Autor Tema: que auto comprar??? presupuesto 10,700$$  (Leído 10199 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2014, 20:06:30 pm »
no se si el latitude  tiene ESP ( la ficha dice que no).. y tampoco tiene muchos airbags en la version de 10 MM.. motor 2,0 identico al flucnes y megane, debería ir en los 11-12 mixto.. aun así es una ganga...

La version antigua no tenia....la version que llego a fines del año pasado si trae esp y 6 ab..al menos eso fue lo que yo vi  en derco del parque arauco...slds
« Última modificación: Febrero 08, 2014, 23:41:07 pm por mr. magooo »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2014, 21:46:37 pm »
Tanto? La de mi fabia 2012-2013 estaba entre 130.000 y 170.000....pero es para el fabia

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

En los TSi y TDi es cara la mantencion en el concesionario oficial. Mi jefe pago 220 lks en la de los 15000 del octavia, y la de los 30000 kms la cotizo en 360 lks.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2014, 12:04:54 pm »
En los TSi y TDi es cara la mantencion en el concesionario oficial. Mi jefe pago 220 lks en la de los 15000 del octavia, y la de los 30000 kms la cotizo en 360 lks.

SALUDOS

A mi me salió $170.000 la mantención de 15 mil km de mi Octavia TSI en Porsche Estoril, pero creo que hay otros lugares como KlassisCar, donde te sale más caro. Igual el precio de las mantenciones no era un tema tan relevante a la hora de escoger modelo, ya que con el kilometraje que hago sólo tengo que pagar 1 mantención anual, pero baratas no son.
Me encanta mi Octavia, muuuy espacioso y cómodo, pero aquí se saldría del presupuesto: poniendo algo más de plata se podría llevar la versión base, que sólo tiene doble airbag. Además el amigo quiere básicamente un auto "a prueba de fallas" a 5-6 años, así que no sé sí acá un auto turbo europeo sea la mejor opción.

Kizashi y Elantra me parecen bien, sobre todo el primero. Leí por ahí Impreza...el habitáculo está bien de espacio, pero esa maleta le puede quedar chica (en el hatch, no conozco la del sedan) , además estaría el tema del aceite en los 2.0.

Estaba pensando también en la Qashqai y la Orlando, pero no sé cómo anda de espacio interior la primera ni qué tan fiable es la segunda.
« Última modificación: Febrero 09, 2014, 12:15:14 pm por MadSerena »
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2014, 12:38:56 pm »
el kizashi subio a 11,3 MM asique esta fuera de presupuesto igual que el octavia.. ademas de que no es lo económico ( 11 mixto es bueno para su 2,4 igual)

el qashqai viene bastante escaso  de equipo de seguridad por esas lucas y no destaca por espacio.. la orlando esta en 11,3 MM también en la version desde bencina...( que es AT)


yo de toda la lista.. me quedo con un focus sedan base ( SE) de 9,7 MM.. rinde algo  mas que un megane, fluence o latitude ( según dueños esta en los 13 mixto..) y tiene 7 airbags y ESp de serie., se maneja bien y es decentemente espacioso..



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2014, 13:07:13 pm »
Buena opción el Focus, no lo recomendé sólo porque el foro en general es anti-Ford, lo curioso es que muy pocos tienen uno como para opinar de primera fuente.

A propósito de maletero: el del Elantra es gigante.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2014, 13:30:51 pm »
Buena opción el Focus, no lo recomendé sólo porque el foro en general es anti-Ford, lo curioso es que muy pocos tienen uno como para opinar de primera fuente.

A propósito de maletero: el del Elantra es gigante.

Saludos.

Es enorme el del Elantra, son 485 litros.
El Focus tiene 475. Según datos de km77. 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2014, 22:57:26 pm »
el kizashi subio a 11,3 MM asique esta fuera de presupuesto igual que el octavia.. ademas de que no es lo económico ( 11 mixto es bueno para su 2,4 igual)

el qashqai viene bastante escaso  de equipo de seguridad por esas lucas y no destaca por espacio.. la orlando esta en 11,3 MM también en la version desde bencina...( que es AT)


yo de toda la lista.. me quedo con un focus sedan base ( SE) de 9,7 MM.. rinde algo  mas que un megane, fluence o latitude ( según dueños esta en los 13 mixto..) y tiene 7 airbags y ESp de serie., se maneja bien y es decentemente espacioso..

Los dueños tienden a ser bien mentirosillos con los consumos de sus bolidos en los foros, es como que es un logro para ellos tener un auto rapido, lujoso, potente y que gasta menos que una scooter, por eso me parece super dudoso que un auto con motor 2.0 de 13 mixto...... esa no se la creo ni a Pancho 1 (el papa...jejeje)

13 mixto podria dar el Auris, pero nica el Focus 2.0.......... solo como referencia el 208 1.2 VTI esta en 15.6 promedio historico (y ojo, no manejado al vuelo ni en modo abuela, con 80% de uso en ciudad, en viña-valpo y sin autopistas urbanas), pero es un Suzuki Alto menos de cilindrada!!!!

Para un motor 2.0 bencinero, lo esperable es 8 en ciudad 100% y unos 14 en carretera a 120 km/h
Para un motor 1.6 bencinero, lo esperable es 10 en ciudad 100% y unos 16 en carretera 120 km/h

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2014, 23:09:22 pm »
Antes que todo agradezco mucho sus comentarios del todo constructivos.
Estoy en un dilema, dado que necesito espacio y seguridad, sumado a calidad puesto q no tendré alternativa de compra hasta en 5 o 6 años.

El auris tiene seguridad y calidad, pero espacio no se que tanto (lo voy a ir a ver igual).

El otro q me tinca es la seguna versión del 1, 6 elantra... no se que opinan???

Muchas gracias por sus comentarios y sigo atento a los mismos...

Mi amigo, en diciembre me compre el elantra gls que es la version que ud menciona en su comentario, llevo 400 KM recien en este vehiculo y por mi experiencia hasta este minuto con ese vehiculo le puedo decir que es bastante espacioso auque no lo paresca, los asientos traseros ademas son abatibles en el caso que requiera llenarlo por algun caso especial, es un auto bastante firme en carretera y de buena seguridad, se siente solido, solo le pondria un pero a lo que ud quiere el consumo que me ha dado hasta este minuto en ciudad ha sido de unos 10 a 11 km por litro, aunque en carretera me ha dado algo mas de lo que tenia esperado que son de 17 a 18 km por litro aprox, bueno tengo que pensar que el auto esta nuevo y el consumo real empieza por sobre los 3000 km normalmente segun varios comentarios.

En lo particular estoy bastante contento con el vehiculo, espero que los datos que le doy le aporten de algo.

PD: Olvide mencionar que las mantenciones son cada 15 mil KM

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2014, 23:27:19 pm »
Los dueños tienden a ser bien mentirosillos con los consumos de sus bolidos en los foros, es como que es un logro para ellos tener un auto rapido, lujoso, potente y que gasta menos que una scooter, por eso me parece super dudoso que un auto con motor 2.0 de 13 mixto...... esa no se la creo ni a Pancho 1 (el papa...jejeje)

13 mixto podria dar el Auris, pero nica el Focus 2.0.......... solo como referencia el 208 1.2 VTI esta en 15.6 promedio historico (y ojo, no manejado al vuelo ni en modo abuela, con 80% de uso en ciudad, en viña-valpo y sin autopistas urbanas), pero es un Suzuki Alto menos de cilindrada!!!!

Para un motor 2.0 bencinero, lo esperable es 8 en ciudad 100% y unos 14 en carretera a 120 km/h
Para un motor 1.6 bencinero, lo esperable es 10 en ciudad 100% y unos 16 en carretera 120 km/h

SALUDOS

 por que un focus 2,0 con un motor moderno no podria rendir  1 km/l mas que el kizashi  2,4  que tu dices que da 12 mixto..?.. .

( según los datos de la EPA.. el focus anda en los 13.. el kizashi en los 10..)







Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2014, 23:53:19 pm »
por que un focus 2,0 con un motor moderno no podria rendir  1 km/l mas que el kizashi  2,4  que tu dices que da 12 mixto..?.. .

( según los datos de la EPA.. el focus anda en los 13.. el kizashi en los 10..)

Facil querido City, porque el Kizashi tiene un mixto de 11....... me pifie en el teclado :-X :-X ...... en su version CVT (eso era el mixto que tenia el de mi viejo).......... que igual me parece muy bueno considerando que con un 2.4 esta en el orden de los 2.0 en cuanto a consumo, reitero que gracias a la CVT.

Mas ejemplo?? El Passat CC, con su motor moderno y caja DSG, esta en un mixto de 11 km/l, el Civic Si 2.0 tambien, el XV con la CVT esta en un mixto de 12 km/l........... pero te aseguro que ninguno de ellos da mas de 8 km/l en ciudad 100% (tacos, sin autopistas urbanas)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #30 en: Febrero 10, 2014, 00:06:48 am »
 aaah.. ahi podria ser.. ( el dato promedio de spritmonitor del kizashi  esta en los 11 también..)  podríamos dejar en 12 al focus con calma..

igual la cosa es simple.. si la primera prioridad es seguridad junto conn espacio..  habrá que conformarse con 12 mixto en el mejor de los casos.. si se quiere mas rendimiento hay que sacrificar o algo de espacio ( para ir por un auris o c4  por ejemplo, que llegan a los 13-14 mixto) o bien algo de equipo de seguridad...
 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

( por eso pensaba que el 301 podría ser.. no esta tan pelado en seguridad ya que tiene control de estabilidad y 4 airbags.. .... y tiene mucha economía y es fiable.. pero no tiene un crash test de respaldo por desgracia y aunque sea un auto bastante básico :-[)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #31 en: Febrero 10, 2014, 09:42:22 am »
Yap me consegui información del focus.....rendimiento mixto aprox 11 a 12....viajes diarios desde viña a stgo y algo de ciudad chica........es mas chico que el elantra comprobado (comparación focus 2013 elantra 2013).........el focus es automatico y tuvo un problema con la segunda....unas pocas veces le daba tirones....esta de vacas asi que no sabemos bien si lo arreglo...slds!

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #32 en: Febrero 10, 2014, 14:34:03 pm »
Y un Dodge Caliber?

yo compre uno hace poco y lo encontre ATR, muy comodo, harto espacio y viene con 4 airbags, ESP, EBD y ABS, la caja es de 6 velocidades con autostick, lo dejas manual o automatico en cualquier marcha  :clap:


Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #33 en: Febrero 10, 2014, 14:48:50 pm »
Y un Dodge Caliber?

yo compre uno hace poco y lo encontre ATR, muy comodo, harto espacio y viene con 4 airbags, ESP, EBD y ABS, la caja es de 6 velocidades con autostick, lo dejas manual o automatico en cualquier marcha  :clap:
Pero ese ya no lo venden nuevo o si? Porque en la página no hay ni rastros jaja.

Al parecer la pelea va entre el Elantra y Focus.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #34 en: Febrero 10, 2014, 17:45:54 pm »
Bueno espero que nos cuente amigo una vez tome la descicion y compre el vehiculo  :thumbsup:

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado rmellado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #35 en: Febrero 10, 2014, 18:46:21 pm »
Gracias por sus aportes amigos.
Les cuento que fui a ver el Toyota auris (ya había ido a ver el elantra, que me gustó mucho) y lo encontré un muy buen auto (en realidad es la raja), pero en espacio se queda pequeño a mis necesidades de padre.. al mismo tiempo quise ver la Rav 4 y quedé encantado con el espacio, lo que sí requiere de un esfuerzo en mis finanzas ya que de los 10.700.000 disponibles pasaría a un presupuesto de 11.590.000.. tiene ABS con EBD, frenos ABS, Sistema inmovilizador de motor, pero con solo dos airbags..  :??
Además fui a ver el Mazda 3 sport y el megame III, el primero tiene un interior parecido al auris pero mucho más deportivo, pero se supone que llegará el nuevo Mazda 3 que es mucho más llamativo a mi gusto (lo que para la reventa me perjudicaría mucho). El Megame III, tiene un interior destacable, vi específicamente el DYNAMIQUE mecánico que está en 10.290.000, tiene de todo y en seguridad ni hablar; pero en reventa hasta el vendedor me dijo que “no era tan bueno como el Mazda”.

En resumen estimados amigos, por mi necesidad de espacio, seguridad y reventa (calidad/tiempo 5 a 6 años), con el presupuesto original de 10.7, sin desmerecer a todos los modelos señalados por uds,  creo que la mejor opción sería el elantra 1.6 GLS AC 2AB ABS, tiene la tremenda maletera además de un espacio interior muy cómodo (les dejo en claro que con silla de guagua más butaca, queda un espacio mínimo, para persona tipo frodo).

