Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Manolito1980 en Diciembre 23, 2015, 13:54:52 pm

Título: Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Manolito1980 en Diciembre 23, 2015, 13:54:52 pm
Estimados

estoy evaluando adquirir un vehículo petrolero, pero desconozco las mantenciones o revisiones que hay que hacerle.

Por ejemplo un bencinero en el afinamiento le llea cambio de bujías, filtro de aire y bencina(y/o polen), y cambio de aceite, con su respectivo filtro.

Le llea algo más el petrolero, o es lo mismo?
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: tumox en Diciembre 23, 2015, 14:07:36 pm
Lo mismo, salvo bujías, que sólo se cambian si la partida está floja.
Agregar, si es es el caso el decantador o prefiltro.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 23, 2015, 14:09:27 pm
es mas o menos lo mismo, solo que el diesel no usa bujias como los bencineros (en rigor si, pero solo para partida, y no se cambian a menos que den indicios de fallar)

solo tener la precaucion, por la buena salud de los inyectores, cambiar filtro de combustible un cambio de aceite por medio... aunque el fabricante te diga que el filtro pueda durar el doble o el triple

en cuanto a las revisiones, lo principal es asegurarte que el turbo funcione bien, tire bien, no tenga silbidos raros... que el ralenti sea parejo, y que no humee en exceso
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 23, 2015, 15:20:27 pm
+1 a lo anterior. Además agrego:

para carretera yo cambio:
aceite sintético y filtro cada 15k
aire cada 30k
petróleo cada 30k
habitáculo cada 30k

para ciudad:
aceite sintético y filtro cada 10k
aire cada 20k
petróleo cada 20k
habitáculo cada 20k

un taxista me comentó que cambia filtro de petróleo en su peugeot 301 cada 10k, pero me parece un poco exagerado ...y caro por cierto
comprar siempre de buenas marcas. Yo no compro original, pero sí OEM y buena marca.

Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Manolito1980 en Diciembre 23, 2015, 15:44:50 pm
Citar
habitáculo cada 30k

Filtro de polen?
No cacho a que te refieres con habitáculo.

Gracias por sus respuestas.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 23, 2015, 15:46:09 pm
Filtro de polen?
No cacho a que te refieres con habitáculo.

Gracias por sus respuestas.

sí, es lo mismo
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: jorgen en Diciembre 23, 2015, 18:10:17 pm
el 308 le cambio:
aceite 5w30 total cada 10 mil km
filtro aceite cada 10 mil km
filtro de aire cada 10 mil (en la peugeot lo cambian cada 20 mil pero es barato asi que lo cambio antes)
filtro del aire acondicionado cada 20 mil
filtro de combustible cada 20 mil

todo de la misma marca que el original (OEM) y la mantencion me sale menos de la mitad que en el concesionario con mi mecanico de confianza,
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: nigel en Diciembre 23, 2015, 18:36:23 pm
Jorge......Mi 2008 1.6 hdi tiene el mismo motor que el tuyo. Cumplió 10 mil km y en Peugeot me re juran que la primera manutención es a los 20 mil. Con tu experiencia en la marca, que te parece? Le haría el cambio antes, pero pierdo garantía
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: jorgen en Diciembre 23, 2015, 19:11:56 pm
cuando compre el 308 que fue hace casi exactamente 2 años las mantenciones eran cada 10 mil, hice 3 mantenciones en concesionario todas cada 10 mil, en esa epoca las manenciones las hacia cada 3 meses mas menos porque el auto lo usaba mucho, depues las comence a hacer por fuera. actualmente el auto tiene 58.500 km, el auto lo deje de usar tanto ya que deje de trabajar en una ciudad y vivir en otra, en un año le hice 40 mil km

lo que podrias hacer  si no quieres darle tanto km al aceite, es hacer la primera mantencion a los 20 mil como te indican en la peugeot  y despues cambiar solo aceite (5w30 para autos con fap) con filtro original a los 30 mil (asi no se daran cuenta) y hacer la otra mantencion en la peugeot a los 40 mil, solo cambio de aceite a los 50 mil y mantencion en concesionario a los 60 mil y asi mantendrias la garantia por harto tiempo, no es bueno perder la garantia en un auto nuevo,

si le haces un cambio de aceite antes de los 20 mil y no son prolijos (siempre quedan manchas) puede que pierdas la garantia por intervenir el auto y uno nunca sabe cuando se pueda ocupar

la verdad no se que aceite estaran usando en la peugeot ahora para autos diesel pero no se si durara en optimas condiciones los 20 mil km que dicen
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ed. Carvajal en Diciembre 23, 2015, 20:05:48 pm
De acuerdo a mi experiencia (Ssangyong Korando), a modo de referencia:

Cambios de aceite y su respectivo filtro cada 15.000 kms (en este modelo)
Cambios de filtro de petróleo cada 45.000 kms
Mantención del filtro DPF (antipartículas diesel), en algunos modelos amerita en ocasiones hacer un recorrido ininterrumpido por algunos kilómetros para limpiar todo el hollín que se acumula en el sistema cuando se hacen trayectos en ciudad.

Además de las revisiones convencionales (reemplazo filtro de polen, inspección general del motor y los demás sistemas, etc.)



Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 23, 2015, 23:49:48 pm
cuando compre el 308 que fue hace casi exactamente 2 años las mantenciones eran cada 10 mil, hice 3 mantenciones en concesionario todas cada 10 mil, en esa epoca las manenciones las hacia cada 3 meses mas menos porque el auto lo usaba mucho, depues las comence a hacer por fuera. actualmente el auto tiene 58.500 km, el auto lo deje de usar tanto ya que deje de trabajar en una ciudad y vivir en otra, en un año le hice 40 mil km

lo que podrias hacer  si no quieres darle tanto km al aceite, es hacer la primera mantencion a los 20 mil como te indican en la peugeot  y despues cambiar solo aceite (5w30 para autos con fap) con filtro original a los 30 mil (asi no se daran cuenta) y hacer la otra mantencion en la peugeot a los 40 mil, solo cambio de aceite a los 50 mil y mantencion en concesionario a los 60 mil y asi mantendrias la garantia por harto tiempo, no es bueno perder la garantia en un auto nuevo,

si le haces un cambio de aceite antes de los 20 mil y no son prolijos (siempre quedan manchas) puede que pierdas la garantia por intervenir el auto y uno nunca sabe cuando se pueda ocupar

la verdad no se que aceite estaran usando en la peugeot ahora para autos diesel pero no se si durara en optimas condiciones los 20 mil km que dicen

Totalmente de acuerdo

Es la mejor manera de mantener la garantía y cuidar bien el auto
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Torres en Diciembre 24, 2015, 08:19:56 am
Jorge......Mi 2008 1.6 hdi tiene el mismo motor que el tuyo. Cumplió 10 mil km y en Peugeot me re juran que la primera manutención es a los 20 mil. Con tu experiencia en la marca, que te parece? Le haría el cambio antes, pero pierdo garantía


 El me re juran, me dijeron, me comentan no existe... lea el manual de mantención que se le entrego, ahí indica cada cuando Km debe realizar las mantenciones. Además indica que cambiar y que no según el km.... Leyendo eso... recién evalúe si gusta realizar la mantención antes del kilometraje indicado por el fabricante.

 Adicionar también que detrás de la fabricación del automóvil, existe personal que se quebraron la cabeza estudiando y además mucho dinero invertido para que alguien le diga: " Cambia el aceite cada 3 meses... has esto o esto otro...".

 
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: jorgen en Diciembre 24, 2015, 10:26:03 am
efectivamente hay que hacer lo que diga el manual, pero por otro lado una cosa es lo que diga el manual del auto y otra lo que digan los concesionarios que modifican los intervalos de mantenciones como ellos estimen.
cuando hacia las mantenciones en concesionario eran cada 10 mil km y de un dia para otro las subieron a 20 mil (no se cuando lo hicieron ya que solo hice 3 en concesionario, me salia muy caro, ya que cada 3 meses hacia 10 mil km y cada mantencion salia 230 lukas), si el valor no subio al doble incluso es conveniente hacerla cada 20 mil, (igual duele pagar 400 lukas de una vez)

si siguen usando el mismo aceite que cuando las mantenciones eran cada 10 mil, estaban cobrando por un aceite que duraba 20 mil y lo hacian cambiar cada 10 mil, solo para no perder garantia.
respecto a las horas y horas de trabajo que hay tras el desarrollo de un vehiculo y sus mantenciones tambien hay errores de los propios fabricantes, como en el caso de citroen que indicaba utilizar aceite total 7000 en motores hdi 92 y 110 cv y terminaban reventando el turbo, despues  la misma citroen tuvo que mandar una circular en donde rectificaban el aceite a utilizar, lo màs probable es que a chile nunca llego esa circular pero en foros españoles fue bien comentada
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: nigel en Diciembre 24, 2015, 13:57:18 pm
Bueno,  el libro de mantenimiento indica cada 20 mil km. Gracias Jorgen,  aunque dudo que llegue a ese kilómetraje, viene una tercera hija en camino y a mediados de año deberé buscar algo más grande, quizás una 5008.

Slds
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Torres en Diciembre 24, 2015, 15:26:39 pm
Bueno,  el libro de mantenimiento indica cada 20 mil km. Gracias Jorgen,  aunque dudo que llegue a ese kilómetraje, viene una tercera hija en camino y a mediados de año deberé buscar algo más grande, quizás una 5008.

Slds

 Haga Click en el siguiente link !  http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/ (http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/)

Indica que la mantención es a los 20.000 km o 10.000 Km si tu vehículo cumple tal y tales características de uso. Haciendo click según tu condición, seleccionas modelo y te indica que cambios se deben hacer según Km.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 28, 2015, 10:47:24 am
En el caso del 301 la mantenciones eran diferenciadas entre uso "pesado" cada 10 mil y uso "liviano" cada 20 mil, en mi caso todas las mantenciones eran cada 10 mil por uso en carretera a altas velocidades y 45-50 mil km al año.

Todas fueron realizadas en Bruno Fritsch hasta los 50 mil, después de eso consideré que era demasiado gasto para lo que se le hacía y las comencé a hacer por fuera.

Aceite cada 10 mil.

Filtro aire cada 10 mil.

Filtro combustible cada 20 mil.

Con el montero aun no llego a Km de cambio...
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Patagonia en Diciembre 28, 2015, 11:20:30 am
Es buena idea en algún momento hacer limpieza del colector de admisión, válvula y conductos de la EGR que se van tapando de hollín y aceite con el tiempo. Depende mucho de cada modelo pero en general a los 80.000-100.000 kms podría ser buena idea.

Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: jorgen en Diciembre 28, 2015, 12:21:32 pm
ayer revisando el filtro de polen valeo que compre para cambiar al 308, en las instrucciones que trae dentro  recomiendan cambiarlo cada 15 mil, y la peugeot los cambia cada 20mil, pero todo depende de las condiciones, si se maneja mucho por zonas con mucho polvo a los 10 mil puede que ya sea necesario cambiarlo.
por eso hay que fijarse en las condiciones normales o severas y comparar con la forma de conducir de cada uno, no creo que nadie maneje todo el tiempo en condiciones  severas o normales siempre es una mezcla de ambas.
si uno adelanta cambio de partes no pasara nada malo a diferencia de estirar el cambio de las partes
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 28, 2015, 12:36:40 pm
ayer revisando el filtro de polen valeo que compre para cambiar al 308, en las instrucciones que trae dentro  recomiendan cambiarlo cada 15 mil, y la peugeot los cambia cada 20mil, pero todo depende de las condiciones, si se maneja mucho por zonas con mucho polvo a los 10 mil puede que ya sea necesario cambiarlo.
por eso hay que fijarse en las condiciones normales o severas y comparar con la forma de conducir de cada uno, no creo que nadie maneje todo el tiempo en condiciones  severas o normales siempre es una mezcla de ambas.
si uno adelanta cambio de partes no pasara nada malo a diferencia de estirar el cambio de las partes

muy de acuerdo

al filtro de aire de mi 308 le di 40.000 como recomienda Peugeot en "condiciones normales" ............ya a los 35.000 empezó a perder potencia el auto........se puso mas pajero.....pero seguí hasta los 40.000 para probar.......lo cambié y santo remedio...... (manejo 90% carretera, solo pavimento, nada de caminos de tierra)

ojo con esas pautas cada 20 mil km !!!


Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 28, 2015, 15:36:19 pm

En el caso del 301 la mantenciones eran diferenciadas entre uso "pesado" cada 10 mil y uso "liviano" cada 20 mil, en mi caso todas las mantenciones eran cada 10 mil por uso en carretera a altas velocidades y 45-50 mil km al año.

Todas fueron realizadas en Bruno Fritsch hasta los 50 mil, después de eso consideré que era demasiado gasto para lo que se le hacía y las comencé a hacer por fuera.

Aceite cada 10 mil.

Filtro aire cada 10 mil.

Filtro combustible cada 20 mil.

Con el montero aun no llego a Km de cambio...
Pero uso severo justamente no es carretera, uso severo es ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 28, 2015, 15:43:35 pm
Para el concesionario uso severo son más de 3.000 km mensuales (acorde a lo explicado por ellos), y como yo andaba en esa época entre 1.000 y 1.500 km semanales, lo consideraban un uso "severo"...., ni que fuera tanto andar 5.000 km mensuales.....     :chan:


Saludos.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 28, 2015, 15:52:33 pm
Para el concesionario uso severo son más de 3.000 km mensuales (acorde a lo explicado por ellos), y como yo andaba en esa época entre 1.000 y 1.500 km semanales, lo consideraban un uso "severo"...., ni que fuera tanto andar 5.000 km mensuales.....     :chan:


Saludos.


uso severo según Peugeot son >o = a 4.000 kms mensuales

http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/ (http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/)

yo creo que las mantenciones que hiciste están muy bien......pero algo caras......yo recorriendo 1.000 km semanales  prefiero cambiar aceite cada 15k, aire cada 30k, filtro petróleo cada 30k, pólen cada 30k......salen menos luquitas :D

como contaba anteriormente...el filtro de aire no me alcanzó a durar los 40.000 kms....perdió potencia el auto.. esa pauta cada 20.000 no me gustó

En Europa las pautas "normales" son cada 25.000-30.000 kms y las severas cada 15.000 kms....no sé como cresta un filtro de aire alcanza a durar 50.000-60.000 kms (Lo cambian cada 2 revisiones)

Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 28, 2015, 16:04:53 pm

uso severo según Peugeot son >o = a 4.000 kms mensuales

http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/ (http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/)

yo creo que las mantenciones que hiciste están muy bien......pero algo caras......yo recorriendo 1.000 km semanales  prefiero cambiar aceite cada 15k, aire cada 30k, filtro petróleo cada 30k, pólen cada 30k......salen menos luquitas :D



Sipo yo igual, el tema es que cuando compré el 301 era el primero que se vendía en Concepción (hasta con botella de vino y cupones de combustible de regalo), lanzamiento mundial hace 1 o 2 meses, cero antecedentes de confiabilidad, consumos, disponibilidad de repuestos ni nada, así que a hacerle las mantenciones a rajatabla en concesionario para no perder la garantía, no fuera cosa que saliera malo el bicho y sin garantía quedara ensartado, por eso hasta los 50.000 fue mantenido religiosamente cada 10 mil en Bruno Fritsch pagando no pocas lucas, cuando ya me di cuenta que no explotaba  :velhopozo: comencé a hacerlas por fuera.

Saludos.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 28, 2015, 17:45:53 pm


Sipo yo igual, el tema es que cuando compré el 301 era el primero que se vendía en Concepción (hasta con botella de vino y cupones de combustible de regalo), lanzamiento mundial hace 1 o 2 meses, cero antecedentes de confiabilidad, consumos, disponibilidad de repuestos ni nada, así que a hacerle las mantenciones a rajatabla en concesionario para no perder la garantía, no fuera cosa que saliera malo el bicho y sin garantía quedara ensartado, por eso hasta los 50.000 fue mantenido religiosamente cada 10 mil en Bruno Fritsch pagando no pocas lucas, cuando ya me di cuenta que no explotaba  :velhopozo: comencé a hacerlas por fuera.

Saludos.

totalmente de acuerdo contigo...de hecho yo hice algo similar....la de los 20 mil por concesionaria, y cuando me tocó ya los 40 mil, por fuera nomás....pero ahora las hago cada 15 mil ........me parece, por lo anteriomente comentado, que cada 20 mil es mucho......y cada 10 mil sale muy caro  :velhopozo:
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Bozon en Diciembre 28, 2015, 18:59:53 pm
No es por meterme en el bolsillo del resto, pero ¿no es razonable cuando uno se compra un auto nuevo presupuestar/asumir que tendrá que gastar en mantenciones para conservar garantía?  :seriously:
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Patagonia en Diciembre 28, 2015, 19:23:04 pm
El uso severo dende de comp se use, no de cuanto se use. Si andas 3000-4000 mensuales pero porque te mandas piques largos en autopistas ese to de uso es super benigno con un motor. En cambio si andas 500 kms al mes posinle,ente ese auto tenga muchos piques cortos con partida en frio donde ni alcance a a llegar a temperatura de operacion, ese uso es mucho mas severo o nocivo para el motor y requiere mantenciones a intervalos mas cortos.

Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 29, 2015, 07:57:23 am
No es por meterme en el bolsillo del resto, pero ¿no es razonable cuando uno se compra un auto nuevo presupuestar/asumir que tendrá que gastar en mantenciones para conservar garantía?  :seriously:

Claro que si, pero no por eso seguirás eternamente regalándole plata al concesionario que hace lo mismo (o -) que puedes hacer en un taller de tu confianza por muchas menos lucas.  Yo las hice hasta asegurarme que el auto no tenía fallas mayores, las que por lo general se manifiestan en un principio o pasado un km medianamente extenso, cuando el auto ya NO está en garantía....


Publicado por: Patagonia
« : Ayer a las 21:23:04 »
El uso severo dende de comp se use, no de cuanto se use. Si andas 3000-4000 mensuales pero porque te mandas piques largos en autopistas ese to de uso es super benigno con un motor. En cambio si andas 500 kms al mes posinle,ente ese auto tenga muchos piques cortos con partida en frio donde ni alcance a a llegar a temperatura de operacion, ese uso es mucho mas severo o nocivo para el motor y requiere mantenciones a intervalos mas cortos.



Patagonia, toi totalmente de acuerdo, pero como la idea era no perder garantía ante posibles fallas, lo acepté sin patalear demasiado.



Saludos.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Patagonia en Diciembre 29, 2015, 10:42:45 am
y al Montero donde le estás haciendo mantención?
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 29, 2015, 11:51:43 am
Lo compré con la de los 130 mil timbrada en concesionario y voy en 138.xxx, tengo que ver donde podrá ser, alguna recomendación?, será 100% necesario usar el Diaqueen o podrá ser otro?, porque sólo hasta hora sólo lo he encontrado en Concesionario. Te iba a preguntar con respecto al mismo tema, agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Patagonia en Diciembre 29, 2015, 14:42:00 pm
No he visto alternativos recomendables (solo esos que le hacen a todo y no los usaría)  en Chile para ese modelo de caja, la trae solo el Montero de  200cv, pregunta en Nitsuchile, el de la mía es barato ahí (25 lukas los 4l) pero el que usa el tuyo entiendo es más caro "DIA QUEEN ATF-PA"

De las mantenciones anteriores sabes si lo han cambiado? con esa caja también les dio con que no se cambia...

Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 29, 2015, 14:57:20 pm
No he visto alternativos recomendables (solo esos que le hacen a todo y no los usaría)  en Chile para ese modelo de caja, la trae solo el Montero de  200cv, pregunta en Nitsuchile, el de la mía es barato ahí (25 lukas los 4l) pero el que usa el tuyo entiendo es más caro "DIA QUEEN ATF-PA"

De las mantenciones anteriores sabes si lo han cambiado? con esa caja también les dio con que no se cambia...

(http://s24.postimg.org/rocivtndt/Mantenci_n_110_mil_Montero.jpg) (http://postimg.org/image/rocivtndt/)
(http://s15.postimg.org/t4h3nre7r/Mantenci_n_120_mil_Montero.jpg) (http://postimg.org/image/t4h3nre7r/)

Me genera hartas dudas el tema de las mantenciones, en concesionario me entregaron las facturas de las últimas realizadas, en la de los 120 mil que adjunto está el cambio de aceite de caja (según lo que entiendo), y nunca usaron Diaqueen para motor ni caja, pero en la de los 110 mil usaron Diaqueen DL1 5W30, no me queda claro cual era el criterio para usar uno u otro, que opinas?

Saludos.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 29, 2015, 15:00:42 pm
En la de los 130 mil (que se me fue adjuntar) también usaron Diaqueen 5W30 DL-1.
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Patagonia en Diciembre 29, 2015, 17:47:01 pm
En ninguna de los detalles aparece aceite de caja, los 2 son aceite de motor. El marca dia queen que lo trae mitsu anda bien y es usualmente más barato, confirma eso si que tengas que usar aceite bajo en cenizas (dl-1 o acea c2-c3) sino puedes usar aceites más baratos.

Me quedan dudas de los aceites que lle pusieron a la transfer y a los diferenciales (los mobilube) en cuanto a viscosidad y especialmente la transfer que posiblemenye exige gl-4, si asi lo especifica el manual confirma que le hayan puesto ese. Una vez en La foresta al mio le pusieron gl-5 y me re juraban que no pasaba nada, que tenian boletin de mitsu indicandolo y bla, bla...nunca tuvieron nada y tuvieron que cambiarme por el aceite correcto.

Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Nerowww en Diciembre 29, 2015, 22:32:13 pm
Al c4 diesel 2012 cambio de filtro de petroleo cada 40000 km, el resto lo normal, el aceite sale caro si total quartz ineo ecs 5w30 como 50 lukas cada 10.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
Publicado por: Bugatti en Diciembre 30, 2015, 11:21:58 am
excelentes argumentos y aportes, sugiero que este tema quede fijo!!   :thumbsup:

p.d: Manolito el que consultó ni ha aparecido!  :risa2: :risa2: