nosotros nos cambiamos al diesel hace 10 años por lo mismo.. a 30000 km al año sale a cuenta..
ahora ( septiembre de 2010) andamos en un monovolumen segmento C que entre ciudad y carretera a entre 105 y 120 km/h da entre 17 y 19 km/l por estanque, de acuerdo a la pata y la cantidad de tiempo a 120 km/H.. grande xsara picasso!!!
por otro lado, si bien le encuentro a pipe la razon, uno debe luchar por el bien del colectivo y personal, siempre he pensado que el derogar el IE es una solucion parche que no solucionada mucho.. si lo llegasen a quitar, les doy 2 años para que va bencina vuelva a llegar a los 700.. y siga subiendo..
la solucion a este problema pasa mas bien por comprar autos mas economicos para quienes andan mucho o trabajan con el y usar racionalmente el auto para quienes es un bien suntuario..
no olvidar estimados que los automovilistas nos encontramos en su mayoria en los sectores mas acomodados de la sociedad, y que el uso del automovil, si bien puede ser una necesidad, tiene mucho de bien suntuario y tiene consecuencias indeseables bien fuertes: congestión, contaminación, accidentes..
como opinion muy personal, y con eso no pretendo covencer a nadie, siento que el IE es el pago que le debemos a la sociedad por nuestros efectos colaterales negativos.. yo prefiero comprar un auto más economico a permitirme una auto mas potente o lujoso y que parte de lo que yo pago en IE ( que en mi caso es bastante menos que lo que pagan los bencineros, pero siguen siendo $70 al litro mas menos) quede para obras sociales y se redistribuya y llegue a beneficiar a quienes no tienen auto y lo necesitan mas
bueno.. esperando no molestar.. suerte