Voy a esperar si postean algo sobre la mantencion de la caja... Esta claro que hay q meterle unas 500 lucas antes de ponerlo en la calle.
Quedarme sin auto para mi no es algo critico, tengo una micro de lujo a la puerta(B 16) y con asiento asegurado 
Un amigo estuvo a punto de comprar un 147ti Selespeed hace un par de meses (al final compró un A3 2.0 AT con 90.000 km, ya tuvo que cambiar la bomba de bencina entre otras cosas

). Tenía que decidir rápido asi que me pidió ayuda para buscar información sobre el auto, especialmente la caja. Estuve un buen rato leyendo foros -ni siquiera me he subido al auto, no puedo saber como es- pero si di con varias fallas y condiciones del funcionamiento de la caja Selespeed. No es "mala" (como una francesa tipo 307/206) pero es delicada y suele tener errores, especialmente en el manejo en ciudad. Las cajas robotizadas (como la que tenía el Auris) han demostrado ser no muy fiables y tampoco tienen un plus que te haga decidirte por una. No andan mejor que una automática tradicional y no se acercan a un doble embrague.
Mantenciones segun Alfa Romeo Chile:

Hay un taller no oficial con buenos comentarios que está en Bellavista.
Sobre el 156 SW: Tiene muy buena estabilidad, la maleta no es enorme -ni tampoco supongo que necesitas eso-. Frenos normales, motor que representa menos potencia que la declarada (en general los motores Alfa andan menos y gastan más que los similares alemanes, probablemente el Legacy 2.0R ande más) y una línea muy bonita. Para mí uno de los autos más bonitos de la historia es el Alfa 159, ese frontal es magnífico.
No compraría la que vende Infante, principalmente por la cantidad de dueños. Yo le recomendé a Alonso que fuera ver el Legacy -y me arrepiento y ya no doy más recomendaciones- porque yo he comprado y vendido varios autos con el y no he tenido un solo problema. Quizás fue suerte- solo fueron japoneses-, quizás revisé bien antes de comprar. Creo que ninguna automotora se salva pero hay unas menos malas que otras.