Autor Tema: que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0  (Leído 26158 veces)

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2011, 11:12:44 am »
es un modelo "ruleta rusa" entonces :D
-Aj0aj0aja... Demah.... Y puta que suena rico el auto wn....

"NADA MAIS"


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2011, 11:14:31 am »
El auto es un water, debe ser rico cuando funciona pero da gusto ver en el foro opiniones informadas sobre las panas mas que las de tipo "maquinón alemán, muy rico y comparte repuestos con VW, yo que tú me lo compro". Hace un tiempo estuve estudiando la compra y en foros internacionales hablan pestes, independiente que sean fallas que puedan salir más baratas fuera de concesionario, esas mismas fallas ni siquiera deberían existir.
No tengo auto, buscando..

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2011, 11:16:31 am »
No tengo referencias cercanas del auto, pero puedo aportar con un par de datos.

El 1.8T como motor en sí es una roca, excelente motor y tienes mucho repuesto disponible.

Sobre las cajas no me pronuncio, pero si son tan complejas como plantean acá también me abstendría. En una de esas, si te gusta mucho el auto no es mala opción buscar un 2.0 MT, y me parece haber visto también algunos 1.8T MT.

Saludos!

Define "roca": Auto de uso particular, sin carreras clandestinas ni track days. Todas las mantenciones completamente al dia en Audi Chile, y con 60 mil Km, un domingo en la mañana, el computador avisa que "liquido G12 en nivel bajo", la temperatura se va a las nubes, el panel parece arbol de pascua.

Diagnostico Audi Chile (aparte de la falla, se suma la revisión de 60 mil)

Mano de Obra: 415.650
Alineacion tren delantero y trasero 38.250
Balancear 4 llantas 20.400
Revisión 60.000 kms 191.250
Cambio bobinas 25.500
Bomba liquido refrigeración: desmontar 140.250

Repuestos 523.249

Bomba de agua: 137.620
Anticongelante: 16.822
Filtro de aceite: 23.709
Filtro de aire: 21.131
Filtro de polen: 22.338
Bujia platino: (4) 66.412
Filtro de combustible 48.300
Aceite ATF (6 litros) 135.000
Liquido LP (¿) 1196
Golilla de cobre : 784
Bobina: 49.937

Material panol:
Ampoletta contacto 12V/21W (2) 1890
Limpia frenos Wurth (3) 2.100
Contrapesos (6) 5.346
Paño Wipall (5) 235
Grasa spray (24) 1.200

Aceite:

Mobil 5W30 (5 litros) 51.870

TOTAL: 1.191.833 con IVA.


Sobre la falla de la caja AT:

Citar
TSB List for the 2003 Audi A4

The TSB information displayed below are summaries. Unfortunately we do not have access to the full versions. To get full information about a particular TSB, write down the TSB title & date, & either contact your local dealer or click on the links below.
STEERING:GEAR BOX (OTHER THAN RACK AND PINION)

*
TSB #TSB-38-09-01
NHTSA ID #10032412
o Date Announced: JUNE 15 2009
o Additional Info: How to Fix

Summary: AUDI: VEHICLE WILL NOT MOVE IN ANY GEAR. ATF PUMP BORDER BUSHING MAY FAIL AND CAUSE A LOSS OF OIL PRESSURE. THE ATF PUMP IS INCORPORATED IN THE VALVE BODY. THE PUMP IS NOT A SERVICEABLE PART. IMPROVED ATF PUMP INCORPORATED IN THE VALVE



Sobre la falla de la bomba de agua en modelos AUDI:

Citar
"Lo unico que he dicho es que las bombas del agua de los Audi, fallan mas que una escopeta de ferias, y lo peor es que no reconocen el fallo, es mas cada vez que realizas el cambio de la distribuccion una de las cosas que te recomiendan cambiar es la bomba del agua, he tenido otros coches con muchos km a cuestas y jamas se me rompio la bomba, y en AUDI, con 70.000 km se me rompio la bomba fuera de garantia 539 euros tuvieron la culpa. Como tambien te digo que las bombas del aceite del A4 y A6 2.0 TDI, fabricados del 2005 al 2008, estan fallando y en algunos casos la broma asciende a tener que sustituir todo el motor, en algunos casos la marca se hace cargo del fallo( siempre y cuando el nº del bastidor entre en campaña) pero en otros casos se lava las manos y los clientes tienen que pasar por caja."


http://www.water-pumps.org/VW-and-Audi-forums-on-waterpumps-with-metal-vs-plastic-impellers.html


Entonces, seamos serios y no digamos "el motor es una roca" (otra cosa es que no tengas que destaparlo hasta los 400.000 km) si tiene fallas conocidas, y de cara solución. Que el repuesto en Ebay salga más barato de lo que te cobra el concesionario, es otra cosa, pero para mi un motor no es una roca cuando te puede dejar botado en cualquier momento en cualquier lado, no debe ser ninguna gracia quedarse botado
en un Audi en Vallenar.

Personalmente no me gusta el desempeño del auto. Eso de acelerar gradualmente y que no pase nada hasta que se active el Turbo y andes a tirones, no encuentro que sea propio de un auto de "lujo", cosa de gustos diran.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 11:18:27 am por grx8 »

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2011, 11:25:24 am »
Define "roca": Auto de uso particular, sin carreras clandestinas ni track days. Todas las mantenciones completamente al dia en Audi Chile, y con 60 mil Km, un domingo en la mañana, el computador avisa que "liquido G12 en nivel bajo", la temperatura se va a las nubes, el panel parece arbol de pascua.

Diagnostico Audi Chile (aparte de la falla, se suma la revisión de 60 mil)

Mano de Obra: 415.650
Alineacion tren delantero y trasero 38.250
Balancear 4 llantas 20.400
Revisión 60.000 kms 191.250
Cambio bobinas 25.500
Bomba liquido refrigeración: desmontar 140.250

Repuestos 523.249

Bomba de agua: 137.620
Anticongelante: 16.822
Filtro de aceite: 23.709
Filtro de aire: 21.131
Filtro de polen: 22.338
Bujia platino: (4) 66.412
Filtro de combustible 48.300
Aceite ATF (6 litros) 135.000
Liquido LP (¿) 1196
Golilla de cobre : 784
Bobina: 49.937

Material panol:
Ampoletta contacto 12V/21W (2) 1890
Limpia frenos Wurth (3) 2.100
Contrapesos (6) 5.346
Paño Wipall (5) 235
Grasa spray (24) 1.200

Aceite:

Mobil 5W30 (5 litros) 51.870

TOTAL: 1.191.833 con IVA.


Sobre la falla de la caja AT:



Sobre la falla de la bomba de agua en modelos AUDI:


http://www.water-pumps.org/VW-and-Audi-forums-on-waterpumps-with-metal-vs-plastic-impellers.html


Entonces, seamos serios y no digamos "el motor es una roca" (otra cosa es que no tengas que destaparlo hasta los 400.000 km) si tiene fallas conocidas, y de cara solución. Que el repuesto en Ebay salga más barato de lo que te cobra el concesionario, es otra cosa, pero para mi un motor no es una roca cuando te puede dejar botado en cualquier momento en cualquier lado, no debe ser ninguna gracia quedarse botado.
en un Audi en Vallenar.

Personalmente no me gusta el desempeño del auto. Eso de acelerar gradualmente y que no pase nada hasta que se active el Turbo y andes a tirones, no encuentro que sea propio de un auto de "lujo", cosa de gustos diran.


Si vamos a ser serio tampoco sería bueno generalizar por un caso, a un motor que es usado en una gama muy amplia de autos (VW Golf GTI, Bora 1.8T, Beetle, Passat, Polo GTI, Audi A3, A4, TT, etc, etc). Tengo también varios conocidos y un par de amigos/as que tienen autos con este motor, en autos tales como Bora, Golf GTI, Audi A3. También acá FAUNDEZ que tiene un Beetle puede hablar con más propiedad. Según estas experiencias, efectivamente el motor tiene fallas conocidas (como casi todos los motores) como el tema de la bomba de agua, aunque en los casos que conozco no le ha fallado. Pero es un motor bastante robusto que resiste bien el maltrato, con hartos kilómetros a cuestas y no grandes mantenciones más allá de lo que refiere a una mantención exhastiva y periódica al turbo. De hecho precisamente por su robustez es un motor que puede ser muy potenciado sin la necesidad de hacer modificaciones estructurales, lo que habla bastante acerca de la durabilidad de sus componentes y calidad de construcción. Y de eso también se puede beneficiar un usuario común y corriente, no adicto a las carreras.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2011, 11:31:44 am »
Aca no se trata de si Iscariot o GRX8 tienen la razón.

