Autor Tema: que cosas influyen en este problema???  (Leído 2143 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
que cosas influyen en este problema???
« en: Enero 07, 2011, 12:46:56 pm »
Les cuento la situación en resumen.

Andando de día con temperaturas decentes, el auto se comporta impecable, su ralentí normal, suavecito, ni se escucha el motor al estar detenido en un semáforo, todo ok.

Andando de noche o con temperaturas bajas, el auto no baja el ralentí sin importar la cantidad de kilómetros recorridos, y aunque el auto se encuentre a temperatura de trabajo.

Se los cuento por que con el viaje lo comprobé, el viaje de ida a valparaiso fue de día como a las 3pm, y al detenerme en los peajes el auto daba gusto como andaba, super suave, pero me devolví anoche como a las 10:30pm y el auto no me bajó el ralentí en todo el camino, llegué a mi casa con las rpm mas altas, y el motor se vino todo el camino con la temperatura en la mitad po, si anduvimos por todos lados en el y durante la tarde todo ok.

Que sensor o que otra pieza influye en este problema??? me tinca algo que trabaje con temperatura ambiente o con aire que esté dando una lectura erronea o trabajando de forma incorrecta, que piezas influyen en todo eso?? saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 14:00:27 pm »
mmmm... 3 veces me ha pasado lo mismo.....

peugeot 306; el aire frío llegaba directo a la zona del termostato, a mas velocidad y mas frío exterior el auto andaba un poco mas caliente, lo que pasaba es que el aire frío en esa zona hacía que el termostato no abriera como corresponde, se "engañaba" con la temperatura; solución: cubrir esa zona del aire que llegaba.

charade G20: el diseño del frontal y la ventilación era como el forro, el radiador cubre solo 2/3 de la parte de la máscara que toma aire frontal, cuando en el tercio restante pasaba mucho aire frío el motor o algún sensor daba información incorrecta de la temperatura real de trabajo. Me imagino que en los modelos posteriores se correjiría esta falla, pero también me imagino que al incorporar mas electrónica son mas sensibles o delicados. solución a la chilena, muchos le ponían papel de diario cubriendo la máscara en la parte donde no alcanzaba el radiador, sobre todo los días de lluvia ya que entraba agua también a la zona del distribuidor.

Charade G20; cuando el motor ya andaba en las últimas antes del ajuste pasaba lo mismo.... por la evacuación y retorno de gases al mismo motor pasaba un poco de aceite, que al aculurase tapaba una válvula que no recuerdo cual era, pero la solución previa al ajuste fue sacar la manguera esa y dejarla colgando al suelo para que el motor "soplara y respirara tranquilo" botando la contaminación al medioambiente y no al motor

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 14:11:14 pm »
sensor de temperatura ?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 14:25:01 pm »
Gracias, yo no se que será, como te digo, la temperatura se comporta igual con frio o con calor, y en el viaje que hice a quillota a fines de Octubre, tuve exactamente el mismo detalle, pero en ese entonces lo relacioné a que el auto no tenía termostato ya que en el viaje de vuelta nunca tomó temperatura de trabajo, pero ahora con el termostato y la temp ok me pasó exactamente lo mismo...raro raro.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 14:35:42 pm »
yo ahora en vectra tengo problemas con el relenti, cuando hace frio todo normal, cuando agarra temperatura en dia caluroso las revoluciones llegan casi hasta las 2000 y se quedan ahi por un momento y luego bajan. Compre el sensor de temperatura y voy a ver que pasa.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 21:10:53 pm »
podrá ser sensor de temperatura?? claro que a mi me pasa lo contrario que a ti, pero algo relacionado con la temperatura del aire exterior debe estar dando problemas, de hecho a veces lo hago andar en caliente y parte medio bajo en rpm, pero ahora por ejemplo salí con frio y no hubo caso que las rpm bajaran a lo que corresponde.

El ralentí anda alto o bajo, pero no oscila, no anda disparejo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 22:26:38 pm »
no viene la caso pero.
hace un momento venia por la vn y me encuentro con tu auto pipe bajado a piso y corriendo como demonio como un bolido me tomo unos segundos acercarme a el y de verdad corria muy bien aunque como limite llegaba a los 180
pero no deja de ser me sorprendio totalmente  ;)

saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:que cosas influyen en este problema???
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2011, 22:30:00 pm »
ahahah si son rapiditos, alguna mod debe tener, al mio lo que mas le he sacado son 155 cuando lo probé a ver q tal....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel