Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: soul-fly en Octubre 06, 2011, 18:46:45 pm
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-un citroen xsara vrt
-un peugeot 206 quiksilver 1.6
-un megane sportway 2.0
considerando precios similares.
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Megane
Xsara
206
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Mmmm dificil, los 3 me gustan.
Por look lejos el 206.
Y que me tinque... El megane, el xsara
Me tinca muy caro de repuestos
Y un clio dynamique o privilege?
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mmmm, el xsara me gusta más. El peugeot 206 es mas lindo pero el xsara tiene más espacio. El megane sportway lo dejaría al último
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es para recomendar o es para tí?? si es para recomendar, por fiabilidad ninguno, en el mejor de los casos y si te apuran el megane; cuando uno hace una recomendación debe hacerlo pensando en que sea algo bueno, si falla el que va a quedar mal parado y "comprometido" eres tú.
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206 es menos auto... pero te lo llevas mas nuevo.. igual tiene mala fama
entre megane y xsara..por consumos y extensión del motor ( si es un xsara II, es el mismo del c4, 206 1.6, xsara picasso, 307, so es un xsara I el repuesto relativamente barato, comparte con el 306)....... yo me quedo con el xsara.. igual el el megane debe tener mas equipo y es mas rapido.....
y el hermano del xsara .. ¿¿el 306 hatch?? al parecer tiene repuesto mas economico ( usa la version 8v del tu5, mas simple ) y comparten plataforma y equipamiento.. y tiene fama de ser un auto relativamente robusto..
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el menos malo de los 3 sería el Renault.
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opciones taxativas? el megane
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Ninguno, aunque de la lista, me quedo con el Renó.
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Si estan todos buenos y no le importa el espacio, el quicksilver se lleva a los otros 2 por lejos.
Equipamiento, pinta e interiores muy superiores a los otros.
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+1 doscientosgay
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no sera 106 quick silver???
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Hay 206 quicksilver tb ;)
(http://images04.olx.fr/ui/1/42/81/f_854181_1.jpg)
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gracias por las repsuestas.
1ero_ seria para mi.
2do_ considero mas auto el renault, pero por lo mismo mas gastador, si da 13 por litro, mixto, esta bien.
3ero_ existe alguna pana conocida para los autos mencionados.
4ero_ segun que me digan, el fin de semana pienso ir a ver los 3. Existe alguno punto en particular que tenga que fijarme fuera de lo común.
4do_ los tres son franceses y se que aca no son muy queridos, pero que auto de otro origen podria entran en la pelea considerando confort y look de similar año y precio.
Saludos
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es para recomendar o es para tí?? si es para recomendar, por fiabilidad ninguno, en el mejor de los casos y si te apuran el megane; cuando uno hace una recomendación debe hacerlo pensando en que sea algo bueno, si falla el que va a quedar mal parado y "comprometido" eres tú.
exacto... sería como recomendar un Mazda... se incendian y se le salen los filtros :velhopozo: :velhopozo:
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Cumpa, en similar onda, buscate un Impreza o similar. Los gabachos con sus años son impredecibles, mas que cuando son relativamente nuevos ;)
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exacto... sería como recomendar un Mazda... se incendian y se le salen los filtros :velhopozo: :velhopozo:
pero considerando que el status se te va a las nubes...esas weas son detalles...
:pozozipy:
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Xsara y 206 son mas económicos que el megane, pero si eso no te importa mucho: megane.
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gracias por las repsuestas.
1ero_ seria para mi.
2do_ considero mas auto el renault, pero por lo mismo mas gastador, si da 13 por litro, mixto, esta bien.
3ero_ existe alguna pana conocida para los autos mencionados.
4ero_ segun que me digan, el fin de semana pienso ir a ver los 3. Existe alguno punto en particular que tenga que fijarme fuera de lo común.
4do_ los tres son franceses y se que aca no son muy queridos, pero que auto de otro origen podria entran en la pelea considerando confort y look de similar año y precio.
Saludos
cosas que se:
los 206 hasta 2001 quemaban las bobinas.. de los otros su telecomando puede romperse, su mariposa de adminisón ( asi se llamaba la pieza ??) se pega ( muchas veces eso genera la anomalia anticontaminacion.. y se soluciona limpiandola), su sistema electrico enloquece con la bateria baja......
del xsara.. sus supensión puede resentirse con mal trato, tb es propenso a la anomalia anticontaminacón por suciedad en el cuerpo de aceleracion, revisa los accesorios también.. segun he averiguado, no tiene una fama tan nefasta.. varios medios lo colocan como " fiabilidad media ".. de consumos.. el 1,6 16 v promete 10-11 en ciudad.. hasta 18 en carretera a 90 km/h..
del megane, yo no conozco malas experiencias en foros chilenos.. pero las primeras unidades tienen una fama europea bastante negativa .. lo que mas he oido en todo caso son detalles en los accesorios.. maleteros que no abren, alzavidrios mañosos, keyless que no responde bien, vibraciones en frenos.. segun mis fuentes los megane post 2004 son mas fiables.. sobre el consumo.. segun renault.. rinde 9 en ciudad y 15 en carretera a 90 km/h.. o 12,5 km/l en condiciones ideales.. a la hora que tengas tacos.. o andes a 120.. no creo que tengas mas de 10 km/l
revisa en reliability index, o en whatcar.. ahi har buenos datos
Cumpa, en similar onda, buscate un Impreza o similar. Los gabachos con sus años son impredecibles, mas que cuando son relativamente nuevos ;)
puede que tengas razon.. pero no se pilles uno de similar relacion año/precio.. por ejemplo.. estuve vitrineando unos artis hatch la otra vez ( que auto mas bello y rico!!).. y por 3-4 MM te llevas uno 97-99.. y te llavabas un xsara 1,6 VTR 2003-2004 al mismo precio... :?? :?? :??
segun he podido observar, con presupuestos relativamente justos.. si bien french podria ser menos confiable.. tiene una ventaja.. tienes mas probabilidades de pillar uno con menos carrete y en mejor estado, en especial en autos con pinta "sport", pues se devaluan mas...
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Parece que pronto habra un nuevo shumajer en las calles de Stgo.. jajajaja
Yo buscaria un japo... ahora que voy a comprar un SW, hasta mecanicos de Citroen me dijieron que si o si buscara un japones, que viera legacys y un mitsubihi sw (pero no recuerdo el modelo)...
jajajaja.. me estoy volviendo japofans... los koreanos se la creyeron mucho, cobran muy caro por sus autos pelados, y no dan status.. jajajaja
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exacto... sería como recomendar un Mazda... se incendian y se le salen los filtros :velhopozo: :velhopozo:
son casos distintos, los franchutes y fiat (y hasta los del grupo VAG entre otros) fallan harto por problemas de fábrica y no son buenos para recomendarlos, el resto en general falla menos, y las fallas que mencionas son por mala manipulación de un gil que le hace mantención sin la rigurosidad necesaria.
Si vas a ver un auto con 10 o mas años de antiguedad yo solo estaría entre 3 marcas, toyota, suzuki o hyundai.
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Ninguno......
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El mazda que se quemó en la carretera el otro día fue por filtro mal puesto??? mira que interesante saberlo :pozozipy:
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son casos distintos, los franchutes y fiat (y hasta los del grupo VAG entre otros) fallan harto por problemas de fábrica y no son buenos para recomendarlos, el resto en general falla menos, y las fallas que mencionas son por mala manipulación de un gil que le hace mantención sin la rigurosidad necesaria.
Si vas a ver un auto con 10 o mas años de antiguedad yo solo estaría entre 3 marcas, toyota, suzuki o hyundai.
mmm, no sabía que el mazda que se incendió el otro día en una bencinera de la ruta 5 fue por mala manipulación durante la mantención.
no tuve acceso al historial del vehículo.
interesante
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El mazda que se quemó en la carretera el otro día fue por filtro mal puesto??? mira que interesante saberlo :pozozipy:
que tengas poca comprensión de lectura pasa porque estudias mecánica, pero por estudiar mecánica deberías saber que el filtro no va en el motor así que esa no fue la causa del inciendio.
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que tengas poca comprensión de lectura pasa porque estudias mecánica, pero por estudiar mecánica deberías saber que el filtro no va en el motor así que esa no fue la causa del inciendio.
Que tiene que ver mi comprensión de lectura con que estudie mecánica????
Cuando postearon el caso del mazda que se quemó, mencionaste el caso de tu padre relacionándolo con el incendio......
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El megane y en general los renault, son cmo el pi... adentro, todo feo, malos plásticos, horribles. (Sobretodo el volante, puta la weá antiestética)
Si está bueno el 206, ni miraria los otros.
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Que tiene que ver mi comprensión de lectura con que estudie mecánica????
:plaf: :plaf:
por lo mismo, no hay relación y no se te puede pedir comprensión de lectura, siempre te cuesta entender los temas y los comentarios, al principio pensé que era solo de porfiado pero parece que no va por ahí la cosa....
Acá hay 2 cosas aparte, una es el incendio y la otra es el filtro, y tu juntas el incendio con el filtro.
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Y entonces explícanos por que chucha metiste tu historia del filtro en el tema del incendio??? inventa rápido algo si poh, cosa de que sea creíble... si muchos somos tontos aqui parece por que no entendemos lo que escribes :pozozipy: :risa2: :risa2:
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Cuando postearon el caso del mazda que se quemó, mencionaste el caso de tu padre relacionándolo con el incendio......
(http://www.supercampeonato.com/img/biografia-y-los-ko-de-george-foreman1.jpg)
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Y entonces explícanos por que chucha metiste tu historia del filtro en el tema del incendio??? inventa rápido algo si poh, cosa de que sea creíble... si muchos somos tontos aqui parece por que no entendemos lo que escribes :pozozipy: :risa2: :risa2:
eres muy llorón cuando te molestan pero te gusta empezar la pelea. Falta solo el papito que salga a mostrar los dientes como ya es costumbre.
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Cuando postearon el caso del mazda que se quemó, mencionaste el caso de tu padre relacionándolo con el incendio......
Yapos, y???
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Yapos, y???
otro soin comprensión de lectura?? lee bien el tema, unas 100 veces la respuesta y trata de entenderla, no la relacioné directamente con la causa del incendio, no seas.......... igual que el pipe. Falta que te pongas llorón también, les gusta empezar pero se hacen las víctimas cuando les responden.
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ya si todos somos tontos, no entendemos al gurú
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ya si todos somos tontos, no entendemos al gurú
si te consideras tonto es cosa tuya, pero no tienes por qué considerar tontos al resto de las personas.
Aprende a hablar por ti solito nomás.
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para seguir aportando... en vez de pelear por idioteces..
aca un post con muchos xsaras españoles que cumpleron 200.000 km de uso o mas..
http://www.xsarausuarios.com/foro/1-general/374698-el-club-de-los-200-miles-iapuntate.html (http://www.xsarausuarios.com/foro/1-general/374698-el-club-de-los-200-miles-iapuntate.html)
tb en citroenclubchile.cl hay una parte de los xsaras.. ahi puedes que tipo de fallas da y como solucionarlas
en general, NO hay problemas electronicos entre la lista... lo mas comun es que queman ampolletas y hay casos de alzavidrios defectuosos..
... de lo que se observa, además que la gran mayoria tiene 2.0 hdi 90 cv.. teoricamente " mas delicado" por ser diesel segun muchs aca:
varios cambiaron la bomba de combustible del estanque..
es comun que la calefaccion deba ser intervenida al acumularse km.. resistencias o problemas con el radiador
la mayoria ha tenido que hacer algun trabajo en la suspensión o con algun rodamiento ( bueno es normal dp de tanto km no?)
en el caso de los hdi ( la gran mayoria de los que salen, pero que tu no estas viendo), la polea del cigueñal tiene ser cambiada sobre los 100000 km
un par de casos de daños en la caja de cambio
los cambios de desgaste usuales: embrague, correa de distribucion y bomba de agua, etc
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City, y eso te parece normal????
Como he dicho otras veces, cuando tuve ese tipo de autos y no conocía otros mejores pensaba que era normal, pero después de probar ciertas marcas mas fiables, menos delicadas, que requieren menos mantención, definitivamente no puedo encontrar normal todas esas fallas a ta bajo kilometraje.
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para aportar idioteces y ponerle
(http://www.pasqualinonet.com.ar/images/Carbon-fuego-765w.jpg)
sería como recomendar un Mazda... se incendian y se le salen los filtros
TSF
y las fallas que mencionas son por mala manipulación de un gil que le hace mantención sin la rigurosidad necesaria.
y es el resto el que no comprende lo que lee... aprenda a escribir primero y no se dé la voltereta tan fácil. Eres tú el que debe volver a la escuela.
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para aportar idioteces y ponerle
(http://www.pasqualinonet.com.ar/images/Carbon-fuego-765w.jpg)
TSF
y es el resto el que no comprende lo que lee... aprenda a escribir primero y no se dé la voltereta tan fácil. Eres tú el que debe volver a la escuela.
hay que explicarte con manzanitas??
hasta un niño de kinder entoende mas rápido y fácil; lee en orden los comentarios, ese que me quoteas es en respuesta a una boludez que mencionaron antes!!! no te pongas tarado!! ya me aburriste igual que el otro llorón.... chao con ustedes hasta que pongan algo coherente, lean bien el tema, entiendan y después hablamos.
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(http://1.bp.blogspot.com/_9thsyJ-xi6A/R9rvNBiE0II/AAAAAAAAAVs/ig1CJuHMEcc/s400/pig_popcorn_small.jpg)
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Ah recién lei, nadie está llorando aquí, y a mi papá no lo metas por que no tiene absolutamente nada que ver, mas cuidado.
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yo estuve aqui.
:snack:
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Gracias CITY, buenos datos.
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City, y eso te parece normal????
Como he dicho otras veces, cuando tuve ese tipo de autos y no conocía otros mejores pensaba que era normal, pero después de probar ciertas marcas mas fiables, menos delicadas, que requieren menos mantención, definitivamente no puedo encontrar normal todas esas fallas a ta bajo kilometraje.
yo no he dicho si es normal o no.. no conozco muchos casos de japoneses con tanto km como para comparar.. pero no veo nada demasiado terrorifico o caro que sea muy comun.. de los no se 20 o 30 casos ahi.. unos 2 o 3 me parecen graves ( con problemas en las cajas de cambio por ejemplo).. otros lateros, como los problemas con el radiador de la calefa... yo solo pongo el dato.. que el comprador determine si eso le da confianza o lo amedrenta..
por demás esos xsaras tienen muy poca mantencion.. si en europa cambian el aceite semi sintetico cada 20.000 km! lo filtros cada 40000 km, correa a los 120000 km..
un ejemplo....se de un v16 con 260000 km.. y ha tenido problemas con el alternador, con la temperatura, con cables de bujia, ... no se si sera normal o no, ni bueno ni malo.. pero no veo que sea mucho mejor que los xsaras que salen ahi
finalmente hay otra ventaja, además de la buena relacion año/precio de este grupo de franchutes... el equipamiento de seguridad y confort que poseen.. por ejemplo , siempre me ha gustado el mazda 323f 1999 en adelante.. pero lo que hay por el precio implica llevarte uno no solo un par de años mas antiguo.. sino tambien sacrificar equipo de seguridad y confort.. ahi el interesado vera si la confianza de un japo vale los años y la falta de equipo o no.. pero es algo que hay que poner en la balanza
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Mmmm difícil elección.