Es un hecho conocido que los motores de los E46 son infinitamente superiores a los anticuados motores que traen los A4 de esos años.

Para que vamos a hablar de suspensiones, chasis, o tracción. La diferencia es sencillamente apabullante.


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2011, 11:34:29 am »
Aca no se trata de si Iscariot o GRX8 tienen la razón.

Es un hecho conocido que los motores de los E46 son infinitamente superiores a los anticuados motores que traen los A4 de esos años.

Para que vamos a hablar de suspensiones, chasis, o tracción. La diferencia es sencillamente apabullante.

En motor no me atrevería a hablar con esa soltura de hecho ese es el fuerte del Audi, junto con su calidad de acabados. En desempeño no se si son infinitamente superiores y tampoco el 1.8T es un motor anticuado.

Sobre el chassis y el sistema de tracción, estoy de acuerdo (a no ser de que hablemos de una versión Quattro)... el tema es, ¿al usuario le gustará el BMW?
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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2011, 11:41:05 am »
A mi la historia no me la contaron ni la imaginé en la mañana. Yo la vi, yo fui a la Audi, y vi el diagnostico y el pago de la factura, el dueño -usuario comun- no se beneficio en nada al pagar $1.1 MM por el arreglo de un auto con pocos años de uso.

Consideremos que el tema de la caja, en Audi Chile dependiendo de la gravedad del daño, parte en $1.3 MM.

Otro dato de primera fuente: Audi A4 2004 2.0 aspirado AT, comprado 0 Km, fabricado en Hungria. Dueño mayor de edad.

Lo vendió a los 10 mil Km, recurrentes fallas de aviso de "bajo nivel de aceite" con un pito ensordecedor. Habia que detener el auto, bajarse, abrir y cerrar el capot para poder continuar la marcha.

El concesionario nunca dio con la solución, hasta que el dueño envió un mail en aleman a Audi Gmbh, llamaron del consecionario en Chile pidiendo perdon, se vendió el auto y se cambió a un Accord. Para que voy a decir si falló el Honda, van en el tercer modelo por renovación.

En el caso del A4, la semana que estuvo el auto en el taller, hubo que movilizarse en el auto de repuesto del dueño, un Legacy 2.0 R con 60.000 km. Fallas?, ninguna.



« Última modificación: Enero 03, 2011, 11:51:51 am por grx8 »

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2011, 12:20:09 pm »
El caso que postea Francisco es lamentable, los precios de la atención en Concesionario son un descaro.

El tema de la bomba de agua me parece inaceptable, cambiar cada 60 mil kms (3 años con el promedio anual de kilometraje) y a ese costo no puede considerarse como "normal". En todos los autos que conozco jamás una bomba de agua ha debido reemplazarse antes de los 150 mil kms (salvo algunos Corsa), y todos de un precio muy muy inferior a lo que cuesta este Audi. De hecho, el único recambio fue a la Mitsu a los 240 mil kms (a los 12 años) y no hubo calentón de por medio ni quedar botado, sólo juego en el aspa con viscozo. Entonces que un vehículo de ese valor tenga una falla como esa a un kilometraje muy menor es una molestia que uno no tiene porqué soportar, y que más encima en el taller oficial sea algo "normal" y obvio, a costo del dueño  :enojao:

Si vamos a ser serio tampoco sería bueno generalizar por un caso, a un motor que es usado en una gama muy amplia de autos (VW Golf GTI, Bora 1.8T, Beetle, Passat, Polo GTI, Audi A3, A4, TT, etc, etc). Tengo también varios conocidos y un par de amigos/as que tienen autos con este motor, en autos tales como Bora, Golf GTI, Audi A3. También acá FAUNDEZ que tiene un Beetle puede hablar con más propiedad. Según estas experiencias, efectivamente el motor tiene fallas conocidas (como casi todos los motores) como el tema de la bomba de agua, aunque en los casos que conozco no le ha fallado. Pero es un motor bastante robusto que resiste bien el maltrato, con hartos kilómetros a cuestas y no grandes mantenciones más allá de lo que refiere a una mantención exhastiva y periódica al turbo. De hecho precisamente por su robustez es un motor que puede ser muy potenciado sin la necesidad de hacer modificaciones estructurales, lo que habla bastante acerca de la durabilidad de sus componentes y calidad de construcción. Y de eso también se puede beneficiar un usuario común y corriente, no adicto a las carreras.

Disculpa estimado, pero de cuándo que casi todos los motores tienen fallas conocidas? Yo no conozco muchos casos, podría nombrar: Mitsus 4D56-4G64 débiles de culata, lo mismo para los Hyundai Gallopher que montan esos motores, las bobinas de los Clio/Megane, ejes de leva y taquies para los Corsa, retenes de válvula en los Accent anteriores al 2005 pasados los 100 mil kms (aunque a mi no me pasó con 2).

Lo de la caja de cambios lo desconozco pero no es primera vez que leo algo similar con VW y Audi.  :-[
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #28 en: Enero 03, 2011, 12:40:58 pm »
Me gusta harto el 318 , preguntaba por el audi por que por diseño lo encuentro mejor que el 318, sin ser el 318 un mal diseño.
Pero despues de lo ke han dicho del audi lo descarto
Leyendo en foros salia que a los 90 mil se le cambia correa de distribucion y bomba de agua
Kiero buscar uno con lupa para no terminar metiendome n un cacho por ser un auto muy carreteado
El presupueSto es de 9 palos y medio para un 318 del 2005 un modelo mas potente tendria ke ser mas intiguo


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2011, 12:48:57 pm »
El cambio de correa de distribución es bastante caro y complicado de realizar. Entiendo que no eres de Santiago (creo que de La Serena o por ahi) y no estoy seguro si existan talleres que trabajen bien con Audi, salvo el concesionario oficial Carmona, que te van a aforrar.

Nos concentramos en el N46 del 318i entonces, excelente auto y motor, con ese presupuesto puedes encontrar más de alguno bien cuidado, pero la mayoria están a la venta en Santiago, con kilometrajes desde 90.000 km y versiones AT, encontrar uno MT es dificil y se venden rápido.

Hay un tema con la caja AT del E46, en el foro DTM hay una persona que le falló aproximadamente a los 100.000 km, si no tiene mantenciones comprobables la caja, yo lo pensaría dos veces.

No se trata de meterte miedo, sino de intentar aconsejar bien y con realidad dentro de lo posible, y no solo hablarte maravillas.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #30 en: Enero 03, 2011, 14:07:49 pm »
Un par de cosas que comentar:

El caso del A3 que les conté yo al final mi amigo lo vendió con 47 mil km, recuerden que el compresor del AC le costó mas de un millón de pesos. El auto es año 2008.

Otro amigo quien se quedó dormido a 160 km por hora hace 2 años en su  BMW E46 328i salvó ileso, el auto para el gato, sin embargo se vendió para desarme, pero le hicimos tracking y descubrimos que lo repararon y lo vendieron en Concepción (sin los airbags de cortina ni nada, yo los vi rajados en el sitio del accidente, lugar donde a pesar del tiempo aun no crece pasto). Caja y motor aún funcionando sin problemas, al momento del siniestro tenía 217 mil km. Ahora tiene un Mazda 3 2.0 full, y está juntando lucas para volver a su BMW.

La caja de los E46 que da problemas es la Jatco que tienen algunos modelos importados por ZF, esa caja no se vende para USA ni para sudamérica.

Respecto a lo que hablaban de las Mitsubishi eso lo vi en los block de algunas camionetas, tenían "el bloque pingado" y a 2 conocidos (constructores civil) les falló el block. (según ellos que fueron 2do dueño el bloque venía pingado).

Si el precio del Audi que contó grx8 les parece descarado acuérdense de cuanto cobraban por la mantención de los 80 mil para el XL7 diesel que cotizó el usuario Zenco, uff!!.

[spoiler]
Citar
En el caso del A4, la semana que estuvo el auto en el taller, hubo que movilizarse en el auto de repuesto del dueño, un Legacy 2.0 R con 60.000 km. Fallas?, ninguna
:lero: :lero:[/spoiler]
« Última modificación: Enero 03, 2011, 14:19:51 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #31 en: Enero 03, 2011, 14:47:21 pm »
Disculpa estimado, pero de cuándo que casi todos los motores tienen fallas conocidas? Yo no conozco muchos casos, podría nombrar: Mitsus 4D56-4G64 débiles de culata, lo mismo para los Hyundai Gallopher que montan esos motores, las bobinas de los Clio/Megane, ejes de leva y taquies para los Corsa, retenes de válvula en los Accent anteriores al 2005 pasados los 100 mil kms (aunque a mi no me pasó con 2).

Lo de la caja de cambios lo desconozco pero no es primera vez que leo algo similar con VW y Audi.  :-[

Casi todos los motores tienen puntos débiles, el tema es que si estos son más o menos graves. Fallas conocidas y recurrentes hay en casi todos los modelos. En este caso, el tema de la bomba de agua es una falla conocida grave en la medida que te deja botado y es cara de arreglar, pero una falla de una bomba de agua en otro auto no es tan cara ni terrible, no se si se entiende a lo que voy. Mi auto como falla recurrente tiene el tema de que se ensucia con demasiada facilidad la IAC pero si lo vemos en términos de gravedad es una boludez. Si no recuerdas fallas conocidas en autos te recuerdo la EPS de los Accent nuevos, el acelerador de los modelos Toyota y cuantas otras que han salido en los miles y miles de recalls existentes. Y eso en autos nuevos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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« Respuesta #32 en: Enero 03, 2011, 15:05:28 pm »
Casi todos los motores tienen puntos débiles, el tema es que si estos son más o menos graves. Fallas conocidas y recurrentes hay en casi todos los modelos. En este caso, el tema de la bomba de agua es una falla conocida grave en la medida que te deja botado y es cara de arreglar, pero una falla de una bomba de agua en otro auto no es tan cara ni terrible, no se si se entiende a lo que voy. Mi auto como falla recurrente tiene el tema de que se ensucia con demasiada facilidad la IAC pero si lo vemos en términos de gravedad es una boludez. Si no recuerdas fallas conocidas en autos te recuerdo la EPS de los Accent nuevos, el acelerador de los modelos Toyota y cuantas otras que han salido en los miles y miles de recalls existentes. Y eso en autos nuevos.

Casi todos? Si pudieras poner ejemplos por fa, porque según mi conocimiento (limitado, obvio) no son tantos los modelos con fallas de motor:

- Mitsubishi Diesel 2.5 4D56 con problemas de culata y turbo.
- Hyundai Gallopher Diesel 2.5 con problemas de culata y turbo.
- Mitsubishi Bencina 2.4 4G64 con problemas de culata.
- Mazda motores Diesel en camionetas B2900, B2200, B2600 con fallas en culata y block.
- Mazda motores bencineros para las camionetas indicadas anteriormente en versiones a gasolina.
- Hyundai Accent 1.5 anterior a 2005 con problemas en retenes de válvula pasados los 100 mil kilometros.
- Renault Clio/Megane Nissan Platina 1.6 con problema en las bobinas.
- Chevrolet Corsa 1.6 con problemas de corte del levas, muchas veces por aceite inadecuado.
- Dahiatsu Charade G20 con fisura de block.

Trato de recordar más y no encuentro problemas ciertamente recurrentes atribuidas a fallos de fabricación o componentes notablemente menos resistentes, hablando de fallos importantes. Pienso en muchos autos Toyota, Subaru, Suzuki, Peugeot, Citroen, Ford, Jeep, Dodge, Kia, VW y  otros motores Mitsubishi, Mazda, Renault, Hyundai, Renault, Chevrolet, etc y no encuentro tantos fallas propios de motor y sus componentes; dejando fuera la electrónica.

Y creo que no entendiste mi posteo porque luego indicas fallas de autos, yo hablaba solamente de motores y sus distintos componentes; si es por fallas de autos en cualquiera de sus partes la lista se agranda notablemente.
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« Respuesta #33 en: Enero 03, 2011, 15:16:32 pm »
a mi en el clio motor k4m me fallaron las bobinas a los 4 años y 72 mil km, en el megane 2 que tiene un mototr muy similar al k4m del clio le fallaron a los 65 mil y 5 años, las bobinas de amnos autos son las mismas, faciles de cambiar en ambos casos lo hice yo.
pana no muy cara si uno sabe conocer los sintomas y compra las bobinas originales valeo por su cuenta a mi me salieron 15 cada una en adriazola, en concesionario cobran por cada bobina 65 lukas mas mano de obra osea con una bobina comprada en concesionario me compro las 4 en una casa de reuestos y me sobra plata y estamos hablando de accesorios originales.
obviamente 60 lukas no es nada al lado de 1 millon por un problema en el aire acondicionado,
por esa razon es que si me compro un bmw como dijo un usuario recien hay que mirarlo con lupa, si el auto esta bien mantenido seguro puras satisfaciones pero si esta carreteado puede que quede en la banca rota gastando en arreglos.
se podra hacer algo como lo que se hace en derco de ir con la patente a WBM y ver si tiene las mantenciones hechas en el concesionario????


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« Respuesta #34 en: Enero 03, 2011, 15:38:59 pm »
Casi todos? Si pudieras poner ejemplos por fa, porque según mi conocimiento (limitado, obvio) no son tantos los modelos con fallas de motor:

- Mitsubishi Diesel 2.5 4D56 con problemas de culata y turbo.
- Hyundai Gallopher Diesel 2.5 con problemas de culata y turbo.
- Mitsubishi Bencina 2.4 4G64 con problemas de culata.
- Mazda motores Diesel en camionetas B2900, B2200, B2600 con fallas en culata y block.
- Mazda motores bencineros para las camionetas indicadas anteriormente en versiones a gasolina.
- Hyundai Accent 1.5 anterior a 2005 con problemas en retenes de válvula pasados los 100 mil kilometros.
- Renault Clio/Megane Nissan Platina 1.6 con problema en las bobinas.
- Chevrolet Corsa 1.6 con problemas de corte del levas, muchas veces por aceite inadecuado.
- Dahiatsu Charade G20 con fisura de block.

Trato de recordar más y no encuentro problemas ciertamente recurrentes atribuidas a fallos de fabricación o componentes notablemente menos resistentes, hablando de fallos importantes. Pienso en muchos autos Toyota, Subaru, Suzuki, Peugeot, Citroen, Ford, Jeep, Dodge, Kia, VW y  otros motores Mitsubishi, Mazda, Renault, Hyundai, Renault, Chevrolet, etc y no encuentro tantos fallas propios de motor y sus componentes; dejando fuera la electrónica.

Y creo que no entendiste mi posteo porque luego indicas fallas de autos, yo hablaba solamente de motores y sus distintos componentes; si es por fallas de autos en cualquiera de sus partes la lista se agranda notablemente.

Ok, creo que extendí un poco el comentario a otros aspectos de los autos más allá del motor.

Sobre motores también mi conocimiento es limitado, pero tengo los siguientes antecedentes, además de los que tu mostraste (algunos ya los conocía):
- VW AP (Gol, Amazon, Saveiro): se ensucia con mucha facilidad la IAC vía inducción, deriva en problemas de ralentí.
- Chevrolet Aveo E-TEC 1.4 2004-2006: debilidad de materiales de culata, se tiende a fisurar en algunos casos. Corregido en versiones posteriores.
- Fiat Stilo 16v: problema con el alzador de levas, o algo parecido, no me acuerdo bien.
- Opel Astra CDTi/Fiat GP 1.9 MJT: problemas con filtro de partículas, muy recurrente.
-  Nissan X-Trail: falla de embrague a poco kilometraje.

Esos recuerdo, y en realidad algunos son evitables con debida mantención.

Además de las fallas de los motores, como decías, la lista es infinita, por lo que igual es necesario pensar que la mayorías de los autos tienen fallas conocidas, más o menos graves.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #35 en: Enero 03, 2011, 15:45:39 pm »
Tienes razón, hay varios que por la vejez se me estaban yendo  ::): Los Aveo con sus problemas de culata y agrego la falla de los Opel Astra Diesel 1.9 del 2007 hacia adelante con el alternador, el cual en el concesionario cobraban más de 1 millón de pesos por el reemplazo  :velhopozo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #36 en: Enero 03, 2011, 17:23:42 pm »
se podra hacer algo como lo que se hace en derco de ir con la patente a WBM y ver si tiene las mantenciones hechas en el concesionario????

Se hace por telefono, llama al 02-7310862 y dale la patente, yo lo hice y descarté un E60 por historia turbia.


En Toyota, no conozco ninguna falla del 1AZ-FE, 2AZ-FE y 1GR-FE.

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #37 en: Enero 03, 2011, 18:58:03 pm »
.

...y sòlo en materia de alemanes - pregùntoles yo -acaso cuenta BMW y AUDI nada màs...? un Meche no califica, camaradas ?..lo pregunto desde una curiosidad casi rayana en la ignorancia ;) ...escribo esto porque he leìdo y oìdo que repuestos y mantenciones de MB son bastante razonables..pero a lo mejor tambièn fallan ?...serà que es muy de señor mayor ? , porque dejando el tema de las prestaciones de lado, un meche de la serie C es muy rico auto tambièn.  ;)

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #38 en: Enero 03, 2011, 19:38:43 pm »
mmmm... yo teniendo el mismo motor del mismo origen con casi la misma potencia te puedo decir algunas cosillas:

1- El motor 20v 1.8t no es malo, es un motor muy firme. Viene forjado de fábrica y aguanta mucho redline y maltrato sin ni siquiera sufrir un desgaste, viene forjado de cigueñal, bielas, pasadores de piston, pistones, etc. Los repuestos no son para nada caros, por ahi tengo una factura de la bomba de agua y original me costò 36 lucas y lo que  cobraron en la audi disculpame pero, todos saben que audi y bmw son cosa seria en el costo de repuestos.

2- El auto tiene un andar dentro de la media del segmento. El auto no es duro como un bmw, pero en las calles malas el bmw tiene mejor la suspensiòn pero lo compensa en carretera y que es una cuna, de recuperaciones, ni siquiera el 325i lo supera y con chip giac  unitronic mejor todavìa, es un motor muy elàstico.

3- Los acabados interiores son superiores a los del bmw, y no es por defenderlo ni lo digo por tener un auto del mismo grupo, es la verdady punto.

4- La caja funcionando perfecto es muy suave y es la raja.


PEEEEERO:

Con los años las mangueras cagan, y una leve y diminuta fuga de aire te deja la crema en el sistema de vacio y admisiòn produciendo perdidas de ralenti, tirones, que la caja funcione mal y ese motor tiene chorrocientas mangueras que son sometidas a mucha presiòn ya que el turbo carga como 12 bares me parece y con los años se rompen, son buenos pa ensuciar Maf y cuerpo de aceleraciòn, por lo que uno mal mantenido te va a dar dolores de cabeza. Hay una manguera que es una Y  que entra de la diverter hacia la tapa de valvulas que siempre se ablada y muere. Esa manguera vale como 80 lks y tiene que ser la original si que si ves uno revisala a ver como está.

El problema de las cajas automàticas en otros paises fué reportado y arreglado por audi, lo que en chile no sucedió y el arreglo es carísimo

Son super buenos para quemar bobinas, trata de que sean beru alemanas las que tenga instaladas.

Serìa por hoy... es un buen auto, pero un bmw al ser atmosfèrico aunque sea un paté, es mejor opción si lo quieres tener unos buenos años.  AHORA, si quieres meterle hartas lucas al audi y ademàs está bien cuidado y es de algun conocido, dale.

sl2
« Última modificación: Enero 03, 2011, 19:54:18 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:que opinan del audi a4 2004-2005, 1,8 T o 2.0
« Respuesta #39 en: Enero 03, 2011, 20:19:36 pm »
No tengo tiempo ahora para escribir, pero te pasaste:

Citar
de recuperaciones, ni siquiera el 325i lo supera


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