Autor Tema: Que opinan del veloster?  (Leído 68330 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #100 en: Noviembre 28, 2012, 00:06:12 am »
Alguien tiene datos certeros de la aceleración y velocidades máximas en el Veloster como para afirmar y confirmar que hasta un 1.6 ochentero (sin preparación) le pasa encima?

Al menos se que un E30 316i no puede hacer nada contra el Veloster.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #101 en: Noviembre 28, 2012, 00:11:24 am »
Alguien tiene datos certeros de la aceleración y velocidades máximas en el Veloster como para afirmar y confirmar que hasta un 1.6 ochentero (sin preparación) le pasa encima?

Al menos se que un E30 316i no puede hacer nada contra el Veloster.


me gustaría ponerlo contra un clio  :chan:  el veloster tiene mas HP, pero habria que verlo en un pique, tambien contra un yaris de segunda generacion, contra un aerio

recordemos que las cifras dicen una cosa y contra el asfalto es otra cosa.. si no, preguntenle a los aveos  ::)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Que opinan del veloster?
« Respuesta #102 en: Noviembre 28, 2012, 00:16:55 am »
Ds3 todo el rato.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #103 en: Noviembre 28, 2012, 00:16:58 am »
http://tecnoautos.com/automoviles/hyundai/nuevo-hyundai-veloster-irrepetible/

Resumen:

128hp@ 6300 RPM
16kgm@4850RPM
0-100: 10,7 segundos
Velocidad máxima: 195km/hr



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #104 en: Noviembre 28, 2012, 00:22:50 am »
Insisto, compra el veloster, tu no quieres un auto rapido, ni turbo ni la cacha de la espada, quieres comprar lo que te gusta. Por mas que te digan Fabia RS, DS3, Astra, Mazda 3 a ti te gusta el Veloster. Yo ni hubiese preguntado, cuando uno tiene algo decidido por mas que te lo digan haras caso a lo que te llama la atencion. Es como cuando yo pregunte en el foro que auto, por mas que me dijeron 206 RC (la cual era una compra mucho mas racional que un GTI VW) compre el GTI igual por que era lo que queria aun que tuviese muchos peros en contra vs el RC.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Jorge Meneses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #105 en: Noviembre 28, 2012, 00:25:09 am »

me gustaría ponerlo contra un clio  :chan:  el veloster tiene mas HP, pero habria que verlo en un pique, tambien contra un yaris de segunda generacion, contra un aerio

recordemos que las cifras dicen una cosa y contra el asfalto es otra cosa.. si no, preguntenle a los aveos  ::)

Otro dato importante es ver que presion de neumaticos tiene, caja que monta, relaciones, aerodinamica, peso, traccion, torque.

No siempre todo es HP, un auto con traccion delantera con 500 HP lo mas probable es que no ande nada y se quede pelando forros hasta en tercera.

Saludos

Ex Volkswagen Gol G5 2009
Ex Volkswagen Bora Highline Plus 2000
Ex Audi S4 2.2 Turbo Quattro 1994
Ex Volkswagen Bora Sportline 1.8T 2003
Ex New Beetle Turbo 1.8T 2001
Ex Renault Clio Sport RS 172 2004
Ex Audi A3 1.8T 2001
Ex Volkswagen Golf Highline 2003
Ex Volkswagen Golf GTI 2003
Skoda Fabia Sport 16V
Volkswagen Golf GTI 2003



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #106 en: Noviembre 28, 2012, 00:50:44 am »
http://tecnoautos.com/automoviles/hyundai/nuevo-hyundai-veloster-irrepetible/

Resumen:

128hp@ 6300 RPM
16kgm@4850RPM
0-100: 10,7 segundos
Velocidad máxima: 195km/hr

Mas datos

Peso: 1700 kgs
Relaciones de transmisión

1a. 3.769 a 1
2a. 2.045 a 1
3a. 1.370 a 1
4a. 1.036 a 1
5a. 0.839 a 1
6a. 0.727 a 1




Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #107 en: Noviembre 28, 2012, 01:43:41 am »
Citar
128hp@ 6300 RPM
16kgm@4850RPM
0-100: 10,7 segundos
Velocidad máxima: 195km/hr
Eso basta y sobra para nuestras carreteras y leyes.

1.700 kg???, pesa mas que el Elantra??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #108 en: Noviembre 28, 2012, 01:59:45 am »
No es la misma version, pero este pesa 1260 kg, asi que es imposible que pese 1700 kg, pesa lo mismo que lanchones gigantes de BMW o MB y no es asi. 

http://www.km77.com/precios/hyundai/veloster/2011/veloster-16-gdi

Ambos son 1.6, asi que imposible que tengan tanta diferencia de peso.
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 02:01:17 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #109 en: Noviembre 28, 2012, 07:14:47 am »
+1, imposible que pese 1700 kg. Un serie 3, segmento D, tracción trasera (con todo el peso extra que implica, cardán, caja atrás, etc) pesa 1,5 toneladas.

Con respecto a lo que dice Jorge, no todo es HP, estamos claros. Por ejemplo un miserable Clio con su tonelada de peso y 18 hp menos (110 hp) acelera un segundo más rápido (9,9 seg.) y logra similar velocidad final (198 km/h).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #110 en: Noviembre 28, 2012, 09:20:58 am »
el 3V lo estan soltando a 9.39, 300 menos que el precio de lista, y por el mio 2010 me ofrecen 8 palos cerrados billetito cash; me faltan 100 kms para los 40 mil, o sea hay desgaste de piezas como pastillas, neumaticos, bateria y quizas algun detallito mas que va sumando. Si el 3V nuevo trajera caja 6ª ya lo habria cambiado, pero el modelo nuevo no me gustan sus llantas, sus neblineros y el parachoque trasero asi que me aguantare 2 años mas, asuminedo como un millon d epesos que voy a tener que meterle al mio para aguantar 2 años mas (en las cosas antes mencoonadas, solo neumaticos son 480 lucas).

9790 precio de lista, 2,1 mas de lo que me salio a mi (y el mio incluía transferencia), 2 palos que no cualquiera saca del bolsillo como monedas de a peso. 

De todas formas yo he tenido ya como 4 autos y a todos los autos les he metido muy poca plata (nunca he comprado neumáticos por ej, pastillas una vez al clio y el resto panas weonas), los vendo en 2 años o menos, tb pierdo poca plata, pero jamas diría que estoy haciendo un negocio o que la gente es wna pq no saca 2 millones del bolsillo por un auto nuevo, cuando no se puede no se puede.




Respecto al veloster, creo que la respuesta la tienes tu Abarth, es el auto que quieres, aunque algunos lo encuentren de reggetonero, otros de jurgolista, te tiene que dar igual. Si no te importa el tema motriz o crees que vale lo que cuesta, juegue y disfrute (a todo esto, buen cambio, tienes un palio o nada que ver??)


Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #111 en: Noviembre 28, 2012, 10:18:51 am »
No es la misma version, pero este pesa 1260 kg, asi que es imposible que pese 1700 kg, pesa lo mismo que lanchones gigantes de BMW o MB y no es asi. 

http://www.km77.com/precios/hyundai/veloster/2011/veloster-16-gdi

Ambos son 1.6, asi que imposible que tengan tanta diferencia de peso.

+1, imposible que pese 1700 kg. Un serie 3, segmento D, tracción trasera (con todo el peso extra que implica, cardán, caja atrás, etc) pesa 1,5 toneladas.

Con respecto a lo que dice Jorge, no todo es HP, estamos claros. Por ejemplo un miserable Clio con su tonelada de peso y 18 hp menos (110 hp) acelera un segundo más rápido (9,9 seg.) y logra similar velocidad final (198 km/h).

Igual me dejó metido tanto peso, peroooooo... me metí a la página de hyundai y sale....

http://www.hyundai.cl/veloster-ficha.html

El mismo peso! 1700 kgs  :o, claro que es el peso BRUTO...

« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 10:21:17 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #112 en: Noviembre 28, 2012, 10:26:49 am »
 las virtudes del auto son 3:

es un elantra/ i30 por debajo, asique habra en un futuro repuestos..fiabilidad aun es pronto para saber con certeza como anda
esta muy bien equipado
es pintoso

los contra son claros también:
no tiene un motor que sea llamativo por el precio que cuesta..
 el precio no es de  lo más modico

como yo pienso que con esas lucas mejor vale comprar contenidos tecnicos si ya estan suplidos los detalles de confort  y de seguridad "básicos"  por las lucas ( abs, eso, 6 ab, clima, sensores varios y algun chiches más).. yo prefiero algo menos equipado, pero más rápido y agil ,DS3, astra, fabia RS, mazda3 2.0, impreza 2.0, C30 2.0, bravo, corsa color, swift sport.... o bien si no interesan las prestaciones, algo que sea económico y equipado: un c4 hdi, un 308 hdi, un i30 CRDi.....

pero si el auto ofrece la combinación que tu buscas, da lo mismo que no sea un BBB o el motor no sea digno d eun auto "sport" de 12 Mm, compralo porque para tus requerimientos y necesidades es perfecto... y es una gran compra para ti, aunque no lo sea para el comun de la gente.....

suerte con la decisión :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #113 en: Noviembre 28, 2012, 10:32:36 am »
Consulta, y si andas buscando un auto llamativo... porque no miras algun convertible usado... algo del 2008 hacia arriba.
por 10 millones, tienes varios franceses

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #114 en: Noviembre 28, 2012, 10:37:47 am »
En todo caso, si el auto te gusta vas y te lo compras sin preguntarle a nadie, encuentro ridículo estar haciendo consultas públicas por algo que es de tu gusto personal
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #115 en: Noviembre 28, 2012, 10:49:35 am »
Citar
9790 precio de lista, 2,1 mas de lo que me salio a mi (y el mio incluía transferencia), 2 palos que no cualquiera saca del bolsillo como monedas de a peso. 

tu auto fue un caso aparte, cuando lo compraste pagaste como un millon d epesos menos que el precio promedio de mercado, inclusi si hoy buscas el precio de tu auto te daras cuenta que sigue estando mas caro del monto que pagaste por él.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #116 en: Noviembre 28, 2012, 12:20:40 pm »
Peso bruto es el peso con 4 ocupantes y no se cuantos kg de peso  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #117 en: Noviembre 28, 2012, 12:29:41 pm »
Por eso puse bruto en mayúscula po!!

Lo malo es que en ningún lado sale el peso en vacío, debe ser como el que posteó palomo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #118 en: Noviembre 28, 2012, 12:37:33 pm »
le voy a responder a mauro...

nosotros compramos un gran nómade por 8 millones año 2009 y el mismo nuevo el 2012 costaba 11,5

una diferencia clara de 3,5 millones ...con suerte llegamos  juntar los 8 para la compra (por lo cual se hacía imposible comprar uno nuevo) y pedimos neumáticos nuevos, lo cual fue aceptado por la automotora..

al final gastamos unas 100 lucas en la transferencia y 32 en el cambio de aceite..y seria.

me parece que tus descalificaciones de tratar a la gente de weona me parece hiriente, sin tener ningún problema hacia tu persona.

perdón por el off topic pero tenía que decirlo y no desvirtuó mas el tema.


y respecto al veloster esperamos las fotos y ojala en azul eléctrico.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinan del veloster?
« Respuesta #119 en: Noviembre 28, 2012, 12:52:13 pm »
le voy a responder a mauro...

nosotros compramos un gran nómade por 8 millones año 2009 y el mismo nuevo el 2012 costaba 11,5

una diferencia clara de 3,5 millones ...con suerte llegamos  juntar los 8 para la compra (por lo cual se hacía imposible comprar uno nuevo) y pedimos neumáticos nuevos, lo cual fue aceptado por la automotora..

al final gastamos unas 100 lucas en la transferencia y 32 en el cambio de aceite..y seria.

me parece que tus descalificaciones de tratar a la gente de weona me parece hiriente, sin tener ningún problema hacia tu persona.

perdón por el off topic pero tenía que decirlo y no desvirtuó mas el tema.


y respecto al veloster esperamos las fotos y ojala en azul eléctrico.


el caso del nomade es aparte, ese vehiculo tiene la posibilidad de descontar iva al igual que las camionetas y sufre otro tipo de depreciacion mas acelerada, ademas si lo comprabas con los bonos suzuki de agosto quedaba desde 8.99 millones. Hay autos que subieron mucho los precios, otros se mantienen, voy a mencionar el caso del mazda 3 y el aveo que son los precios que manejo bien, el mazda 3 en 2007 costaba 9.19 millones, hoy año 2013 (cpomercial) con modelo nuevo y todo vale 9.69; el aveo, 2010 costaba 5.39 el base, hoy 2013 cuesta 5.39 tambien. Un aveo 2010 base hoy se transa hasta en 4.9 millones.

Y dije bien claro que son algunos modelos, por ejemplo un renault que cuesta 10 millones cero kms en un año con cuea lo vendes en 7.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel