeos de origen y no las mezclas o injertos raros Mercosur.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #89 en: Septiembre 13, 2011, 16:36:49 pm »
que lata que una marca con tanta trayectoria se mande estos pastelazos. de verdad pense que este modelito era buenisimo, cuando lo probo jeremy clarkson me encanto, pero resulta que ahora ford se pega estos pastelazos y manda a la cresta su reputacion. mas lo que webean a los chinos "jamas me compraria uno porque son una mierda y bla bla bla bla........" y resulta qye una renombrada marca nos trae este water. 

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #90 en: Septiembre 13, 2011, 17:02:30 pm »
que lata que una marca con tanta trayectoria se mande estos pastelazos. de verdad pense que este modelito era buenisimo, cuando lo probo jeremy clarkson me encanto, pero resulta que ahora ford se pega estos pastelazos y manda a la cresta su reputacion. mas lo que webean a los chinos "jamas me compraria uno porque son una mierda y bla bla bla bla........" y resulta qye una renombrada marca nos trae este water. 

Pero el Fiesta que mostró Clarkson, es la versión europea armado, parte eléctrica y motor europeo. El del conducino, era mexicano con motor brazuca


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #91 en: Septiembre 13, 2011, 17:23:17 pm »
el fds cuando andaba viendo autos, descarté el fiesta por malo, me ayudó a ahorrar tiempo al vitrinear  :risa2:

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #92 en: Septiembre 13, 2011, 17:42:33 pm »
Pero el Fiesta que mostró Clarkson, es la versión europea armado, parte eléctrica y motor europeo. El del conducino, era mexicano con motor brazuca

sipos, pensaba que el fiesta de aca era europeo (belga??) pero ese no es el punto, igual los chicanos hacen buenos autos (nissan por ej) el problema va en el control de calidad, yo creo que como dijeron antes por ahi ford deberia reinventarse y dejar de traer los waters que traen ahora. por otro lado cuando vi el review de clarkson me  gusto caleta el auto (aunque claramente jamas le voi a sacar el trote que le dieron en el video) lo hubiese comprado sin importar que viniera de mexico, pero a este nivel???

pd: el otro dia fui a copuchar el fiesta, y se veia super lindi (desde fuera nomas porque no pude verlo insitu por dentro) y al lado habia una escape y la vi por dentro y fue onda "oh!! la wea penca" plasticos horrendos (lo peor era la selectora de cambios AT) tampoco podia creer que la ecosport costara sobre 8 palos...............!!! mal por ford

Desconectado Maurorbr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #93 en: Septiembre 13, 2011, 20:09:14 pm »
Damn !!, Q experiencia alvvix. Por lo menos el tema llego a "buen puerto" ...

Creo que los "thread" más valiosos (dentro del mal rato vivido por el protagonista), son estos. Tanto las malas experiencias, como aquellos que demuestran lo fiable de algún cacharro.

Salu2

Desconectado Vettefan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #94 en: Septiembre 13, 2011, 22:00:04 pm »
Pero el Fiesta que mostró Clarkson, es la versión europea armado, parte eléctrica y motor europeo. El del conducino, era mexicano con motor brazuca

pero es el mismo auto que se vende en estados unidos. acaso creis que los 50.000 que se han vendido alla salieron todos malos?

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #95 en: Septiembre 13, 2011, 22:33:33 pm »
pero es el mismo auto que se vende en estados unidos. acaso creis que los 50.000 que se han vendido alla salieron todos malos?

 :chan: :chan:

Ese dato no lo manejaba, aunque no me extrañaría que fabricaran una versión mejor para EE.UU y para acá manden "lo que hay"


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #96 en: Septiembre 13, 2011, 22:36:36 pm »
cito info del foro amigo
Citar
Con lo del Fiesta, en el foro "Ford Fiesta Club Mexico" ya se han reportado varios casos de otro problema. Voy a dejar uno para que vean de que problema se trata y les dejo los link si es que quieren leer mas.

Citar:
por Engmex » Jue Abr 28, 2011 4:21 pm

Muchos de los Fiestas 2011 estándar tiene un Fallo en cual no funciona el Acelarador. Lo que pasa es que el motor sigue funcionando pero cuando se preta el pedal no sube los revoluciones. Después que apagas el motor algunas veces funciona bien otra vez. El problema occure en manera al azar. Mi Fiesta que compre en Noviembre y tiene 2500 kms lo ha pasado 5 veces a 300km, 800km 1300km 2100km y 2400km. conozco de una empresa que tiene 20 y de los 20 7 tienen la problema. Conozco dos otras personas con el mismo problema. FORD NIEGAN QUE HAY PROBLEMA. El mio fue in la agencia (Automotriz Monterrey Pino Suarez ) casi 4 messes y después me dijeron que fue reparado pero sigue fallando. Si alguien mas tiene esa problema favor de comunicarse con migo
Saludos

http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=20026
http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=20590
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 22:38:20 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vettefan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #97 en: Septiembre 13, 2011, 23:04:55 pm »
En todo caso debe ser los tipicos problemillas que se presentan en el primer-año modelo de ciertos vehiculos que son nuevos desde 0. En el modelo 2012 ya debería venir sin problemas. no por eso van a crucificar una marca, mas encima cuando aquí como en otros lados algunos se creen schumacher, creen que todos los autos se manejan de la misma forma y manejan como caballos

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #98 en: Noviembre 09, 2011, 22:06:17 pm »
Otro caso mas con fallas, cito de otro foro:

Bueno, tenia que tocarnos la mala fortuna... (pa no decir LA MALA CUEA!)

Mi vieja despues de 13 años con un fiel y aperrado Tercel, junto con su pareja se compraron un Ford Fiesta 2011, a comienzos de septiembre. (no se asusten, en tercel sigue en casa) Desgraciadamente yo no tenia idea y derrepente llegaron a la casa con el flamante auto nuevo, por lo que no pude hacer mis googleos respectivos o consultarlo aca en el foro...
El tema es que a los 600 y algo km, comienza con el siguiente ruido, algo mas comun de lo que crei..

FORCENTER S.A. FORD FIESTA 2011 FALLA A LOS 500 KM.MOV

Este ruido era esporadico, y no se daba con tanta intensidad como en el video...
Casi llegando a los 750km, costaba que entrara la reversa, raspaba como si uno no presionara hasta al fondo el embrague (siendo que estaba hasta el radiador pisado..) Lo llevaron a la automotora AUTOSUMMIT, Antofagasta, donde les metieron la cuchufleta de que la reversa no era sincronizada y bla bla bla (bullshit). Lo raro es que no siempre raspaba, y si uno metia la marcha con aaaaarto cariño, no sonaba (una mierda)
A esa altura el Fiesta ya estaba casi con una PLR!
Casi llegando a los 1800km, el auto no partio en dos oportunidades (en dias distintos) mostrando en la pantalla un mensaje de "chequeo de bateria" WTF!
Y ahora, la gota que rebasó el vaso.. hace dos dias, estacionando el auto en la casa, estoi girando el volante hacia la izquierda.. luego un click.. y luego la direccion dura como la cresta, peor que direccion mecanica!!! WTF!! x1000
Y un mensaje en la pantalla: "Chequear direccion asitida" o algo parecido...
La wea, casi lo quemo ahi mismo!! lo apague.. prendi denuevo y la direccion volvio normal... en la noche del dia despues, mi vieja llego con su pareja a la casa, con el auto haciendolo doblar con palanca, y un hermoso arbol de pascua de luces en el tablero...... (control de estabilidad, hill hold assist, y control de estabilidad off)
y ahi que botado afuera de la casa, la direccion imposible hacerla girar sin aplicarle mucho esfuerzo
Lo llevamos a la Ford, a las 6 horas despues nos llaman diciendo que cago un sensor que va cerca del volante, que controla un sin fin de cosas, que no habia repuesto en stock y que habia que desarmar mucho... minimo 3 dias a pata y mas encima no tienen auto de reemplazo.. UNA REAL MIERDA..!!
El Fiesta se devuelve si o si, y compraremos un corolla.. pero la mala experiencia fue muy penca

Por lo tanto, no recomiendo un Ford Fiesta 2011!!
y si alguien ya lo tiene, mucha suerte y que lo disfrute, porque el auto sin estas fallas, es genial!



Saludos!!!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que auto 0 km comprar ? FOTOS F.Fiesta!
« Respuesta #99 en: Noviembre 09, 2011, 22:22:19 pm »
imposible, city dice que son casos aislados y que el fiesta es una excelente opcion equipamiento/precio :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel