entre una picasso, un nomade y un xsara ( HDI) a secas diesels.. si son 2,0, es el mismo motor....( tambien usado en los 406 hdi, con 110 cv y en los boxers y jumpers 2,0 hdi, con 80 cv.. asique no debe ser tan escaso de repuesto)
un motor common rail de primera generacion, con 90 cv y 205 nm de torque a 1900 rpm.. lleva bien al xsara, justo a la picasso y mas o menos al nomade..
yo tengo exelentes referencias de ese motor , ya que fue ampliamente usado en taxis en europa.. he visto varios casos de exelentes experiencias con mas de 600.000 km.....
del consumo.. la picasso en condiciones ideales deberia dar unos 14 en ciudad, y 21 en carretera a 90.. el xsara 5 puertas un poco mas...14,5 en ciudad y 23 en carretera.. el nomade ni idea, pero dudo que mas de 12 en ciudad
la gran gracia de los xsaras es que los llevas full ( con 2 ab, abs, ac semiautomatico, equipo electrico, radio comando al volante..).. son espaciosos para 5 ( en especial el picasso), tiene buen maletero ( 400 lt el 5p, 550 la picasso).. son suaves y relativamente silenciosos, tienen buen torque asi que sus 90 cv no se hacen pocos en uso diario ( aunque el 0-100 es maoma.. 12,9 sec)... el unico pero que le veo es que en general estan bien carretiados.....
si pillas uno decente, ( solo así) yo lo encuentro mucha mejor opcion que un morning semi nuevo... ahorras en combustible y tienes un auto mas versatil y seguro..
estos son los unicos xsara 5p hdi que pille.. se ve impeque.. pero esta algo caro...
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1712061este se ve maoma...pero esta mas barato
http://www.rastro.com/aviso_3313527-xsara-ii-sport-sedan-full-equipo.htmlpor otro lado.. podrías ver algun citycar mas equipado..por ejemplo, hay unos c1 año 2007-2008 que tienen 2 airbags, abs, equipo electrico basico (A/C no).. el 1,0 bencina anda piola y rinde hasta 18 en ciudad y 21 en carretera a 90.. por 4 MM te llevas uno 2007
o si no apuntar a un citycar de entrada.. morning basico, chery IQ, byd F0, spark 1,0, alto K10.. te los llevas nuevos, rinden entre 14 y 18 km/L en ciudad segun el modelo... pero pelados en seguridad, con plataformas relativamente antiguas, sin mucho equipo.. y son chicos... a mi me agrada el morning, pero me parece MUY basico.. el spark esta equipado, pero gasta mas.. el alto k10 es rapido y economcio, pero es rustico de interior y andar, el IQ aun me parece dudoso de calidad, pero esta biene quipado.. el F0 es economico y piola, pero tb estaria pelado y no se cuan bueno sea..