Autor Tema: que auto comprar??? presupuesto 10,700$$  (Leído 10200 veces)

Desconectado rmellado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« en: Febrero 07, 2014, 22:40:33 pm »
Muy buenas noches:
Junto con saludarles y felicitarles por la página; quisiera solicitarles asesoría para la compra de auto nuevo, según su experiencia y gusto personal,  que me aconsejan comprar?
Los requerimientos son los siguientes:
1.- auto nuevo.
2.- Espacioso (agrandé la familia, así que necesito espacio para un bebe, un niño y mi señora)
3.- Económico en consumo… (diesel no sería mala idea por lo mismo).
4.- Excelente calidad (dado que no lo podré cambiar hasta dentro de 5 años aprox).
5.- Presupuesto máximo $10.700.000.-
En resumen; buena marca, espacioso y buen consumo.
Muchas gracias de antemano…
Saludos
Rolo

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2014, 23:34:40 pm »
Un kizashi parece buena opción, salvo por el consumo que, sin ser gastador, no es precisamente económico. Pero acabo de ver q subió y está a 11 y algo, habría que esperar pues de seguro baja, derco igual ha jugado harto con los precios en el último tiempo.

Podría ser un accent diesel también???  Es más pequeño que el kizashi, pero en rendimiento al menos le pegaría varias patadas.


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2014, 23:49:23 pm »
Hola

Tienes buen presupuesto, pero mas que consumo, trataria de privilegiar sistemas de seguridad para proteger a la familia (en caso de un accidente), y en eso es cierto que el Kizashi cumple muy bien (5 estrellas)..... ademas, que la calidad en general del auto esta muy bien lograda y las mantenciones no son caras (en relacion a la mayoria de las marcas). El consumo es muy razonable para tener un motor 2.4lts (un mixto de 12 km/l lo puedes lograr tranquilamente sin necesidad de manejar "al puro vuelo").

Alternativa de excelente marca, de fiabilidad y durabilidad comprobada, reventa asegurada y economia de combustible puedes lograrla tambien con en nuevo Toyota Auris, que ademas ademas de estar justo en tu presupuesto (10.7MM), tienes la ventaja de contar con un auto full en seguridad (6 airbags, abs, tecnologia GOA de deformacion programada. No es un auto chico en su interior y tiene un tamaño exterior muy comodo para el diario vivir

http://www.toyota.cl/modelos/auris

SALUDOS



« Última modificación: Febrero 07, 2014, 23:51:56 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 00:04:39 am »
El Hyundai Elantra MD 1.8 GLS MT FULL
$ 11.190.000
- Bono $ 400.000
 
Ahora $ 10.790.000

Casi calza en el presupuesto  :uy: 
Esa versión es la con 6 Air Bag y al parecer es bastante bueno.

PD: Ya que el presupuesto es "generoso" podrías acotar la búsqueda con ciertas marcas/modelos, ya que se sabe que en el mercado existen demasiadas/os y podríamos estar semanas discutiendo la mejor opción jajaja. Mencionas que lo tendrás 5 años, me iría a la segura con algún japonés o coreano, los europeos no me tincan mucho.

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2014, 02:19:48 am »
Pensando en seguridad para niños pero a la mierda el consumo, tal vez un suv?
Andas muchos kilómetros a la semana? En caso contrario tal vez el consumo no sea tan relevante.

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2014, 07:13:36 am »
Pensando en seguridad para niños pero a la mierda el consumo, tal vez un suv?
Andas muchos kilómetros a la semana? En caso contrario tal vez el consumo no sea tan relevante.

No necesariamente el auto mas grande es el mas seguro.

Mi viejo tiene el Elantra 1.6, económico pero cagón. El 1.8 debería moverse mejor. La idea del Accent diesel es tentadora, pero desconozco el nivel de seguridad que trae.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2014, 07:58:51 am »
Si es nuevo, saxrificaria consumo por un nómade.

Si es muy importante vería un sedan como los que nombran.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2014, 08:15:27 am »
Si fuera mi caso Preferiría un sedan nuevo con harto equipo de seguridad, las SUV de ese precio se caracterizan por ser pobres en ese sentido y con su mayor centro de gravedad tiene mas facilidad para volcar o derrapar que un sedan. Además de que el andar de los SUV tipo nómade no es de lo mejor, son bastante duras.

Que tal el Renault Fluence? Por esa plata creo que sale uno muy bien equipado, además el maletero cubierto es muy importante para echar las cosas de tu familia.
« Última modificación: Febrero 08, 2014, 08:18:25 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2014, 08:53:44 am »
Si estiras tu presupuesto a 11.2 puedes ir por el nuevo Skoda Octavia. Se ve bastante bueno y tiene un consumo mixto de 18.5 km/l con su motor de 1.4 litros.

Acá hay un review de la versión diesel (más cara) pero tambien nombran el bencinero http://www.rutamotor.com/skoda-octavia-1-6-tdi-105-cv-dsg7-elegance-2014-viajero-ilimitado/

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2014, 09:26:10 am »
Hola.....mi voto por esa plata y por las caracteristicas que nombras y porq tenemos uno va por el renault latitude dynamique nueva version  (ayer fui a almorzar y justo se estaciono uno negro frente al restoran, el cambio de cara que se le hizo lo dejo bien bonito...para mi gusto)...la nueva version trae un monton de equipamiento + 6 airbags + control de estabilidad y traccion + motorizacion y mecanica nissan  y su origen es medio japo medio coreano y medio frances (creo que el mas barato sale 9490 mt y el otro 990 AT......

El kizashi me encanta es demasiado bonito y muy equipado es re buena maquina (casi me lo compro me falto solo ir a buscarlo) pero es un sedan medio a grande, no es ni fu ni fa....creo que como 30 a 40 cms mas corto que los del segmento D y un poco mas grande que los del C, ademas lei que no habrá un sucesor para el  y los que estan vendiendo son los saldos (si a ti no te importa esto lo consideraria como casi mi favorito):

http://www.motoroids.com/news/successor-popular-suzuki-kizashi/

El Fluence es el new SM3 nada que decir un muy buen auto por las lucas y se estan viendo muchos en las calles sinonimo de que no debe ser para nada malo.

Me gustaba el cruze que tiene un amigo pero lo encontre chico y lei algunos comentarios no tan buenos por alli...y me asuste.

Yo que tu no me compraria hyundai....son demasiado usureros con las mantenciones y repuestos de tu vehiculo lo que les quita cualquier ventaja competitiva con sus rivales de segmento. Mi amigo tuvo su elantra 2012 por 50000 kms......a la primera mantencio me dijo...solo 98000 lukitas...me raje....la segunda casi el doble...la tercera como 270, la cuarta como 350 y la quinta  como 380...como andaba todos los dias en el auto de viña a stgo tambien desgasto los neumas y le coincidio con permiso de circulacion y otros en marzo (para la de los 50mil)...no recuerdo haberlo visto mas feliz ya que estaba cagado y tenia que si o si hacer todo junto....apenas pudo lo vendio pero se aweono y se compro un I30...gastador como el solo y caro de mantener...plop.

Respecto al consumo si vas a andar lo normal en un año, considera que 2 o 3 kms / lt de diferencia en consumo del vehiculo no son tan relevantes para tu bolsillo como si lo son los costos por mantener tu vehiculo.

Lo que veo en casi toda la gente es que lo primero en que se fijan es en las latas del auto (si es bonito por fuera lo consideran), tu y tu familia iran dentro del auto, las latas las veran por lo general personas que tu ni conoces, por lo tanto yo privilegiaría seguridad, comodidad y equipamiento antes que un auto bonito (tampoco te compres el mas feo de todos= chery S21)

PD: no le tengas miedo al renol........slds!




Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2014, 11:05:52 am »
Toyota new Auris es la solucion  :thumbsup: :thumbsup:

y una de las cosas buenas, es que esta dentro de lo que toyota llama "mantenciones planas", o sea, todas las mantenciones tienen el mismo precio (en Kovacs Viña todas valen 148 lks).

Te recomendaron el Skoda Octavia..... ehmmmm, no es un mal auto y el nivel de construccion es de lo mejor, pero te encargo la violacion que hacen con el precio de las mantenciones (la mas barata cuesta 220 lks, de ahi sube a 350 y hasta 600 lks)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2014, 12:35:11 pm »
Toyota new Auris es la solucion  :thumbsup: :thumbsup:

y una de las cosas buenas, es que esta dentro de lo que toyota llama "mantenciones planas", o sea, todas las mantenciones tienen el mismo precio (en Kovacs Viña todas valen 148 lks).

Te recomendaron el Skoda Octavia..... ehmmmm, no es un mal auto y el nivel de construccion es de lo mejor, pero te encargo la violacion que hacen con el precio de las mantenciones (la mas barata cuesta 220 lks, de ahi sube a 350 y hasta 600 lks)

SALUDOS

Buena opcion si es asi lo de las mantenciones...aprendan los otros concesionarios.........pero como dice el autor del tema necesita harto espacio y el auris le quedaria chico.....una wawa te ocupa si o si una plaza y un poquito mas.....la silla del niño igual y dejas sin espacio casi atras.....con uno o 2 coches se quedara corto de espacio en la maleta.....tendria en ese caso que ser un sedan toyota...aunque no vienen tan equipados...slds!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2014, 12:45:54 pm »
Prefiera algo con maletero bueno por lo del coche y asfsdddd.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2014, 13:09:32 pm »
Prefiera algo con maletero bueno por lo del coche y asfsdddd.

de acuerdo con esto, por ende la pelea estaría entre el Elantra y el Kizashi ;)
born to be wild!!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2014, 13:43:38 pm »
 debería definir que es economico.. yo al menos, creo que   algo que rinda menos de 14 km/l mixto no puede ser entendido como económico, ademas de tener un mantenimiento razonable ( menos de 200 lucas promedio cada 10000 km).. eso descartaría cosas como la mayoría de los suvs 2,0 o de mas cilindrada ( que además por las lucas, tiene poco equipo de seguridad y por tamaño son equivalentes a cualquier sedan de 4,5 mt de largo..), sedanes de  2,0 lt o mas.....


yo había pensado en un cruze diesel 5p.. muy potente, rinde 15 km/l mixto ( no es impresionante, pero se come con papitas en prestaciones a cualquier 2,0 que rinde 12 mixto..) y de ahorras $180 por litro, equipo al tope con todo en seguridad y confort, espacio OK, maletero de 400 lt.....
 pero lo subieron bastante ( se acabo el bono y con esto del dólar en alza.....) y se sale de presupuesto :-[ :-[ :-[ :-[


 también me parece que que el toyota auras es una buena idea, moderno, fiable, bien hecho....aunque le falta el control de estabilidad para ser 100% seguridad.. de consumo.. esta en los 13-14 mixto y es un excelente 1,6... mantenimiento como 190 lucas cada 10000 km ( creo que hay concesionarios que cobran 150 lucas promedio me parece.. )


otras ideas...

un 301 full sera demasiado poca cosa para lo que buscas?
rinde 19 km/l mixto
tiene 4 airbags y ESP de serie
 mucho espacio ( como una berlina D, aunque es menos ancho), 500 lt de maletero
mantenimiento en la media ( unas 180 lucas cada 10000 km)
equipo de confort completo...( control crucero, sensor de retroceso, aire digital,..)
ya lleva varios miles de unidades vendidas y es popular entre colectiveros y taxistas
cuesta 9,6 MM

el hermano citroen tiene algo menos de equipo.. pero vale 9,2 MM.. el pero de los dos  es que son autos simplones de interior y no demasiado refinados de manejo..... no hay crash test tampoco... 


El que dijo accent es buena idea igual, ya que es mas potente y refinado que el 301..., pero tengo entendido que la version full de 9,9 MM ya no la traen.. y queda solo la version básica de 9 MM que queda al debe en equipo de seguridad ( solo airbag conductor..)... habría que averiguar.. ( igual el 301 se mantiene con menos lucas)..


tb pense una c3 picasso hdi, que es compacta, rinde 17 km/l mixto, tiene 4 airbags y equipo de confort, es suave y  confortable, bien versátil....pero ahora esta demasiado cara .. cuando valía 9,5 MM uno podía evaluarla, pero a los 10,5 MM que vale ahora.. me parece muchas lucas para lo que es.....

Desconectado rmellado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2014, 14:49:29 pm »
Antes que todo agradezco mucho sus comentarios del todo constructivos.
Estoy en un dilema, dado que necesito espacio y seguridad, sumado a calidad puesto q no tendré alternativa de compra hasta en 5 o 6 años.

El auris tiene seguridad y calidad, pero espacio no se que tanto (lo voy a ir a ver igual).

El otro q me tinca es la seguna versión del 1, 6 elantra... no se que opinan???

Muchas gracias por sus comentarios y sigo atento a los mismos...


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2014, 15:11:52 pm »
Hola el hyundai es BBC (bueno bonito y caro), el auris como dices ve y pruebalo solo tengo el caso de un amigo que tiene el corolla sport y el otro dia venia a la casa con sus dos hijos mas su señora y tuve que ir a buscarlo  en mi auto para traer algunas cosas porque su hijo queria traer su bicicleta y entre todo lo que traia en el auto no le entraba ni a palos.... mi alternativa seria ir con las dos sillas los coches y meter todo dentro y evaluar ambos autos

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2014, 17:22:53 pm »
Antes que todo agradezco mucho sus comentarios del todo constructivos.
Estoy en un dilema, dado que necesito espacio y seguridad, sumado a calidad puesto q no tendré alternativa de compra hasta en 5 o 6 años.

El auris tiene seguridad y calidad, pero espacio no se que tanto (lo voy a ir a ver igual).

El otro q me tinca es la seguna versión del 1, 6 elantra... no se que opinan???

Muchas gracias por sus comentarios y sigo atento a los mismos...

Esa versión trae ABS?
El Consumo motor 1.6 litros (km/l): 12,8 ciudad, 19,6 carretera, 16,4 mixto, llevado a la vida real deben ser 1 o 2 km/L menos. 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2014, 17:45:38 pm »
el elantra 1,6 no tiene un equipo de seguridad destacable para nada.... solo 2 airbags y abs
igual es un buen auto, bien terminado, con un motor decente, consumo normal, espacioso... pero no destaca ni en consumo ni en equipo de seguridad...


con 6 airbags , abs y ESP.. podrías ver autos como el auris .: focus ( que también hay sedan, lo que es una ventaja), megane III eso si  que son 2,0 yrinden unos 12 mixto, y el bravo .. que es 1,4 turbo, pero tampoco destaca por economía...

solo con 6 airbags y abs y 1,6..el auris, el c4. eso dan unos 13-14 mixto. tb esta el fluence  2,0 intermedio, que es BBB al costar 9 MM con caja AT ( que comprate motor con el megane y por tanto no es demasiado rendidor)..

solo con ESP y 2 airbags: impreza 1,6.. que tiene la ventaja que tiene una version sedan también.. ese 1,6 en teoría esta en linea con otros 1,6 y tiene el plus del AWD

no se si el latitude  tiene ESP ( la ficha dice que no).. y tampoco tiene muchos airbags en la version de 10 MM.. motor 2,0 identico al flucnes y megane, debería ir en los 11-12 mixto.. aun así es una ganga...

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:que auto comprar??? presupuesto 10,700$$
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2014, 18:36:11 pm »

Toyota new Auris es la solucion  :thumbsup: :thumbsup:

y una de las cosas buenas, es que esta dentro de lo que toyota llama "mantenciones planas", o sea, todas las mantenciones tienen el mismo precio (en Kovacs Viña todas valen 148 lks).

Te recomendaron el Skoda Octavia..... ehmmmm, no es un mal auto y el nivel de construccion es de lo mejor, pero te encargo la violacion que hacen con el precio de las mantenciones (la mas barata cuesta 220 lks, de ahi sube a 350 y hasta 600 lks)

SALUDOS

Tanto? La de mi fabia 2012-2013 estaba entre 130.000 y 170.000....pero es para el fabia

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel