El celerio se mueve muy bien en ciudad, pero queda al debe en la carretera, se queda, no en rectas, si no que en las cuestas y mi abuela pasa por una grande, y si le toca adelantar algun camion que esté dando la pasada, no le sirve un auto que tenga que estar bajando cambios( a sus 83, no necesita mas preocupaciones), lo mismo para adelantar, otra cosa es el at que vuela, pero no lo pudimos probar ya que ni si quiera lo venden en valdivia.
Respecto al jimny, es una caja de fosforo, es buen vehiculo, pero lo subieron 700 lucas respecto hace un par de años, siendo la misma maquina y ni si quiera le ponen airbag ni abs, o sea si hubiesen subido por ese equipamiento, vale la pena, pero sigue igual. Respecto a city car, mi vieja lo eligió para eso.
Pero si el celerio es CITY, no me extraña que quede al debe en carretera, no fue concebido para eso.. que el morning en carretera se lo lleve, es otro asunto, pero eso no hace mejor, ni peor al celerio, sino que orientado a otras necesidades, en rigor, para un auto concebido como un city car propiamente tal, un 1.2 incluso es mucho. El problema va en que entendemos por city, de ser así, también entra en esta categoría el A1 quattro que tiene un 2.0t, que por tamaño claro que entra, en una de esas hasta como keicar por largo, pero no por ello lo vamos a mirar de igual a igual.
Respecto al jimny, el equipamiento en seguridad no se que tan necesario pueda ser, no está hecho para carretera, ni para ciudad, su habitat es el barro y terrenos complicados, así las cosas, de tener abs y airbags ambos debieran ser desconectables, el abs en tierra en ciertas condiciones si es que no es desconectable es un cacho, salvo que tenga programa para tierra como las amarok y los airbags al pasar por terrenos complicados,en caso de no ser desconectables se pueden reventar con un golpe fuerte. En suma, al menos yo, creo que el equipamiento va relacionado con la concepción del vehículo, con los fines del diseño y la utilidad que prestan lso elementos de seguridad en atención a estos.