Pucha que me salieron machucas algunos con este tema ; el aire al enfriarse baja su capacidad de retener agua y la bota en forma de líquido, si no enfría esto no pasa por lo que el aire sale con la misma humedad con la que entró. Es requisito si o si para perder humedad que el aire salga a T° más baja que la que entró.
Lo otro, da lo mismo si el botón del AC está encendido o apagado cuando pones una temperatura que implica calefacción, el circuito de refrigerante no va a funcionar si no tiene que enfriar y tampoco se va a secar.
No necesariamente, ya que Humedad es distinto de Temperatura..... lo que pasa es que el AC quita la humedad del aire, independiente si esta frio o temperado (cuando pones a funcionar el AC con el calefactor.... que no es mas que una linea de agua caliente del radiador), por eso es mucho mas efectivo desempañar con AC que sin AC.
Si no tienes AC, puedes desempañar usando solamente la calefaccion (caliente) y en posicion "fresh", pero te vas a demorar mucho y te vas a recantar de calor.
En el Civic, al encender el defroster delantero, se enciende automaticamente el AC (sin encender la luz de AC on en el tablero) y no se puede apagar hagas lo que hagas (me convenci una vez leido eso en el manual...jejeje)....... entonces, para no quedar congelado, regulas T° con el calefactor.
......en los Impreza 2.0R con climatizador, XV (idem impreza) y en el Kizashi (clima digital), se enciende automaticamente (con testigo AC on), pero tienes la opcion de apagarlo.
SALUDOS