Autor Tema: Que hace a un auto "economico"?  (Leído 2101 veces)

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Que hace a un auto "economico"?
« en: Febrero 08, 2014, 11:21:09 am »
En mi opinión considerar que un bajo consumo de gasolina o diesel significa economía en auto es un error porque finalmente hay muchos factores que influyen como mantención (ya sea en concesionario o por fuera), patente, seguro, depreciación, posibles fallas que pueda tener el auto y no menor el costo del financiamiento (intereses) si es que tienes que recurrir a él.

Hay otros costos asociados pero no son del auto propiamente tal como: peajes y estacionamiento, que son independientes al auto.

Encontré una formular para calcular el costo real por kilometro recorrido, creo que le faltan variables pero quizás se pueda mejorar:
http://www.autodata.com.uy/gaficas-actualizadas/item-3/Costo%20kilometro/costo%20por%20Kilometro.pdf

Creo que lo ideal es tener una formula que permita calcular el costo de un auto por kilometro recorrido para un periodo de tiempo X... porque no es lo mismo hacer 50mil o 10mil kms en un año..

¿Que otra variable hay que considerar?
¿Si no hay más como lo calcularías tu?

Saludos :)
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 12:30:13 pm »
El otro dia iba a hacer un excel para calcular el costo hasta los 100000kms..pero me aburri...ojala alguien se diese el tiempo de pasar los datos a una planillita en beneficio de todos..slds!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 12:41:21 pm »
Naaa hacer esos calculos sirve para puro deprimirse... Ya opte por disfrutar el auto q tengo y gastar segun lo q se pueda no mas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 22:12:03 pm »
depende....

hace unos años atrás hicimos un calculo con un amigo que se queria comprar un corsa o un yaris y calculamos el costo cada 20000 kilometros y el ganador fue el corsa

todo depende que parámetros consideres, solo bencina, bencina y mantenciones, bencina, mantenciones, seguro, etc...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2014, 23:53:36 pm »
Naaa hacer esos calculos sirve para puro deprimirse... Ya opte por disfrutar el auto q tengo y gastar segun lo q se pueda no mas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

 :thumbsup: :thumbsup:

por ahi va la cosa.

SALUDOS

PD: sacar cuentas es para mortificarse, para mi el auto es mas que un medio de transporte y por eso lo uso y disfruto asumiendo el costo de tenerlo dentro de mis posibilidades.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2014, 00:21:58 am »
Naaa hacer esos calculos sirve para puro deprimirse... Ya opte por disfrutar el auto q tengo y gastar segun lo q se pueda no mas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

 :thumbsup:
100% de acuerdo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2014, 03:43:25 am »
Como dicen por ahí los CM, si te estresa en extremo lo del costo de usar el auto al nivel de ramonear las chauchas y sufrir por ello entonces eso significa que tu economía no permite que tengas auto.
Si te cagas con las mantenciones y echas por ejemplo bencina de 93 por ahorrar 200 pesos por estanque, si andas con los neumáticos casi lisos, etc...es porque algo no está bien, y tal vez sería mejor andar en transantiago, en micro, colectivo, o a pie.

O pensar en el auto que es posible tener, si no se puede mantener en forma correcta entonces no se debiera tener, lo mismo con las mascotas.

Reflexión de CM...
« Última modificación: Febrero 09, 2014, 03:45:16 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2014, 08:19:25 am »
Cuando necesito hacer una estimación rápida del costo de usar el auto, yo considero que es el doble del gasto en bencina (es una aproximación muy burda aplicable a un auto mediano común).

Así, por ejemplo, si un auto da 10 Km/litro promedio, que gasta en bencina unos $80 por km, tendría un costo total por Km de unos $160.
Foxbuster

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2014, 08:26:47 am »
Tanto escapar de las matemáticas, eligiendo carreras con nula presencia de ellas y me vengo a topar con esto...

Creo que está bien querer tener estos asuntos bajo control, hay gente que le gusta ordenarse más que a otras y ya está...no hay una sola forma de hacer las cosas...he conocido a quienes disfrutan de manejar su vida con eficiencia y eso engloba tener clarito lo que gasta en el auto...

Personalmente no me daría el trabajo de calcular tanto el tema del vehículo, como bien dicen por ahí, se trata de disfrutar lo bueno que tenga. Pero si a alguien lo tranquiliza el asunto ese, la raja

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2014, 08:59:05 am »
Tanto escapar de las matemáticas, eligiendo carreras con nula presencia de ellas y me vengo a topar con esto...


Nadie escapa de las matemáticas............al final, de una forma u otra, siempre "te pasan la cuenta".  ;D ;D
Foxbuster

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2014, 09:26:20 am »
Parece interesante la planilla aún cuando son demasiado los factores a considerar como incluir la depreciación. Conocer el costo por kilómetro no es para mortificarse sino que puede servir como orden o una medida de comparación entre vehículos, eso de subirse y disfrutar no es contrario a conocer el costo el valor de esa "diversión "
Atentamente plissken

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2014, 10:05:22 am »
Parece interesante la planilla aún cuando son demasiado los factores a considerar como incluir la depreciación. Conocer el costo por kilómetro no es para mortificarse sino que puede servir como orden o una medida de comparación entre vehículos, eso de subirse y disfrutar no es contrario a conocer el costo el valor de esa "diversión "

Yo lo veo mas por ese lado...podria ser como una ayuda para decidirse entre uno u otro vehiculo mas que para mortificarse por lo que gasto cada dia.....en otro foro lei una comparacion cuando me compre la citrola...y a pesar de la diferencia en el precio al final era casi lo mismo....slds!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2014, 10:06:01 am »
A tu pregunta, para mi un auto esconomico es el que tiene un precio de venta bajo y que consume poca gasolina.

Los demas gastos hay que considerarlos pero no calentarse la cabeza con ellos.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2014, 10:23:35 am »
Citar
Que hace a un auto "economico"?
Su conductor..

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2014, 10:41:26 am »
Hacer un cálculo del costo de un auto para mi esta lejos de la palabra sufrimiento, al contrario, es entretenido y lo disfruto mucho... siempre me han gustado los números.. además que tener las cuentas claras esta lejos de ser una tortura, es vivir la realidad... finalmente cada uno maneja sus finanzas como quiere e invierte o gasta en lo que le de la gana :)

Cuando necesito hacer una estimación rápida del costo de usar el auto, yo considero que es el doble del gasto en bencina (es una aproximación muy burda aplicable a un auto mediano común).

Así, por ejemplo, si un auto da 10 Km/litro promedio, que gasta en bencina unos $80 por km, tendría un costo total por Km de unos $160.

Me parece un excelente método :D


A tu pregunta, para mi un auto esconomico es el que tiene un precio de venta bajo y que consume poca gasolina.

Los demas gastos hay que considerarlos pero no calentarse la cabeza con ellos.

Sí, un auto de esas características es ideal para alguien que busca gastar lo minimo.. pero luego surge la pregunta de como se puede minimizar el gasto para otros segmentos sin descuidar el auto pero al parecer como indican algunos aquí estas comparaciones ya se han hecho y los resultados dicen que  las diferencias son minimas y que no vale la pena su evaluación :p
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2014, 11:00:21 am »
Sí, un auto de esas características es ideal para alguien que busca gastar lo minimo.. pero luego surge la pregunta de como se puede minimizar el gasto para otros segmentos sin descuidar el auto pero al parecer como indican algunos aquí estas comparaciones ya se han hecho y los resultados dicen que  las diferencias son minimas y que no vale la pena su evaluación :p

Es que en el fondo depende mucho de como usa cada persona el auto, hay algunos que no lo ocupan mas 5.000 km al año y ahi hasta un V8 es economico.

Son muchos los factores.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2014, 19:12:17 pm »
Personalmente considero que comprar un auto en cuotas, aunque de 30 km/l, es sumamente antieconomico. Si considero que debo tener un pie y sacar la diferencia en cuotas por 4 años por ejemplo, y en esos 4 años pago no solo la mitad restante del auto si no que 3/4 auto mas, mejor me compro un auto con 8 años de antiguedad al contado, no importa si da 8 km/l. Pago menos patente, dejo de pagar por 4 años un monto que para mucha gente es mucho mas que considerable, ando igual de comodo...si quiero un cero km junto la plata.

Mi auto tiene 14 años, pago casi el minimo en patente, aun puede ser asegurado, lo compre botao de barato, da mas menos 10 km/l, es comodo y aun es suficientemente espacioso. Y aunque pueda costear un auto mas nuevo no hay necesidad aun. Aun tiene buen valor de reventa asi que si quiero venderlo puedo con unos pesos mas optar a algo mucho mas nuevo u mas espacioso. Ah, es botao de barato de repuestos.

Para mi la economia, si la quisiera calcular, iria no tanto por el kilometraje por litro si no mas bien por el valor de las mantenciones, patente, seguro, cuota, etc. Al final iria el kilometraje. De que sirve un auto que de 30 km/l si cuando debas reparar el repuesto mas mano de obra te cueste 1/8 de un auto nuevo? Si no puedes costear eso que debes hacer? Pedir un prestamo, y comienzas a encarecerlo todo...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2014, 19:21:41 pm »
yo considero mas que el precio de repuesto, que no los pida, o sea, lo mas nuevo posible. Por muy facil que sea meter mano, y hacer las cosas uno mismo. Mi tiempo es caro y prefiero gastarlo en otras cosas, perder el tiempo dejando el auto en el taller si que lo encuentro antieconomico.

desde hace unos 3 años estoy en esa, y no he gastado ni en una ampolleta

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2014, 20:22:33 pm »
Muchos que piensan asi se ensartan feo... si el auto es bueno y ha sido bien mantenido no tiene por que fallar, no importa que tan viejo sea. Claro, es complicado pillar un auto bien mantenido que tenga sus años. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hace a un auto "economico"?
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2014, 22:13:17 pm »
pero también depende de cuan nuevo sea el auto...no e slo mismo poensar en u auto usado con 10 años que uno nuevo...
 si estas comprando 0 km, en la mayoría de los casos  de autos normales, el precio de las manutenciones  promedio rondan las 180lucas cada 10.000 km.. y en general todos se mueven en ese rango..  los mas baratos llegan a 140-150 lucas, los mas caros.. 200 a 220.. y muchas veces, los primeros km todos andan  por ahi.. la diferencia se nota desde los 60000 km..

si se va   hacer el mantenimiento por fuera es otra cosa.. y también es muy variable el tipo de repuesto que se busque..

la depreciacion es dificil de calcular por otra parte y tb su peso depende de la cantidad de años a tener el auto.. si se tendrá por mucho tiempo la depreciación no es tan relevante com si se va a tener por un año..

sobre el seguro, nuevamente, contando excepciones, la mayoría de los autos nuevos se aseguran por 300 lucas al año o alrededor de eso.. por otro lado, es enormemente variable según compañía y cualidades del conductor... curiosamente, muchas sandias caladas por fiables y económicas son caras de asegurar, por tener alto indice de robos..

en ese sentido, el calculo del consumo es mas predecible y fácil de hacer....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel