Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Julio 03, 2016, 21:15:02 pm
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Hola a todos, un amigo esta a punto de irse por uno de estos, un S40 T5 o un C30 T5 (aunque el C30 es mas cercano). Se que ambos comparten el tren motriz, o sea, 2.5 Turbo de 5 cilindros y caja AT de 5 velocidades.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5316833 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5316833)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5314399 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5314399)
La consulta va porque mi única experiencia con Volvo fue la XC60 de la mamá de uno de mis mejores amigos, la que se fue de caja a los 65000 kms (claro que la trataban como el ajo, pero para eso son las SUV en una señora...jejejeje)
Los que han tenido o tienen Volvo´s, ¿cuales son los tips en los que deberia fijarme al ir a ver uno? ¿como andan de repuestos de mantención y donde los compran? (filtros varios, pastillas, etc) ¿conocen algun taller "no ditec" que vea la marca en Stgo o Valpo?
El 2.5T, ¿que tan jodido puede ser? (pregunto porque no se comparte con otra marca, como sucede con el 2.0T de Volvo-Ford, donde me imagino que el acceso a repuestos de todo tipo es mas facil y barato).
Se que el consumo no es el fuerte de este motor, donde precisamente lo critican por gastador (aunque tambien alaban la entrega de potencia y sonido)
Escucho sugerencias de todo tipo (si hay que arrancar o no es tan asi con el 2.5T) :yaoming:
Lo otro, es que un colega anda detras de una XC60 2011 2.0T confort. Entiendo que el motor es un 2.0T de 203HP, pero tengo la impresión que ese motor fue el sucesor del 2.5T del C30 (puedo estar equivocado). ¿Que les parece ese Volvo?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5339087 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5339087)
SALUDOS
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el unico problema del S40/C30 T5 es el consumo, unos 6 en cuidad y 9-10 carrtera. Los repuestos para volvo son escasos y solo se consiguen en Ditec o tambien lo puedes importar de afuera, pero es una lata
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Si se comparte, pero con un modelo que no llego a Chile, el focus ST 2005 :( .
Me intereso en su momento el C30 T5 cuando buscaba reemplazo mas o menos economico para el Swift Sport, pero no deseche por el costo del seguro, en ese tiempo un 2012 estaba en las 100 lucas. Equipamiento bien bueno para el segmento, el que vi no tenia grillos con 40 mil km, un sistema de audio de los dioses (Dynaudio), de hecho en varios reviews es como lo que mas destacan. Tambien destacan que es un bloque muy antiguo en Volvo y bastante confiable.
Yo del que escuche malos comentarios fue del 1.6T T4, lo bueno es que no llego al C30 ese motor.
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Un cliente tuvo los dos modelos, aunque el s40 era 2006/7 y el c30 más nuevo, decía que prefería el primero porque a igualdad de consumos el s40 era mucho más auto y se sentía mucho mejor en pista. Ahora no se las diferencias entre el 2006/7 y el 2011 en adelante, pero asumo que la sensación de confort en marcha te la dará el S40, sin embargo el c30 al ser mas chico y tener centro de gravedad más bajo (solo lo supongo por la aerodinámica del modelo) debiera sentirse más ágil. ¿puede ser? de todas formas ninguno de los dos le dio inconvenientes.
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Mi vieja tiene un c30, pero el 2.0 AT (pero no creo que sea la misma caja)
Es chico, si no necesita espacio es muy rico y tira pinta aun con sus años en las calles. con 80.000 kms apenas tiene un par de ruiditos. De repuestos es caro, solo ditec y una casa de repuestos en 10 de julio que es subsidiaria de ditec jaja. El seguro a nombre de mi vieja sale casi 50 lks, que tampoco lo encuentro que sea tanto comparándolo con el a3, el 116 y el cooper (modelos que compare cuando compramos) que no bajaban de las 80 lks el mas barato de los 3.
La posición de manejo para mi es perfecta, tiene ajuste para todos lados y lumbar, así que es fácil quedar comodo. La visibilidad para atrás mala pero no insufrible. Aah también es super bajo, y es fácil topar en algunos lomos de toro. Eso que me acuerde... cualquier duda si te puedo ayudar respondo de nuevo!
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Para tener un Volvo hay que asumir el seguro y las mantenciones... el otro dia se me ocurrio preguntar en Tecnex para evitar el palo de Ditec y sale lo mismo que en Ditec Ciudad Empresarial que es donde llevo mi auto, se nota que en ese taller saben y conocen bien los autos, entiendo que ahi está la casa matriz, me recuerda a lo que pasa en Subaru con Indumotora, que cobran mas caro en los talleres del sector oriente pero el servicio es mejor en la matriz. El servicio es caro, pero con lo que cobra Subaru ahora no se si sea para tanto.
Yo desde que tengo el S40 ha sido pura satisfacción el auto, no le ha fallado nada y solo mantenciones de rutina, en mas de 30 mil km recorridos y comprado con miedo por todas las cosas terribles que se dicen de la marca. Es mentira que te tratan de meter fallas mulas para sacarte plata, al menos yo puedo recomendar con total confianza el taller de Huechuraba. No asi con los otros que no los conozco.
Efectivamente la caja de los 2.0 es distinta a la que trae los 2.5 turbo, que precisamente son las que han dado problemas, pero entiendo que el 2.0 pueda ser lento para algunas personas y estilos de manejo, pero he buscado en google fallos de la caja y no he encontrado ningun caso de fallas, ni siquiera en los diesel que se venden en Europa que llevan la misma caja.
Yo buscaria alguno que tenga las mantenciones timbradas(o en su defecto documentacion que acredite que se ha mantenido), eso habla bien del dueño del auto y es garantia de que se ha mantenido como corresponde. Especialmente importante es el cambio de aceite de la caja... que por si solo sale como 400 mil pesos, seguramente alguien tiene un dato de algun lugar donde puedan hacer bien ese trabajo y sea mas barato.
El XC60 2011 tambien viene con la caja Powershift de los 2.0 bencineros.
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Gracias a todos por los consejos!!!
Bueno, al final se mantuvo la marca, pero no los modelos....jejejeje.
Mi amigo se compro hoy una Volvo V60, 2.0T (203 HP) 2011 con solo 40000 kms en Sta. Cruz (el aviso aparecia en chileautos, pero ya lo bajaron).
Con su señora habian probado una V60 en Stgo el fin de semana, pero estaba algo carreteada, por lo que se pegaron el pique a Santa Cruz hoy en la madrugada para ver la V60 que finalmente terminaron comprando (por estado joya y lo maniatico que era el dueño con los autos, asi como muchos de nosotros).
El modelo es similar a este, en color y diseño (claro que la del aviso es una T6)
(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/1/521/g_5256370_3.jpg?07-07-2016%200:47:58)
El viernes probablemente la conozca y la maneje, ahi les cuento mis impresiones.
La v60 que compraron estaba algo cara para precio de mercado, pero barata si considero que nueva vale 22 Millones, solo tiene 40000 kms, unico dueño (maniatico), mantenciones todas en Ditec (incluyendo cambio de pastillas y mantencion de los 40000 kms por 550 lks... no tan descabellado, pero si a precio de premium).
El modelo les gusto desde un comienzo, pero el auto lo buscaban para compartirlo por unos meses para que ella se lo terminara quedando, por lo que a mi amigo le dio un poco de "julepe" lo "delicada" de la V60 para mujer, por lo baja, neumas de bajo perfil, etc.... por lo que habian optado por comprar un auto para el (C30 T5) y esperar a fin de año para cambiar la Baja de ella por una Outback........ pero la calentura pudo mas..... y al final compraron la V60 para que el , a fin de año, vaya por un coupe o hatch con prestaciones (C30 T5 es carta por el precio, pero tambien podria ser un Golf GTI MKVI, un BMW 120i coupe o incluso un Clio RS (privilegia que sea un auto AT).
SALUDOS!!
Espero que sea una noble experiencia, desde ya me pican las manos para manejarla (jajaja).....
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Ese modelo viene con caja powershift, que volvo ya no las incluye... como te decia, no se conocen casos de panas con esa caja... si alguien encuentra un caso que lo postee hahaha. :something:
El chasis de ese modelo es muy rico, no se como vendrá seteada la suspensión para el modelo especifico, pero el S60 que probé que es el D2 y usa el mismo chasis es tirado para el lado de la suavidad, y tienen un aislamiento acustico exterior notable.
La station resuelve la principal critica que se le hace al S60 en relación al maletero y poco confort para los pasajeros de mayor estatura en los asientos traseros.
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Son bonitas las station wagon europeas.
Ese modelo viene con caja powershift, que volvo ya no las incluye... como te decia, no se conocen casos de panas con esa caja... si alguien encuentra un caso que lo postee hahaha. :something:
?? Una búsqueda de 10 segundos:
http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=120754 (http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=120754)
Quite a few Powershift boxes have been changed in Germany. Mainly with worn out clutches (around 70.000 km ~ 40.000 miles!) and with Ford the same...
No wonder it has been removed from the Volvo box choices...
The Geartronic is simply the better box. With the newer versions having an earlier lock up etc.
https://www.youtube.com/watch?v=Ox7EP7_-_iw (https://www.youtube.com/watch?v=Ox7EP7_-_iw)
After startup the car will not move when shifting into Drive or Reverse. When setting transmission to Sport/Manual the shift indicator shows that it is in 7th gear(6 gear transmission) :-)
Sometimes the car will go to emergency mode, but not everytime.
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Mi hermano vive en Alemania y tiene una Ford SMax Diesel 2014 de 163 cv y caja Powershift. Cero problemas hasta ahora (60 mil km), es una delicia la combinación motor/caja.
Slds
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Te hizo el dia lo que pillaste. :trollface: Yo solo habia buscado por S40.
Son bonitas las station wagon europeas.
?? Una búsqueda de 10 segundos:
http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=120754 (http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=120754)
Quite a few Powershift boxes have been changed in Germany. Mainly with worn out clutches (around 70.000 km ~ 40.000 miles!) and with Ford the same...
No wonder it has been removed from the Volvo box choices...
The Geartronic is simply the better box. With the newer versions having an earlier lock up etc.
https://www.youtube.com/watch?v=Ox7EP7_-_iw (https://www.youtube.com/watch?v=Ox7EP7_-_iw)
After startup the car will not move when shifting into Drive or Reverse. When setting transmission to Sport/Manual the shift indicator shows that it is in 7th gear(6 gear transmission) :-)
Sometimes the car will go to emergency mode, but not everytime.
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yo que manejo todos los dias 70 kms por vespucio, pta que me tiene contento la powershift entre las MT, CVT y DSP6, me quedo leeeejos esta utlima... ojalá que dure no mas :poker: 24.000 kms y contando...
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que se ve rica la volvo, a que precio la lograron sacar?
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yo que manejo todos los dias 70 kms por vespucio, pta que me tiene contento la powershift entre las MT, CVT y DSP6, me quedo leeeejos esta utlima... ojalá que dure no mas :poker: 24.000 kms y contando...
Ya, pero tuvo una intervención mayor con 20.000 kms?
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Ya, pero tuvo una intervención mayor con 20.000 kms?
Claro... en el fondo no era normal ese pequeño tirón después de todo, pero puede haber sido falla de fabricacion del disco mas que falla de la caja en si, ya que comenzó a tirar desde los primeros kms, ahora llevo mas kilometraje de funcionamiento perfecto que lo que anduve antes que comenzara con el tirón (algo asi como 2 semanas... si es que)
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Pero siempre se habla de tirones y comportamientos medios raros en la powershift, asi que lo demas es defender lo indefendible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Claro... en el fondo no era normal ese pequeño tirón después de todo, pero puede haber sido falla de fabricacion del disco mas que falla de la caja en si, ya que comenzó a tirar desde los primeros kms, ahora llevo mas kilometraje de funcionamiento perfecto que lo que anduve antes que comenzara con el tirón (algo asi como 2 semanas... si es que)
Tengo el Focus con la misma caja Poweshift ya con 43.xxx km y no tengo problemas, lo tiros si los da pero al parecer es porque asi funciona la caja... tampoco me caliento la cabeza, si falla se repara.
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Las vibraciones o algún tipo de tirón en especial saliendo desde 0 son algo inherente a las cajas doble embrague. En las DSG-S Tronic también están.
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Son bonitas las station wagon europeas.
?? Una búsqueda de 10 segundos:
asi se puso el pobre dynamo cuando leyo esa noticia
(http://i64.tinypic.com/sou744.gif)
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Para nada... lo bueno es que el hallazgo le hizo el dia a GRX8... que le gusta "informar" sobre marcas que no son de su gusto.
asi se puso el pobre dynamo cuando leyo esa noticia
(http://i64.tinypic.com/sou744.gif)
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Es fantástico leer "busqué en google y no se encuentran fallas" para luego efectivamente buscar en google...y encontrar fallas. Ahí, primera página.
Limpia tus cookies y no uses internet explorer.
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viste, el fail te hizo el dia y seguro este post ya hubiera muerto y estarias aburrido.
Es fantástico leer "busqué en google y no se encuentran fallas" para luego efectivamente buscar en google...y encontrar fallas. Ahí, primera página.
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Se pico se pico se pico
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El embajador de Volvo más rápido de la historia, 2 meses con el auto y no se saca la camiseta
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El embajador de Volvo más rápido de la historia, 2 meses con el auto y no se saca la camiseta
el auto tiene un año medio conmigo y yo posteo lo que conozco, la falla existe, no lo he negado, solo me causa gracia la rapidez con que encuentras informacion cuando una marca no es de tu agrado
si hablamos de fanatismo, yo no salgo a cazar audis en pana con una camara, las marcas que no me gustan no las compro ni me molesto en buscar informacion sobre ellas.
tai demasiado viejo para comportarte asi y alonsito no lo hace nada de mal avivandote la cueca :cumple:
y asi es como se destruyen los foros, la gente deberia venir a los foros a entretenerse y tener mas tolerancia con las opiniones ajenas, en lugar de venir a desvirtuar y molestar al resto
a mi me fascinan los audi, los volvo y los land rover y no voy a cambiar de opinion por un par de pelotudos inmaduros e intolerantes
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Dale, cuando pasas por Ditec o Zentrum por uno nuevo?
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el auto tiene un año medio conmigo y yo posteo lo que conozco, la falla existe, no lo he negado, solo me causa gracia la rapidez con que encuentras informacion cuando una marca no es de tu agrado
si hablamos de fanatismo, yo no salgo a cazar audis en pana con una camara, las marcas que no me gustan no las compro ni me molesto en buscar informacion sobre ellas.
tai demasiado viejo para comportarte asi y alonsito no lo hace nada de mal avivandote la cueca :cumple:
y asi es como se destruyen los foros, la gente deberia venir a los foros a entretenerse y tener mas tolerancia con las opiniones ajenas, en lugar de venir a desvirtuar y molestar al resto
a mi me fascinan los audi, los volvo y los land rover y no voy a cambiar de opinion por un par de pelotudos inmaduros e intolerantes
K.O.
El C30 T5 comparte repuestos con el Ford Focus ST de generaciones del mismo año, así que puedes traer repuestos de eBay. Yo lo hago así con el OPC, demoran menos de 14 días en llegar, no es nada terrible la espera y me ahorro bastante, una vez llegaron en menos de una semana pero DHL me violo con lo que cobraron, aun así seguía siendo mas barato que comprar acá.
Saludos
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Tomatela con andina dynamo, se supo e que uno se mete al foro a huevear, no ha tomarse todo en serio y a ofenderse por que hablan mal de tu auto
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Los problemas de la powershift de Ford son una realidad y la gente de Ford en Chile lo sabe y tienen respectivo boletín de la marca para dar solución por garantía en caso existan problemas con los Clientes en alguna unidad.
Estuve averiguando porque me interesaba un Focus 2013 sedán de preferencia (si es que me alcanzan las lucas :-X), y conversé con mis contactos de Ford; me recomendaron adquirir uno que tenga garantía vigente para evitar cualquier mal rato, pero mi presupuesto no va a dar para uno más nuevo. La reparación fuera de garantía ronda el $1.500.000.-.
Saludos.
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Bueno igual es entendible que puedan fallar. Las cajas del Mustang GT y del Focus son Getrag made in China :D
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Las cajas que usan esos Volvo son Powershift, es la misma marca y mismo fabricante, pero no es la misma caja que ha dado los problemas en los Ford.
Si fuera por eso podriamos decir que todas las cajas Aisin son malas porque han dado problemas en Volvo.
Con esto no intento negar que exista la falla, solo hago la aclaración.
Los problemas de la powershift de Ford son una realidad y la gente de Ford en Chile lo sabe y tienen respectivo boletín de la marca para dar solución por garantía en caso existan problemas con los Clientes en alguna unidad.
Estuve averiguando porque me interesaba un Focus 2013 sedán de preferencia (si es que me alcanzan las lucas :-X), y conversé con mis contactos de Ford; me recomendaron adquirir uno que tenga garantía vigente para evitar cualquier mal rato, pero mi presupuesto no va a dar para uno más nuevo. La reparación fuera de garantía ronda el $1.500.000.-.
Saludos.
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Las cajas que usan esos Volvo son Powershift, es la misma marca y mismo fabricante, pero no es la misma caja que ha dado los problemas en los Ford.
Si fuera por eso podriamos decir que todas las cajas Aisin son malas porque han dado problemas en Volvo.
Con esto no intento negar que exista la falla, solo hago la aclaración.
Yo sólo comparto la info que se nomás Opus, no hice el post para decir si X modelo es bueno o malo; sólo para tener el antecedente.
Saludos.
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Yo sólo comparto la info que se nomás Opus, no hice el post para decir si X modelo es bueno o malo; sólo para tener el antecedente.
Saludos.
Entiendo y estoy de acuerdo, es lo mismo que traté de hacer yo.
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que caja tiene el v40 1.6 t? lo mane mucho tiempo hasta que se acabo el amor, pero nunca sentí al raro en el funcionamiento de la caja
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que caja tiene el v40 1.6 t? lo mane mucho tiempo hasta que se acabo el amor, pero nunca sentí al raro en el funcionamiento de la caja
Depende el año... hasta 2014-2015 traian la Powershift, los mas nuevos son con Geartronic Aisin.
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Mi vieja tiene un c30, pero el 2.0 AT (pero no creo que sea la misma caja)
Es chico, si no necesita espacio es muy rico y tira pinta aun con sus años en las calles. con 80.000 kms apenas tiene un par de ruiditos. De repuestos es caro, solo ditec y una casa de repuestos en 10 de julio que es subsidiaria de ditec jaja. El seguro a nombre de mi vieja sale casi 50 lks, que tampoco lo encuentro que sea tanto comparándolo con el a3, el 116 y el cooper (modelos que compare cuando compramos) que no bajaban de las 80 lks el mas barato de los 3.
La posición de manejo para mi es perfecta, tiene ajuste para todos lados y lumbar, así que es fácil quedar comodo. La visibilidad para atrás mala pero no insufrible. Aah también es super bajo, y es fácil topar en algunos lomos de toro. Eso que me acuerde... cualquier duda si te puedo ayudar respondo de nuevo!
No trabajamos con nadie en 10 de julio... :o
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Las cajas que usan esos Volvo son Powershift, es la misma marca y mismo fabricante, pero no es la misma caja que ha dado los problemas en los Ford.
Si fuera por eso podriamos decir que todas las cajas Aisin son malas porque han dado problemas en Volvo.
Con esto no intento negar que exista la falla, solo hago la aclaración.
Siendo imparcial, la CVT de Subaru es custom-made por AISIN también. Pasa mucho con muchos fabricantes cuando tiran modelos nuevos que después se descubren fallas que son subsanadas en las iteraciones siguientes. Lo importante es estar conforme con tu auto y si no, simplemente venderlo. Es normal que uno se fanatice con las marcas y les pasa a muchos que siendo fan les toca una falla y pasan del amor al odio inmediato. Me pasó además que el drama del consumo de aceite en los FB ocurrió justo cuando compré el mío, si lo hubiese sabido antes, me hubiese comprado otra RAV4.
Yo no oculto que soy fan de Subaru como lo fui en el pasado de VW, sin embargo, ahora no me compraría nica un VW y reconozco que mi auto no es para nada perfecto pero ahí está, todos los días arranca y hace su pega de llevar los niños al colegio, a mi esposa a la pega y los findes y vacaciones sale a pasear. No me saca sonrisas, al contrario, muchas veces me molesta por lo chico de su motor y la orientación económica de su caja, pero es lo que compré y lo asumo. Igualmente me volvería a comprar otro Subaru pero con más motor porque me da seguridad y confianza la marca.
No me compraría un Volvo, tampoco un Audi, pero sí iría feliz por un BMW si me sobraran las lucas. Pero no recrimino a quien los elije si le genera satisfacción quien soy yo para meterme en su vida?
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Esas cajas Aisin fallan en los Peugeot, citroen y Volvo... pero en autos japos no fallan, es raro pero asi ocurre, seguramente son temas de configuración o instalación.
Y porque no te comprarias un Audi, no te gustan o es por el temor a las fallas?
Siendo imparcial, la CVT de Subaru es custom-made por AISIN también. Pasa mucho con muchos fabricantes cuando tiran modelos nuevos que después se descubren fallas que son subsanadas en las iteraciones siguientes. Lo importante es estar conforme con tu auto y si no, simplemente venderlo. Es normal que uno se fanatice con las marcas y les pasa a muchos que siendo fan les toca una falla y pasan del amor al odio inmediato. Me pasó además que el drama del consumo de aceite en los FB ocurrió justo cuando compré el mío, si lo hubiese sabido antes, me hubiese comprado otra RAV4.
Yo no oculto que soy fan de Subaru como lo fui en el pasado de VW, sin embargo, ahora no me compraría nica un VW y reconozco que mi auto no es para nada perfecto pero ahí está, todos los días arranca y hace su pega de llevar los niños al colegio, a mi esposa a la pega y los findes y vacaciones sale a pasear. No me saca sonrisas, al contrario, muchas veces me molesta por lo chico de su motor y la orientación económica de su caja, pero es lo que compré y lo asumo. Igualmente me volvería a comprar otro Subaru pero con más motor porque me da seguridad y confianza la marca.
No me compraría un Volvo, tampoco un Audi, pero sí iría feliz por un BMW si me sobraran las lucas. Pero no recrimino a quien los elije si le genera satisfacción quien soy yo para meterme en su vida?
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Esas cajas Aisin fallan en los Peugeot, citroen y Volvo... pero en autos japos no fallan, es raro pero asi ocurre, seguramente son temas de configuración o instalación.
Y porque no te comprarias un Audi, no te gustan o es por el temor a las fallas?
He sabido de varios casos de fallas con Audi. Por lo que no me da confianza la marca, los considero un VW de lujo pero nada más. Por otro, el escándalo de las emisiones borró toda confianza en el grupo. No creo que una marca que nos ensucia el aire que respiramos en forma deliberada y engañando con solo el afan de ganar plata se merezca siquiera seguir existiendo. Por mucho que los 15 billones de dolares que les pasaron en USA sean un castigo ejemplificador ese dinero no limpiará el exceso de contaminación que han emitido y que seguirán emitiendo esos autos en circulación alrededor del globo. Todas las marcas contaminan, pero, asumo que el resto cumple con las normas y no engaña.
Si fueron capaces de engañar tan descaradamente con ese asunto, quizás cuantos defectos más ocultan en sus vehículos. Sinceramente nunca un peso de mi bolsillo irá a parar a las arcas del grupo VAG.