Aquí hay un usuario que vende un Megane de esos motor 2.0
El origen de ambos PSA que mencionas es europeo, mientras que el Megane es argentino. Al menos el que tuvimos en casa, motor 1.6 resultó bastante bueno en la parte mecánica, de ensamblaje y en general. El único pero que tuvo fue que al dueño anterior se le reventaron los airbags sin haber colisión (conozco un caso cercano de un Clio brasileño sedán con mismo drama). Igual es un dato a considerar. Pero como auto, buen ensamblaje, plásticos duros pero no de mala calidad (lavables), espacioso, cómodo y bien equipado.
Aunque más cuadrado, no dejaría de mirar un 306.
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TSF pero si el tarado eres tu que me sigue el juego imbécil q hice para ver cómo caías tal cual una mosca... tal como niño de prekinder!
ya, y no desvirtuo más el tema del pobre soulfly
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Un amigo que trabaja en una compraventa, me recomienda a ojos cerrados el Wolksvagen Polo, segun el es de origen alemas, no asi el WV golf.
Dentro de todo, igual puede ser opcion, ademas que necesito auto relativamente pronto.
Que hay de cierto en esto????
que les parece ese auto??
saludos
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tengo entendido que el polo no es aleman , es español, pero la calidad es bastante buena.
tal cual los ultimos oper corsas que llegaron armados en españa tb.
saludos
pd: por favor no se de que manera pedirle a los usuriao que dejen de desvirtuar temas , de lo contrario tendremos que empezar a eliminar los post desvirtuadores para mantener de alguna manera la linea del foro.
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Un amigo que trabaja en una compraventa, me recomienda a ojos cerrados el Wolksvagen Polo, segun el es de origen alemas, no asi el WV golf.
Dentro de todo, igual puede ser opcion, ademas que necesito auto relativamente pronto.
Que hay de cierto en esto????
que les parece ese auto??
saludos
El Volkswagen Polo es de componentes alemanas, pero armado en España, el Golf VI (que es el que se vende) no se, me tinca que es armado en Alemania (iscariot debe saber).
Ambos son de muy buena calidad, ya que son de los mismos que se venden en Europa, no como ese Golf 4.5 que vendian antes.
Deberias probarlo para terminar de convencerte.
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El polo no te lo recomiendo viejo, es un motor robusto en cuanto a duración (los he visto con cerca de 200.000 sin destaparse), pero bueno para soplar aceite y está propenso a calentones por detalles en algunos componentes del sistema de refrigeración... yo pasaría, preferiría el golf A4 o el GOL brazuca que en si son de mecanica más confiable, motores que aguantan bastante a pesar del consumo y los detalles de ralenti y sonajera de suspensión típica :risa2:
De los franchutes iría por el xsara o el 206, el renault es bueno, pero medio desgraciado de mecáncia, ahí tendrás que pagar en un taller de la marca mantenciones más delicadas como la distribución por ejemplo... a cambio los PSA son de motorización un poco más sencilla.
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El polo no te lo recomiendo. Hay pocos repuestos de carrocería, ese motor 1.4 no lo comparte con ningun otro, algunos manchan seguido la mariposa de admision con aceite, no es economico para su cilindrada, etc.
Respecto al clio, salió bastante bueno, las unicas panas conocidas son la de las bobinas sagem y cuando los llevas a mecanicos chantas el auto no es muy amigable, es de mecánica un poco complicada, tiene poco espacio para meter las manos y hay que desarmar medio auto para cambiar ciertas cosas. Lo bueno es que tiene un equipamiento más que decente para el precio.
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Faundez, la motorización 1.4 de esos polos no es la misma que el polo noventero y los seat ibiza/cordoba/inca???
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Si, es la misma, pero no hay mucho seat ibiza por las calles y polos antiguos menos que los polos actuales, según yo. Compara por ejemplo la disponibilidad de repuestos para un golf y para un polo, hay un mundo de diferencias desde alternativos hasta originales. El polo es de repuestos de carrocería caros.
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Faundez, la motorización 1.4 de esos polos no es la misma que el polo noventero y los seat ibiza/cordoba/inca???
La base es la misma (block), pero tiene diferencias en la inyección además de tener doble arbol de levas y 16v.
El Polo es un auto bastante rico, tiene buena calidad de interiores y acabados, muy pocos ruidos, una calidad de manejo envidiable en su segmento.... pero los repuestos de motor y carrocería son bien caros y escasos. Yo en ese sentido pasaría y buscaría un Golfito.
Como dato al márgen por lo que preguntaban, los Golf IV 1999-2002, Golf V y VI son 100% alemanes. Los brasileros son los Golf IV del 2003 al 2007 y IV.5 del 2008 al 2010.
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La base es la misma (block), pero tiene diferencias en la inyección además de tener doble arbol de levas y 16v.
El Polo es un auto bastante rico, tiene buena calidad de interiores y acabados, muy pocos ruidos, una calidad de manejo envidiable en su segmento.... pero los repuestos de motor y carrocería son bien caros y escasos. Yo en ese sentido pasaría y buscaría un Golfito.
Como dato al márgen por lo que preguntaban, los Golf IV 1999-2002, Golf V y VI son 100% alemanes. Los brasileros son los Golf IV del 2003 al 2007 y IV.5 del 2008 al 2010.
No te pongay wn po, estai como el "mazdita" o las "llantitas" del aveo :risa2: :risa2: :risa2:
Un amigo tiene un cordoba, recuerdo que le falló la TPS y ptas que sufrió con esa pana, al final tuvo que terminar comprando todo el cuerpo de aceleración, se gastó como 200 lucas y por que tuvo un cuevazo al comprarla, y el auto no le ha salido malo pero es de reptos caros, así que me imagino que el caso del polo debe ser igual o peor
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No te pongay wn po, estai como el "mazdita" o las "llantitas" del aveo :risa2: :risa2: :risa2:
Un amigo tiene un cordoba, recuerdo que le falló la TPS y ptas que sufrió con esa pana, al final tuvo que terminar comprando todo el cuerpo de aceleración, se gastó como 200 lucas y por que tuvo un cuevazo al comprarla, y el auto no le ha salido malo pero es de reptos caros, así que me imagino que el caso del polo debe ser igual o peor
:flaite: :silla: :palo: :enojao2: :boxeo:
Es verdad eso de los precios, tiene que ver con el orígen de los repuestos y la disponibilidad también. Digo esto último porque recuerdo que una pieza similar en un Golcito :risa2: con motor 1.0L valía como 200 lucas, mientras que en el 1.6L valía como 20 lucas. Ese es el problema de los VW españoles. Por último los alemanes comparten mecánica con los brasileros, así que a un Golf IV alemán le puedes poner repuestos brazucas.
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uta que complicao buscar una usado pin fallas conocidas...
Me habian hablado bastante bien del polo, pero parece que se cae en los repuestos.
Aca muchos recomiendas en clio, pero viendo que existen varias versiones( privilege, expresion, dinamique, F1)
y no cacho cual cresta es la diferencia, ademas, no me calza mucho que se habla de las panas de los franceses, pero he recibido bastantes buenas referencia del clio. Toy mal yo, es realmente vale la pena??
Sorry por mezclar distintos modelos, pero ya me tiene urgio el tema y no quiero pecar por desconocimiento.
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¿Cuantas lucas dispones?.
Porque si te gustan los VW, los Gol 1.6L son bastante simplecitos de mecánica y fieles, además que tienes algunos con equipamiento digno y tienen buen andar.
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dispongo de 3-3,5 M
El tema es que prefiero sacrificar años por algo mas comodo que un corsa(sin desmerecer, ya que es bastante aperrado)
Con esto supongo me alcanzaria para algo decente hasta 2005.
Pero otro punto que considero, es la desvalorizacion del auto, ya que si es mucha, prefiero gastar un poco mas, pero recuperar una parte importante al venderlo (estimo tenerlo 2-3 años)
A todo esto, hay forma de rankear las versiones del clio?
Los cambios entre versiones son de equipamiento o mecanicos?
slds
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Casi todas las versiones del clio tienen cambios en equipamiento mas que nada, la mayoría tienen el motor k4m 1.6 de 16 válvulas, la versión sport trae el 2.0 y para de contar, son los dos tipos de motores aquí, y bueno, hay algunos diesel pero poquísimos
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uta que complicao buscar una usado pin fallas conocidas...
no es para nada complicado, lo que pasa es que tienes en mente puras opciones de cachos, water's y lo peor para elegir.
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no es para nada complicado, lo que pasa es que tienes en mente puras opciones de cachos, water's y lo peor para elegir.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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asi es, deberias comprarte un tercel ojalá básico aunque no te guste :risa2:, y con ese tapiz claro que a todos nos gusta y sin siquiera poder apoyar el codo en la orilla de la puerta :pozozipy:
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yo te explico lo de los clios. Las versiones que conozco son:
expression:
motor 1.6 110hp
2 airbag
alzavidrios delanteros eléctricos
radio con comando al volante
algunos con a/c
cierre centralizado
3 y 5p
privilege
idem expression mas:
alzavidrios delanteros eléctricos piloto one touch
cierre automatico de puertas a los 6km/hr
a/c
llantas
espejos eléctricos
solo 5p
detalles en cuero
tapiz distinto al expression
consola central en blanco
según año compu a bordo y frenos abs (2005 en adelante creo)
dynamique
idem privilege pero otras llantas y solo 3p
sport
idem expression, pero sin airbags ni alzavidrios. Ademas tiene llantas
authentique
el mas básico, motor 1.2 y no tiene nada. (como un kia rio de hoy en día jajaj...a pero con dirección)
hay una version diesel tb, pero ni idea...
por ahi va la cosa, cualquier cosa me avisas
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tanoboy, que año es el tuyo, como a salido?
lo compraste nuevo??
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yo te explico lo de los clios. Las versiones que conozco son:
expression:
motor 1.6 110hp
2 airbag
alzavidrios delanteros eléctricos
radio con comando al volante
algunos con a/c
cierre centralizado
3 y 5p
privilege
idem expression mas:
alzavidrios delanteros eléctricos piloto one touch
cierre automatico de puertas a los 6km/hr
a/c
llantas
espejos eléctricos
solo 5p
detalles en cuero
tapiz distinto al expression
consola central en blanco
según año compu a bordo y frenos abs (2005 en adelante creo)
dynamique
idem privilege pero otras llantas y solo 3p
sport
idem expression, pero sin airbags ni alzavidrios. Ademas tiene llantas
authentique
el mas básico, motor 1.2 y no tiene nada. (como un kia rio de hoy en día jajaj...a pero con dirección)
hay una version diesel tb, pero ni idea...
por ahi va la cosa, cualquier cosa me avisas
El sport es el.mas equipado de todos, con motor 2.0 y 180 ponys.
Quizas lo confundes con el F1.
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
-
El sport es el.mas equipado de todos, con motor 2.0 y 180 ponys.
Quizas lo confundes con el F1.
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me confundí con el F1
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tanoboy, que año es el tuyo, como a salido?
lo compraste nuevo??
el mio es un 2004 privilege. Lo compre el año pasado con 90 mil y ahora tiene 105.000
problemas:
me falló la valvula CKP, me dejo tirado fuera de mi casa, pero me había dado síntomas y no lo pesque. La cambie por la original en consecionario, salio como 70 lucas
me falló el velocímetro (se caia), tb lo arregle en concesionario, me salio como 25 lucas
ademas de eso le hice afinamiento la semana pasada con pincel y en repuesto salio 11 lucas (filtro aire, bencina y bujias)
en general me tiene conforme (aunque lo odie cuando falló la ckp), lo estuve vendiendo hace como 1 mes pero al final la plata que tenia ahorrada para cambiarlo lo use en otra cosa, por lo que el cambio se fue a la mierdi
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Creo que autos malos no hay, todo depende del trato y la mantención que le des. Si eres riguroso en cambios de aceite, filtros, bujías, es decir, cuidar tu auto no te debe fallar. Cuando buscas un auto usado lo importante es que lo veas con alguien de tu confianza, revisarlo por completo. Luego debes andar en los autos y ver si realmente te gusta y si es lo que andas buscando, pues si te basas en la opinión de muchos estarás con el dilema a quien creerle, o tal vez mas confundido, más aun con los que son apasionados con los temas y tratan de imponer sus ideas. Insisto no hay autos malos, solo hay que saber cuidarlos.
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Creo que autos malos no hay, todo depende del trato y la mantención que le des. Si eres riguroso en cambios de aceite, filtros, bujías, es decir, cuidar tu auto no te debe fallar. Cuando buscas un auto usado lo importante es que lo veas con alguien de tu confianza, revisarlo por completo. Luego debes andar en los autos y ver si realmente te gusta y si es lo que andas buscando, pues si te basas en la opinión de muchos estarás con el dilema a quien creerle, o tal vez mas confundido, más aun con los que son apasionados con los temas y tratan de imponer sus ideas. Insisto no hay autos malos, solo hay que saber cuidarlos.
lee el post anterior al tuyo, me dirías que por no poner filtro original le falló el ckp?? o que por poner aceite de otra viscosidad falló el velocímetro??
hay fallas que no dependen de la mantención, esas fallas las tendrás en algunos autos mas que otros.
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Como fue mantenido anteriormente el CLIO?, lo sabes tú?. El dueño dijo textual tenía síntomas de y no lo pesque. Por eso puse que al comprar un vehículo usado hay que revisar completamente, una vez realizado eso puedes decir que el auto está en buenas condiciones. Desde ahí en adelante depende de lo que tú le hagas a tu vehículo para saber si te da problemas, o me quieres decir que el Renault Clio del 2004 a los 90.000 le fallará la válvula CKP….
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Como fue mantenido anteriormente el CLIO?, lo sabes tú?. El dueño dijo textual tenía síntomas de y no lo pesque. Por eso puse que al comprar un vehículo usado hay que revisar completamente, una vez realizado eso puedes decir que el auto está en buenas condiciones. Desde ahí en adelante depende de lo que tú le hagas a tu vehículo para saber si te da problemas, o me quieres decir que el Renault Clio del 2004 a los 90.000 le fallará la válvula CKP….
bueno, se me olvido mencionar que el auto lo compre con 90.000 km y con la mantención de la misma en derco parque arauco. ademas de las otras 8 mantenciones donde mismo timbradas que tengo en mi poder y están en el libro del auto...
es decir, el auto estaba inmaculado. Pero la falla del ckp, como de bobinas y velocimetro son fallas del auto, no por maltrato o falta de mantención.
y cuando digo que el auto tenia síntomas, claramente fue tema mio de no llevarlo con anterioridad a ver...es mas, el afinamiento que le hice es lo primero que le hago desde que lo compre. Es cosa de preguntar a pincel y que diga como estaban los componentes que se cambiaron, lo que daría un indicio de como lo trataba el dueño anterior.
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Como fue mantenido anteriormente el CLIO?, lo sabes tú?. El dueño dijo textual tenía síntomas de y no lo pesque. Por eso puse que al comprar un vehículo usado hay que revisar completamente, una vez realizado eso puedes decir que el auto está en buenas condiciones. Desde ahí en adelante depende de lo que tú le hagas a tu vehículo para saber si te da problemas, o me quieres decir que el Renault Clio del 2004 a los 90.000 le fallará la válvula CKP….
a un "auto" con 100 mil kms no debería fallarle nada si le haces la mantención básica (filtros, bujías, correas, aceites) y neumáticos y batería; puede ser también pastillas de freno y algún rodamiento, amortiguador o extremo de dirección si te has caído a algún evento o transitas por caminos derechamente muy malos, en conducción normal por caminos normales no sería necesario tampoco.
Toda otra falla que sea: sensores, bomba de agua, de aceite, embrague, motor o lo que sea no es aceptable en un auto "moderno" on solo 100 mil kms.
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no te compres un vw polo, mejor comprate un mazdita con status... acuerdate de comprarle un extintor y un airbag de repuesto.... por si se incendia o falla el airbag :risa2: :risa2:
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estimado si tiene ese presupuesto, estas buscando puros cachos... con esa plata te alcanza para un yaris hatch de los primeros que llegaron (hay con doble airbag y con tablero electrico) o un getz primera generacion con el motor 1.3 tricilindrico del accent
me atreveria a decir que incluso te alcanza para un aveo hatch de segunda generacion
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Estimados, voy saliendo a ver un swift 2008, me lo dejan en 4,1. El tema es q no manejo q versiones existen, alguien me puede aclarar..
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Estimados, voy saliendo a ver un swift 2008, me lo dejan en 4,1. El tema es q no manejo q versiones existen, alguien me puede aclarar..
Demasiado demasiado barato, se la version que sea. Ten cuidado
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Me lo vende un "conocido" ... modified
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Me lo vende el ejecutivo del banco, conocido de mi mujer, pero no entiende nada, ni siquiera q son los abs, se compro un veloster, por eso lo vende. El tema es q ya tiene comprador para este jueves , veamos si cambia de opinión, siempre q me guste, ya q no lo he manejado
Rico el swift, por ese queria cambiar el clio :-[. Si es el 1.5 mucho mejor.
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si es el 1.5, esta un palo y medio mas barato de lo normal, yo dudaria
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::) ::) :?? :?? :?? :??
no lo pude versh, para mañana...
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Aun no lo veo, ya que se lo iba a vender a una amiga, pero aun no concreta.
Creo que es el mas basico de todos, sin A/C, motor 1.3
El tema es que lo necesito principalmente para carretera.
Como andara ese motor en desempeño y consumo para esa velocidad....
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Aun no lo veo, ya que se lo iba a vender a una amiga, pero aun no concreta.
Creo que es el mas basico de todos, sin A/C, motor 1.3
El tema es que lo necesito principalmente para carretera.
Como andara ese motor en desempeño y consumo para esa velocidad....
Se motor 1.3 es de 90HP mueve bien al auto pero con mas peso podria ponerse algo chancho. Yo manejé uno en un viaje a viña pero iba solo.
Por lo menos en la ruta las palmas que tiene harta pendiente se comportaba bien el cacharro y en carretera se mueve bien, igual trata de buscar un 1.5 ya que consume practicamente lo mismo que el 1.3 pero tiene 9 HP mas.
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el 1.3 se mueve bastante bien en ciudad, pero como 4-5 personas y maletero cargado, es don chancho.
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Sin aire ni lo pescaria...o buscaria uno mas viejo (2006) por esas lucas.
ese modelo solo trae alzavidrios y espejos eléctricos, incluso trae radio sony water
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Sin aire ni lo pescaria...o buscaria uno mas viejo (2006) por esas lucas.
ese modelo solo trae alzavidrios y espejos eléctricos, incluso trae radio sony water
tanto asi...
En realidad lo que mas me llama la atencion, es que podria venderlo en dos años al mismo precio, o no???
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el 1,3 es entre 1 y 2 km por litro mas economico
el swift en general tiene relaciones de caja largas, va relajado en carretera, lo que lo hace ser rico de manejar por que no hace ruido, pero algo chancho en cuestas y adelantamiento, hay que enganchar a 4°... (no es tan terrible)
si es el 1,3 basico el que te venden, esta a buen precio, pero ten en cuenta que esa version es la mas dificil de revender, ya que por casi la misma plata te llevas la version con aire o el 1.5
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O cómpralo (como es oportunidad y está barato), lo vendes más caro y buscas algo que te llene más ;D
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De todas formas esta como 500 lucas bajo su precio, talvez serviria como negocio, como dice iscariot
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felicitaciones, al fin un candidato decente entre tus posibilidades, aunque si puedes ir por uno con aire y motor 1.5 es mucho mejor.
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Está bien por las lucas que tienes, solo una cosa, cuesta vender autos de ese tipo sin aire acondicionado, pregúntale a mi amigo que todavía no vende su mazda 3 que está impqeue pero no tiene A/C
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Para carretera, y sin AC...
NEXT::::::>
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Está bien por las lucas que tienes, solo una cosa, cuesta vender autos de ese tipo sin aire acondicionado, pregúntale a mi amigo que todavía no vende su mazda 3 que está impqeue pero no tiene A/C
hay una gran diferencia, el mazda de tu amigo está muy caro, éste swift está mas que bien en el precio, hasta muy barato podría decirse (siempre y cuando esté soplado).
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pipe, hasta cuanto se baja tu amigo...
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me fue mal mal, ahora estoy mirando un golf 04-06..., lo encuentro bastante aplomado y me comentaron q el consumo es similar al gol, y es aleman (me comentaron, pero seguro no estoy)
Que tal ese auto...?
Alguna referencia...?
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me fue mal mal, ahora estoy mirando un golf 04-06..., lo encuentro bastante aplomado y me comentaron q el consumo es similar al gol, y es aleman (me comentaron, pero seguro no estoy)
Que tal ese auto...?
Alguna referencia...?
Según el año, hay unos golf brazucas pero no se cuales específicamente, lo que si te puedo decir, es que el andar del golf es muy rico, un amigo tiene uno del 2002 y el auto es riquísimo, y lo único que le ha fallado es el CKP y el alternador por lo que se. tiene cerca de 150000 kms.
El interior es de re buena calidad, discos en 4 ruedas, abs, bien equipaditos en general.
El mazda 3 parece que se va en parte de pago por el new mazda 3
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Según el año, hay unos golf brazucas pero no se cuales específicamente, lo que si te puedo decir, es que el andar del golf es muy rico, un amigo tiene uno del 2002 y el auto es riquísimo, y lo único que le ha fallado es el CKP y el alternador por lo que se. tiene cerca de 150000 kms.
El interior es de re buena calidad, discos en 4 ruedas, abs, bien equipaditos en general.
El mazda 3 parece que se va en parte de pago por el new mazda 3
pipe podrias explicarme q es el CKP...
Finalmente a cuanto suelta el mazda, por q se bajo algo supongo...
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Deja preguntar por el mazda, no he hablado con este tipo.
El ckp es el sensor de posición del cigueñal, cuando falla, el auto no tiene chispa por lo tanto no anda, a este loco se le apagaba el auto al tomar temperatura, le salió como 60 lucas si mal no recuerdo, con mano de obra y todo.
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me fue mal mal, ahora estoy mirando un golf 04-06..., lo encuentro bastante aplomado y me comentaron q el consumo es similar al gol, y es aleman (me comentaron, pero seguro no estoy)
Que tal ese auto...?
Alguna referencia...?
Buen auto, muy buena calidad de manejo, dirección bien calibrada. El interior es de buena calidad y es amplio, aunque no especialmente en las plazas traseras. El de esos años es brasilero, el que salió bastante bueno.
Lo del consumo depende si es 1.6L o 2.0L. El 1.6L rinde 11 km/l en ciudad y 16 en carretera a 110-120, mientras que el 2.0L rinde 9 a 10 km/l en ciudad y 14 en carretera a 120. La diferencia no es mucha y el 2.0L se siente más holgado, viene con más equipamiento (airbags, ABS, llantas, mejor tapiz, aire en todas sus versiones).
Los repuestos los encuentras en varias partes y no son para nada caros, además es un auto bastante fiable. Pruébalo y ve que te parece, encuentras algunos en buen estado por esas lucas.
Saludos.
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Lo del consumo depende si es 1.6L o 2.0L. El 1.6L rinde 11 km/l en ciudad y 16 en carretera a 110-120, mientras que el 2.0L rinde 9 a 10 km/l en ciudad y 14 en carretera a 120. La diferencia no es mucha y el 2.0L se siente más holgado, viene con más equipamiento (airbags, ABS, llantas, mejor tapiz, aire en todas sus versiones).
Estas seguro de ese consumo en el 1.6 estimado???, porque lo que es mi experiencia dista bastante de lo que pusiste para el 1.6, de hecho se acerca mas al consumo del 2.0.
Una amiga tuvo uno cuando estaban actuales (2002-3, no me acuerdo), pero siempre se quejo de que el auto no le daba mas de 9 km/l (ella vivia en valpo, pero no creo que subir un poco de cerrito marque una diferencia de 2 km/l).
Por otro lado, la Saviero 1.6 me da 10 km/l en ciudad con un manejo normal..... y tecnologicamente el motor es bien parecido, pero la Sava es bastante mas liviana.
Yo definitivamente prefiero el Golf 2.0 y aunque nunca he manejado esa version, si maneje mucho un Bora 2.0 y el motorcito movia bastante bien el auto sin ser un auto rapido.
SALUDOS
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9 por litro, tan poco....
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9 por litro, tan poco....
buen rendimiento 9 por litro en Valparaíso; a mi vecino del frente le daba entre 8 y 9 acá en Stgo. y sin meterse al centro en horas peak, y tenía el auto desde cero kms y por unos 4 años, o sea no es problema de mantención o motor en las últimas.