No obstante de lo anterior y sin ser majadero en el tema, quedé con la tremenda impresión de la RAV 4, por reventa, fiabilidad y espacio interior, teniendo claro que en seguridad es lo mismo que el elantra….
Espero sus opiniones al respecto.. y de antemano les doy las gracias por todos sus constructivos aportes…
PD: si o si el auto nuevo lo compro a finales de febrero principio de marzo y se vienen las respectivas fotos para la presentación oficial en el foro.
 :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #36 en: Febrero 10, 2014, 19:03:02 pm »
si te gusto el megane 3 por seguridad e interior echa a pelear al elantra con el fluence que es mas full x la misma plata hay varios temas q dan opiniones de ese autito..........sino pasate al segmento d si quieres mas espacio. las camionetas no son muy rendidoras q digamos

pd: viste el kizahi? le da plr al elantra

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #37 en: Febrero 10, 2014, 20:33:04 pm »
si te gusto el megane 3 por seguridad e interior echa a pelear al elantra con el fluence que es mas full x la misma plata hay varios temas q dan opiniones de ese autito..........sino pasate al segmento d si quieres mas espacio. las camionetas no son muy rendidoras q digamos

pd: viste el kizahi? le da plr al elantra

Bueno en lo personal para el amigo mellado al momento de comprar el vehiculo mi presupuesto era de $10.200.000 pesos y para casualidad la rav4 y el elantra eran exactamente los vehiculos que estaba viendo, en mi opinion personal hubiese optado por la rav4 pero lamentablemente el presupuesto no me acompañaba mas alla de lo que disponia por lo cual opte por el elantra como primera razon, la segunda razon por la que ademas opte por este vehiculo fue porque lo compre en venta nocturna que de los 10.290 que valia lo compre en 9.560 con el descuento. Si esta dentro de tus posibilidades poder optar por la rav4 te lo recomendaria, si no como mencione anteriormente el elantra no deja de ser una excelente opcion.

Para el amigo maggooo, es verdad que es mas auto que el elantra, pero por lo mismo el consumo y precio de este, es el mismo que el de la rav4 practicamente, y entre rav4 y kizahi creo que por espacio es superior la rav o estoy equivocado?

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #38 en: Febrero 10, 2014, 22:08:11 pm »
Bueno en lo personal para el amigo mellado al momento de comprar el vehiculo mi presupuesto era de $10.200.000 pesos y para casualidad la rav4 y el elantra eran exactamente los vehiculos que estaba viendo, en mi opinion personal hubiese optado por la rav4 pero lamentablemente el presupuesto no me acompañaba mas alla de lo que disponia por lo cual opte por el elantra como primera razon, la segunda razon por la que ademas opte por este vehiculo fue porque lo compre en venta nocturna que de los 10.290 que valia lo compre en 9.560 con el descuento. Si esta dentro de tus posibilidades poder optar por la rav4 te lo recomendaria, si no como mencione anteriormente el elantra no deja de ser una excelente opcion.

Para el amigo maggooo, es verdad que es mas auto que el elantra, pero por lo mismo el consumo y precio de este, es el mismo que el de la rav4 practicamente, y entre rav4 y kizahi creo que por espacio es superior la rav o estoy equivocado?

Salu2

Si, la rav 4 es mas grande que el kizashi (a mi me gustan los sedanes grandes quizas por eso me tira mas)..... mi jefe se la tiene a la señora (el tiene la version anterior la con la rueda afuera, que hasta ahora es lo unico por lo que ha alegado ya que se la han robado 2 veces y creo que cuesta como 500 lks rueda mas llanta), cuando hace unos 2 meses quise cambiarle el latitude a mi sra me convencio de ir a verla, yo encontré que se cae solamente en equipamiento y rendimiento en comparacion con los sedanes del mismo valor (creo que por esa plata debiese traer mas).....mientras la revisabamos a mi jefe no le gustaron 2 cosas: que le habian cambiado la posibilidad de mover los asientos traseros y que la rueda guardada atras era una buena idea pero que el espacio de la maleta quedaba con un "cototo".........

en el fondo fondo fondo..........cualquiera de los autos que se han mencionado te va a dejar mas contento que perro con 3 colas, creo que ninguno es malo pero hay algunos que dan mas por la misma plata

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #39 en: Febrero 10, 2014, 23:14:32 pm »
....mientras la revisabamos a mi jefe no le gustaron 2 cosas: que le habian cambiado la posibilidad de mover los asientos traseros.....

La nueva?? Un conocido la tiene y me gustó precisamente por eso, porque los asientos traseros eran "reclinables".  :paranoico:

Insisto con el Elantra, es una muy buena compra  :zipynana:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel