Autor Tema: Que debo reemplazar en auto comprado/usado.  (Leído 4581 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Que debo reemplazar en auto comprado/usado.
« en: Octubre 11, 2013, 10:50:20 am »
El lunes cerramos el trato por el Nissan Sentra AT año 2003 y me surgio la duda ¿que conviene cambiar y empezar de cero?
Con modelo y marca por favor.

Por lo menos el aceite de motor se que esta nuevo, porque lo vi la primera vez justo cuando le estaban botando el aceite viejo para ponerle un Helix 10W40 envase azul. Usa cadena de distribución y no suena nada por ese lado

El auto tiene 99 mil kms.

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
Re:Que debo reemplazar en auto comprado/usado.
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 11:06:42 am »
El lunes cerramos el trato por el Nissan Sentra AT año 2003 y me surgio la duda ¿que conviene cambiar y empezar de cero?

Por lo menos el aceite de motor se que esta nuevo, porque lo vi la primera vez justo cuando le estaban botando el aceite viejo para ponerle un Helix 10W40 envase azul. Usa cadena de distribución y no suena nada por ese lado

segun yo, todas las correas, fluidos, revisar frenos, afinamiento y eso a grandes rasgos
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2013, 11:09:26 am »

Mi experiencia con Nissan es que son llegar y andar, sobre todo con ese km. Yo lo que haría es cambiar todos los filtros, correas, ver el estado del rotor y tapa del distribuidor (Si es que tiene, por lo menos el Primera P11 hasta los último tenían aún distribuidor), ver si tiene buen coolant y ante la duda reemplazarlo, revisar frenos y eventualmente cambiar pastillas, cambiar ATF y filtro si está en un kilometraje cercano a un cambio (yo le cambié el ATF a mi Mazda a los 210.000 km y fue el primer cambio, ahora voy en 250.000 y ni un problema). Suerte con la máquina, excelente auto  :thumbsup:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2013, 11:13:53 am »
segun yo, todas las correas, fluidos, revisar frenos, afinamiento y eso a grandes rasgos

Oye, te dijeron con modelo y marca subrayado¡ :cop2: :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2013, 11:15:27 am »
con el antecedente  de que  tiene cadena  y   te consta que el aceite esta recien cambiado y cual se uso...
y para ese auto especifico

- Las dos  correas de accesorios 

- las bujias (NGK BKR5E11  o  BKR5EY11)

- filtro de aceite y filtro de aire

- liquido de frenos

(y no se si  es recomendable  cambiar el aceite de caja o no)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2013, 11:27:32 am »
Que marca de correas es la mejor y donde puedo encontrarlas (10/7) o Brasil.
El filtro de aceite tambien esta cambiado y es de esos de buena calidad (tambien vi cuando lo cambiaron).
¿Que coolant usa ese motor?, me tinca que no esta usando el adecuado. Me mostro un envase medio generico comprado en San Felipe.
¿Que liquido de frenos es el mejor y que marca o mejor "que tipo" de pastillas seria la recomendada?

¿Que tipo de ATF usara?, el V16 usaba Dexron, pero el B15 no se todavia.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2013, 12:00:11 pm »
el coolant  ponle el original nissan, no es tn caro

filtro de aceite..   pa los otros cambios usa el original caro no es

los pillas ambos en nipon

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2013, 12:02:39 pm »
Excelente, me voy a cotizar de inmediato a Nipon.cl

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2013, 12:26:23 pm »
nissan es barato en este tipo de repuestos. anda a ciper y pides todo original y cambias aunque te digan que estan recien cambiados.
filtro de aire, bencina y aceite. dices que el que tiene no es orifinal. fuera de inmediato. los autos con cadena son mas delicados en este aspecto.
cadena. cambiala igual. son 10 años de uso y si el manejo no ha sido suave (tirones bruscos) puede estar resentida. quizas no tan resentida como el barquito de lujo pero igual vale la pena cambiarla.
bomba de agua y coolant.
aceite cambia a mobil super S. anda mucho mehor que el helix que es reguleque nomas.
bujias cambialas. y buena revision de frenos. si ouedes compra pastillas originales son re baratas

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2013, 12:30:08 pm »
Tensor y guías de la cadena conviene cambiar, incluso más que la cadena misma.

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2013, 16:01:04 pm »
con toda la wea que te dicen te hubiese salido mas barato un auto nuevo

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2013, 16:33:29 pm »

Con la pura diferencia de precio de un permiso de circulación pagas buena parte.
« Última modificación: Octubre 11, 2013, 16:35:51 pm por Patagonia »

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2013, 17:12:12 pm »
hablamos de 100 lucas. no tenia idea que nuevo fuera tan barato ese auto.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2013, 20:48:19 pm »
cuando quiero un auto por un rato no le cambio nadaa

cuando quiero un auto para quedarme con el le invierto su resto...al mio le llevo un millon..amortiguadores,correas,bujes, neumáticos de los wenos, y ahora sacarle detalles de pintura...a futuro mas aun, pero eso lo cuento despues.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2013, 21:14:44 pm »
cuando quiero un auto por un rato no le cambio nadaa

cuando quiero un auto para quedarme con el le invierto su resto...al mio le llevo un millon..amortiguadores,correas,bujes, neumáticos de los wenos, y ahora sacarle detalles de pintura...a futuro mas aun, pero eso lo cuento despues.
no comparto tu forma de pensar, por muy corto que sea el rato que l otengas te arriesgas a un corte de distribucion, el cambio de correa o cadena lo haces con menos de 100 lucas y quedas tranquilo, si no la cambias se puede cortar al dia siguiente de comprado y gastaras 4 veces mas en reparar (no serias el primero ni el ultimo al que le ocurre esto)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2013, 09:56:43 am »
No se preocupen amigos. El auto va a ser usado por mi esposa y los niños, así que primero seguridad.
Se van a cambiar tres neumaticos, los dos delanteros son new, correa de AC, correa de DH, revision aceite ATF y ahi se vera si se cambia, revision frenos y ahi se vera que se cambia. Despues se ponen los neblineros y las nightbreackers, doble alfombra en el maletero.

Despues con el uso, se vera que necesita ser revisado y cambiado.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2013, 10:18:07 am »
fotos cuando lo hayas comprado..

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2013, 10:57:05 am »
La Recaro es compatible con el auto?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2013, 13:17:39 pm »
El lunes hacemos la compra y transferencia, asi que las fotos van dentro de la semana.

La Recaro es compatible al 100%, el autro no trae ganchos para latch o isofix, asi que hay que usar el cinturon de 3 puntas.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2013, 16:10:21 pm »
Tuve uno de esos autos y las correas (A/C y DH) mostraban tendencia a hacer ruido, aún cuando estaban bien tensadas. Una de las marcas de correas que me dio mejores resultados para esto eran las Mitsuboshi.

Buen auto en general, aunque el equipamiento era limitado. No conozco de fallas reiteradas para ese modelo pero revisa el A/C (entiendo que se los instalaban en Chile y algunos tuvieron sus detalles). Revisa también las velocidades bajas del ventilador de la cabina.

El refrigerante cámbiaselo por el original Nissan (unas 3 lucas el litro y usarás cerca de 5 litros) y el líquido de frenos (usa DOT 3, un Wagner 21-B andará bien). En mi caso, a las pastillas de frenos originales les quedaba bastante a los mas de 90 mil Km que lo vendí y a las balatas más aún.   
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 18:10:44 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel